Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
llevo como 3 dias sin saldo, el dia tigo esta como demorado.
por aca confirmando

HOY ES DIA TIGO
diatigo29agosto08ix6.jpg

 
Alguien me puede ayudar a configurar mi k810 para que baje automaticamente los indicadores de la republica?.... creo que por RDS se puede hacer... o bueno desde otro portal...
 
"Este servicio podrá contratarse en plan pre pago a un costo similar al minuto de voz bajo la tecnología anterior, en plan post pago el minuto costará Q1 más." Esto si me gusto pues el 3G comcel solo lo tiene para postpago y hasta donde yo se no baja de $650 el minuto de videollamada. Si tigo trae buenos precios ahi si me animo por un terminal con 3G. Aunque el mio es 3G pero no sirve en la red que todos los operadores van a montar :s
 
lo que toca ir pensando es en comprar un celular con intonizador de television con estandar europeo. cual sera ese?
 
Para los incredulos, TIGO lanza 3G en 5 operaciones en latinoamerica...

1. Guatemala...
2. Honduras
3. Bolivia

Cuales son las otras?

El servicio de 3.5G de Tigo fue lanzado simultáneamente en cinco países de Latinoamérica

Con el lanzamiento de su nueva red 3.5G, plataforma sobre la cual lanzó Internet móvil, Tigo se suma en Guatemala a la era de alta velocidad por medio de celulares.
Marco Chávez, director de Mercadeo de esa empresa, explicó, durante una conferencia de prensa, que la conexión con la red será posible por medio de módems que se conectan a la computadora que permitirán acceso a Internet de banda ancha a través de la red Tigo.
De igual manera, se podrá acceder a la red por medio de teléfonos con la tecnología 3G.
El servicio estará disponible en 65 de las principales ciudades del país y en las cabeceras departamentales. Los usuarios de Tigo podrán efectuar video llamadas y ver programas de televisión.
La referida compañía ofrece planes de navegación en tres precios, desde Q125 mensuales, además del servicio prepago, en el cual los usuarios pueden comprar paquetes desde Q25 diarios, y adquirir tiempo de navegación por medio de tarjetas y recargas electrónicas.


Tigo invierte más de $150 millones en ocho meses
Ayer lanzó al mercado hondureño el servicio de tercera generación
Honduras
, 28.08.08 - Actualizado: 28.08.08 04:21pm - Luis Rodríguez: luis.rodriguez@elheraldo.hn


CALIFICAR
  • Actualmente /5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
calificacion actual: votos: 0
comentarios.jpg
0 comentarios Imprimir Enviar


Los usuarios de Tigo pueden acceder a partir de hoy a nuevos servicios de telefonía móvil de tercera generación. Internet de alta velocidad, video llamadas, TV Tigo -tres canales nacionales y dos internacionales-, música y videos son los cuatro servicios que están disponibles para clientes de prepago -tarjetas- y postpago -planes.
Luis Carlos Flores, gerente de Mercadeo y Ventas de Tigo, dijo que la telefonía 3G es parte de los más de 150 millones de dólares que han invertido en los ocho primeros meses de 2008. Agregó que no tenía el monto preciso de lo que invirtieron en el proyecto de telefonía de tercera generación.
De los cuatro millones de suscriptores que tiene esa empresa telefónica en Honduras, el ejecutivo dijo que un 70 por ciento -2.8 millones de abonados- pueden acceder de inmediato a esos servicios.
Los servicios
Para acceder a Tigo 3G, los usuarios tienen disponibles 14 modelos de aparatos celulares, así un pequeño módem que se conecta a la computadora portátil (laptop) o a la de escritorio (PC).
Los servicios están disponibles para los clientes de prepago, los que deben comprar el módem en un distribuidor autorizado y conectarlo para su funcionamiento automático.
Para su funcionamiento deberán comprar planes de un día, el que tiene un costo de 50 lempiras o de una semana, por 250 lempiras, ilimitados, respectivamente.
Los clientes de plan podrán tener por 15 dólares un giga, por 30 dólares tres giga y por 45 dólares el plan ilimitado.
Los que tengan el plan de 45 dólares se llevarán gratis el teléfono y el módem.
El internet de alta velocidad, o 3.5 G, estará disponible en Choluteca, Comayagua, San Pedro Sula, Tela, Olanchito, Tocoa, Roatán, Santa Rosa de Copán y en el Distrito Central. Flores dijo que los clientes de los otros municipios tiene el internet 2G.
La alianza con Navega y Amnet es la que ha permitido a Tigo lanzar la telefonía 3G.
 
Que porquería esa red de Tigo en las noches, parece 31 de diciembre :cansado: no sale ninguna llamada y las pocas que salen, se caen enseguida, no dura una llamada ni 5 minutos y ni decir lo mal que se escucha :s

Donde se pueden presentar este tipo de quejas? Por que el *300 está muerto :dormir:

Nadie respondió mi pregunta ¬¬

Tengo una duda, los recientes problemas de Tigo en su red, se deben a la inminente implementación del 3G?
 
Nadie respondió mi pregunta
smiley%20-%20paranoid.gif


Tengo una duda, los recientes problemas de Tigo en su red, se deben a la inminente implementación del 3G?


Comcel tambien paso por lo mismo, y todo se normalizo...

PAGINA TIGO 3G GUATEMALA: http://www.tigo.com.gt/3g/default.php



Lo que me llama mucho la atencion, y como lo habia comentado anteriormente, es que la cobertura del 3G de TIGO es sorprendente...

Aunque la primera operadora en lanzar su red de tercera generación fue Claro, propiedad de la mexicana América Móvil, esta sólo cubre el área de la Ciudad de Guatemala; mientras que la red de Tigo, propiedad de la firma europea Millicom Internacional Cellular (MIC), tendrá cobertura en 65 ciudades, incluidas 22 cabeceras departamentales.

