Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Comcel 4G...toca averiguar como sera eso.

mmmm parece que es ...HSUPA

muy buenoo... todavia se demora muchisisisimo... asi que no hay afanes.. esperar que salga y listo a disfrutarlo.

todavia falta que asignen el espectro y todo eso es demoradito...

que no se convierta en una especuladera como lo ha FUE hasta hace poco el 3G de tigo y movistar.

pero la verdad si es muy muy buena la noticia.

saludos.

CELUSAFE.INC
 
mmmm parece que es ...HSUPA

muy buenoo... todavia se demora muchisisisimo... asi que no hay afanes.. esperar que salga y listo a disfrutarlo.

todavia falta que asignen el espectro y todo eso es demoradito...

que no se convierta en una especuladera como lo ha FUE hasta hace poco el 3G de tigo y movistar.

pero la verdad si es muy muy buena la noticia.

saludos.

CELUSAFE.INC
bueno especulacion no creo, eso lo dijo el presidente de comcel en una entrevista que esperan lanzarlo a mediados del otro año.
 
bueno especulacion no creo, eso lo dijo el presidente de comcel en una entrevista que esperan lanzarlo a mediados del otro año.

es a eso mismo a lo que me refiero... el mismo man lo dijo y pues debe ser cierto.. pues bacano... lo que digo.. es excelente---. pero aun falta mucho tiempo... y de aca a alla puede masar mucho... entonces mejor los pies en la tierra...paciencia y a disfutarlo en su momento.

mientras tanto darle duro al 3G. y esperar a que le bajen a las tarifas de 1Giga e ilimitado. para que sea mas accequible..

saludos,.

CELUSAFE.INC
 
es a eso mismo a lo que me refiero... el mismo man lo dijo y pues debe ser cierto.. pues bacano... lo que digo.. es excelente---. pero aun falta mucho tiempo... y de aca a alla puede masar mucho... entonces mejor los pies en la tierra...paciencia y a disfutarlo en su momento.

mientras tanto darle duro al 3G. y esperar a que le bajen a las tarifas de 1Giga e ilimitado. para que sea mas accequible..

saludos,.

CELUSAFE.INC



Yo me pregunto a quien le servirá 1 GB de 3 G :rolleyes:


Eso se va en 2 dias de Youtube, para el resto de las funciones, no paga usar el 3G (Camarita del WLM, correos, chats, Firefox, etc), si para lo que se necesita no alcanza y para lo que no, antes le sobra, entonces a quien dirigirán ese 1GB de datos :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Por cierto, accequible no existe ! :p
 
Yo me pregunto a quien le servirá 1 GB de 3 G :rolleyes:


Eso se va en 2 dias de Youtube, para el resto de las funciones, no paga usar el 3G (Camarita del WLM, correos, chats, Firefox, etc), si para lo que se necesita no alcanza y para lo que no, antes le sobra, entonces a quien dirigirán ese 1GB de datos :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Por cierto, accequible no existe ! :p

bueno entonces que le bajen al ilimitado.. el de 1G como "no sirve pa nada"... pues que no lo bajen.. pero el ilimitado si aguanta que sea mas baratin para que sea mas asequible. (estuvo bien la correccion...ehh perdon, el sarcasmo)

saludos.

CELUSAFE.INC
 
buen reporte...

mmmm pero tigo no esta por colombia... sino por latinoamerica, es decir la marca como tal a nivel internacional, en cambio por colombia hay 4 definidas de colombia colombia, sin marcas compartidas.. son pocas..(4)... pero esta bien.. sonmarcas bien definidas y bien plantadas.

saludos

CELUSAFE.INC
 
pero en Colombia no entra como marcar valiosa :muerto:
pero los bancos si se ve que han hecho buena publicidad y buen nombre en colombia



Pero que están pidiendo ahora, si mal no estoy, Tigo Colombia no tiene ni 2 años de creada y ya piensan que arrastre a marcas que llevan 5, 10 y hasta mas años ?
 
Telecomunicaciones creció 10% en el primer semestre.

2008-09-30
Ingresos llegaron a 10,8 billones de pesos (5.400 millones de dólares).


Por Orlando Rojas Pérez en tiempo real desde la CRT 11:28 AM – La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones de Colombia – CRT entregó el informe sectorial del primer semestre de 2mil8, en cabeza de su director Ejecutivo Cristhian Lizacano, acompañado de la ministra de Comunicaciones – María del Rosario Guerra de la Espriella.

El sector de las telecomunicaciones muestra otra vez que es el sector de mayor crecimiento actual en Colombia. Creció el 10% en el primer semestre de 2mil8, al llegar a ingresos totales de 10,8 billones de pesos (5.400 millones de dólares). La telefonía móvil es la puntera con facturación de 4,2 billones de dólares (2.100 millones de dólares). La telefonía fija recibió 1,4 billones de pesos (700 millones de dólares), redujo el 1% respectoa seis meses antes. Se resaltan las ofertas de paquetes de los operadores de telefonía fija. Infracel ya se hace notar en tráfico de larga distancia nacional e internacional, en ingresos y en tráfico.


