Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
claro eso es, el man me lo ofrecio por que en estos dias soy contratista de etb, y para los contratistas tambien lo venden.
Vea pues...

En cuanto a la calidad de la red, la red viene con problemas desde hace ratoooo.... a mi se me caía y se me caía a cada rato la llamada hace como unos 3 meses... paró un tiempo y otra vez está regresando... pero como decía antes, no es cuestión de muchos usuarios, es cuestión de que ellos no van a ampliar la capacidad de la red a menos de que sea estrictamente necesario... de hecho, ellos siguen ingresando trimestralmente cerca de 300.000 usuarios, los mismos que ingresaba OLA, lo cual no es mucho, pero la diferencia era que en OLA la preocupación # 1 era red y servicio al cliente... OLA tenía 2.5 millones de usuarios y una red para 3.5-4 millones....

Por cierto Yeison, Tigo Colombia sí es la operación más grande de Millicom... mañana a primera hora podrán encontrar cifras preliminares en la página de Comunidad OLA.
 
Alguien sabe como hacer para que dejen de llegar mensajes molestos de tigo??, siempre me llegan mensajes del 137, de baloto, rifa de televisor, etc, pero se pasan, en una sola semana me llegan hasta 40 mensajes de texto :s, quiero saber como para esa *******da que me tiene harto
 
Alguien sabe como hacer para que dejen de llegar mensajes molestos de tigo??, siempre me llegan mensajes del 137, de baloto, rifa de televisor, etc, pero se pasan, en una sola semana me llegan hasta 40 mensajes de texto :s, quiero saber como para esa *******da que me tiene harto

*300 opcion "cambios a la linea" y esperas a que te ofrezcan los cambios que podes hacer, por ahi de ultimas esta la opcion de deshabilitar los "mensajes promocionales"

Te hubiera dicho cuales son las opciones exactas a marcar, pero llame al *300 y me sale "error de conexión" :cansado:
 
pues a quien le creo, a la pagina de MILLICOm que saco el reporte de usuarios, y dice que Guatemala tiene 4.169.470 usuarios, Honduras 3.789.901, Colombia 3.262.500...

Fuente: Millicom.com, salio hoy el reporte en la pagina...
 
:p
Resulta que yo también recibí mi factura, la dichosa factura . . . :cansado:


Resulta que me están cobrando por partida doble los mensajes al 675 donde activaba GPRS x Día al enviar WAP, me los descontaban del saldo (como siempre me había pasado, incluso en mi anterior control de $49.000) y ahora me lo están cobrando de nuevo en la factura :cansado:

Llamé al *300 y me indicaron que ese era un servicio Premium y que por eso le estaban cobrando de más, yo le indiqué que eso no era así porque en mi anterior control siempre me llegaba la factura por los $49.000 y que así era como promocionaban ese plan, al final me pasó con un compañero que resulto ser el inseparable *300 y me tocó colgar :cansado:
PD: DJSamario, ojalá no lea esto : P

:p pues toco leerlo pero fresco....hoy no estoy de animos para darle palo a nadie..solo que cuando toque hablar de movistar no hable de la mala facturacion porque ya tiene competencia................yo active el paquete de mensajes de 818 pero ahora no se como desactivar eso
 
pues a quien le creo, a la pagina de MILLICOm que saco el reporte de usuarios, y dice que Guatemala tiene 4.169.470 usuarios, Honduras 3.789.901, Colombia 3.262.500...

Fuente: Millicom.com, salio hoy el reporte en la pagina...



Esas cifras indican muy claramente (pagina 23) que no son auditadas y aúnque "lo fuesen" no indicarían mucho, a Dic de 2007 Comcel reportò a su casa matriz (Amèrica Mòvil en Mèxico) mas de 23`000.000 de usuarios cuando auditados eran alrededor de 20`000.000.

De todas maneras, no nos vamos a poner a pelear por los usuarios de Tigo, mientras esta compañía siga creciendo, será mejor para todos sus usuarios :)

Por cierto, como que decepcionaron estos resultados al mercado porque hace rato tenìan la acciòn como en $117 dolares y ahora estàn como en $77 :|

smiley%20-%20silly.gif
pues toco leerlo pero fresco....hoy no estoy de animos para darle palo a nadie..solo que cuando toque hablar de movistar no hable de la mala facturacion porque ya tiene competencia................yo active el paquete de mensajes de 818 pero ahora no se como desactivar eso

:p XD XD XD

Bueno, yo al menos ya me quedé sin argumentos y mi percepciòn de Movistar^* ya cambiò:p, ahora todo será paz y alegría en estos foros >D
 
[...]

De todas maneras, no nos vamos a poner a pelear por los usuarios de Tigo, mientras esta compañía siga creciendo, será mejor para todos sus usuarios :)

A mi no me parece, porque con los pocos asesores del *300 y la entrada de 3G + los problemas de red, entre más usuarios le metan, más jodidos los actuales.

Que ingresen más usuarios si, pero que amplien la capacidad de la empresa para atenderlos a todos en todos lo campos: servicio al cliente, calidad de la comunicación, capacidad de red, eficiencia en el servicio.