El servicio estará disponible en 65 de las principales ciudades del país y en las cabeceras departamentales. Los usuarios de Tigo podrán efectuar video llamadas y ver programas de televisión.

Cuantas ciudades inicio comcel? jajajaj

El servicio de TV móvil podrá contratarse desde un plan de 24 horas a un costo de Q8 hasta Q40 al mes, el usuario podrá programar canales como ESPN, CNN, Discovery, Universal Channel, y Guatevisión, por el momento; en ambos planes, el cliente disfrutará el servicio gratis durante los primeros dos meses.

Cuantos meses puso gratis comcel sus servicios?
 
Hoy lanzamiento de TIGO 3G Colombia...

attachment.php


Noticia del dia de Millicom: Tigo ha lanzado servicios 3G en Guatemala,Honduras y Bolivia(El dia de Ayer) . Los lanzamientos de Paraguay, El Salvador y Colombia seguiran el dia de Hoy.


Ahi esta para los que no creian que a partir de lunes tenemos nuevos planes jajajajjaa.
 

Archivos adjuntos

  • untitled.jpg
    untitled.jpg
    93.1 KB · Visitas: 3,375
Hoy lanzamiento de TIGO 3G Colombia...

attachment.php


Noticia del dia de Millicom: Tigo ha lanzado servicios 3G en Guatemala,Honduras y Bolivia(El dia de Ayer) . Los lanzamientos de Paraguay, El Salvador y Colombia seguiran el dia de Hoy.


Ahi esta para los que no creian que a partir de lunes tenemos nuevos planes jajajajjaa.

Que pena decepcionarlos un poco LANeros pero lo que dice Yeison no es así de cierto.

"The launches in Paraguay, El Salvador and Colombia will follow today, on 2nd September 2008 and before the end of this year respectively, completing the roll-out of 3G across of all six of its markets in Latin America"

"Los lanzamientos en Paraguay, El Salvador y Colombia seguirán hoy, el 2 de septiembre de 2008 y ANTES DE TERMINAR ESTE AÑO respectivamente, completando así la salida de 3G en 6 de sus mercados en América Latina"

Colombia = ANTES DE TERMINAR ESTE AÑO

Hay q leer jejejejeje

Conclusión: Aún no se sabe a realmente cuando tendremos 3G en Tigo.
 
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa se ve que sabes ingles... despues que dice COlombia, dice: desde el 2 de septiembre, hasta antes de terminar el año, se expandiran las coberturas de las 6 operaciones de latinoamerica jajajajaja, por favor no pase esas penas aqui en los foros...

Ya tengo los planes 3G para TIGO, hay 3 telefonos nuevos, y los servicios de Datos estan muy interesante, ademas de 1 mes gratis de 3G... asi que a comprar equipo con HSPDA para aprovechar


ves a hacer un curso ome
 
Bueno, pero dan esperanza para este año, y lo mas probable es que sea el dos de septi..o no? eso entendi.
Entonces nuestro equipos lo vamos a poner a mil...k810i
 
bueno ya que esta en vilo lo del lanzamiento..aqui les dejo toda la info..sobre 3g de tigo

Que es UMTS o 3G?


El Sistema UMTS es la nueva tecnología utilizada por Tigo para brindarle servicios de video llamadas, acceso a internet, navegación, subida/bajada/envío y recepción de contenidos a velocidades mucho más altas que GSM.
El Sistema Universal de Telecomunicaciones móviles (Universal Mobile Telecommunications System - UMTS) es una de las tecnologías usadas por los móviles de tercera generación (3G, también llamado W-CDMA). Sucesor de GSM.
Aunque inicialmente este pensada para su uso en teléfonos móviles, la red UMTS no esta limitada a estos dispositivos, pudiendo ser utilizada por otros.
Sus tres grandes características son las capacidades multimedia, una velocidad de acceso a Internet elevada, la cual además le permite transmitir audio y video a tiempo real; y una transmisión de voz con calidad equiparable a la de las redes fijas. Pero dispone de una variedad de servicios muy extensa.

Como surgió el UMTS o 3G?


En 1985, surge en Europa la primera generación (1G) tras adaptar el sistema AMPS (Advanced Mobile Phone System) a los requisitos Europeos, y ser bautizada como TACS (Total Access Communications System). TACS engloba a todas aquellas tecnologías de comunicaciones móviles analógicas. Puede transmitir voz pero no datos. Actualmente esta tecnología está obsoleta y se espera que desaparezca en un futuro cercano.
Debido a la sencillez y las limitaciones de la primera generación, surge el sistema GSM (Global System for Mobile Communications) que marcara el inicio de la segunda generación (2G). Su principal característica es la capacidad de transmitir datos además de voz, a una velocidad de 9,6 kbit/s. Lo cual le ha permitido sacar a la luz el famoso y exitoso sistema de mensajes cortos (SMS).
En 2001 surge la denominada segunda generación y media (2.5G) en Estados Unidos y Europa como paso previo a la 3G. En esta generación están incluidas aquellas tecnologías que permiten una mayor capacidad de transmisión de datos y que surgieron como paso previo a las tecnologías 3G. La tecnología mas notoria de esta generación es el GPRS (General Packet Radio System), capaz de coexistir con GSM, pero ofreciendo servicio portador más eficiente para el acceso a redes IP como Internet. La velocidad máxima de GPRS es 171,2 kbit/s aunque en la práctica no suele pasar de 40 kbit/s de bajada y de 9,6 kbit/s de subida. En Japón esta generación no existió ya que se dio el salto directo de 2G a 3G.
Más tarde surgieron ya las tecnologías 3G. Las tecnologías de la tercera generación (3G) se categorizan dentro del IMT-2000 (International Mobile Telecommunications-2000) de la ITU (Internacional Telecommunication Union), que marca el estándar para que todas las redes 3G sean compatibles unas con otras.
Los servicios que ofrecen las tecnologías 3G son básicamente: acceso a Internet, servicios de banda ancha, roaming internacional e interoperatividad. Pero fundamentalmente, estos sistemas permiten el desarrollo de entornos multimedia para la transmisión de vídeo e imágenes en tiempo real, fomentando la aparición de nuevas aplicaciones y servicios tales como videoconferencia o comercio electrónico con una velocidad máxima de 2 Mbit/s en condiciones óptimas, como por ejemplo en el entorno interior de edificios.

