Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gracias por la info, no sé tú, pero yo no arriesgaría un chip fundador por el cambio de plan, mejor vete a otro número que si algo no te gusta, puedes volverte al chip prepago y gozar de sus tarifas.

Se que para el Control 1.000 las políticas son un poco mas duras, pero si ya tienes equipo, mejor solo sacar el chip y te ahorras la repo para cuando esté mas maduro el proceso del 3G que nos tienen con el mismo cuento desde hace rato :p


PD: Voy a meterme al Tigo Chat y preguntaré si puedo sacar equipo al haber pedido solo el chip con equipo homologado, ya les contaré :-p

|LMM|abcdario Gracias por el consejo, pero no entendí bien lo que refieres al riesgo. Porfa, ¿Podrías precisarlos?

Quisiera migrarme a pospago con mi número fundador porque no me gusta andar con más de una "prótesis tecnológica" en la cintura (Algunas personas me recuerdan a los vaqueros :))

Que es un chip fundador?...

Es una simcard de la primera Ola, los antes llamados usuarios Pioneros.
 
|LMM|abcdario Gracias por el consejo, pero no entendí bien lo que refieres al riesgo. Porfa, ¿Podrías precisarlos?

Quisiera migrarme a pospago con mi número fundador porque no me gusta andar con más de una "prótesis tecnológica" en la cintura (Algunas personas me recuerdan a los vaqueros :))


A lo que me refiero es que si te aburres con el servicio postpago de Tigo y quieres volver a ser prepago, perderás todo beneficio que tenías con el chip fundador, yo por ejemplo estoy medio aburrido, pero como igual era un chip "normal", no me duele volverlo a pasar a postpago, entre mis quejas está la pésima atención en el *300, las inconsistencias en la facturación, el pésimo servicio en las tiendas de servicios, etc, etc.

Yo al menos pensé que el *300 iba a mejorar con el cambio de plan a control, pero sigue igual de malo . . .

No sé, aunque también hay que ver que estos planes están muy atractivos para el Cargo Fijo tan bajo que tienen, es prácticamente igual a un fijo, con la ventaja de poder llamar a Tigos estén donde estén, los minutos a Fijos a $180 están muy bien y con alguien que recargue desde prepago $30.000 podría llamar mucho mas por el mismo precio.




Pasando a otro tema, alguien sabe que equipos nuevos han caido en las tiendas de Tigo ?

Donde está Tipin que hace rato no se ve por acá :p

|LMM|abcdario Gracias por el consejo, pero no entendí bien lo que refieres al riesgo. Porfa, ¿Podrías precisarlos?

Quisiera migrarme a pospago con mi número fundador porque no me gusta andar con más de una "prótesis tecnológica" en la cintura (Algunas personas me recuerdan a los vaqueros :))


A lo que me refiero es que si te aburres con el servicio postpago de Tigo y quieres volver a ser prepago, perderás todo beneficio que tenías con el chip fundador, yo por ejemplo estoy medio aburrido, pero como igual era un chip "normal", no me duele volverlo a pasar a postpago, entre mis quejas está la pésima atención en el *300, las inconsistencias en la facturación, el pésimo servicio en las tiendas de servicios, etc, etc.

Yo al menos pensé que el *300 iba a mejorar con el cambio de plan a control, pero sigue igual de malo . . .

No sé, aunque también hay que ver que estos planes están muy atractivos para el Cargo Fijo tan bajo que tienen, es prácticamente igual a un fijo, con la ventaja de poder llamar a Tigos estén donde estén, los minutos a Fijos a $180 están muy bien y con alguien que recargue desde prepago $30.000 podría llamar mucho mas por el mismo precio.




Pasando a otro tema, alguien sabe que equipos nuevos han caido en las tiendas de Tigo ?

Donde está Tipin que hace rato no se ve por acá :p




PD: Ah que lastima, ahora en el Chat Tigo me dicen que necesito 7 meses para hacer reposición, eso me llevaría hasta Enero, lástima, yo quiero un equipo ya, pero no tengo el $$$ para comprarlo en prepago :':)':)'(

Para los que aun no me creian la vez pasada que TIGO colombia no es la operacion mas grande de MIllicom... miren esta noticia

Responder:
4 millones 310 mil 838 líneas para Tigo
Fuente: http://www.elperiodico.com.gt/es/200...conomia/64013/


Relajese que eso pasó hace ya como 20 días atrás :p

ahora creo que no conviene perder la antigüedad en una línea por pasar o otro equipo, creo que para eso están los planes de reposición....


