Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hoy dia tigo:p
 

Archivos adjuntos

  • dia_tigo_25_julio_08.jpg
    dia_tigo_25_julio_08.jpg
    28.6 KB · Visitas: 100
Bueno muchachos TIGO Guatemala se le adeltando a TIGO Bolivia y ya lanzaron el servicio de 3G, aqui esta con lo que salieron al mercado:

Internet Móvil Tigo
banner_movil.jpg
Internet Móvil Tigo te ofrece la oportunidad de conectarte al mundo del Internet donde quieras y a gran velocidad. Podrás navegar con velocidades promedio entre 384 y 512 Kbps, que pueden llegar hasta 3,6 Megabytes por segundo.
El servicio Internet Móvil Tigo lo puedes utilizar desde tu celular 3G, con un Modem USB o Router Inalámbrico. Estos equipos se encuentran disponibles en los Centros de Servicio Tigo y puedes adquirirlos en los diferentes planes y paquetes.
Si aún no tienes activado el servicio, puedes comunicarte con un asesor de servicio al cliente o visitar uno de nuestros centros de servicio.
Tv Móvil Tigo

banner_tvmovil.jpg
TV Móvil Tigo es el servicio que te permite disfrutar diferentes canales de televisión nacionales e internacionales o los videos que quieras desde tu Celular 3G Tigo.
La programación disponible podrá estar en vivo o pregrabada. A esta tecnología también se le conoce como “streaming” y se refiere a que los contenidos pueden visualizarse en el teléfono sin que estos queden grabados.
Si aún no tienes activado el servicio, puedes comunicarte con un asesor de servicio al cliente o visitar uno de nuestros centros de servicio.

Video Llamada Tigo

banner_videollamada.jpg
Video Llamada Tigo es un servicio que permite ver a las personas a las cuales llamas. Es necesario que ambos tengan un teléfono de Tigo que permite usar este servicio y que se encuentren dentro de la cobertura de nuestra red 3G.
Si aún no tienes activado el servicio, puedes comunicarte con un asesor de servicio al cliente o visitar uno de nuestros centros de servicio.

Música & Videos Tigo

banner_videotigo.jpg
Música y videos Tigo es un servicio con el que podrás descargar a tu celular canciones y videos que podrás reproducir cuantas veces desees.
Cuenta con descargas de videos musicales, videos de entretenimiento y canciones completas de tus artistas favoritos.
Si aún no tienes activado el servicio, puedes comunicarte con un asesor de servicio al cliente o visitar uno de nuestros centros de servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hoy dia tigo? Esta mañana me salió en la pantalla "25 de Julio Día Tigo", Recargué, no me abonaron los minutos y ahora en la pantalla no dice nada! Como que me metieron un gol!!!! A alguien más le pasó????

A donde puedo llamar a reclamar????
 
bueno y a nosotros que nos interesa lo que hagan en Guatemala o en Bolivia....mas bien prepare la informacion para cuando lo lanzen oficialmente aca en Colombia
pues si no llevas el hilo del tema mejor ni opines...

millicom dijo que iban a ir lanzando una por una sus operaciones 3G en latinoamerica para antes de Terminar el 2008, toda america por parte de TIGO tendria 3G... fuente: www.millicom.com si vemos que guatemala ya hizo el salto y cambio en la pagina, es porque ya empezaron este proceso...


otra pista, en la pagina de Guatemala tambien pusieron la carpeta de la calculadora, lo mismo que tigo colombia, alla lanzaron servicio en COlombia no, asi que se ve que estamos proximos:

Copia%20de%20bkg.png
 
bueno y a nosotros que nos interesa lo que hagan en Guatemala o en Bolivia....mas bien prepare la informacion para cuando lo lanzen oficialmente aca en Colombia

Hey DJLo q sea, deje de estar desestimando la información que coloca Yeison de las operaciones de Tigo en otros países... eso sirve para hacernos a una idea de como estamos acá.
 
Acabo de poner una queja en la superintendencia de industria y comercio, me parece el colmo que no tengan una linea en donde reclamar! Marco al *611 y es pura propaganda. Acabo de recargar $10.000 y no me abonaron los minutos del día TIGO y ahora no tengo en donde reclamar!!!!
 