Características del UMTS o 3G


UMTS permite introducir muchos más usuarios a la red global del sistema, y además permite incrementar la velocidad a 2 Mbps por usuario móvil.
Está siendo desarrollado por 3GPP (3rd Generation Partnership Project), un proyecto común en el que colaboran: ETSI (Europa), ARIB/TIC (Japón), ANSI T-1 (USA), TTA (Korea), CWTS (China). Para alcanzar la aceptación global, 3GPP va introduciendo UMTS por fases y versiones anuales. La primera fue en 1999, describía transiciones desde redes GSM. En el 2000, se describió transiciones desde IS-95 y TDMA. La unión internacional de telecomunicaciones (ITU) es la encargada de establecer el estándar para que todas las redes 3G sean compatibles.
UMTS ofrece los siguientes servicios:
• Facilidad de uso y bajos costos: UMTS proporcionará servicios de uso fácil y adaptable para abordar las necesidades y preferencias de los usuarios, amplia gama de terminales para realizar un fácil acceso a los distintos servicios y bajo coste de los servicios para asegurar un mercado masivo. Como el roaming internacional o la capacidad de ofrecer diferentes formas de tarificación.
• Nuevos y mejorados servicios: Los servicios vocales mantendrán una posición dominante durante varios años. Los usuarios exigirán a UMTS servicios de voz de alta calidad junto con servicios de datos e información. Las proyecciones muestran una base de abonados de servicios multimedia en fuerte crecimiento hacia el año 2010, lo que posibilita también servicios multimedia de alta calidad en áreas carentes de estas posibilidades en la red fija, como zonas de difícil acceso. Un ejemplo de esto es la posibilidad de conectarse a Internet desde el terminal móvil o desde el ordenador conectado a un terminal móvil con UMTS.
• Acceso rápido: La principal ventaja de UMTS sobre la segunda generación móvil (2G), es la capacidad de soportar altas velocidades de transmisión de datos de hasta 144 kbit/s sobre vehículos a gran velocidad, 384 kbit/s en espacios abiertos de extrarradios y 17.2 Mbit/s con baja movilidad (interior de edificios). Esta capacidad sumada al soporte inherente del Protocolo de Internet (IP), se combinan poderosamente para prestar servicios multimedia interactivos y nuevas aplicaciones de banda ancha, tales como servicios de video telefonía y video conferencia y transmisión de audio y video en tiempo real.

Nociones básicas


B ≠ bUn bit NO es igual a un Byte
1 Byte = 8 bits

Sistema Internacional - Símbolos

ValorNombreSímbolo103 = 1 000Kilok106 = 1 000 000MegaM109 = 1 000 000 000GigaG1012 = 1 000 000 000 000TeraT3,6 Mb (Mega bits) = 3.600.000 bits = 3.600 kbits (Kilo bits)

7,2 Mb (Mega bits) = 7.200.000 bits = 7.200 kbits (Kilo bits)
Conclusiones

1 byte = 8 bits
icon-arrow-small.gif
7,2 Mbps = 7200 kbps
icon-arrow-small.gif
7200 kbps = 900kBpsLa fórmula para transformar rápidamente de Mbps a kBps es: Mbps * 1000 / 8

7,2 * 1000 / 8 = 900
Comparación de velocidades de descarga

Tamaño (en KB)

GPRS

EDGE

3G

Página Web40080 seg.27 seg.6 seg.Email con archivo adjunto8002,7 min.0,9 min.0,2 min.Fotografía (Alta definición)10243,4 min.1,1 min.0,2 min.Archivo con música (3 min.)288010 min.3 min.0,8 min.
Funcionalidades y configuración de terminarles 3G


Teléfonos

Videollamada• Se solicita activación

• Se realiza la llamada Internet• Mismos parámetros que en 2G WAP• Mismos parámetros que en 2G MMS• Mismos parámetros que en 2G
Módems y placas

Internet• Mismos parámetros que en 2G

• Plug & Play
Terminales fijas

Internet• Mismos parámetros que en 2G

• Plug & Play


Preguntas frecuentes Servio Internet Móvil Tigo general


Qué es Internet Móvil Tigo?


Es un servicio de Tigo que te perite navegar a alta velocidad en el Internet desde un Celular compatible, conectando un MODEM USB o Router Wireless a tu laptop/desktop. Te permite utilizar Internet en lugares donde no haya Internet Fijo o cuando estas en camino siempre y cuando haya cobertura 3G en tu área.

Qué se requiere para poder utilizar el servicio Internet Móvil Tigo?


Se requiere un dispositivo compatible el cual puede ser un Celular, Modem USB o Router.

Soy un cliente pre-pago, puedo comprar planes de Internet Móvil Tigo?


Si, existen dos planes del servicio de Internet Móvil Tigo, una suscripción diaria donde puedes bajar y subir hasta 300 MB de datos, y una semanal donde puedes bajar y subir hasta 2 GB de datos. Estos planes en pre-pago los puedes comprar enviando un SMS con dia ó semana al número corto 404 desde tu Modem USB.

Cuánto es 150 MB?


150 MB = aproximadamente 150000 KB. En promedio una página Web es 200 KB y una página adaptada para celulares aproximadamente 25 KB. De esa forma 150 MB equivale aproximadamente a 750 páginas Web normales o 6000 páginas Web adaptadas para celular.