Me imagino que te refieres a cambio de plan, pues es que ahí está el otro lado de la moneda, especialmente si solo se tiene una sola línea, se arriesga a perder un beneficio que solo se vé en prepago para pasarse a este nuevo plan, como decía anteriormente, la experiencia mía y de muchos según la asesora del centro de servicio con los planes control ha sido muy regular, espero que no se esté gestando una de esas epocas como la de Movistar** hace 2 años atrás que solo eran inconcistencias y al final quien pagaba los platos rotos era el cliente :cansado:

PD: No sé porqué, pero con todo lo pasado este año, ya me parece que estamos en esas, de todas maneras, uno se las aguanta porque esas tarifas están muy bajas, en definitiva, si estás dispuesto a aguantarte un servicio pésimo a cambio de excelentes tarifas, pasate a postpago, uno al fin y al cabo necesita el celular para llamar y entre mas minutos pueda hablarse, mejor para uno.
 
Hola LANeros.

Soy usuario prepago hace varios años y ahora me "suenan" los planes pospago de Tigo... Unas preguntas:

a) ¿Cuáles son los requisitos exactos para sacar un plan pospago de Tigo?
b) ¿Difieren los requisitos entre el plan 500 y el 1000?
c) ¿Saben precios de equipos en pospago?

Gracias anticipadas.


EDITO:

YA OBTUVE LA INFORMACION EN TIGO-CHAT (SOLO REQUISITOS, LO DE EQUIPOS SEGUN INVENTARIO EN TIENDAS DE SERVICIO)

1. Se puede migrar de prepago fundador (Pionero) a Plan 500 o 1000

2. Cédula y su fotocopia ampliada al 150%

3. Foto 3x4

4. Documento de servicios públicos para validar dirección de envío de factura.

5. Uno de los siguientes documentos:

5.1. Tres últimos extractos bancarios, con ingreso mensual en el último trimestre de $500,000 por cada línea pospago que desee adquirir.

5.2. Dos Colillas de pago (empleados-pensionados) de los seis últimos meses. La del último mes es obligatoria y demostrando ingresos de $500,000 mensuales por cada línea pospago que desea adquirir.


5.3. Certificado Laboral que incluya tiempo mínimo de vinculación de dos meses y salario de $500,000 por cada línea pospago (El certificado debe ser membreteado y no tener una vigencia mayor a 30 días)



Uhmm 5.1 , 5.2 , y 5.3 incluso para un plancito d 500 ?
 
Hace unos minutos, en Tigo Chat pregunté el precio de dos móviles:


  1. Nokia 6120: Me respondieron que "El teléfono nokia 6120 no lo tenemos disponible" (En este foro leí que Barto2004 lo tasó en $449 mil en Prepago)
  2. Nokia 5310: Los precios son el "Nokia 5310 $250.551 iva incluido (TIGO Control 500)" y el "Nokia 5310 $209.951 iva incluido (TIGO Control 1000)"

Además en materia de renovación tecnológica: "Y para realizar renovación debe habersen (sic) elaborado 12 facturas estando en un plan pospago" (Es decir, al cabo de 12 meses)

((No se compensa la reducción de -$40.600 en el precio del móvil en ambos planes versus los +$17.500 mensuales que se pagan en el plan Control 1000. Ahí la diferencia la hace los precios de los minutos a Tigos, Fijos y Otros entre Control 500 y 1000))

--------------------------------------------
Todavía estoy "masticando" la decisión de amarre por un año...
--------------------------------------------


.


Uhmm 5.1 , 5.2 , y 5.3 incluso para un plancito d 500 ?

No citadino, en el Chat Tigo me explicaron que es cumplir uno de los tres requisitos, son excluyentes.
 
