Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ayer fue dia Tigo y se me caían constantemente las llamadas y me entraban a buzon. Cuando podía comunicarme me decían que porque tenía el celular apagado.
Es la segunda semana que pasa y ambos en día Tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues a mi se me ha pasado lo de los sms y no habia caido en cuenta pero reevisando la fecha de esos mensajes, si ha sido dias tigo que me ha pasado, que me llega un mensaje a las 7 de la noche por ejemplo, que se por el contenido que ha llegado tarde como y, ademas, tiene hora de recibido a las 5 pm hora en que lo mandaron pero no llego enseguida.
 
Los planes por GB son totalmente normales en servicios 3G

Solo hay que recordar que Comcel ofrece planes de 1Gb y el Ilimitado...

Realmente, esas imagenes son copias de otro sitio web de Tigo (posiblemente paraguay) y aun falta que les trabajen, asi que ahi veremos la evolución de las imagenes.

Sobre un posible lanzamiento... mm... no creo realmente que pasen de un comercial en TV (eso siendo mucho), pero no esperen campañas de expectativa ni nada de eso o es que ya se les olvido el cambio tan drastico de nombre (ola a tigo) en el cual simplemente pusieron un comercial en donde no se explicaba nada y todo el mundo penso que habia llegado un nuevo operador XD.

Sobre fallas de red
Ayer lo que me pasaba es que no me salian las llamadas a números Comcel, marcaba y me salia "red ocupada", pero con los SMS... mmm... normal, siempre salen, pero nunca me he fijado en Día Tigo a ver que pasa... habrá que estar pendientes, claro que es como que en Barranquilla la red de Tigo es medio peye, porque siempre que pasa algo malo como que pasa alla :S.
 
pues ojala lo del lanzamiento vaya en serio..porque lo que dice ogus es cierto...de edge..nunca hubo publicidad..

Cómo que no hacen publicidad??? Si para ellos publicidad es que a uno le salga 3G o E en la pantalla del celular!!!!:p:p:p

Hablando de la calidad del servicio, pues he de decir que desde el viernes de la semana pasada me ha ocurrido algo bien particular, resulta que yo trabajo en el Centro y vivo en Suba, pues mientras estoy en el Centro la señal es normal, sin caidas ni nada, pero apenas estoy llegando a Suba aparece señal normal, pero no puedo sacar llamadas, solo entran, todas las noches es la misma pesadilla. El servicio se vuelve a normalizar por ahí a las 11 de la noche. El martes sí fue la tapa, no pude hacer una sola llamada:muerto: hasta las 8 am del miércoles. Aunque ayer extrañamente no sucedió tal cosa, llegué a pensar que era mi celular pero ensayé la sim en otro teléfono y pasó lo mismo decía "llamada finalizada" cuando intentaba marcar.:S. Total que definitivamente me va tocar ir a una tienda a reportar las constantes caidas de señal, además de la desaparición de mi saldo, porque no he podido comunicarme por el chat (pues en la oficina no se puede chatear:D) y cuando llego a la casa es demasiado tarde.:cansado:.

En cuanto a los mensajes de texto también me pasó que los enviaba y llegaban al destinatario a las 2 horas:muerto:

Entonces el tema es yo creo que Tigo está teniendo otra vez problemas con su señal o su capacidad de soportar los servicios que ofrece. Se van a tener que poner pilas, porque qué se ganan con buenas tarifas si otra vez van a decaer en la prestación del servicio?????:rolleyes:
 
Cómo que no hacen publicidad??? Si para ellos publicidad es que a uno le salga 3G o E en la pantalla del celular!!!!
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif


Hablando de la calidad del servicio, pues he de decir que desde el viernes de la semana pasada me ha ocurrido algo bien particular, resulta que yo trabajo en el Centro y vivo en Suba, pues mientras estoy en el Centro la señal es normal, sin caidas ni nada, pero apenas estoy llegando a Suba aparece señal normal, pero no puedo sacar llamadas, solo entran, todas las noches es la misma pesadilla. El servicio se vuelve a normalizar por ahí a las 11 de la noche. El martes sí fue la tapa, no pude hacer una sola llamada
smiley%20-%20dead.gif
hasta las 8 am del miércoles. Aunque ayer extrañamente no sucedió tal cosa, llegué a pensar que era mi celular pero ensayé la sim en otro teléfono y pasó lo mismo decía "llamada finalizada" cuando intentaba marcar.
smiley%20-%20puzzled.gif
. Total que definitivamente me va tocar ir a una tienda a reportar las constantes caidas de señal, además de la desaparición de mi saldo, porque no he podido comunicarme por el chat (pues en la oficina no se puede chatear
smiley%20-%20grin.gif
) y cuando llego a la casa es demasiado tarde.
smiley%20-%20tired.gif
.