Cuánto puedo navegar en Internet Móvil con 15MB?


Con 15 MB se puede hacer mucho:
- Bajar 25 ringtones
- Visitar 50 páginas web
- Enviar 125 correos electrónicos
- Enviar 250 mensajes de Chat

Soy un cliente pos-pago, puedo comprar planes de Internet Móvil Tigo?


Si, existen diferentes planes del servicio Internet Móvil Tigo para plan control y post pago.
- Mensual plan control Básico o Avanzado
- Mensual post pago Ilimitado

En caso que use el servicio Internet Móvil Tigo pre-pago un día. Cuándo empieza el día y cuando acaba?


Un día dura 24 horas. Por eso, desde el momento que activas tu día en pre-pago se cuentan 24 horas. Si compras el paquete a las 9am del martes este vencerá el miércoles a las 9am.






En caso que use el servicio Internet Móvil Tigo pre-pago una semana. Cuándo empieza la semana y cuando acaba?


La semana tiene 7 días. Empieza a las 00:01 del mismo día que activas el servicio y dura 7 días exactos desde ese momento. En caso que tú actives el servicio un martes a las 11am, vencerá el próximo lunes a media noche (00:00).

Tengo un plan del servicio Internet Móvil Tigo pospago. Cuándo empieza el mes y cuando acaba?


Esto depende del ciclo de tu facturación.

Me cobran un costo de conexión/navegación cada vez que uso el Internet?


En caso de que tengas un plan de Internet Móvil Tigo sea pre-pago o post pago, sólo se te cobrará un monto único para el tiempo contratado. En caso de que no tengas un plan de Internet Móvil Tigo si se te cobrará un costo por Kb navegado cada vez que uses el Internet.

Qué pasa cuando me paso del límite de MB de un plan Internet Móvil Tigo?


En planes pre-pago, se te cobrará la tarifa que se cobra para el público general por MB, este costo es de $2 el MB. Para planes post-pago se te cobrará una tarifa especial por MB basado en la tarifa de cada plan.
Comparación de velocidades de descarga

MB incluidos

Precio por MB incluido

Duración del plan

Precio por KB ó GB adicional

Prepago 1 día300 MBQ0.08331 díaQ0.0249/KB on-demandPrepago 1 semana2 GBQ0.04887 díasQ0.0249/KB on-demandPlan básico1 GBQ0.12201 mesQ75/GBPlan avanzado3 GBQ0.07321 mesQ125/GBIlimitadoIlimitadoNo aplica1 mesNo aplica
Si en un día consumo 250 MB de un plan diario pre-pago, 50 menos que los 300MB permitidos, estos 50 MB los podré usar el día siguiente?


No, si no usaste todos los MB incluidos en tu plan, no podrás usar esos MB el día siguiente. Sea plan diario, semanal o mensual.

Qué pasa cuando me paso del límite de MB de un plan en pre-pago?


Si pasas la transferencia de datos máximos permitidos, los MegaBytes extra se te cobrarán según la tarifa normal por MB.

Puedo ver cuántos datos he transferido en un día o en una semana?


Si, Tú puedes enviar un Mensaje de Texto con la palabra 'dia' al xxxx o 'semana' al xxxx o 'mes' al xxxx y recibirás la cantidad de datos que haz transferido dentro de tu plan hasta ese momento con un retraso de x horas.

Cómo se cobra Internet Móvil Tigo por medio de roaming (usar el servicio fuera del país)?


Actualmente no se soporta el uso de Internet Móvil Tigo fuera del país.



FAQ Smartphone compatible con Internet Móvil Tigo


Qué es Internet Móvil?


Internet Móvil quiere decir que se puede acceder al Internet desde un celular. Con Smartphones que ofrece Tigo se pueden visualisar casi todas las páginas WEB. Internet Móvil de esa forma con nuestra oferta de terminales no es muy diferente que Internet normal desde una computadora menos el tamaño de la pantalla.

Qué requiero para poder navegar Internet con mi celular?


Requieres un Smartphone Tigo y un paquete Internet Móvil Tigo.

Requiero un celular especial para poder navegar en Internet?


Si, para poder navegar a altas velocidades, requieres comprar un Smartphone Tigo o un celular que soporte UMTS ó HSDPA a una frecuencia de 900 MHz. Si no compraste tu celular por medio de un canal Tigo, puedes configurar el punto acceso correcto mandando un mensaje de texto con la palabra xxx al número xxx. Si no estas seguro si tu celular es adecuado para acceder al Internet por medio de altas velocidades usando UMTS ó HSDPA puedes llamar a nuestro centro de atención (*611 desde tu Tigo).

Por qué Internet Móvil es útil?


Siempre estar en línea donde vayas tiene ventajas. Los más importantes son:
1. Siempre poder ver tu correo electrónico y responder
2. Siempre tener acceso a programas de Chat y poder comunicar con otros
3. Siempre poder ver páginas WEB, por el cual estarás al tanto siempre
La mayor ventaja es que lo puedes utilizar siempre y donde estés. Por eso unos minutos o unas horas donde no tienes nada que hacer (esperando amigos, reuniones, visitas), ahora podrán ser utilizadas útilmente.

De qué forma navego Internet con mi celular?


Con pocos clicks puedes entrar a navegar Internet desde tu Smartphone Tigo. Elige el navegador disponible en tu Smartphone Tigo e ingresa la dirección que deseas visitar.

Cuándo navego el portal Tigo, pago por el uso de datos?


No, dentro del portal Tigo no pagas por navegación, únicamente pagas por descargar contenido.

Cuándo bajo contenidos del portal Tigo, de que forma se cobran?


Para post-pagos y plan control: se cargarán a tu cuenta que pagas a fin de mes.
Para pre-pagos: el cobro es inmediato, en caso que no cuentes con suficiente crédito no podrás bajar contenido.