Hace unos minutos, en Tigo Chat pregunté el precio de dos móviles:


  1. Nokia 6120: Me respondieron que "El teléfono nokia 6120 no lo tenemos disponible" (En este foro leí que Barto2004 lo tasó en $449 mil en Prepago)
  2. Nokia 5310: Los precios son el "Nokia 5310 $250.551 iva incluido (TIGO Control 500)" y el "Nokia 5310 $209.951 iva incluido (TIGO Control 1000)"

Además en materia de renovación tecnológica: "Y para realizar renovación debe habersen elaborado 12 facturas estando en un plan pospago" (Es decir, al cabo de 12 meses)

((No se compensa la reducción de -$40.600 en el precio del móvil en ambos planes versus los +$17.500 mensuales que se pagan en el plan Control 1000. Ahí la diferencia la hace los precios de los minutos a Tigos, Fijos y Otros entre Control 500 y 1000))

--------------------------------------------
Todavía estoy "masticando" la decisión de amarre por un año...
--------------------------------------------


.

A mi tampoco me gusta esa opción de amarrarse a una compañía por 12 meses, me parece mejor uno tener la última palabra y decidir en base a uno mismo, de todas maneras ese N5310 está muy barato en Tigo, en prepago de Movistar/Comcel está como a $580.000 :muerto:



PD: Utiliza el boton editar que acá están prohibidos las respuestas en seguidilla.
 
Hace unos minutos, en Tigo Chat pregunté el precio de dos móviles:


  1. Nokia 6120: Me respondieron que "El teléfono nokia 6120 no lo tenemos disponible" (En este foro leí que Barto2004 lo tasó en $449 mil en Prepago)
  2. Nokia 5310: Los precios son el "Nokia 5310 $250.551 iva incluido (TIGO Control 500)" y el "Nokia 5310 $209.951 iva incluido (TIGO Control 1000)"

Además en materia de renovación tecnológica: "Y para realizar renovación debe habersen (sic) elaborado 12 facturas estando en un plan pospago" (Es decir, al cabo de 12 meses)

((No se compensa la reducción de -$40.600 en el precio del móvil en ambos planes versus los +$17.500 mensuales que se pagan en el plan Control 1000. Ahí la diferencia la hace los precios de los minutos a Tigos, Fijos y Otros entre Control 500 y 1000))

--------------------------------------------
Todavía estoy "masticando" la decisión de amarre por un año...
--------------------------------------------


.




No citadino, en el Chat Tigo me explicaron que es cumplir uno de los tres requisitos, son excluyentes.

A todos los que conozco que han sacados esos nuevos planes de TIGO les han pedido los 3 requisitos, segun los de TIGO aqui en la costa es obligatorio. Que mala fama tenemos :p:p
 
no las ah llegado un mensaje de tigo diciendo que tiene x puntos?...a varios amigos les ah llegado, por ejemplo a una amiga que compra paquetes de mensajes le llego diciendo que tenia 178 puntos que cuando completara 360 le obsequiaban un equipo.
me parece suficiente motivacion para que cliente consuma y a no migre, que apinan?

yo tengo plan y el *300 si es mejor en comparacion con prepago, lo maximo que se han demorado en atender ah sido 27 segundos y cuando pasa de 10 seg le dicen, "su tiempo estimado de espera es de x seg". incluso una vez me contestaron al segundo.
 
no las ah llegado un mensaje de tigo diciendo que tiene x puntos?...a varios amigos les ah llegado, por ejemplo a una amiga que compra paquetes de mensajes le llego diciendo que tenia 178 puntos que cuando completara 360 le obsequiaban un equipo.
me parece suficiente motivacion para que cliente consuma y a no migre, que apinan?

yo tengo plan y el *300 si es mejor en comparacion con prepago, lo maximo que se han demorado en atender ah sido 27 segundos y cuando pasa de 10 seg le dicen, "su tiempo estimado de espera es de x seg". incluso una vez me contestaron al segundo.




A mi nada que me llegan, tu amiga tiene prepago o postpago ?
 
Que de buenas, yo hoy necesitaba pagar la factura de mi corporativo 4 y llame a *300 porque el centro de servicios de TIGO estaba caido el sistema y no recibian ni atendian y en *300 dijo: "el tiempo promedio de espera es 4 minutos". y mientras pasaban esos "4 minutos" primero llegue a un davivienda y pregunte si ahi podia pagar y me dijeron ke si.