En cuanto a los mensajes de texto también me pasó que los enviaba y llegaban al destinatario a las 2 horas
smiley%20-%20dead.gif


Entonces el tema es yo creo que Tigo está teniendo otra vez problemas con su señal o su capacidad de soportar los servicios que ofrece. Se van a tener que poner pilas, porque qué se ganan con buenas tarifas si otra vez van a decaer en la prestación del servicio?????
smiley%20-%20ponder.gif


jejeje reporta por el contactenos dela pagina de TIGO, a mi me vinieron a hacer la visita personal de TIGO en menos de 20 dias y hicieron pruebas y un plano de la intensidad de la señal en el edificio, ademas tomaron fotos por las ventanas, me imagino para ubicar los mejores puntos para colocar paneles de señal.
 
Si, yo comprobé que en algunos sectores de Bogotá está muy deficiente el servicio, parece 31 de diciembre a las 11:59 :S
 
Bueno muchachos, no me pregunten de donde saque esta info, tengo otro archivo que se llama calculadora.xml que tiene esta informacion:

<calc>
<Item nombre="Foto" peso="150" GPRS="56" EDGE="128" UMTS="0" HSDPA="700" ISDN="0" WLAN="0" donde="_blank"/>
<Item nombre="Mail" peso="200" GPRS="56" EDGE="128" UMTS="0" HSDPA="700" ISDN="0" WLAN="0" donde="_blank"/>
<Item nombre="MP3" peso="40960" GPRS="56" EDGE="128" UMTS="0" HSDPA="700" ISDN="0" WLAN="0" donde="_blank"/>
<Item nombre="Video" peso="122880" GPRS="56" EDGE="128" UMTS="0" HSDPA="700" ISDN="0" WLAN="0" donde="_blank"/>
</calc>


Quien entienda, eso es un archivo XML, donde tienen varios item(Foto,mail,Mp3,Video) y tienen el tamaño de cada uno de ellos y hacen un calculo dependiendo a la conexion, por ejemplo el video:

Peso: 122880, con GPRS = 56Kb/s EDGE = 128 Kb/s UMTS = 0 HSPDA = 700Kb/s...

saquen conclusiones...
 
Yo si creo que sean planes de 3G... me imagino que ademas de esos valores, vendra uno ilimitado... faltaria seria el precio, en el dia de hoy continuaran con nuevas imagenes acerca de eso y les estare informando a ver... por que los planes de TIGO para EDGE no pasan ni de 100Mb... recuerden:

Con Edge. el plan minimo es 1Mb,

La velocidad del EDGE de TIGO en promedio es 140kbps = 14Kb/s, ... donde 1Mb = 1000Kb

1000Kb / 14Kb/s = 71 Segundos, es decir que el plan minimo de EDGE que es 1Mb, se consume en menos de 2 minutos, entonces porque no poner un plan 3G de 1Gb...


Para 3G, supongamos que TIGO traigo velocidad de 1Mbps = 1000kbps = 110Kb/s

1Gb = 1.024Mb = 1.048.576Kb


1.048.576Kb / 110 kb/s = 3 Horas


Ahi tienen el calculo para los que entiendan de esta parte de sistemas...

No entiendo porquè dices que los planes de Tigo para EDGE no pasan de 100 MB sabiendo que tenemos planes ilimitados a $57.600, así mismo, tenía entendido que el paquete multimedia 1, con costo de $14.400, tiene 4 MB incluidos y si comparamos con los codigos para activar internet x 1 dìa o una suscripciòn x dìas, la cosa no sale muy beneficiosa.


Por otro lado, la velocidad del EDGE tenía entendido que es 115.2 Kbps, que al convertirlo, se pasa a 14 KBps ( 1Byte = 8 Bits), velocidad mas que se suficiente si quieres ver video en streaming (vTap) o descargar/subir tus archivos desde y hacia el celular.

Cuando yo tenía el W610 y el plan ilimitado de internet, nunca logré superar 1 GB de datos x mes y eso que yo me la pasaba viendo videos de Youtube por streaming, utilizaba el celular como mini-Blackberry con 2 cuentas de correo (la empresa y la mia de Gmail) y aún así, no lo logré.

Mi recomendación por el momento es que si van a utilizar el internet desde su celular, con el servicio EDGE tienen suficiente, 1.024 MB / 30 días = 34,133 MB disponibles x día, mas que suficiente incluso para el usuario que descarga correo o video a su celular.

Ya, si lo utilizarían como Modem para su PC, podría ser un poco diferente, pero a no ser que la velocidad sea un requerimiento, con el multimedia ilimitado de Tigo se tiene y se sobra.
 
No entiendo porquè dices que los planes de Tigo para EDGE no pasan de 100 MB sabiendo que tenemos planes ilimitados a $57.600, así mismo, tenía entendido que el paquete multimedia 1, con costo de $14.400, tiene 4 MB incluidos y si comparamos con los codigos para activar internet x 1 dìa o una suscripciòn x dìas, la cosa no sale muy beneficiosa.


Por otro lado, la velocidad del EDGE tenía entendido que es 115.2 Kbps, que al convertirlo, se pasa a 14 KBps ( 1Byte = 8 Bits), velocidad mas que se suficiente si quieres ver video en streaming (vTap) o descargar/subir tus archivos desde y hacia el celular.

Cuando yo tenía el W610 y el plan ilimitado de internet, nunca logré superar 1 GB de datos x mes y eso que yo me la pasaba viendo videos de Youtube por streaming, utilizaba el celular como mini-Blackberry con 2 cuentas de correo (la empresa y la mia de Gmail) y aún así, no lo logré.

Mi recomendación por el momento es que si van a utilizar el internet desde su celular, con el servicio EDGE tienen suficiente, 1.024 MB / 30 días = 34,133 MB disponibles x día, mas que suficiente incluso para el usuario que descarga correo o video a su celular.

Ya, si lo utilizarían como Modem para su PC, podría ser un poco diferente, pero a no ser que la velocidad sea un requerimiento, con el multimedia ilimitado de Tigo se tiene y se sobra.


1. Me refiero a planes limitados, obvio que hay planes ilimitados que yo los uso y se comentan mucho aca...


2. el EDGE alcanza hasta 473 kbps en su mayor categoria, en Colombia se utiliza una categoria que alcanza casi los 200Kbps...



Bueno aqui tengo lo que van a implementar en el sitio, claro aun no han subido el archivo a la pagina de TIGO colombia, pero ya yo lo tengo, pueden probarlo en mi servidor... que el lanzamiento de 3G queda para mañana pero no comercialmente sino entre la empresa...

pruebenlo... http://www.tucaribe.com/velocidades.swf
 
abcdario, los 115.2 Kbps son entre el celular y el pc, pero del celular a la red por EDGE si es como dice yeison, muchos celulares tienen esa restriccion sobre todo los que usan cables seriales, o por bluetooth tambien existe restricciones de velocidad entre el pc y el celular. cuando es por mini usb las cosas son mas rapidas, aunque muchos minusbs por ejemplo los de sony son una montaje de un puerto serial sobre un cable usb, por lo cual tienen la restriccion de los 115Kb.
 
abcdario, los 115.2 Kbps son entre el celular y el pc, pero del celular a la red por EDGE si es como dice yeison, muchos celulares tienen esa restriccion sobre todo los que usan cables seriales, o por bluetooth tambien existe restricciones de velocidad entre el pc y el celular. cuando es por mini usb las cosas son mas rapidas, aunque muchos minusbs por ejemplo los de sony son una montaje de un puerto serial sobre un cable usb, por lo cual tienen la restriccion de los 115Kb.



Entonces quien sabe, porque en el *300 cuando llamé por la velocidad me indicaban que el máximo es de 115.2 kbps, pero como bien dices, el S.E. no es mas que un puerto serial convertido a USB, ahora habrá que ensayar con un modem salomon a ver que indican, en la Comunidad Ola creo que alguien indicó algo sobre modems, ahora que la visite reviso.

Edito: Revisé y el usuario no indicó que velocidad manejaba : /

Je je je, elegante esa página, al menos los MMS con foto se irán rápido por el 3G :-p
 
Eso de que copian y ponen en la página de Tigo Colombia cosas de otros países es siempre igual, y seguirá siendo así... en Comunidad OLA tuvimos el supuesto comercial de *dar desde hace como 1 año o más (cabe recordar que finalmente lanzaron ese servicio este año), era el mismo comercial usado en paraguay pero doblado con voces colombianas... el resultado final terminó siendo que nunca sacaron ese comercial y que el servicio se demoró como 6 meses o más en salir acá en Colombia oficialmente.

Así que mejor no se hagan tantas ilusiones... ellos suelen copiar y pegar pero en muchas ocasiones el servicio se retrasa, cambias las cosas... en fin, es Tigo..

P.D. Accequible no existe... existe la palabra accesible o asequible que son complemente diferentes, pero accequible no existe.
 
Para los q esten en medellin les dejo esto:

NUEVAMENTE LAS PROMOCIONES QUE TE GUSTAN TIGO SAUCES
Julio 18, 19, 20 de 2008 !!!APROVECHA!!!

Te abrimos las bandas gratis, solo recarga con $10.000

- Motorola L6 increible a solo $99.900
- Motorola W218 camara y radio $100.000
- Nokia 6300 gama alta con 2 mgpx en camara y radio $290.000
- Alcatel de tapita a colo y altavoz solo $90.000 y mucho mas.
 
Para los q esten en medellin les dejo esto:

NUEVAMENTE LAS PROMOCIONES QUE TE GUSTAN TIGO SAUCES
Julio 18, 19, 20 de 2008 !!!APROVECHA!!!

Te abrimos las bandas gratis, solo recarga con $10.000

- Motorola L6 increible a solo $99.900
- Motorola W218 camara y radio $100.000
- Nokia 6300 gama alta con 2 mgpx en camara y radio $290.000
- Alcatel de tapita a colo y altavoz solo $90.000 y mucho mas.

yo pienso que ese Alcatel 227 está muy caro a 90k. Si el A37 está a 40k, porque ese alcatel no le bajan el precio? Ahí lo compro de una.
 

Los últimos temas