Qué se considera una página Web?


Cada vez que hagas clic en un enlace para cambiar de página, eso se considera visitar una página Web separada. Por ejemplo, si visitas una página noticiera, eliges últimas noticias y después eliges detalles de la noticia habrás visitado tres páginas Web diferentes.

Se paga por visitar el Portal Tigo?


Todas las páginas dentro del Portal Tigo son gratuitas. Solo te cobraran los contenidos bajados del portal Tigo y también la navegación que hagas en el portal WAP Tigo.

Cuándo bajo contenidos del portal Tigo, esto se descuenta del total de datos transferidos comprados diarios, semanales o mensuales?


Los datos que usaste para navegar por el portal Tigo se descontarán de tus Megas disponibles. Si ves contenidos ofrecidos por Tigo como TV Móvil estos datos no se descontarán de tus datos disponibles, solo pagas la suscripción por ese servicio. Los datos utilizados buscando y bajando contenidos como ringtones, Full Tracks, Videos y juegos del portal WAP también se te descontaran del total tus Megas disponibles.

Cuándo veo TV Móvil esto se descuenta de mi paquete de MB disponibles dentro de mi plan diario, semanal o mensual?


Los datos que usas navegando por el portal Tigo, estos si se te descontarán de tu plan. Si ves contenidos ofrecidos por Tigo como TV Móvil, esto no se te descontará, solo pagas la suscripción. Sin embargo, navegar para encontrar TV Móvil dentro del Portal Tigo si se te descuenta.
Si ves un video fuera del portal Tigo estima 1MB por minuto, esto aproximadamente se te descontará de tu total de datos disponibles.

De qué forma aseguro que pueda ver el Portal Tigo desde mi celular?


Verifica que el navegador de tu celular tiene definido como el APN (Access Point Name) wap.tigo.gt. Desde el APN broadband.tigo.gt los planes diarios, semanales, básico, avanzado ó ilimitado podrán ser utilizados. Si entras mediante otro APN, todos los datos transferidos se te cobrarán según la tarifa estándar a Q0.0249/KB

Cómo aseguro que al haber comprado un paquete de datos por un día, una semana o un mes, no se me cobre aparte del costo del plan?


Los planes de Internet Móvil Tigo diarios, semanales y mensuales solo funcionaran si entras por el punto de acceso Broadband. Este se configura en tu celular al momento que activas el plan. Para ver si este es el punto de acceso pre-definido en tu caso verifica según las indicaciones que siguen.

Es posible de ver páginas en Flash desde mi celular?


No, desde la mayoría de los celulares no es posible ver páginas en Flash.

Cuántos datos cargan páginas Web normales?


Si visitas páginas web normales desde tu celular (celulares que pueden ver estas páginas como el Nokia N73, E65, E61, etc) como google, eltiempo estarás cargando efectivamente toda la página web a tu celular. Una página normal tiene aproximadamente 200 KB de tamaño. Páginas con muchas imágenes y videos pueden ser más grandes.

Qué páginas Web puedo visitar desde mi celular?


Puedes ver la mayoría de las páginas Web desde tu celular. La calidad dependerá de la complejidad de la página Web y las limitaciones de tu celular.

Puedo ver Videos YouTube desde mi celular?


El formato de video de YouTube no se soporta en todos los celulares. YouTube ofrece una aplicación en su página Web que permite ver los videos, pero este se debe bajar específicamente para habilitar esta función.

Cuánto de mis datos disponibles en plan diario/semanal o mensual se usa bajando correo electrónico?


Viendo tu correo electrónico en Web, como Hotmail, yahoo mail o Gmail, es usará aproximadamente 0,2 MB (200 KB) por página, pero esto obviamente depende del tamaño del correo electrónico! Archivos adjuntos pueden aumentar la cantidad de datos por correo electrónico.

Cuánto de mis datos disponibles en plan diario/semanal o mensual se usa bajando juegos?


La mayoría de los juegos para celular tienen menos de 0,25MB (250 KB) de tamaño. Los datos transferidos buscando el juego y bajando el juego serán deducidos de tus MB disponibles. Un cargo separado habrá por la compra del juego mismo.

Cuánto de mis datos disponibles en plan diario/semanal o mensual se usa viendo un video?


Si estás viendo o bajando un video que esta diseñado para celulares, un aproximado de 1MB por minuto es un buen cálculo. Usando esta regla un video de 4 minutos te consumirá 4MB de tus datos disponibles. Si el video estaba diseñado para TV o para Computadora, es posible que recibas un mensaje de error que dice 'unsupported file type' en caso que tu celular no soporte este tipo de archivo. Si puedes bajar el archivo, pero el archivo es de más de 5 minutos de largo, puede ser que no tengas suficiente memoria disponible o que tu celular tenga dificultades al procesarlo.

Cuánto de mis datos disponibles en plan diario/semanal o mensual se usa bajando imágenes?


Los datos transferidos buscando la imagen y bajando el imagen serán deducidos de tus MB disponibles. Un cargo separado habrá por la compra de la misma imagen. Si la imagen fue diseñada para celulares, solamente usará aproximadamente 0,15 MB (150 KB) por imagen. En caso que la imagen tenga una calidad más alta, como una foto, puede ser más grande.

Cuánto de mis datos disponibles en plan diario/semanal o mensual se usa bajando ringtones?


Los datos transferidos buscando el ringtone y bajando el ringtone serán deducidos de tus MB disponibles. Un cargo separado habrá por la compra del mismo rington. La cantidad de data dependerá de la duración del ringtone y de la calidad que se uso produciéndolo. Realtones, que suenan igual que la canción, usan como 0,15 MB (150 KB) mientras Polifónicos usan menos.

Cuánto de mis datos disponibles en plan diario/semanal o mensual se usa bajando aplicaciones?