Pero Tigo es raro, mi linea principal es prepago y yo gasto mas en prepago ke en postpago y nunca me ha llegado el mensaje de los puntos..... pero me parece buena estrategia si es como dijeron aki.
 
gracias, esa era la que tenía solo que hoy me di cuenta que con Firefox no funciona, solo con IE :S

En Firefox lanza este mensaje:

pagos.tigo.com.co usa un certificado de seguridad no válido.

No se confía en el certificado porque el certificado emisor es desconocido.

(Código de error: sec_error_unknown_issuer)


Se debe a los certificados q lee el navegador en las paginas. Opera también saca un mensaje similar, pero uno puede proseguir dando clic en la opcion correspondiente. Al fin nadie tiene el dato d cual es el numero limite d recargas en linea por mes ?

........ a una amiga que compra paquetes de mensajes le llego diciendo que tenia 178 puntos que cuando completara 360 le obsequiaban un equipo.......

Miércoles, sera solo para paquetes d msjs? cuantos puntos x paquete...? bueno y no sacaran algo extendible a aquellos q religiosamente hacemos una o dos recarguillas mensuales :p
________


- Lineas Prepago??

-Si , Presente !!!!
 
En Firefox lanza este mensaje:

pagos.tigo.com.co usa un certificado de seguridad no válido.

No se confía en el certificado porque el certificado emisor es desconocido.

(Código de error: sec_error_unknown_issuer)


Se debe a los certificados q lee el navegador en las paginas. Opera también saca un mensaje similar, pero uno puede proseguir dando clic en la opcion correspondiente. Al fin nadie tiene el dato d cual es el numero limite d recargas en linea por mes ?

jeje rebn muchas gracias ya puedo recargar con firefox!!!!
 
Que de buenas, yo hoy necesitaba pagar la factura de mi corporativo 4 y llame a *300 porque el centro de servicios de TIGO estaba caido el sistema y no recibian ni atendian y en *300 dijo: "el tiempo promedio de espera es 4 minutos". y mientras pasaban esos "4 minutos" primero llegue a un davivienda y pregunte si ahi podia pagar y me dijeron ke si.

Pero Tigo es raro, mi linea principal es prepago y yo gasto mas en prepago ke en postpago y nunca me ha llegado el mensaje de los puntos..... pero me parece buena estrategia si es como dijeron aki.


No entiendo, quiere decir que no te salen los minutos mas económicos en postpago ?


O es porque todavía no has migrado completamente tu número ?


Yo estoy en una situación similar y pensé que todos iban a apuntar el nuevo número mio, pero tal parece que todavía lo tiene mucha gente, me tocará sostener los dos por mas tiempo porque no aguanta estar cambiando de número tantas veces . . .


PD: Alguien sabe cuando vuelven las promos de los SMS Ilimitados a todo operador ?
 
No entiendo, quiere decir que no te salen los minutos mas económicos en postpago ?


O es porque todavía no has migrado completamente tu número ?


Yo estoy en una situación similar y pensé que todos iban a apuntar el nuevo número mio, pero tal parece que todavía lo tiene mucha gente, me tocará sostener los dos por mas tiempo porque no aguanta estar cambiando de número tantas veces . . .


PD: Alguien sabe cuando vuelven las promos de los SMS Ilimitados a todo operador ?

Es dificil migrar un número cuando ya este año he migrado de num y hasta de empresa cuando me cambie a TIGO, fue un proceso largo que apenas en enero-febrero lo pude lograr, además recordaras que yo tenia un rokr E2 y otro cel, ps resulta que se me perdio el rokr y me kede solo con un nokia entonces cuando necesito minutos de plan me toca cambiar la sim, es mas facil migrar cuando se tienen dos cels. En prepago gasto mas porque es donde llevo las promos de internet diario y sms (no me arriesgo a un error de facturacion :p ), pa llamadas uso el corporativo.
 
Hace rato ya que no "posteaba" por aquí... veo que sigue bien informadito todo el mundo, eso está muy bien.

Al que sí no he vuelto a ver hablando de 3G es a Yeison... qué pasa viejo??? Ese es uno de mis temas favoritos!! No he vuelto a oír nada de eso y antes parece que estuviera más lejos el asunto.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas