Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo una duda ojala me puedan colaborar, acabo de comprar una simcard tigo, si recargo $10.000 con cuantos minutos quedaria excatamente??, que beneficios tengo?, sobre todo necesito info sobre los bonos de nuevas afiliaciones. segun veo

1. $10.000 de saldo = 45 Min
2. 40 Min por ser dia tigo
3. aqui iria el bono, pero de cuanto es si recargue 10.000?

Gracias
 
no se que le paso a mi linea tigo :S
hoy amaneció muda xD
llamo y después del primer tono sale como si contestaran la llamada y pero no se escucha nada...
igual si me llaman... contesto pero se queda muda, ya probe con otro equipo, y nada sigue el mismo problema,...
alguien sabe que podría ser?
sera que me toca ir a cambiar el chip?
o sera la red?

En la oficina todos estamos asi, las llamadas entran se escucha quien llama pero esa persona no me escucha y cuando intento llamar casi siempre sale red ocupada:muerto:
 
Eso de la semanita es muy relativo, que tal y Tigo no salga con nada la otra semana? :p

Ah no, eso es algo que no se sabe a ciencia cierta. Si te fijás como 3 ó 4 páginas atrás, estuve discutiendo que no podíamos ser dogmáticos y asegurar lo que podría ser.

Yo sé que eso no es oficial, pero qué mas da? En lo personal, yo hubiera esperado una semanita, o por lo menos hasta el lunes que supongo llegará más info, y si lanzaban 3G, bienvenido, si no, iría por my E2.

Pero qué carajos, cuando uno ve un teléfono que le gusta a un buen precio, qué cosa hay mejor que agarrarlo y poder estrenar de una??

De nuevo felicitaciones a abcDario!!
 
Eso si es mucha goma... no esperar una semanita!!!! Jajajaja, no mentiras, felicitaciones. Ojalá te vaya bien con este equipo.



Je je je, lo que sucede es que hay que evaluar la relación costo/beneficio, como lo indiqué antes, comparado con sus similares en precio de S.E., Samsung, Nokia y hasta la misma Motorola este Rokr E2 le da un repaso por todos lados, si bien es algo quedado (Modelo 2006), es mucho mejor que los modelos 2007/2008 que hay en los mercados.

Si bien el 3G está casi que inminente, yo mismo me he dado cuenta que no hay mucha diferencia en cuanto se navega por el Opera Mini 4.1 incluso desde GPRS a EDGE, a mucho la diferencia estará en el envio/recepción de correo electrónico con archivos grandes ya que incluso el video tipo Youtube es soportado por las redes EDGE, en donde si hace la diferencia el 3G es en cuanto a datos, pero para eso estará mejor un modem USB 3G que se aprovechará mejor, de resto, con $1.000/$2.000 se tiene con el celular y se obtendrá prácticamente lo mismo.
 
Je je je, lo que sucede es que hay que evaluar la relación costo/beneficio, como lo indiqué antes, comparado con sus similares en precio de S.E., Samsung, Nokia y hasta la misma Motorola este Rokr E2 le da un repaso por todos lados, si bien es algo quedado (Modelo 2006), es mucho mejor que los modelos 2007/2008 que hay en los mercados.

Si bien el 3G está casi que inminente, yo mismo me he dado cuenta que no hay mucha diferencia en cuanto se navega por el Opera Mini 4.1 incluso desde GPRS a EDGE, a mucho la diferencia estará en el envio/recepción de correo electrónico con archivos grandes ya que incluso el video tipo Youtube es soportado por las redes EDGE, en donde si hace la diferencia el 3G es en cuanto a datos, pero para eso estará mejor un modem USB 3G que se aprovechará mejor, de resto, con $1.000/$2.000 se tiene con el celular y se obtendrá prácticamente lo mismo.

Eso es lo que uno debe hacer cuando va a comprar algo, no por mera emoción.

Buen punto!
 