La mayoría de las aplicaciones diseñadas para celular tienen 0,2MB (200 KB) de tamaño, pero esto puede variar mucho dependiendo de la aplicación que bajes. Los datos transferidos buscando la aplicación y bajando la aplicación serán deducidos de tus MB disponibles.
Bajando aplicaciones asegúrate que estes usando el punto acceso Broadband Tigo para que los datos transferidos se saquen del monto disponible del plan y no separado por MB.

Con que celulares puedo usar Internet Móvil Tigo?


Clic aquí para ver el documento que detalla las características de los dispositivos compatibles con los nuevos servicios Tigo.



FAQ Módem USB


Qué es Internet Móvil Tigo?


Internet Móvil Tigo es la opción fácil, de poder navegar Internet inalámbrico desde Laptop o Desktop desde un área con cobertura de los Nuevos Servicios Tigo solamente utilizando un MODEM USB Tigo.

Cómo funciona Internet Móvil Tigo Fijo?


Con Banda Ancha Fija a MODEM USB se le ingresa un CHIP Tigo con paquete Internet Móvil Tigo que se conecta por el puerto USB al laptop/desktop. De esta forma Usted puede navegar Internet sin necesidad de tener ADSL en su casa o en camino con su laptop. La conexión con la red Tigo se establece por el MODEM USB. Por esta razón usando Internet Móvil Tigo no le perjudica ocupar su teléfono y no se quedara sin poder recibir llamadas. Con Banda Ancha Fija la conexión al Internet lo tiene establecido en minutos.
1. Ingresar CHIP Tigo en el MODEM USB
2. Conectar el MODEM USB con laptop/desktop por el puerto USB.
3. Navegar.

Para quién es interesante tener Internet Móvil Tigo?


Internet Móvil Tigo es interesante para gente que desea poder movilizarse sin perder conexión Internet dentro y fuera de la casa u oficina.

Con qué velocidad puedo navegar con Internet Móvil Tigo?


La velocidad en promedio será entre 300 Kbps a 1Mbps ó más. Estás velocidades son indicativas y pueden variar dependiendo de la congestión de la red.

Qué necesito para poder usar Internet Móvil Tigo?


Requieres un paquete de Internet Móvil Tigo de básico, avanzado o Ilimitado mensual, un MODEM USB y estar en un área con cobertura de los Nuevos Servicios Tigo. Después necesitas tener una laptop o desktop.

Qué configuración requiere tener mi Laptop/Desktop para Internet Móvil Tigo?


No requiere ni una, instalación es estándar para Windows XP Home, Windows XP Professional, Windows Vista, Mac OS y Linux.

Qué pasa cuando dejo el área de cobertura Internet Móvil Tigo?


En este caso de que salgas de área Internet Móvil Tigo la conexión Internet no se cortará pero tendrás velocidades menores para poder navegar Internet. Regresando al área con cobertura Internet Móvil Tigo de nuevo podrás disfrutar altas velocidades.



FAQ Wireless Router


Qué es Internet Móvil Tigo?


Banda Ancha Fija es la opción fácil, de poder navegar Internet inalámbrico desde Laptop o Desktop desde una dirección definida.

Cómo funciona Internet Móvil Tigo?


Con Internet Móvil Tigo a una caja que es el wireless Router le ingresas un CHIP Tigo con paquete Internet Móvil Tigo que se conecta por wifi o cable USB con la laptop/desktop. De esta forma podrás navegar Internet sin necesidad de tener ADSL en tu casa. La conexión con la red Tigo se establece por la caja Wireless Router. Por esta razón usando Internet Móvil Tigo no te perjudica ocupar el teléfono y no te quedaras sin poder recibir llamadas. Con Internet Móvil Tigo la conexión al Internet lo tienes funcionando en 10 minutos.
1. Ingresar CHIP Tigo en la caja Wireless Router
2. Conectar el Wireless Router con laptop/desktop (con cable USB o wifi)
3. Prender Wireless Router
4. Navegar

Para quién es interesante tener Internet Móvil Tigo?


Internet Móvil Tigo es interesante para gente que vive en áreas sin cobertura ADSL ó buscan otra opción más flexible.

Con qué velocidad puedo navegar con Internet Móvil Tigo?


La velocidad en promedio será entre 300 Kbps y 1Mbps ó más. Estás velocidades son indicativas y pueden variar dependiendo de la congestión de la red.

Qué necesito para poder usar Internet Móvil Tigo?


Requiere un paquete Internet Móvil Tigo básico, avanzado o Ilimitado mensual, un Wireless Router y un estar en un área con cobertura de los Nuevos Servicios Tigo. Después necesitas tener una laptop o desktop.

Qué configuración requiere tener mi Laptop/Desktop para Internet Móvil Tigo?


No requiere ninguna, es estándar para Windows XP Home, Windows XP Professional, Windows Vista, Mac OS y Linux.



FAQ Música & Videos Tigo


El servicio Música y Videos Tigo funcionará en todos los Celulares?


Si, funcionará en todos los celulares con acceso a los servicios WAP. Se pone como requisito para el servicio que su celular soporte los formatos de Música y Video Tigo y la codificación del contenido y tenga la capacidad de procesar la cantidad de datos que se necesitan transferir para poder descargar una canción completa o un video. En un celular no compatible con los nuevos Servicios Tigo, la descarga podría tomar hasta media hora.

Qué pasa cuando salgo del área de cobertura de los Nuevos Servicios Tigo hacia un área de cobertura GSM mientras este descargando una canción o un video?


Cuando utilizas el servicio Música y Videos Tigo en una zona sin cobertura es muy probable que el servicio no te funcione o bien la velocidad sea muy baja. Incluso es posible que la descarga se te corte.

Al cortarse una descarga el servicio se cobrara de todas formas?


Las descargas de Música y Videos Tigo se cobrarán una vez que la descarga se haya completado.