En lo unico que nos beneficia que hayan mas usuarios es que en teoria habria más gente a quien llamar, pero pues...emm... emm... yo por lo menos ya tengo a todos mis contactos en Tigo y como no me duele llamar a otro operador, entonces que la gente haga lo que se le de la gana :p
 
Noticia de Millicom:

Millicom compra AMNET por $510 millones

Millicom, empresa sueca de telecomunicaciones que opera en América Latina a través de la marca Tigo, adquirirá a la principal compañía de cable del país.

Mariana Belloso
internet@laprensa.com.sv Fecha de actualización: 22/07/2008 09:47:23 a.m.
La empresa sueca de telecomunicaciones Millicom anunció hoy que comprará a compañía centroamericana Amnet, por un monto de $510 millones. Amnet Telecommunications opera en Honduras, Costa Rica y El Salvador, entre otros países de la región, y ofrece servicios de televisión por cable, telefonía e Internet, bajo el concepto de “Triple Play”, o paquetes multimedia. La empresa cuenta con la red de fibra óptica más grande de la región y es la compañía de cable más grande de El Salvador y Costa Rica. Amnet reportó ganancias subyacentes de $56 millones e ingresos por $143 millones en el 2007.
Según el comunicado de Millicom, la compra de Amnet le sumará 350,000 clientes de alta facturación en el istmo. Agregó que esperan ampliar fuertemente la red de telefonía IP de Millicom, “permitiéndonos así proporcionar banda ancha mejorada y televisión por cable junto a nuestro nuevo servicio de telefonía móvil 3G”.
Millicom dijo que esperaba completar la operación, que está sujeta a la aprobación de los reguladores, dentro de tres meses.
Amnet es actualmente propiedad de Amzak Corporation, firma fundada en 1968 en Halifax, Nueva Escocia, Canadá.
Amzak adquirió Cablecolor en 1998, e inició operaciones en El Salvador. Desde 1999 se adoptaron el nombre comercial de Amnet (American Network) para toda la región Centroamericana.
Desde 2004, Amnet ofrece servicios de conexiones empresariales de Internet y transmisión de datos, voz y video, con el nombre de Amnet Datos, y en el 2005 inicia operaciones Amnet Tel, con servicio de telefonía residencial y empresarial.
Millicom, por su parte, comenzó su operación en El Salvador a través de Telemóvil. La compañía anunció ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización por $352 millones, un aumento con relación a los $263 millones del segundo trimestre de 2007.
La firma aseguró que sus suscripciones totales crecieron un 58% respecto al segundo trimestre del año anterior, a 28.5 millones de usuarios.
 
281 mil nuevos en el ultimo trimestre no serian muy pocos? observando que con lo del corporativo de 44$ se metio mucha gente, o seria que ese plan salvo el trimestre.
 
281 mil nuevos en el ultimo trimestre no serian muy pocos? observando que con lo del corporativo de 44$ se metio mucha gente, o seria que ese plan salvo el trimestre.

Pues, que te dijera...

* Tigo solo reporta los abonados activos en los últimos 60 días.
* Se debio retirar mucha gente, a ellos se les retiran como 300.000 usuarios cada trimestre, o sea, si haces los calculos de los que ingresaron nuevos menos los que se fueron, ahi dan las cifras netas de nuevos usuarios.

igual yo sigo esperando el informe oficial de la SIC.
 
Pues, que te dijera...

* Tigo solo reporta los abonados activos en los últimos 60 días.
* Se debio retirar mucha gente, a ellos se les retiran como 300.000 usuarios cada trimestre, o sea, si haces los calculos de los que ingresaron nuevos menos los que se fueron, ahi dan las cifras netas de nuevos usuarios.

igual yo sigo esperando el informe oficial de la SIC.


Ya estàn saliendo los datos:



En Colombia hay 35,7 millones de celularesColprensa - Bogotá | Publicado el 22 de julio de 2008
Gif_Distancia_Navegador_SuperiorGIF.gif
Gif_Distancia_Navegador_SuperiorGIF.gif
Durante el segundo trimestre del año los operadores móviles activaron 2,14 millones de nuevas líneas, un incremento de 6,3 por ciento frente al trimestre anterior.

Comcel sigue liderando con 22,7 millones de líneas, seguido de Movistar con 9,3 millones y Tigo con 3,6 millones.

Según un reporte de la Superintendencia de Industria y Comercio, los usuarios reportaron entre abril y junio 38.778 peticiones, quejas y reclamos (PQR) vía escrita, verbal, telefónica, correo electrónico y fax, es decir, 14.725 menos que el trimestre anterior, lo que representa una reducción de 27.5 por ciento.

Facturación indebida y deficiencia en la calidad del servicio son las quejas más comunes.

http://www.elcolombiano.com/BancoCo...celularesencolombia_22072008.asp?CodSeccion=9
 
pareciera que las participaciones porcentuales se mantienen casi iguales.
Sí, no han cambiado mucho realmente... es difícil para una empresa aumentar participación porcentual a estas alturas, pero más difícil es si tienen una rotación de usuarios tan grande como la tiene Tigo... falta ver cuantos se retiraron este semestre, pero siempre es un porcentaje alto... y no hacen mucho realmente por retener clientes... entonces complicado.

Cuando Millicom compró OLA el porcentaje estaba como en 9.3% del mercado... el de ahora ronda el 10%... poco aumento para ya más de 2 años en el mercado... eso va en contra de nosotros los usuarios de Tigo, imagínense la economía de escala tan berraca de Comcel... y la velocidad con la que pueden aumentar cobertura y nuevos servicios... pero bueno, ni modo
 
El mercado colombiano ya esta practicamente copado, la competencia se debe centrar en restar la participación a los competidores técnica usada directamente por la publicidad de Movistar, también Tigo lo hace pero de forma más sutil.
 
Sí, no han cambiado mucho realmente... es difícil para una empresa aumentar participación porcentual a estas alturas, pero más difícil es si tienen una rotación de usuarios tan grande como la tiene Tigo... falta ver cuantos se retiraron este semestre, pero siempre es un porcentaje alto... y no hacen mucho realmente por retener clientes... entonces complicado.

Cuando Millicom compró OLA el porcentaje estaba como en 9.3% del mercado... el de ahora ronda el 10%... poco aumento para ya más de 2 años en el mercado... eso va en contra de nosotros los usuarios de Tigo, imagínense la economía de escala tan berraca de Comcel... y la velocidad con la que pueden aumentar cobertura y nuevos servicios... pero bueno, ni modo


Mmm eso no es del todo cierto, si bien Ola tenìa 2`900.000 usuarios cuando vendiò la compañía, en realidad esa cifra estaba muy inflada (tal como lo hacìan todos los operadores de la època) y este tipo de prácticas llevó a la SIC a realizar auditorías a los usuarios.

Al final del primer año de Tigo, este terminó como 2.150.000 usuarios si mal no estoy, en esa epoca representaba el 7.5 % del mercado.
Actualmente la participación estaría en alrededor del 10.5%, Tigo ha robado 3 puntos porcentuales de participación la mayoría a costa de Movistar (>D) y eso que llegó justo cuando el mercado empezó a enfriarse y el daño estaba hecho (Ola creció el 5% en un año donde los demas competidores casi que duplicaron sus usuarios)

Si vemos ese reporte del Ministerio de Comunicaciones que presenté hace como 2 páginas, Tigo tenìa 3.700.000 a marzo de 2008 lo cual pintaría una situación mucho mas favorable, aunque la verdad es que me he puesto a buscar en Internet y nada que encuentro una razón para la diferencia entre esas cifras y las presentadas por la SIC sabiendo que el Ministerio sería en teoria el máximo responsable de este asunto.

Acá le eché cabeza contable y me parece que la diferencia estaría radicada en los tributos que deben de realizar los operadores móviles en base a sus usuarios, ahí podría estar la diferencia.
 
Bueno ya esto se sabia por aca pero saldra en la revista, ya esta en la pagina de telesemana, asi los empresarios que lean esto sabran que es una buena alternativa:

Tigo lanza servicio de Push To Talk
El operador móvil colombiano Tigo (Millicom) presentó su nuevo servicio Tigo Directo, que permite a los usuarios hablar instantáneamente con sólo oprimir un botón. El servicio, basado en la tecnología PTT (Push to Talk), ofrece comunicarse con una o hasta 30 personas simultáneamente. A su vez, los clientes podrán realizar llamadas móviles convencionales y beneficiarse con servicios complementarios como buzón de voz y llamada en espera, y servicios de valor agregado –SMS, MMS, navegación WAP, ringtones, backtones, entre otros-.

El gerente de Servicios de Valor Agregado Corporativo de la empresa, Carlo Villamil, señaló que el nuevo producto le permite a Tigo acercarse aún más al sector corporativo y a las Pymes, ya que les permite ser más eficientes y productivas. Villamil indicó a TeleSemana.com que la aplicación utiliza la tecnología del fabricante Kodiak, sobre la red de voz de Tigo.


Esta mañana escuche por la radio que por todo el mes de Junio el Nokia 6300 se consigue en todas las tiendas TIGO en 290.000 Iva Incluido...



Datos de Usuarios, Movistar le vi mucho crecimiento este trimestre...

Comcel Tiene 22'724.890, aumento 1'262.654.
Movistar tiene 9'358.456, aumento 603.926
TIGO tiene 3'658.546, aumento 279.066


Ahi si ven...
 
(..)


Datos de Usuarios, Movistar le vi mucho crecimiento este trimestre...

Comcel Tiene 22'724.890, aumento 1'262.654.
Movistar tiene 9'358.456, aumento 603.926
TIGO tiene 3'658.546, aumento 279.066


Ahi si ven...



Al parecer la estrategia de Elegidos Libres de Movistar dio mas frutos(fue mas publicitada:cansado:) que la de Tigo y su Corporativo 4 :cansado::cansado::cansado:
 

Los últimos temas