Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy es dia TIGO:
dia_tigo_23_julio_08.jpg



y el tambien:
dia_tigo_25_julio_08.jpg
 
Cuanto vale el 6120 de Tigo?, por que aguanta desbloquearlo y usarlo en comcel. segun se el 6120 no trae hsdpa 1900 y no serviria en el 3g de tigo, en que pensra tigo cuado vende esos equipos que no soportaran 3g 1900. o sera que al final tigo si sera hsdpa 850 como comcel y movistar?
 
Cuanto vale el 6120 de Tigo?, por que aguanta desbloquearlo y usarlo en comcel. segun se el 6120 no trae hsdpa 1900 y no serviria en el 3g de tigo, en que pensra tigo cuado vende esos equipos que no soportaran 3g 1900. o sera que al final tigo si sera hsdpa 850 como comcel y movistar?

El 6120 cuesta $449K en prepago y tengo entendido que el estandar 3G para América es 850.
 
Me parece que The Music fue claro: Acabar con los stocks de estos equipos y traerse unos 3G Nokia.


Acá no creo que se esté paseando un Jefe de Ventas de Tigo o algo parecido para informarnos de estas cosas, mas bien creo que eso son solo adivinanzas, no por aparecer el servicio 3G se van a desaparecer los celulares 2.0 y 2.5 G, no han desaparecido de Europa ahora lo harán acá :\

Si vemos por la calle, observaremos que no todos necesitan una pantalla a color, una cámara, un Bluetooth para satifacer sus necesidades en telecomunicaciones , los mejores equipos gama baja son los Nokia y sería muy ingenuo de parte de Tigo si piensa que todos van a saltarse al 3G solo por estar disponible unas cuantas ciudades . . .



Por cierto, fui a la tienda Tigo de Los Molinos, esperé alrededor de 45 minutos solo para que la asesora me indicara que el asesor VAS se habia ido antes y que ella no podía colaborarme, mucho menos me quiso tomar la PQR, esta vez la perdoné porque ella misma fue la que me colaboró para el Control 715 de Junio, pero la verdad es que si vamos a tener asesores para que no asesoren, estamos en nada :\

PD: Igual que ella están en Tigo San Diego, la única es Premium Plaza, pero allá no puedo ir hasta que me olviden porque cancele el plan 715 que iba a sacar allá y lo saque en otro lado :p
 
Acá no creo que se esté paseando un Jefe de Ventas de Tigo o algo parecido para informarnos de estas cosas, mas bien creo que eso son solo adivinanzas, no por aparecer el servicio 3G se van a desaparecer los celulares 2.0 y 2.5 G, no han desaparecido de Europa ahora lo harán acá :\

Como vos decis son solo adivinanzas. No se empelicule que acá nadie habló como Jefe de Ventas ni nada parecido ;)

Lea bien, mi post fue una aclaración de lo que quiso decir The music.
 
Oigan, acá analizando esa noticia de la Comunidad Ola me dí cuenta del efecto que tuvo Tigo en las finanzas de Comcel, la verdad es que la lucha de David contra Goliath está interesante !


Acá el enlace del foro Comcel

http://www.laneros.com/showpost.php?p=2409916&postcount=10772



Como vos decis son solo adivinanzas. No se empelicule que acá nadie habló como Jefe de Ventas ni nada parecido ;)

Lea bien, mi post fue una aclaración de lo que quiso decir The music.



Eh m m m bueno, tampoco empeliculado si yo ando es con la Scary Movie en la cabeza :p
 
Bueno, pues la rebaja de precios no creo que tenga nada que ver con 3G... una promoción, una rebaja seguramente para disminuir stocks (uds saben que tener stocks le cuesta a una empresa en sus balances) o que se yo, pero tanto como para acabar esos celulares definitivamente dentro de sus inventarios no suena muy lógico...

Recordemos que aún son caros los teléfonos 3G, y serán muy pocos los que se metan a este servicio inicialmente... que por cierto, no fue lanzado dentro de la compañía la semana pasada como dijeron por acá... todos los meses les dicen que el mes siguiente y así sucesivamente... por el momento la fecha del 3G son puras especulaciones...

Ahhh por cierto, hoy día tigo y día de backtones con 50% de descuento...

Julio 23, Día Backtones con 50% de descuento
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2342&Itemid=1
 
Bueno, en TIGO Bolivia acaba de decir que agosto:
Tigo ofrecerá video llamadas sobre 3G a partir de agosto
La jefa de productos 3G de Tigo, Camila Roca, presentó ayer dos nuevos servicios móviles que serán brindados a través de tecnología de tercera generación (3G). A partir de agosto, los usuarios Tigo podrán realizar videollamadas y ver informativos y telenovelas en sus celulares. Roca sostuvo que los costos serán iguales a los de una llamada telefónica normal, y además habrá tarifas promocionales con el lanzamiento de los servicios. También se ofrecerá, a través de las redes 3G, servicios de banda ancha móvil para notebooks.
Fuente: http://telesemana.com/noticias/detalle.php?id=967



Tarifas iguales:eek::eek::eek: esperemos que en Colombia sea lo mismo, TIGO Paraguay tambien anuncio para agosto servicio 3G






Ampliacion de la noticia:
A partir de agosto, los usuarios de Tigo que adquieran la tecnología 3G (tercera generación) podrán ver los informativos y telenovelas en sus celulares y accederán a ver a sus interlocutores durante las llamadas telefónicas.

Esos son dos de los nuevos servicios que la empresa de telecomunicaciones presentó ayer. Además se suman el novedoso producto que permite acceder a la internet para bajar música e información en fracción de segundos.