Si mal no estoy es en *300

A mi siempre me han atendido muy atentamente mis reclamos.

Pruebe a ver.

Saludos

Acabo de poner una queja en la superintendencia de industria y comercio, me parece el colmo que no tengan una linea en donde reclamar! Marco al *611 y es pura propaganda. Acabo de recargar $10.000 y no me abonaron los minutos del día TIGO y ahora no tengo en donde reclamar!!!!
 
Acabo de poner una queja en la superintendencia de industria y comercio, me parece el colmo que no tengan una linea en donde reclamar! Marco al *611 y es pura propaganda. Acabo de recargar $10.000 y no me abonaron los minutos del día TIGO y ahora no tengo en donde reclamar!!!!
A veces se demora un poco que te den los bonos de "regalo"
 
alvace a veces la recarga se demora..pero no quiere decir que la promo no aplica
pd..la informacion de yeison de otros paises me parece interesante..
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si no le interesa la información sobre el venir del 3G a Tigo y está verde como Movistar de tanto esperar, mejor no opine y siga con su Diciembre de 2008 que a nosotros si nos parece valiosa la información de Yeison sobre el venir del 3G en Colombia.


Er cierto, y ademas por que nos interesa las otras operaciones? ?? porque TIGO iba a seleccionar 1 fabricante para que le implementara 3G a todas sus operaciones en latinoamerica, la unica diferencia es la banda 850 y 1900 que TIGo maneja en sus operaciones, los servicios seran los mismos y si vemos que van a prestar hasta 3.6megabits, en Colombia tambien tendremos hasta esa velocidad porque es el mismo fabricante, otra cosa y es una ventaja utilizar 3G sobre la banda 1900mhz es el ancho de banda por eso comcel no presta mas de 2Mbits con su servicio, en cambio con HSPDA 1900mhz si se puede alcanzar mas velocidad, y si es con la banda 2100Mhz aun se puede ampliar el ancho de banda, lo unico es que a mayor frecuencia menor cobertura, mas costos pero mejor rendimiento, ancho de banda....
 
yo tengo el pionero prepago en mi linea personal y tengo el plan nuevo que saque de 44 pesos el min quiero cambiar mi numero de plan pionero al plan de 44 pesos y el de 44 pesos al pionero sera que se puede???

Yo también quiero un plancito d 31.500 a $44 pesos, pero con mi actual numero prepago...... :p

Aunque esos milagros a estas alturas del partido ya no creo.

jajajajaja


Acabo de poner una queja en la superintendencia de industria y comercio, me parece el colmo que no tengan una linea en donde reclamar! Marco al *611 y es pura propaganda. Acabo de recargar $10.000 y no me abonaron los minutos del día TIGO y ahora no tengo en donde reclamar!!!!


Por lo general lo minutos del bono demoran 30 minutos en activarse y llegar el mensaje.
 
El ancho de banda no tiene nada que ver con la velocidad. Lo que permite el ancho de banda es mayor numero de ususrios al mismo tiempo, esto es bueno para ciudades donde hay una mayor concentración de usuarios. los 3.6mbps no los da reales, esa es una velocidda de laboratorio de la tecnología UMTS/HSDPA.
 
El ancho de banda no tiene nada que ver con la velocidad. Lo que permite el ancho de banda es mayor numero de ususrios al mismo tiempo, esto es bueno para ciudades donde hay una mayor concentración de usuarios. los 3.6mbps no los da reales, esa es una velocidda de laboratorio de la tecnología UMTS/HSDPA.
el ancho de banda en las telecomunicaciones si determina la velocidad siempre y cuando el canal sea optimo... porque la velocidad es limitada por el ancho de banda... mas no lo contrario...


El ancho de banda no tiene nada que ver con la velocidad. Lo que permite el ancho de banda es mayor numero de ususrios al mismo tiempo, esto es bueno para ciudades donde hay una mayor concentración de usuarios. los 3.6mbps no los da reales, esa es una velocidda de laboratorio de la tecnología UMTS/HSDPA.


y los 3.6mbps estas equivocado, esa tecnologia alcanza hasta los 14 mbits por segundos...


por otro lado nuevos servicios TIGO Empresas:
Servicios VAS Corporativos


%7BIMAGES_URL%7Ddot_clear.gif
%7BIMAGES_URL%7Ddot_clear.gif


Ahora con Tigo también encuentras Servicios de Valor Agregado para tu empresa, pregunta a nuestros ejecutivos corporativos sobre nuestras soluciones corporativas.