(......)
Esta semana estaba en el centro y había un montón de gente de Tigo vendiendo SIMs prepago de Tigo y compré una por 6.000 pesos. Me convencieron de una ya que los 29 pesos entre Tigo elegidos sonaba muy bien pero los berracos estos no me dijeron nunca que el sistema cobraba 1500 pesos por la inscripción de un número bacano y mucho menos que seguían cobrando 1500 mensuales por mantener ese servicio.
Eso le pasa por no entrar casi acá :p:p:p
Mi pregunta es, si yo dejo sin cargar mi linea por ejemplo 1 ó 2 meses cuando vuelva a cargar me descuentan entonces todo esos costos de mantenimiento acumulados? (.....)
Esto es lo que sale en la página de Tigo, o sea que después de 5 días ya no sigue el intento de cobro
Proceso de cobro de mensualidades:
  • Los descuentos de las mensualidades se harán en el mismo orden cronológico en que ocurrió la inscripción de Los Números Bacanos Tigo.
  • Si un usuario prepago no tiene saldo en el momento en el que le corresponde el cobro mensual de la promoción, el sistema reintentará el cobro por 5 días consecutivos.
  • Hasta no cobrar la mensualidad de la promoción, el usuario no podrá acceder a las tarifas preferenciales de esta y los consumos a sus Números Bacanos Tigo se cobrarán a las tarifas del plan de voz que tenga el usuario.
  • Pasados los 5 días sin lograr el cobro de la mensualidad de la promoción, el sistema anulará el numero bacano.
  • Para incluir otra vez el numero bacano que el sistema ha cancelado el usuario deberá inscribirlo de nuevo y pagar los costos asociados a esta nueva inscripción.
 
Pues la verdad esa mensualidad de los Números Bacanos le quita el atractivo a la promoción, a menos de que sean muchos minutos los que uno hable con ese número... pero eso sólo sucede por ahí con 1 o 2 personas...

Y los planes pospago si son una tristeza... la primera compañía que veo los usuarios pospagos les va peor muchas veces que los prepago...
 
bueno muchachos yo estaba por comprarme el nokia 6300, pero veo que el motorola e2 esta casi al mismo precio que el nokia, ustedes que saben mucho de celulares cual me aconsejan. gracias.

Otra cosa donde es que se consigue el motorola en ese precio?. gracias
 
Pues la verdad esa mensualidad de los Números Bacanos le quita el atractivo a la promoción, a menos de que sean muchos minutos los que uno hable con ese número... pero eso sólo sucede por ahí con 1 o 2 personas...

Y los planes pospago si son una tristeza... la primera compañía que veo los usuarios pospagos les va peor muchas veces que los prepago...

A los pospago si, a los cuenta control no, por eso es que hay que pasarse a cuenta control.
 
bueno muchachos yo estaba por comprarme el nokia 6300, pero veo que el motorola e2 esta casi al mismo precio que el nokia, ustedes que saben mucho de celulares cual me aconsejan. gracias.

Otra cosa donde es que se consigue el motorola en ese precio?. gracias

pues los 2 los he tenido, el n6300 es muy elegante y todo, pero hay funciones en el telefono que dejan mucho que pensar, el E2 es muy buen celular, por fuera no es tan elegante como el nokia, pero por dentro es muy bueno te recomendaria el E2
 
Es que esos números bacanos Tigo no aguantan, están encubriendo en esos $1.500 un cargo fijo que si se usan todos, serían de $15.000, sabiendo que tienes el Tigo Control Estudiante a $19.000 no le veo sentido a estos números bacanos, ojalá se promocionara este plan en vez de los Numeros bacanos, pero bueno, así es Tigo y la publicidad de sus promociones :\

Algo curioso que me paso hablando del tema de los 5 dias de espera para cobrar los numeros bacanos tenia dos numeros bacanos uno tigo y otro del azul mas oscuro, hoy era el cobro del numero bacano tigo... pero como no he recargado me llego un mensaje que dice que mi numero bacano 301 xxx-xxxx ha sido cancelado porque no tenia saldo... y en seguida me llega otro mensaje diciendome que el numero bacano 312 xx-xxxx (osea el del azul mas oscuro) ha sido congelado por no tener saldo.... pero bueno igual los queria cancelar porq con la persona de tigo ya casi no hablo y ps. .como hay que tener un tigo habilitado para el comcel ps ni modo.