El informe también indica que la telefonía movíl llegó en junio 30 de 2mil8 a 37,85 millones de usuarios. Comcel con el 63,92% de los usuarios, Movistar con el 24,72% y 11,36% para Tigo.


sacandole el 11,36% que tiene TIGO de los 37.85 millones, me da un total de 4'299.000 de lineas aprox
 
Comcel 4G...toca averiguar como sera eso.
Eso minimo es otra paranoia publicitaria de comcel, a estas alturas con el 4G estan haciendo pruebas en Japon porque su lanzamiento en es 2010, ahora mucho menos para que Comcel venga a intentar hacernos crer que hay 4G en Colombia, donde cada tecnologia llega dos años despues de los paises mas desarrollados. Jaaaaaaaaa :muerto:

Bye
 
Eso minimo es otra paranoia publicitaria de comcel, a estas alturas con el 4G estan haciendo pruebas en Japon porque su lanzamiento en es 2010, ahora mucho menos para que Comcel venga a intentar hacernos crer que hay 4G en Colombia, donde cada tecnologia llega dos años despues de los paises mas desarrollados. Jaaaaaaaaa :muerto:

Bye
Eso mismo estaba pensado yo.
offtopic
Entonces ahora Colombia se le va a adelantar a Japon en Tecnologia xD :p
Ademas sencillamente lo que van a hacer es aumentar la velocidad de subida.
Mientras que 4G combina eso con WiMAX, mayor Velocidad de bajada, entre muchos mas beneficios
 
Pero que están pidiendo ahora, si mal no estoy, Tigo Colombia no tiene ni 2 años de creada y ya piensan que arrastre a marcas que llevan 5, 10 y hasta mas años ?

no estamos pidiendo nada...solo estamos hablando de la noticia que ud mismo trajo al foro. nada mas.

Eso minimo es otra paranoia publicitaria de comcel, a estas alturas con el 4G estan haciendo pruebas en Japon porque su lanzamiento en es 2010, ahora mucho menos para que Comcel venga a intentar hacernos crer que hay 4G en Colombia, donde cada tecnologia llega dos años despues de los paises mas desarrollados. Jaaaaaaaaa :muerto:

Bye

tiene toda la razon conrespecto a 4G en 2010 y las pruebas de JAPON.

mmmm pero parece que NO leyó la noticia del 4G de comcel... peguele una leidita, no se demora mas de 5 minuticos.

http://www.tecnoruta.com/index.php?o...d=65&Itemid=49

ahi aclaran sus dudas.

· nadie esta haciendo creee que HAY 4G en colombia.
· mas bien se aclara que no es 4G sino HSUPA.
· el lanzamiento estimado es como en casi un año. (falta muchisisisismo)

entonces nada de nervios... manejemos la ansiedad, no hay rollo.

saludos.

CELUSAFE.INC
 
Hsupa = 3.75 g

lte = 4g

la 4a generacion es la interconexion de la red 3G + Wimax para ofrecer mejor ancho de banda y llevar mas servicios a lugares apartados...

la 4g son los terminales que ademas de las otras conexiones tienen Wimax, portatiles con wimax y todo eso
 
A ver a ver, aclaremos.

El camino evolutivo de la GSM es:

GSM > GPRS > EDGE > UMTS > HSPA (HSDPA ^ HSUPA) > LTE ...

En Colombia vamos en HSPA en velocidad de bajada, es decir HSDPA que es 3.5G y en el mundo van implementando poco a poco HSUPA que es 3.75G

LTE si es 4G pero sobre esto todavia se esta trabajando en su desarrollo, pero aun falta para ver operativas redes LTE, por ejemplo una noticia del 19 de Septiembre:

T-Mobile prueba tecnología LTE en un ambiente real
LTE salió esta semana del laboratorio en Alemania para ser probada en una red real en la ciudad de Bonn, alrededor de la sede central de Deutsche Telekom. La red que contaba con varias celdas, monitoreo la transmisión de datos de un vehículo en movimiento sin que se produjera degradación en el servicio aún cuando se cambiaba de celda. La prueba utilizó equipos de Nortel y LG.

http://telesemana.com/noticias/detalle.php?id=1334


Y algo más sobre la misma:

Nortel y LG Electronics han llevado sus soluciones LTE de los laboratorios a las calles, para mostrar, en vivo y funcionalmente, el primer móvil LTE que permite hacer handover sobre estaciones base, tecnología que permitió hacer streaming de video de alta definición en tiempo real a un terminal LG desde celdas LTE en BTS´s Nortel.

Nortel y LG Electronics han llevado sus soluciones LTE de los laboratorios a las calles, para mostrar, en vivo y funcionalmente, el primer móvil LTE que permite hacer handover sobre estaciones base, tecnología que permitió hacer streaming de video de alta definición en tiempo real a un terminal LG desde celdas LTE en BTS´s Nortel.

Una de las virtudes más promocionadas del LTE, picos de más de 300 mbps, quedó demostrada en las pruebas anunciadas, pues lograron reproducir, sin buffer ni cortes, un video HD en un terminal que iba en un vehículo a 100 Kilómetros por hora. Una parte de las pruebas se pueden ver en el video que pongo abajo.

Nokia había hecho una demostración parecida hace un tiempo, pero con una sola antena y un solo terminal, ambos de su propiedad, así que esta prueba fue más allá y demuestra que el joint-venture entre Nortel y LG Electronics intenta a toda costa acelerar la comercialización final de LTE demostrando progresos constantes de soluciones “de extremo a extremo” para garantizar la interoperabilidad entre la infraestructura y los dispositivos móviles.

La finalización del desarrollo, más la homologación y adquisición de la tecnología, se esperan para finales de 2009, por lo que habrá que ver quién es el primero en confirmar que ya está trabajando en 4G con LTE, pues hasta ahora son todos anuncios.

Wimax, Mimo, LTE y demás tecnologias son tecnologias que se estan estudiando para desarrollos reales de redes 4G al combinarlas pero aun falta interoperatividad entre ellas y son tecnologias aun inmaduras que pocas implementaciones tienen en el mundo...

Espero haber ayudado con mi explicación y no haber generado más dudas de las que tenian XDDD.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas