Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno les cuento... Tigo se encuentra en negociacion para traer el Iphone 3G... Diciembre seria la fecha para comercializarlo. (puede ser un poco menos)

NO tiene nada que ver el lanzamiento de 3G con el del Iphone ¬¬ antes que salgan los detractores a decir algo.
 
ahi te contradecis un poquito, pero buehhh...

Pues, eso no lo va a hacer la portabilidad numerica, si mucho les toque mejorar el servicio al cliente, postventa y de la red, pero en cuanto a tarifas :rolleyes:

Por ejemplo, cuando en Diciembre de 2007 aprobaron la rebaja en tarifas de interconexión, se esperaba que los operadores transladaran esto a sus usuarios.

¿Que paso? ... solo Tigo y luego Comcel trasladaron estas rebajas a sus usuarios, uno más que otro pero igual hubo rebajas.

En Tigo por ejemplo muy bien pudieron hacer lo siguiente:

Tarifas en Nov 2007: a Tigos y Fijos $350, otros operadores $550.

Ellos rebajaron a $300 el minuto a otros operadores y fijos y hablando de lo que vos decis, bien pudieron dejar el minuto a Tigos a $300, esto en la practica hubiera puesto a Tigo como un operador con tarifa plana a TODOS los destinos en prepago, pero lo que hicieron realmente fue rebajar todas las tarifas de Voz y ofrecer siempre mejores tarifas a Tigos.

Por ejemplo, en Movistar tienen tarifa Plana a todos los destinos: $599 a Movistar, Fijos, Otros operadores :cansado: y es una tarifa unica y no hay todavia portabilidad numerica.

Ya si te vas a ver lo que planteas sobre que sean tarifas bajas a todos los destinos, eso no depende tanto de la portabilidad númerica, pues si por ejemplo Tigo puede cobrar un minuto en su red a $44, no podrá hacer lo mismo con un minuto hacia Comcel, ¿porque? ... porque Comcel le cobra a Tigo $125 por cada llamada entrante, entonces ahi hay un margen que Tigo no puede sobrepasar, depronto cuando las tarifas de interconexión rebajen quedando en $95 podamos hablar de minutos a otros operadores a $200, hasta depronto $150 pero no más de ahi.

A lo que voy es que por negocio, por regulacion o por costos siempre serán más baratos los minutos dentro del mismo operador, a menos que la tarifa de interconexión sea CERO o lo suficientemente baja como para poder ofrecer una tarifa de menos de $100 a cualquier lado.
No veo en que me contradigo, por ejemplo, si soy Tigo me vale lo mismo llamar a Comcel que si soy Comcel y voy a llamar a Tigo ¿dónde está la contradicción?, lo otro es que si soy Tigo, ahí si me sale más barato llamar a Tigo. ¿ya si está claro?

La portabilidad numérica si debe rebajar las tarifas porque llamar de un operador a los demás debe valer lo mismo sin importar con que operador estoy.
 
Es que esos números bacanos Tigo no aguantan, están encubriendo en esos $1.500 un cargo fijo que si se usan todos, serían de $15.000, sabiendo que tienes el Tigo Control Estudiante a $19.000 no le veo sentido a estos números bacanos, ojalá se promocionara este plan en vez de los Numeros bacanos, pero bueno, así es Tigo y la publicidad de sus promociones :\

Pues esto es muy relativo, la verdad no creo que haya alguien que use los 10 números bacanos, uno por lo general siempre llama más a 1 o 2 personas (la esposa, la novia, la querida :p) y que te descuenten $1500 o $3000 mensuales no se sienten confrontandolo con el ahorro que se hace; es que a $29 el minuto quién no es feliz?

En mi humilde opinión (y ojalá la tengan en cuenta los de Tigo), sería chévere poder tener números bacanos en los planes control o pospago, donde a 1 o 2 números llames a $29 y el resto a la tarifa del plan.

Buen día.
 
Eso le pasa por no entrar casi acá :p:p:p

Si, es que yo siempre he estado metido en Comcel pero ahora son mas las llamadas que pierdo que las que entran y así no aguanta :S

Parece entonces que mejor me quedo en Prepago pero tengo que estudiar bien los contactos que tengo candidatos a ser números bacanos para no pagar una inscripción de 1500 inoficiosamente :s
 
Pues el único problema de la portabilidad será que pasado el tiempo uno no sabrá a que operador llama... pero bueno, ya para esa época las tarifas a otros operadores habrán disminuido aún más....

Lo único pipetrujillo es que no se puede justificar la mala oferta pospago abierta con la existencia de unos planes cuenta control... el problema radica en que para ellos los pospago no existen... entonces muchos pospago abiertos que venimos con OLA pues nos vemos jodidos... yo ya hice el cambio a cuenta control, pero pues es un descuido de la empresa... por ahí se le van los usuarios...

Por otra parte... que me late chocolate que el servicio de 3G no lo lanzan el 12 de este mes...
 
Pipe, tu punto de vista es válido, pero mas bien diría que el objetivo de Tigo es crear el efecto comunidad para así poder sostenerse a largo plazo, de nada se gana con ofrecer los mejores servicios y productos si nadie se amaña con ellos, una forma muy buena para hacerlo y por donde apunta Tigo es por medio de tarifas bajas a todos lados, miremos:

Tigo a Tigo $220/$210
Tigo a Comcel $300

Comcel a Comcel $242/$348
Comcel a Tigo $604

Si Tigo quiere quedarse en la mente del consumidor y posicionarse como operador, debe favorecer las llamadas entre Tigos ya que de no ser así, para el usuario que posea Tigo le será igual si alguien es o nó de Comcel/Movistar/Tigo/Fijos, esto no contribuiria a generar comunidad ni sentido de pertenencia(vease este foro donde todos entran vs. el de Movistar donde todos quieren salir y no volver, hasta nos hacen visitas no deseadas:p), Tigo así sería solo un chip de tarifa plana.

Por otro lado, aquí tambien juegan las estrategias comerciales, tenemos que Tigo presenta estrategias multi-chip defensivas (Llamadas onnet + los fijos ,que no son competencia de los moviles, mas bajas generalmente) donde los usuarios actuales pensarían dos veces en dejar el chip y así se conserva "la comunidad de los Tigos:p" y estrategias multi-chip ofensivas (minutos a Comcel/Movistar mas baratos que el mismo operador) lo cual genera que esos usuarios se vengan para acá a cambio y poder llamar a esos destinos mas baratos + los beneficios multi-chip defensivos.


A esto es lo que se referia el LANero en el tema enterior y para mi es como se debería manejar el servicio, eso si, ni idea de como harán en EE.UU para que funcione así :p
 
sI Dario, es que obviamente los operadores al usar llamadas OnNet más baratas buscan el efecto Comunidad, eso es innegable y bien conocido, incluso los mismos gerentes de las empresas lo han expresado tacitamente en repetidas ocaciones.

Sobre lo del iPhone en Tigo ... es que realmente creo que a la vuelta de 1 o 2 años pasaran dos cosas:

*Muchos celulares se pareceran al iPhone, por lo menos en su interfaz
*El iPhone habrá rebajado mucho de precio.
*El iPhone ya no será exclusivo de X o Y o X y Y operadores, se comercializara como cualquier otro celular.

Igual en America Latina el iPhone dejo de tener acuerdo de exclusividad, es más una exclusividad compartida entre AM y Telefonica, porque los otros operadores no estan dispuestos a darle a Apple parte de las ganancias de los planes del iPhone, ahi habria que revisar cuanto va realmente para Apple...
 
Por cierto, hablando ya de estos temas, alguien sabe como funciona este cuento en los EE.UU ?


Hallá casi todos tienen llamadas ilimitadas o X minutos gratis entre el mismo operador, pero quien sabe como uno conoce los números de los otros operadores del propio ? Preguntando el operador y así generando la comunidad x medio del boca a boca ?



Mmmm creo que esta pregunta mas bien para . . . el Messenger ! XD :D :p
 
Por cierto, hablando ya de estos temas, alguien sabe como funciona este cuento en los EE.UU ?


Hallá casi todos tienen llamadas ilimitadas o X minutos gratis entre el mismo operador, pero quien sabe como uno conoce los números de los otros operadores del propio ? Preguntando el operador y así generando la comunidad x medio del boca a boca ?



Mmmm creo que esta pregunta mas bien para . . . el Messenger ! XD :D :p

Si es por medio de boca en boca, llamas y le preguntas igual los planes tienen muchos minutos y la gente no los usa todos. Los jovenes casi ni se llaman solo usan sms.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El servicio de respaldo definitivamente es exclusivo para los moviles de la lista??
Yo intente con mi K550i y me sale error de usuario y/o contraseña, pero entro en la pagina desde el pc y no me sale error :s

PD: Definitivamente ya tenemos comunidad Laneros Tigo :cool:, el promedio de usuarios en este foro es de 12 a cualquier hora, está tan activo este foro que hasta los jefes se volvieron Tigueños como dijeron una vez :p:p
 
PD: Definitivamente ya tenemos comunidad Laneros Tigo
smiley%20-%20cool.gif
Comunidad LANeros Tigo: |CLT| o |LT| o LT etc.. xD
 
Por cierto, como seràn las cosas con el Aifon de Tigo ? Seràn que hasta nos hacen visita guiada x la casa o nos pediràn ingresos de $1.500.000 como con los planes BB ?
 
Por cierto, como seràn las cosas con el Aifon de Tigo ? Seràn que hasta nos hacen visita guiada x la casa o nos pediràn ingresos de $1.500.000 como con los planes BB ?

Eeee prefiero el N96 puede ser a ese Aifon en Tigo, aunque de aqui a diciembre la gomosida ha bajado bastante y seguro que nos llenan de spam con la rifa de 1 Aifon diario :p:p:p Eso seria estar contigo XD XD XD XD
 
Eeee prefiero el N96 puede ser a ese Aifon en Tigo, aunque de aqui a diciembre la gomosida ha bajado bastante y seguro que nos llenan de spam con la rifa de 1 Aifon diario :p:p:p Eso seria estar contigo XD XD XD XD



No creo que Nokia piense traer tan rápido el N96 acà a Latinoamèrica, mucho menos a Colombia, pero en modelos buenos que sirven para soñar, estaría el N82, no me parece tan mal celular, de hecho, todos hablan bien de este aparativo, aunque eso si, los que sueñan son ustedes, yo ya nooooooooooooooooooooooo



Rokr ! :D:D:D:p:p:p:p
 
...........

Sobre lo del iPhone en Tigo ... es que realmente creo que a la vuelta de 1 o 2 años pasaran dos cosas:

*Muchos celulares se pareceran al iPhone, por lo menos en su interfaz
*El iPhone habrá rebajado mucho de precio.
*El iPhone ya no será exclusivo de X o Y o X y Y operadores, se comercializara como cualquier otro celular.


...


Anexo:

* Ya nadie deseara tanto ese equipo, por q descubrirá q hay otros q hacen eso y mucho mas por un mismo precio......... :p
 
el iphone a 1.2 millones en comcel en prepago, ahora si se perratearon el equipo. va apasar como el v3 que hubo una epoca que fue exclusivo, y despues todos los de los domicilios y celadores lo tenian :)
 

Los últimos temas