Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
buen dia muchachos, para saber como hago para marcar a Guatemala por el 00414, ya que e intentado llamar por el 00414+#celular y nada, me pueden decir si tengo que marcar otra cosa para que me salga la llamada. gracias
 
buen dia muchachos, para saber como hago para marcar a Guatemala por el 00414, ya que e intentado llamar por el 00414+#celular y nada, me pueden decir si tengo que marcar otra cosa para que me salga la llamada. gracias

Para llamadas al extranjero:

00414 + codigo pais + codigo de area (si lo hay) + numero

He hecho llamadas a USA sin problemas, pero ojo......... les advierto, realice 3 marcaciones en diferentes dias a Ecuador, en todos los casos no me contestaron y colgue en menos d 4 timbres, sin embargo por derecha me fueron descontando del saldito.... :alien:

El indicativo de guatemala es 502. Desconosco si hay numeros d area. El pais no es grande tonces, d pronto anda d buenas y la llamada le entra d una. :p

Bueno ahora mi duda: como seria el asunto para el envio d mensajes d texto =?
He intentado 00414etc....... pero nada.
 
Para llamadas al extranjero:

00414 + codigo pais + codigo de area (si lo hay) + numero

He hecho llamadas a USA sin problemas, pero ojo......... les advierto, realice 3 marcaciones en diferentes dias a Ecuador, en todos los casos no me contestaron y colgue en menos d 4 timbres, sin embargo por derecha me fueron descontando del saldito.... :alien:

El indicativo de guatemala es 502. Desconosco si hay numeros d area. El pais no es grande tonces, d pronto anda d buenas y la llamada le entra d una. :p

Bueno ahora mi duda: como seria el asunto para el envio d mensajes d texto =?
He intentado 00414etc....... pero nada.

para mensajes de texto es + cod pais numero celular
ejemplo + 502 333 333 333 3
 
muchachos una pregnta y no se si la respondieron mas atras porque me perdi del hilo por cuestiones academicas un par de dias. ¿ cuando uno inscribe un numero bacano, ese cobro de 1500$, solo lo hacen una ves o cada mes hacen ese cobro y hasta cuando dura esa promocion?
 
La ultima semana de mayo lleve a la Tienda de Servicio Tigo en Caucasia (ubicada en Cra. 20 # 3 -130 local 105) mi teléfono móvil (LG MG160 valio $36.000) a garantía porque no servia el auricular solo podía escuchar usando el altavoz, semanas después llame *300 para averiguar el costo de la reparación me dicen que $ 0 (cero pesos) :cool:, que se encontraba varios días en Caucasia. Al acudir a la tienda tigo me dicen que tiene un costo de $33.000, entonces le dije que llame varias veces al *300 me decían que no tiene costo la reparación, al final le dije a la asesora que le regalaba el teléfono y me fui enojado.
Prácticamente todos los empleados de la tienda hasta el sapo de vigilancia privada decían debe pagar los $33.000.

Camino a mi casa llame *300 informe lo sucedió en la Tienda de Servicio, me dijo la asesora del *300 que fuera por el teléfono sin pagar nada, pero no quise ir de nuevo a la tienda. Entonces radique un PQR para tener soporte por escrito que indicara que la reparación estaba cubierta la garantía, 30 minutos después llegaron 2 asesoras de la Tienda de Servicio diciendo exactamente lo siguiente “puedes ir por que celular a nosotros no nos interesa quedarnos con los celulares de los clientes”.

Dias después recibí repuesta del PQR recibí respuesta, los siguientes son unos fragmentos de la carta:
“…luego de los estudios, pruebas y análisis al equipo en reclamación se le realizo una Actualización de Software…”
“…no se encontraron registros en ninguno de nuestros sistemas y plataformas de cobro alguno generado a usted por el ingreso de su equipo al área encargada…””
Para rematar la semana pasado se volvió a dañar el auricular, entonces lo lleve donde un técnico particular, este me comento que el problema era de hardware me cobro $10.000 el mismo día fue entregado.

Me da mucha rabia cuando intentan estafarme así de frente si no fuera porque fue intenso llamando al *300 me hubieran estafado.
Gracias a los asesores *300 me salve de la estafa.:)

PD: Adjunto terminos y condiciones garantia del telefono
PD2: La asesora que me atendio estudie con ella 2 años :muerto: en el colegio 10º y 11º.