Eso es estar con tigo porque me leyeron el pensamiento... punto para tigo y 3000 en el saldo para mi....:p
 
bueno muchachos yo estaba por comprarme el nokia 6300, pero veo que el motorola e2 esta casi al mismo precio que el nokia, ustedes que saben mucho de celulares cual me aconsejan. gracias.

Otra cosa donde es que se consigue el motorola en ese precio?. gracias


El N6300 y el E2 son modelos enfocados a pùblicos completamente diferentes, pero con este bajòn de precio se hacen mas comparables en el segmento musical gama baja.


Por un lado està que el N6300 tiene mas pantalla (x 1mm:p)
Me imagino que al ser mas reciente, tendrà mas capacidad para mandar MMS (versiòn 1.1.2), pero no sè a ciencia cierta lo que pueda.
Es mas pequeño y liviano
Pantalla con mas colores
Mejor EDGE de fàbrica.
Mejor resolucion camara

Por el E2 tenemos:

Pantalla mas brillante
Mas memoria interna y modificandolo, incluso mas externa y mas RAM.
Conector de 3.5mm
Mejor gestor de contactos
Igual EDGE si se modifica
Mejor Bluetooth
Es todo un telefono inteligente gama baja ! :D
Camara con Flash
De navegador con Opera 8.0, pero la verdad no lo he probado
Mejor autonomia
Aplicativo MotoID para consultar nombres de canciones


Eso en resumen, lo que sucede es que el E2 a pesar de ser viejito està muy barato por el precio que trae, aparte de eso, no es una comparaciòn justa, ya que se està comparando a un telefono inteligente con un Series 40, de todas maneras, costando lo mismo, mejor el E2.


PD: Alguien sabe como configurarle los perfiles WAP/WEB/MMS a este celular ? Me da pereza ir a la tienda Tigo para que despuès digan que no està el asesor VAS . . .
 
Pues la verdad esa mensualidad de los Números Bacanos le quita el atractivo a la promoción, a menos de que sean muchos minutos los que uno hable con ese número... pero eso sólo sucede por ahí con 1 o 2 personas...

Y los planes pospago si son una tristeza... la primera compañía que veo los usuarios pospagos les va peor muchas veces que los prepago...
Muchas veces???, en general yo diría que siempre, en Tigo no se valora al pospago, y que no digan que los copr que sacaron son lo mejor porque vean el minuto a otros operadores sale casi a lo mismo que el prepago, y si uni tiene 3 ó 4 Tigos que llama mucho, pues el prepago con bacano sale mucho más barato.

Como extraño a OLA y sus pioneros
 
Muchas veces???, en general yo diría que siempre, en Tigo no se valora al pospago, y que no digan que los copr que sacaron son lo mejor porque vean el minuto a otros operadores sale casi a lo mismo que el prepago, y si uni tiene 3 ó 4 Tigos que llama mucho, pues el prepago con bacano sale mucho más barato.

Como extraño a OLA y sus pioneros


pues con pioneros teniamos el minuto a 30 y otros operadores a 1.200 hay mucha diferencia.
 
pues con pioneros teniamos el minuto a 30 y otros operadores a 1.200 hay mucha diferencia.
Para los pospago no, el punto es que la comparación la estoy haciendo es a los pospago, cuando eso yo tenía el plan de $58.800 IVA incluido, y el minuto a otros me salía a $420, una tarifa demasiado buena para las tarifas existentes en esa época
 
Muchas veces???, en general yo diría que siempre, en Tigo no se valora al pospago, y que no digan que los copr que sacaron son lo mejor porque vean el minuto a otros operadores sale casi a lo mismo que el prepago, y si uni tiene 3 ó 4 Tigos que llama mucho, pues el prepago con bacano sale mucho más barato.