%7BIMAGES_URL%7Dbullet_verde.gif
Mensajería SMS Con este servicio puedes enviar mensajes de Texto (SMS) a móviles TIGO desde un aplicativo o herramienta provista por un Integrador o un cliente, conectado directamente a la red SMS de TIGO. Con este servicio puedes enviar SMS a las líneas TIGO corporativo de diferentes formas: a través de un portal web en hosting por uno de nuestros integradores, o desde un aplicativo integrado con los sistemas empresariales de tu compañía.
Tigo maneja las siguientes configuraciones:
1. Los mensajes serán facturados al Cliente que contrata el servicio, de tal manera que el usuario TIGO receptor de los mensajes no percibirá ningún costo por los SMS recibidos.

2. Los mensajes se cobran al usuario TIGO a un precio especial definido por el cliente (SMS Premiun).
%7BIMAGES_URL%7Dbullet_verde.gif
Números de fácil recordación Los numerales abreviados son números de fácil recordación a través del cual se pueden redireccionar las llamadas de todos los usuarios TIGO realizadas al numero #AAA de tu compañía, hacia la PBX de tu empresa.

Tigo maneja los siguientes servicios con numerales Abreviados:
1. Las llamadas no tienen costo para los usuarios TIGO, estas se cobran al cliente que contrata el servicio.

2. Las llamadas se cobran al usuario TIGO según según el plan de voz de quien realiza la llamada, y el cliente solo paga un cargo básico mensual por la utilización del servicio.
%7BIMAGES_URL%7Dbullet_verde.gif
Tigo Directo (Push To Talk) Tigo Directo es un servicio que te permite, con sólo presionar un botón, hablar instantáneamente con 1 ó más personas, en cualquier lugar del país. Este servicio incorpora la tecnología PTT (Push-to-talk - oprimir para hablar), similar al servicio de trunking, radio, o walkie talkie, pero a través de la red nacional de voz de Tigo.