No eres el unico, yo vivi la misma situacion que tu con el servicio tecnico de OLA, en el cual luego de 3 diagnosticos diferentes me salieron con el cuento de que debia cancelar el valor del arreglo del telefono (un SE T290) porque no lo cubria la garantia y eso que el movil lo habia comprado solo 12 horas antes y nunca habia funcionado bien. Yo tambien les deje el telefono y luego regrese por el y lo lleve a un tecnico particular el cual me cobro en esa epoca $5mil pesos y simplemente era un ajuste de la tarjeta. Es la fecha y el T290 sigue trabajando sin ningun problema.

No entiendo porque a veces las empresas que empeñan en mantener empleados medio hvos, hoy en dia los operadores hacen cualquier maroma para no responder por la garantia:cansado:
 
Que hay de cierto en que ya esta el 3g funcionando en tigo o por lo menos testeando??

Pues con mi k850 de comcel 3g y con el z750 3g de mi mujer .... Los pongo a buscar redes disponibles... Y en ambos casos me sale:

---comcel gsm
---comcel 3g
---movistar
---tigo
---tigo 3g

si el cel ya la coje asi como asi con tan solo escaneando las redes disponibles... Debe estar ya disponible por lo menos a raticos o no???

La vaina es que no tengo las bandas abiertas en ninguno de las dos pa ponerle la sim de tigo y escojer tigo 3g haber que pasa o ke-.

Estare pendiente de eso y cuando haga la prueba les aviso .. O si alguien sabe ... Que nos cuente. Gracias.

Saludos.

Celusafe.inc


AHH Y OTRA COSA,,,

eso de los numeros bacanos de tigo a $29 si que es un robo a mano armada el mas berraco no????
 
Que hay de cierto en que ya esta el 3g funcionando en tigo o por lo menos testeando??

Pues con mi k850 de comcel 3g y con el z750 3g de mi mujer .... Los pongo a buscar redes disponibles... Y en ambos casos me sale:

---comcel gsm
---comcel 3g
---movistar
---tigo
---tigo 3g

si el cel ya la coje asi como asi con tan solo escaneando las redes disponibles... Debe estar ya disponible por lo menos a raticos o no???

La vaina es que no tengo las bandas abiertas en ninguno de las dos pa ponerle la sim de tigo y escojer tigo 3g haber que pasa o ke-.

Estare pendiente de eso y cuando haga la prueba les aviso .. O si alguien sabe ... Que nos cuente. Gracias.

Saludos.

Celusafe.inc


AHH Y OTRA COSA,,,

eso de los numeros bacanos de tigo a $29 si que es un robo a mano armada el mas berraco no????


Eso depende de lo que cada uno necesite, en caso de tener un único número para llamar bastante, por ejemplo la novia o el novio, entonces si puede ser muy económico este servicio, pero el estar llamando a todos los números bacanos que se tengan suscritos sería mejor pasarse a un plan Control 500 o Control 1.000 que te darán los mismos minutos, pero con cargo fijo y a demás, mejor tarifas a Fijos.


De todas maneras, cada quien escogerá su plan de acuerdo a su consumo, pero yo estoy de acuerdo conTigo, mejor pasarse a un plan así sea el Control 500.


PD: A eso también le metes que sale mejor los SMS a $19 hacia Tigos o a $89 a Comcel/Movistar.
 
si es cierto,.,... pa estar llamando a varios bacanos.... uy no paila... solo serviria pa uno.

es que el precio de 29 es excelente... pero ese berraco cobro mensual de los 1500. mata a cualquiera. por mas baratp que sea el minuto... y eso que 1500 no es casi nada... no ???

en fin.... es muy cierto...eso va en necesidades...

saludos.

CELUSAFE.INC
 
Amigos laneros: estoy interesado en tomar un plan post con TIGO, pero ya tengo el tigo ctrl corp 4 x medio d la empresa; sin embargo tengo mi numero personal en pre pero quiero pasarlo a post pero fui a una tiendo tigo dond me indican q el corp 4 no me lo pueden dar con el mismo numero d linea q ya tengo; sin embargo si quiero con la misma linea pre q tengo me dan el plan tigo ctrl 500 y conservo mi misma linea.
Por otra part el asesor me dijo q los equipos en el plan 500 salen un poco mas economicos q en el plan corp4, y la diferencia seria q el minuto en plan 500 vale a $63 y en corp 4 a $44...
Quiero saber q opinan si tomar el plan 500 conservar mi # tal vez el cel mas eco pero el min un poco mas costoso ó corp 4 no mi # mas eco el minuto pero el equipo tal vez un poco mas costoso?? q me recomendarian q hiciera..... salu2 :)
 
bueno les comento algo.
en barranquilla esta madrugada estubo sin señal.
como aproximadamente desde las 12 como hasta las 3:30 o 4 am, no habia señal de tigo, salia la red ola pero no se conectaba,
varios amigos que estaban en otras zonas de la ciudad me lo comentaron tambien
 
Amigos laneros: estoy interesado en tomar un plan post con TIGO, pero ya tengo el tigo ctrl corp 4 x medio d la empresa; sin embargo tengo mi numero personal en pre pero quiero pasarlo a post pero fui a una tiendo tigo dond me indican q el corp 4 no me lo pueden dar con el mismo numero d linea q ya tengo; sin embargo si quiero con la misma linea pre q tengo me dan el plan tigo ctrl 500 y conservo mi misma linea.
Por otra part el asesor me dijo q los equipos en el plan 500 salen un poco mas economicos q en el plan corp4, y la diferencia seria q el minuto en plan 500 vale a $63 y en corp 4 a $44...
Quiero saber q opinan si tomar el plan 500 conservar mi # tal vez el cel mas eco pero el min un poco mas costoso ó corp 4 no mi # mas eco el minuto pero el equipo tal vez un poco mas costoso?? q me recomendarian q hiciera..... salu2 :)


Eso depende de como gastes tu saldo, mire tu factura en el Control 4 y vé que tal es el consumo de datos, SMS y voz, si vez que no usas tanto el consumo para llamar, pero si para mandar SMS/MMS o navegar en internet, entonces podrías hacer lo mismo que yo y tener 2 lineas, uno para servicios de voz y la otra para los servicios de VAS + tarifas económicas en caso de necesitar una llamada por ahí.

Yo tengo ese tipo de consumo y quitando la parte de los errores de facturación, todo va muy bien, tengo tarifas muy económicas a Tigo de $44/$63, a Fijos $180 y a Comcel/Movistar/EE.UU/Canada/PuertoRico de $300.

Aparte de esto, puedo manejar el saldo de la mejor forma que me convenga, tengo 1 celular todo feo para los servicios de voz donde puedo sacarlo así esté en el peor lugar, por otro lado, tengo un celular gama media-baja para usarlo en servicios de GPRS/MMS/SMS, esta línea es la que tiene el minuto a $63, si a eso le sumamos que la uso en servicios VAS con mayor margen de utilidad, entonces el subsidio será bien grande o al menos notable como para comprarme un celular gama alta en un rango de $300.000 a $400.000 que es lo máximo que mi presupuesto me permite en estos momentos tener.
 
Sobre los números bacanos... emm.. si pudiera inscribirlos, inscribiria uno o dos, realmente sale barato pues $1500 son 6.8 minutos a Tigo, y con otros $1.500 con la tarifa de $29, se pueden hablar 51.7 Minutos a Tigo, en total por $3.000 serian 51 minutos contra 13.6 minutos que se pueden hablar con la tarifa normal.

No más con esto de los numeros Bacanos un amigo de la U esta semana se cambio de Movistar a Tigo, porque mucha gente en la U es Tigo y cuando llega y me dice "parce, puedo inscribir unos numeros y me sale a $29 a Tigos" y le dije yo que eso costaba $1.500 mensual cada número y me dice "parceeee...rebarato! es que son $29, eso vale la pena!" y yo como .... :rolleyes: ok, jajaja...


Amigos laneros: estoy interesado en tomar un plan post con TIGO, pero ya tengo el tigo ctrl corp 4 x medio d la empresa; sin embargo tengo mi numero personal en pre pero quiero pasarlo a post pero fui a una tiendo tigo dond me indican q el corp 4 no me lo pueden dar con el mismo numero d linea q ya tengo; sin embargo si quiero con la misma linea pre q tengo me dan el plan tigo ctrl 500 y conservo mi misma linea.
Por otra part el asesor me dijo q los equipos en el plan 500 salen un poco mas economicos q en el plan corp4, y la diferencia seria q el minuto en plan 500 vale a $63 y en corp 4 a $44...
Quiero saber q opinan si tomar el plan 500 conservar mi # tal vez el cel mas eco pero el min un poco mas costoso ó corp 4 no mi # mas eco el minuto pero el equipo tal vez un poco mas costoso?? q me recomendarian q hiciera..... salu2 :)

Pues.... realmente depende de lo que más te importe a vos, creo que el valor del equipo pasa a ser algo secundario en estos casos.

Si te importa conservar tu número: Tigo Control 500.
Si te importa más los minutos baratos: Tigo Corp 4.

Igual la diferencia entre $44 y $63 no es mucha, los SMS siguen siendo a $19 en cualquiera de los dos.
 
Pues.... realmente depende de lo que más te importe a vos, creo que el valor del equipo pasa a ser algo secundario en estos casos.

Si te importa conservar tu número: Tigo Control 500.
Si te importa más los minutos baratos: Tigo Corp 4.

Igual la diferencia entre $44 y $63 no es mucha, los SMS siguen siendo a $19 en cualquiera de los dos.


Yo no estaría tan seguro acá, pienso que al LANero si le importa el valor del equipo ya que precisamente está tomando esa variable al momento de hacer la comparación.

La diferencia entre el Control 500 y el Control Corporativo 4 en tarifas a Tigos es del 43%, por uno podrías llamas hasta 715 minutos y por el otro hasta 500, esa diferencia también hay que tenerla en cuenta si tus familiares y amigos son mayoritariamente Tigo, pero si tienes tus los amigos y familiares regados por todos lados, entonces el Control 500 toma mas relevancia ya que te dará la misma tarifa de $300 para otros destinos móviles.

De todas maneras, es mejor que te pases a postpago, te saldrá muy económico el SMS tanto para Tigos($19) como para otros operadores ($89).


PD: @ Willsam A todas estas, mas o menos cuanto es la diferencia del subsidio entre estos planes ? Alguien mas sabe ?
 
Amigos laneros: estoy interesado en tomar un plan post con TIGO, pero ya tengo el tigo ctrl corp 4 x medio d la empresa; sin embargo tengo mi numero personal en pre pero quiero pasarlo a post pero fui a una tiendo tigo dond me indican q el corp 4 no me lo pueden dar con el mismo numero d linea q ya tengo; sin embargo si quiero con la misma linea pre q tengo me dan el plan tigo ctrl 500 y conservo mi misma linea.
Por otra part el asesor me dijo q los equipos en el plan 500 salen un poco mas economicos q en el plan corp4, y la diferencia seria q el minuto en plan 500 vale a $63 y en corp 4 a $44...
Quiero saber q opinan si tomar el plan 500 conservar mi # tal vez el cel mas eco pero el min un poco mas costoso ó corp 4 no mi # mas eco el minuto pero el equipo tal vez un poco mas costoso?? q me recomendarian q hiciera..... salu2 :)

TIGO deberia unificar sus politicas a la hora de ofrecer sus planes. A mi no me dejan pasarme con mi linea prepago a uno de esos planes control (500/1000):muerto:

pipetrujillo dijo:
Sobre los números bacanos... emm.. si pudiera inscribirlos, inscribiria uno o dos, realmente sale barato pues $1500 son 6.8 minutos a Tigo, y con otros $1.500 con la tarifa de $29, se pueden hablar 51.7 Minutos a Tigo, en total por $3.000 serian 51 minutos contra 13.6 minutos que se pueden hablar con la tarifa normal.

No más con esto de los numeros Bacanos un amigo de la U esta semana se cambio de Movistar a Tigo, porque mucha gente en la U es Tigo y cuando llega y me dice "parce, puedo inscribir unos numeros y me sale a $29 a Tigos" y le dije yo que eso costaba $1.500 mensual cada número y me dice "parceeee...rebarato! es que son $29, eso vale la pena!" y yo como .... ok, jajaja...


Responder:
Originalmente Escrito por willsasm Ver Mensajes
Amigos laneros: estoy interesado en tomar un plan post con TIGO, pero ya tengo el tigo ctrl corp 4 x medio d la empresa; sin embargo tengo mi numero personal en pre pero quiero pasarlo a post pero fui a una tiendo tigo dond me indican q el corp 4 no me lo pueden dar con el mismo numero d linea q ya tengo; sin embargo si quiero con la misma linea pre q tengo me dan el plan tigo ctrl 500 y conservo mi misma linea.
Por otra part el asesor me dijo q los equipos en el plan 500 salen un poco mas economicos q en el plan corp4, y la diferencia seria q el minuto en plan 500 vale a $63 y en corp 4 a $44...
Quiero saber q opinan si tomar el plan 500 conservar mi # tal vez el cel mas eco pero el min un poco mas costoso ó corp 4 no mi # mas eco el minuto pero el equipo tal vez un poco mas costoso?? q me recomendarian q hiciera..... salu2
Pues.... realmente depende de lo que más te importe a vos, creo que el valor del equipo pasa a ser algo secundario en estos casos.

Si te importa conservar tu número: Tigo Control 500.
Si te importa más los minutos baratos: Tigo Corp 4.

Igual la diferencia entre $44 y $63 no es mucha, los SMS siguen siendo a $19 en cualquiera de los dos.

Para los que hablamos mucho depronto si esa pequeña diferencia es importante; es como el caso de las alzas en la gasolina, la gente no se preocupa cuando dicen que subira $20 o x cantidad. Pero vaya a tanquear para que vea :p:p:p:p:p
 

Los últimos temas