El video que compre se ve muy mal en mi celular, por qué?


Si el video no se ve bien en tu celular, es posible que tu celular no soporte las calidades mínimas que se requieren para ver Videos Tigo. Las calidades mínimas se han diseñados de tal forma que funcionen de forma adecuada en todos nuestros celulares compatibles con el servicio de Música y Videos Tigo. Una razón sería que tu celular no sea de este listado de celulares. Por favor llama al centro de atención si sigues teniendo dudas al respeto para poder aclararlas.

De qué forma me doy cuenta si me encuentro en un área con cobertura o no de los Nuevos Servicios Tigo?


Los Celulares compatibles con el servicio de Música y Videos Tigo, muestran un pequeño icono en la pantalla cuando este encuentra en cobertura de los Nuevos Servicios Tigo. En tu manual del Celular podrás ver que ícono debería aparecer cuando se de este caso.

Puedo utilizar el servicio de Música y Videos Tigo en el extranjero?


Si, en extranjero el uso del servicio es posible pero tiene alto costo por transmisión de datos. Esto lo debes de tomar en cuenta antes de usar el servicio y por este motivo no se recomienda descargar canciones o videos estando en el extranjero.

Qué pasa cuando me llega un mensaje de texto mientras estoy utilizando el servicio Música y Videos Tigo?


La llegada del mensaje de texto se indicará, pero no interrumpe la descarga actual.



FAQ TV Móvil Tigo


El servicio TV Móvil Tigo funcionará en todos los Celulares?


No, un requisito para el servicio es que Tu celular sea Compatible con TV Móvil Tigo, por la cantidad de datos que se necesitan transferir para poder disfrutar este servicio.

Qué pasa cuando salgo de la cobertura de Nuevos Servicios Tigo hacia cobertura GSM con mi servicio TV Móvil Tigo?


Cuando deseas utilizar el servicio TV Móvil Tigo en una zona sin cobertura de Nuevos Servicios Tigo es muy probable que el servicio no te funcione, o que funcione pero con una calidad muy baja. Cuando te mueves de un área de cobertura de Nuevos Servicios Tigo a un área sin dicha cobertura normalmente de forma automática el servicio se cortará.

De qué forma se si me encuentro en un área con cobertura de Nuevos Servicios Tigo o no?


Los Celulares compatibles con TV Móvil Tigo muestran un pequeño icono en su pantalla cuando se encuentra en cobertura de Nuevos Servicios Tigo. En tu manual del Celular podrás ver que ícono debería aparecer.

Puedo utilizar el servicio de TV Móvil Tigo en el extranjero?


No, en extranjero el uso del servicio esta bloqueado. El uso de TV Móvil Tigo solamente será posible dentro del país.

Los canales son iguales a los de la televisión?


Hay canales, como los canales locales que serán como se ve en la televisión local. Otros canales ofrecidos por Tigo sin embrago tienen contenidos especiales adaptadas para verse en celulares.

Dónde encuentro el programa de TV Móvil Tigo?


Tú encuentras el programa de TV Móvil Tigo entrando al portal WAP Tigo en tu celular eligiendo TV Móvil Tigo.

Con TV Móvil Tigo se transfieren cantidades grandes de datos. ¿Estos se cobran por cantidad?


No, solo se le cobra la suscripción del paquete que compraste. Los datos que se transfieren están incluidos dentro de ese precio.

Qué pasa cuando me llega un mensaje de texto mientras estoy utilizando el servicio TV Móvil Tigo?


La llegada del mensaje de texto se indicará, pero no interrumpe el servicio de TV Móvil Tigo.

Puedo cambiar el volumen del canal?


Si, eso depende de su Celular que tienes. Ve en tu manual de que forma puedes cambiar el volumen o llama al call center (*611) desde tu Tigo.



FAQ Videollamada Tigo


Los costos de Video Llamada serán como costos normales cuando la persona quien recibe la Video Llamada decide no ver la parte Video apagando la opción en 'cámara prender/apagar'?


Pagas por los costos de Video Llamada, no importa si la otra persona elija prender o apagar la cámara. Tus propias imágenes serán enviadas irrelevante la decisión de la persona que recibe la Video Llamada.

De que forma inicio una Video Llamada?


Ingresa el número al cual deseas llamar en tu celular y selecciona el botón Video Llamada o la opción 'Video Llamada'. Apunta la cámara hacia tu mismo. Cuando se haya establecido la conexión tus imágenes aparecerán en la pantalla. En ocasiones la Terminal podría mostrar un mensaje indicando si se desea o no transmitir la imagen. Si la persona con quién deseas iniciar la Video Llamada no puede recibir Video Llamadas se procesa automáticamente la llamada como llamada normal.

Que necesito para hacer una Video Llamada?


Tú y la persona deben:
- tener un celular que soporta Video Llamada
- estar en un área de cobertura Video Llamada

Que hago si deseo iniciar una Video Llamada y no funciona?


1. Verifica si ambos tienen celular que soporta Video Llamada
2. Verifica si ambos están en área cobertura Video Llamada
3. En caso que tú y la persona a quien diriges la Video Llamada se encuentren en un área de cobertura de los Nuevos Servicios Tigo, ambos tienen celular que soporta Video Llamada y cuentas con suficiente saldo para iniciar la Video Llamada, comunícate con nuestro servicio al cliente (*611)

De qué forma se que estoy recibiendo una Video Llamada?


Recibirás un mensaje indicando si deseas aceptar una Video Llamada. Simplemente aprieta SI/ACEPTAR para recibir la Video Llamada.

Es posible usar el servicio Video Llamada Tigo con un celular que no es comprado de Tigo, pero si tiene un chip Tigo?


Si es posible si es que tienes un chip Tigo y un celular que soporta video llamadas. Verifica en tu manual para ver si tu celular soporta el servicio.