Como extraño a OLA y sus pioneros

Pues, para la gente que necesita una tarifa a otros operadores más barata esta el Control de $49.000 en el que sale a $280 y a Tigos a $49.

Y hay otros cuenta control en que hay minutos a otros a $260 pero el minuto a tigo y a fijosa $115 y otro a $100 a Tigos y fijos, y a $240 a otros operadores.

Realmente en el Corp4 sale a $300 el minuto a otros operadores porque en general es el precio que maneja Tigo en planes de ese cargo basico, y vaya a otro operador pues a ver cuanto le cobran en un plan de ese cargo basico por una llamada a otro operador :S

La cuestion es de acomodarse, y realmente lo mejor en este momento es pasarse a un plan cuenta control

Todo se lo descuentan del cargo basico, no hay consumos sorpresa en la factura (a menos que seas Abcdario :p) y además te dan las mismas promos que a Prepago.
 
El caso es que espero que con la portabilidad numérica en el 2010 se acabe todo eso, tarifas bajas e iguales en todos los operadores hacia los demás operadores, la diferencia la marcará, el servicio, la cobertura y las promociones existentes para llamadas al mismo operador
 
Uy no, eso de la portabilidad numerica es una miercoles...

Uno ya no va a saber a ke operador esta llamando, tons va a ser un enredo.
 
El caso es que espero que con la portabilidad numérica en el 2010 se acabe todo eso, tarifas bajas e iguales en todos los operadores hacia los demás operadores, la diferencia la marcará, el servicio, la cobertura y las promociones existentes para llamadas al mismo operador

ahi te contradecis un poquito, pero buehhh...

Pues, eso no lo va a hacer la portabilidad numerica, si mucho les toque mejorar el servicio al cliente, postventa y de la red, pero en cuanto a tarifas :rolleyes:

Por ejemplo, cuando en Diciembre de 2007 aprobaron la rebaja en tarifas de interconexión, se esperaba que los operadores transladaran esto a sus usuarios.

¿Que paso? ... solo Tigo y luego Comcel trasladaron estas rebajas a sus usuarios, uno más que otro pero igual hubo rebajas.

En Tigo por ejemplo muy bien pudieron hacer lo siguiente:

Tarifas en Nov 2007: a Tigos y Fijos $350, otros operadores $550.

Ellos rebajaron a $300 el minuto a otros operadores y fijos y hablando de lo que vos decis, bien pudieron dejar el minuto a Tigos a $300, esto en la practica hubiera puesto a Tigo como un operador con tarifa plana a TODOS los destinos en prepago, pero lo que hicieron realmente fue rebajar todas las tarifas de Voz y ofrecer siempre mejores tarifas a Tigos.

Por ejemplo, en Movistar tienen tarifa Plana a todos los destinos: $599 a Movistar, Fijos, Otros operadores :cansado: y es una tarifa unica y no hay todavia portabilidad numerica.

Ya si te vas a ver lo que planteas sobre que sean tarifas bajas a todos los destinos, eso no depende tanto de la portabilidad númerica, pues si por ejemplo Tigo puede cobrar un minuto en su red a $44, no podrá hacer lo mismo con un minuto hacia Comcel, ¿porque? ... porque Comcel le cobra a Tigo $125 por cada llamada entrante, entonces ahi hay un margen que Tigo no puede sobrepasar, depronto cuando las tarifas de interconexión rebajen quedando en $95 podamos hablar de minutos a otros operadores a $200, hasta depronto $150 pero no más de ahi.

A lo que voy es que por negocio, por regulacion o por costos siempre serán más baratos los minutos dentro del mismo operador, a menos que la tarifa de interconexión sea CERO o lo suficientemente baja como para poder ofrecer una tarifa de menos de $100 a cualquier lado.