La jefa de producción de Tigo, Camila Roca, dijo que un cliente que tenga una computadora portátil podrá navegar por internet en su oficina, en el café o en la casa de un amigo mediante su conexión 3G con banda ancha y con una velocidad óptima.

El mercado boliviano ofrece a los usuarios un celular de tercera generación (3G) compatible con GSM desde 50 hasta 600 dólares, dependiendo del modelo.

Tras la presentación de tres nuevos servicios para los usuarios de Tigo, el gerente Regional La Paz, Germán Quiroga, dijo que la compañía no reducirá sus tarifas tal como lo hizo la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

Quiroga dijo que los usuarios deberán tomar la decisión de permanecer o migrar a otra empresa, previa consideración del servicio, la cobertura y los costos que brinda la compañía.

Telecel tiene tres tarifas: en horario normal (07.00-21.00), horario reducido (21.00-24.00) y el horario extrareducido (24.00- 07.00) en días ordinarios y fines de semana. En el primer caso el minuto tiene un costo de 1,73 bolivianos, en la segunda banda horaria el costo es de 0,69 y la última es de 0,59 centavos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pero hay que examinar otras cosas: podría ser el mismo precio de una llamada convencional, pero digamos atado a un plan pospago... pero de que sería un acierto, sí lo sería.
 
Pero hay que examinar otras cosas: podría ser el mismo precio de una llamada convencional, pero digamos atado a un plan pospago... pero de que sería un acierto, sí lo sería.


Si, esa sería una excelente forma para tener nuevos clientes y mantenerlos que es lo importante, con planes postpago y a buenas tarifas, no se salen con tanta facilidad como lo es botar el chip y listo.


Yo dudo mucho que acá pongan las mismas tarifas, Tigo Bolivia me imagino tiene unos margenes de utilidad muy diferentes a los de Tigo Colombia y si a ellos les alcanza para hacer esa jugada, acá no lo será tan fácil, de todas maneras, ojalá que así sea.


PD: Volviendo al Control 500, volví a confirmar lo que ya habían dicho, esta vez 2 asesores de diferentes tiendas, para sacar reposición de equipo a pesar de haber sacado el chip se necesitan 11 meses, la verdad me parece injusto :\
 
Amigos una pregunta, hoy por el *300 averigue la primera factura de mi corporativo 4 y oh sorpresa me llego por 50k!!!! no se supone q me cobrarian solo los 18 y pico q me cargaron de prorateo pq los primeros 31.5k los pague el dia de la activacion.... o como es la cosa con eso???
 
Pues es que realmente una videollamada no tiene mucho de diferente a una llamada de voz, y creo que si de verás quieren hacer de esto una tecnologia con acogida en el país esa es la estrategia a seguir, sino la gente simplemente no va a videollamar o solo lo haran en el principio con la goma.

Otra cosa, no creo que en Bolivia, Tigo tenga minutos a $44 pesos colombianos (pasandolos a sucres), supongo que alla son más costosos los minutos que lo que son aqui en Colombia.

Si Tigo en Colombia pone la videollamada a $300 me parece un buen precio, si lo pone a $150 en planes pospago me parece un nivel de precios apenas comprensible, veremos que pasa, creo yo que el lanzamiento será conjunto en Todos los Tigo de America Latina.
 
Amigos una pregunta, hoy por el *300 averigue la primera factura de mi corporativo 4 y oh sorpresa me llego por 50k!!!! no se supone q me cobrarian solo los 18 y pico q me cargaron de prorateo pq los primeros 31.5k los pague el dia de la activacion.... o como es la cosa con eso???


Así estoy yo y mañana me tocará emp******* porque hoy nada que me colaboraron, el asunto mio es que me cobraron adicional en la factura y me descontaron del saldo (es decir, me están cobrando doble) todos los mensajes y servicios que adquirí con mi plan control, en mi caso me están cobrando todos los SMS al 675 con la palabra WAP para activar el GPRS/EDGE x 1 Día.

En caso de perder esta batalla, pierdo la guerra porque en la otra línea la he utilidado exclusivamente para este servicio y no me quiero imaginar la facturita :confused:
 
Así estoy yo y mañana me tocará emp******* porque hoy nada que me colaboraron, el asunto mio es que me cobraron adicional en la factura y me descontaron del saldo (es decir, me están cobrando doble) todos los mensajes y servicios que adquirí con mi plan control, en mi caso me están cobrando todos los SMS al 675 con la palabra WAP para activar el GPRS/EDGE x 1 Día.

En caso de perder esta batalla, pierdo la guerra porque en la otra línea la he utilidado exclusivamente para este servicio y no me quiero imaginar la facturita :confused:

claro q algo q depronto me deja tranquilo pero no del todo.... la niña del *300 me dijo q solo tenia necesidad de pagar los 18900 correspondientes al prorateo, q yo veria si pagaba o no los 31500 pq en ese plan cobran mes anticipado y no se q mas..... de todas formas no me deja del todo bien.... finalmente creo q tendre q pagar los 50k
 
La niña (mamasita) de la tienda del Premium Plaza, que me vendió el plan de 31.500 fue muy clara y me explico hasta con dibujitos y rayitas, el plan lo saque el 18 de Julio y la fecha de corte los 5 de cada mes:
"Por el prorrateo son $19.000 que se le cargan ya, y los $31.500 que corresponden al mes que viene que cancela anticipadamente. O sea, para el próximo mes (agosto) no le llega factura alguna, pues ya los pago, y para septiembre le llega la factura por los $31.500 del mes, mas el prorrateo inicial de $19.000"

Según esa explicación que me dio la niña (mamasita ssss :p) del Premium no les debería llegar factura este mes, sino hasta agosto, claro dependiendo también de la fecha de corte. ¿o estoy equivocado?
 

Los últimos temas