Video Llamada Tigo funciona entre dos teléfonos de diferentes marcas?


Aunque Video Llamada es un estándar mundial, puede ser que dos teléfonos de marcas diferentes no siempre interactúan adecuadamente. Todos los teléfonos vendidos por Tigo han sido probados para asegurar que funcionen con todos los otros teléfonos dentro de la oferta de teléfonos que soportan Video Llamada Tigo.

En una Video Llamada se soportan las funciones 'Llamada en espera', 'aguanta llamada' y 'multi llamada'?


No, todas estas funciones no son soportadas por Video Llamada.

Como bloqueo el servicio Video Llamada en mi celular?


Mediante una llamada a nuestro servicio al cliente (*611) solicitas la desactivación del servicio Video Llamada o visitando uno de nuestros centros de atención.

Tengo que comprar algún paquete para tener activo Video Llamada o ejecutar alguna acción para activar el servicio?


Cada suscriptor de Tigo con un teléfono que soporta Video Llamada tendrá acceso al servicio Video Llamada sin mayores inconveniencias. Será activado para todos los clientes Tigo de forma predeterminada.

Donde puedo usar Video Llamada Tigo?


Video Llamada Tigo es posible en los lugares dentro del país donde se tenga cobertura para los Nuevos Servicios Tigo.

Puedo salir de una Video Llamada y continuar con una llamada normal?


No es posible. Tienes que terminar la video llamada y luego iniciar una llamada normal.

Es posible apagar la parte video durante una Video Llamada?


Durante una Video Llamada puedes apagar la parte video eligiendo 'cámara prender/apagar'. Si no deseas ser visible de inmediato recibiendo una Video Llamada, también es posible apagar la parte video de Video Llamada estándar. Cuando recibas una Video Llamada.

Puedo mostrar un video/película en sustitución de la imagen que muestra la cámara?


No es un servicio de Tigo en el momento, será posible en el futuro.

Es posible de hacer una Video Llamada sin tener cobertura de los Nuevos Servicios Tigo?


No, no es posible. La opción para elegir una Video Llamada se verá en color gris y no será posible elegir esta opción.

Es posible recibir una Video Llamada en un área sin cobertura de los Nuevos Servicios Tigo?


No, no es posible. La persona iniciando la llamada recibirá un mensaje indicando que debería iniciar una llamada normal de voz solamente.

Una Video Llamada automáticamente cambia a una llamada normal de voz cuando salgo de un área de cobertura Video Llamada?


No, la video llamada se cortará al salir del área de cobertura.

Puedo ejecutar una Video Llamada sin usar audífonos?


Eso depende del teléfono que utilices. Verifica esta función en el manual de tu teléfono.

Video Llamada se basa en una conexión de conmutación de circuitos o en una conexión de conmutación de paquetes?


El servicio Video Llamada es a base de una conexión de circuitos como en telefonía tradicional y se basa en una conexión de 64Kbps.

Qué pasa con llamadas que entran durante una video llamada?


Durante una video llamada, llamadas de voz normales entrantes llegarán a escuchar un tono de ocupado, o serán desviadas si es que la opción de transferencia de llamadas esta activa (solo posible con llamadas de voz normales), a un número indicado. En mayoría de los casos la desviación es hacia el buzón de voz.

Se puede establecer una conferencia con video llamada?


No, eso por el momento no es posible.

Es posible contestar una video llamada como llamada normal?


No, solo es posible aceptar la video llamada.

Puede una video llamada, ser terminada y convertida en llamada normal si es que ambos lados eligen 'apagar video'?


La persona que te llama puede elegir 'apagar video' y tu también también. La video llamada de todas formas se mantendrá y será cobrada como tal.

Por qué veo mi propia imagen cuando inicio una Video Llamada?


Una vez que la persona con quien deseas tener una Video Llamada haya aceptado la Video Llamada, se establece una conexión de video entre los dos. Esto tarda de 5-15 segundos. Después empieza la transferencia de videos entre los dos. Hasta que se termine la Video Llamada verás tu propia imagen en la pantalla.

Es posible tener Video Llamadas con otros operadores fuera de Tigo?


En este momento solo es posible tener Video Llamadas entre Tigos.

Debo registrarme para el servicio Video Llamada o este servicio esta disponible el momento que me compro un teléfono que soporta Video Llamada?


No debes registrarte para el servicio de Video Llamada Tigo. Una vez que hayas obtenido un teléfono que soporta el servicio puedes tener Video Llamadas.

Hacia quién me puedo dirigir con preguntas de Video Llamada?


Desde tu Tigo al *611 o visita uno de nuestros centros de atención.

http://www.tigo.com.gt/3g/comparador_telefonos.php

javascript:void(0)




Nokia N95
Cámara, Wi-Fi, GPS, MP3, Bluetooth, Radio FM...




Nokia 6120
Cámara, MP3, Radio FM, Bluetooth, Documentos Office...




Nokia 5610
Cámara, MP3, Bluetooth, Radio FM con RDS...





Sony Ericsson Z750
Cámara, MP3, Bluetooth, Radio FM con RDS...





Huawei U1215
Cámara, MP3, Bluetooth, Radio FM, Ecualizador...
Ver más
 
Nada, solamente me limito a traducir como dice ahí, el q tiene q hacer un curso es otro.
Como no, como diría Reyes... hay que leer:D:D:D

Respecto a cuantas ciudades lanzó comcel con 3G creo que fueron 5 (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y otra no recuerdo cual), pero obviamente sabiendo que se venía el de Movistar y Tigo no se iban a quedar quietos y la cobertura la están ampliando a 20 ciudades o más...

Fuente: http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2276&Itemid=371
 
Ole yeison que va a pasar con los planes de 1000 control y el de 715minutos a partir del lunes???

Sale algo mejor o ke??? O lo mejor es sacarlo este fin de semana???

Gracias.