El usuario de Tigo Directo podrá entonces realizar llamadas instantáneas (oprimiendo un solo botón en el teléfono), de manera no simultánea, es decir, se oprime el botón para transmitir y se libera para recibir (sólo una persona puede hablar a la vez y los demás participantes lo escuchan).
Ver más información.
%7BIMAGES_URL%7Dbullet_verde.gif
Oficina Móvil Es nuestra oferta Tigo en la cual ofrecemos equipos inteligentes “Smartphones”, servicios BlackBerry y planes de datos GPRS que permitirán navegar en Internet, revisar tu correo en movimiento, entre otras funcionalidades.
Internet Móvil
Tigo te ofrece conectividad inalámbrica a Internet que facilita la migración de tus aplicaciones empresariales a un entorno Móvil. Contamos con una amplia variedad de planes de datos que se adaptan a las necesidades de cada aplicación.
Ver más información.
Planes de Datos
Nuestra variedad de planes y nuestros precios competitivos se convierten en la mejor opción de conectividad móvil empresarial. Contamos con planes desde $3.400 en adelante hasta el plan Ilimitado a tan solo $51.000
Modems y tarjetas GPRS/EDGE
Contamos con módems USB que puedes usar para conectarte a Internet desde cualquier lugar donde exista cobertura TIGO.
Ver más información.
Adicionalmente te asesoramos y apoyamos en la adquisición de equipos GPRS de uso específico que podrás adquirir a través de los integradores.
Smarthphones Windows Mobile
Ahora puedes sincronizar de forma remota tu información PIM (Personal Information) lo que favorece la movilidad y productividad estando al tanto de correos, citas y contactos en todo momento, utilizando un dispositivo móvil tipo smarthphone o Pocket PC que cuente con sistema operativo Windows Mobile.
BlackBerry corporativo
BlackBerry es la solución inalámbrica por excelencia para corporaciones y para el mercado masivo que offrece a los usuarios móviles una conexión segura y permanente (‘Always On’) a los datos y aplicaciones personales o de la compañía como:
Correo Electrónico,
PIM,
Automatización de Fuerza de Ventas,
Gestión de Relación con Clientes (CRM),
Manejo de información Jurídica,
Aplicaciones Farmacéuticas,
Administración de documentos y más
Tenemos los servicios BlackBerry con las mejores tarifas del mercado.
La solución BES: (BlackBerry Enterprice Service) diseñada para empresas medianas y grandes. Esta solución requiere de la instalación de un servidor dentro de la compañía que permiten contar con una solución de alta seguridad y con funcionalidades de gestión móvil avanzadas.
La solución BIS :(BlackBerry Internet Service) diseñada para clientes individuales o empresas que permite la configuración de 10 cuentas de correo personales.
Ver más información.
%7BIMAGES_URL%7Dbullet_verde.gif
VPN
A través de la configuración de un canal seguro tus ejecutivos podrán estar conectados, a la red corporativa o aplicaciones de la empresa, permanentemente y de forma remota a través de la red GPRS/EDGE de TIGO.
%7BIMAGES_URL%7Dbullet_verde.gif
Cobertura y disponibilidad
La red de datos TIGO ha alcanzado la madurez tecnológica y la cobertura necesarias que nos permite ofrecer servicios de valor agregado de excelente calidad y disponibilidad para el segmento empresarial.
Ver más información.
%7BIMAGES_URL%7Dbullet_verde.gif
Integradores de soluciones móviles
Tigo tiene alianzas estratégicas con integradores de soluciones móviles que cuentan con amplia experiencia en el desarrollo y comercialización de servicios y productos diseñados para un entorno móvil. A través de nuestros integradores aliados logramos suministrar y hhomologar rápidamente equipos de uso especifico para que puedas implementar tu solución usando la red Móvil de TIGO.
Sistemas de fuerza de ventas
A través de Tigo puedes encontrar una solución corporativa que facilite la realización de actividades propias de tu negocio desde un dispositivo móvil Tigo, tales como manejo de agenda, administración de la ruta de visitas, personalización de las entrevistas con los clientes, toma de pedidos, verificación del nivel de stock en tiempo real, facturación, revisión del histórico de pedidos y pagos de cada cliente, contacto con la gerencia de ventas, obtención de datos del mercado (de clientes y de la competencia) entre otras.
Localización de vehículos y gestión de flotas
Tigo te facilita el acceso a las tecnologías de seguimiento vehicular AVL a través de las soluciones de nuestros integradores, soportadas en equipos GPS homologados en la red Tigo, mediante las cuales podrás localizar, rastrear y monitorear el desplazamiento de tus vehículos e incluso de tu fuerza de ventas.
Sistemas de seguridad: alarmas y monitoreo.
Sobre la red de datos de Tigo puedes acceder a sistemas orientados a la seguridad de la empresa que garantizan la protección permanente de establecimientos comerciales, bodegas, oficinas, conjuntos residenciales e inmuebles en general. Estos sistemas integran sensores, alarmas, cámaras de video y la transmisión de mensajes de texto o datos sobre la red GPRS, permiten notificar de manera inmediata situaciones de alarma directamente en tu dispositivo móvil.
Telemetría y control
Sobre la red de datos de Tigo puedes monitorear en tiempo real las variables operativas de tu empresa a muy bajo costo. Con estos sistemas puedes realizar gestión, supervisión y lectura remota de tus equipos en campo de forma remota, rápida y segura; optimizando así los tiempos de respuesta y costos de operación.
Soluciones de Banca
El servicio GPRS de Tigo permite que los cajeros automáticos puedan tener comunicación rápida y segura, con sus respectivos Bancos, Corporaciones de Ahorro y Vivienda, y con las centrales de las redes de cajeros automáticos que existen en el país.
 
Bueno, pero en algo que sí estoy de acuerdo es que el proceder de Tigo en otros países no necesariamente va a ser el mismo acá en Colombia... del 3G se ha especulado mucho, pero poco ha sido cierto... los empleados de Colombia Móvil (ojo, no empleados de Tigo como asesores de tiendas y demás) andan muy reservados con eso del 3G, y muchos ni saben bien... así que yo creería mejor esperar a que haya algo más claro en vez de seguir especulando y especulando.

Sin embargo, la información del 3G de Bolivia me deja la pregunta... velocidades promedio entre 384 y 512 Kbps??? si eso llega a ser así acá en Colombia no la veo como gran competencia a los operadores de internet alámbrico, como algunas veces se ha llegado a plantear....

P.D. Cuál es la velocidad promedio del 3G de Comcel...
 
Bueno, pero en algo que sí estoy de acuerdo es que el proceder de Tigo en otros países no necesariamente va a ser el mismo acá en Colombia... del 3G se ha especulado mucho, pero poco ha sido cierto... los empleados de Colombia Móvil (ojo, no empleados de Tigo como asesores de tiendas y demás) andan muy reservados con eso del 3G, y muchos ni saben bien... así que yo creería mejor esperar a que haya algo más claro en vez de seguir especulando y especulando.

Sin embargo, la información del 3G de Bolivia me deja la pregunta... velocidades promedio entre 384 y 512 Kbps??? si eso llega a ser así acá en Colombia no la veo como gran competencia a los operadores de internet alámbrico, como algunas veces se ha llegado a plantear....

P.D. Cuál es la velocidad promedio del 3G de Comcel...

Yo probe unos dias en Cartagena con el modem huawei y no pasaba la conexion de los 250Kbps... lo bueno es que era muy estable
 
Si usted usara todo el ancho de banda para trasmitir pues claro que podria alcanzar velocidades astronómicas, pero como estamos hablando de teléfonia celular donde a cada usuario le asignan una parte igual del espectro pues no es cierto lo que usted dice. Vuelvo y le repito, para lo que le sirve a los operadores es para alcanzar mayor trafico al mismo tiempo y eso sirve para ciudades donde hay mayor concentración de usuarios. La velocidad de la cual usted habla y es tambien de laboratorio es la HSPA que es superior a lo que tenemos en el pais y montaran los otros operadores puesto que apenas esta montada en unos pocos paises como Japon y España y paises que siempre estana la vanguardia.
 
Er cierto, y ademas por que nos interesa las otras operaciones? ?? porque TIGO iba a seleccionar 1 fabricante para que le implementara 3G a todas sus operaciones en latinoamerica, la unica diferencia es la banda 850 y 1900 que TIGo maneja en sus operaciones, los servicios seran los mismos y si vemos que van a prestar hasta 3.6megabits, en Colombia tambien tendremos hasta esa velocidad porque es el mismo fabricante, otra cosa y es una ventaja utilizar 3G sobre la banda 1900mhz es el ancho de banda por eso comcel no presta mas de 2Mbits con su servicio, en cambio con HSPDA 1900mhz si se puede alcanzar mas velocidad, y si es con la banda 2100Mhz aun se puede ampliar el ancho de banda, lo unico es que a mayor frecuencia menor cobertura, mas costos pero mejor rendimiento, ancho de banda....

Sí señor... gracias por el oportuno servicio de repotería internacional :D.
 
Pues yo tengo entendido q EL HSPA o HSDPA es 3.5G y este lo tiene comcel y me imagino tambien lo tendra TIGO. quiere decir q estamos a la vanguardia...jejeje.
Mi promedio de velocidad con HSDPA es de 550K con COMCEL 3G. me imagino q cuando asignen mas espectro podran ofrecer mayor velocidad o si se les da por usar la frecuencia de 2100. ahi si no se bien como es.
 
Si usted usara todo el ancho de banda para trasmitir pues claro que podria alcanzar velocidades astronómicas, pero como estamos hablando de teléfonia celular donde a cada usuario le asignan una parte igual del espectro pues no es cierto lo que usted dice. Vuelvo y le repito, para lo que le sirve a los operadores es para alcanzar mayor trafico al mismo tiempo y eso sirve para ciudades donde hay mayor concentración de usuarios. La velocidad de la cual usted habla y es tambien de laboratorio es la HSPA que es superior a lo que tenemos en el pais y montaran los otros operadores puesto que apenas esta montada en unos pocos paises como Japon y España y paises que siempre estana la vanguardia.


jajajaj a mismo lo dices y te contradices... las velocidades se alcanzarian si y solo el operador no distribuyera los canales para ofrecerle servicios a todos los usuarios, fin tema...
 

Los últimos temas