Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ahora si las cosas se ponen color de hormiga, quiero y estoy ancioso de utilizar ese 3g pero en modo de modem...espero que sea baratigo..
 


:calma:

Ah pero es q seria el colmo si Comcel no presentara crecimiento en cada periodo...

1. Cada q se renueva un plan pospago, al recibir el equipo nuevo, por derecha, se le va metiendo su nueva sim prepago.... Tonces, cada año necesariamente crece un numero de lineas igual al de usuarios pospago.

2. No se dan d baja las lineas q llevan mas de 90 días sin uso. Aquí en la casa hay una sim, q no se recargaba comcel desde el año pasado y para probar un celular, la puse y . . . . . . . . . aun estaba activa. Cosa q no paso con una sim d Tigo q compre con un equipo en Abril d este año. Esa sim ya esta inoperante.


1) Puede ser verdad, pero esto también aplica a todos los operadores, yo lo veo como una buena táctica de ventas mas que una forma de inflar cifras que igualmente . . .

2) No se pueden inflar, esto debido a que las cifras son supuestamente auditadas para las lineas activas de los ultimos 3 meses, lo que hay es lo que se tiene.

3) El crecimiento del mercado siempre fue jalonado por Tigo, en los trimestres pasados era el que mas crecia, si mal no estoy, crecio alrededor del 40% el año pasado, el mercado apenas si habra crecido al 17% y si mal no estoy, fue quien bajo este promedio, esto es debido a que una empresa tan grande le cuesta crecer al llegar a cierto pico del mercado, pero en esta ocasión fue curioso que Comcel sacara la cara por el crecimiento.



Al parecer ni los Cuenta Control tan baratos fueron suficientes para Tigo, toca mejorar servicio al cliente, lo peor es que los que se fueron no volveràn . . .

Tal parece que Tigo está perdiendo el año, mas que favor, el daño que le hicieron la rebaja de tarifas fue considerable . . .
 



Tigo, con red 3.5G desde el próximo martes


Esto les permitirá a sus suscriptores contar con servicios como Internet móvil de alta velocidad y videollamadas.

El operador de telefonía celular, Colombia Móvil-Tigo, confirmó ayer que el próximo 28 de octubre pondrá en operación su red móvil con tecnología de tercera generación (3.5G), que permitirá a sus abonados disfrutar de servicios como Internet móvil de alta velocidad, videollamadas, televisión móvil y descarga de música y videos.
José Manuel Astigarraga, presidente de la empresa, señaló a este diario que el servicio se ofrecerá inicialmente en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla. Así las cosas, Tigo se convierte en el segundo operador del mercado colombiano en ofrecer 3G luego de Comcel, que puso en marcha su servicio a comienzos del 2008.
Como se recuerda, en el caso de Movistar se tiene previsto el lanzamiento de su nueva red hasta el primero de diciembre. Astigarraga explicó que la tecnología 3.5G (estándar HSDPA) implementada por Tigo permitirá velocidades de navegación de hasta de 7.2 Mbps, una cifra que contrasta con los 1.4 Mbps que ofrecen las redes 3G (estándar UMTS-WCDMA).
La empresa explicó que ofrecerá su nuevo servicio en teléfonos de varias gamas, así como sobre modems USB que se podrán conectar a computadores portátiles y de escritorio. La empresa contará con paquetes de consumo ilimitado, de navegación controlada (1 y 3 GB) y prepago (por días, semanas o meses).
Por poco y la S sobra, (1 telefono x gama XD XD XD)


Bueno, ya que llegó la hora de la verdad . . . resulta que ya volví a habilitar el Wi Fi en mi casa, en otras palabras, tengo internet las 18 horas que estoy despierto :D, ahora si que menos necesito el 3G. Quizás algún telefonito que saque Tigo el próximo año (E71!) me haga cambiar de opinion, pero por el momento las cosas serán 2.5G.


PD: Por cierto, ya sabian que hasta las flechas se están volviendo 2.5G ? El Nokia 1680 ofrece EDGE Cat. 6 y en Comcel cuesta como $120.000, me imagino que en Tigo costará alrededor de los $90.000, pero la verdad ese N1680 es igualito a mi N2630 en prestaciones quitando el Bluetooth y la radio :huh:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ya empeso la competencia Comcel le quito la cancion de Silvestre Dangond "me gusta" a Tigo la cancion originalmente dice: !a mi me gusta, me gusta, me gusta estar contigo! pero la version comcel dice: !a mi me gusta, me gusta, me gusta Kit amigo!! jaja
 
Interesante articulo sobre Millicom, la verdad no pensaba que le fuera a ir tan bien.

http://telesemana.com/analisis/detalle.php?id=1513


En Colombia como que se les fue la mano, recortando gastos ganaron 2 puntos porcentuales de EBITDA, pero a cambio estàn disminuyendo su crecimiento. Se vio durante el 1er trimestre, donde se pensaba un crecimiento muy superior, pero se hizo mas pronunciado en el 2do y 3er trimestre . . .

Ojala el 3.5G logre levantar el año, si se logran posicionar en este segmento podràn tener pràcticamente un mercado que empieza sin tanta ventaja de clientes y que les ayudarà a mejorar sus indices.


offtopic:
Mañana me darán respuesta final en el centro Tigo sobre el --- de $31.500, ojalà sean buenas noticias . . .
 
PD: Por cierto, ya sabian que hasta las flechas se están volviendo 2.5G ? El Nokia 1680 ofrece EDGE Cat. 6 y en Comcel cuesta como $120.000, me imagino que en Tigo costará alrededor de los $90.000, pero la verdad ese N1680 es igualito a mi N2630 en prestaciones quitando el Bluetooth y la radio :huh:

lastima que no tenga modo modem.
 
........

PD: Por cierto, ya sabian que hasta las flechas se están volviendo 2.5G ? El Nokia 1680 ofrece EDGE Cat. 6 y en Comcel cuesta como $120.000, me imagino que en Tigo costará alrededor de los $90.000, pero la verdad ese N1680 es igualito a mi N2630 en prestaciones quitando el Bluetooth y la radio :huh:
......

Igual, al tener mas servicios ademas del primario q es voz, hay mas d donde cobrar... :p

Total q eso terminara como la telefonía fija, q el negocio, ya no es el consumo d voz, me refiero, las llamadas a larga distancia se acabaron.... es mas barato llamar por cel.
Las llamadas locales, ahora las ofrecen en planes.

En fin, la telefonia local se acabo y hubo necesidad d agregar cositas para cobrar... VozIP, Internet, combitos, etc...

Igual, sera con la telefonia celular en unos 4 - 6 años max. Cuando el precio/min haya bajado.
 
:muerto::muerto::muerto:

MURIÓ...

Certificado de defunción expedido por Servicio Técnico Tigo (Technologistics).

Veremos cómo se mueve ahora lo del seguro.

(18/09/08)

:muerto::muerto::muerto:


Les cuento que hasta de defensoría del cliente se fue lo de la reclamación de mi Excalibur... desde el 19 de septiembre estoy "voltiando" y nada.

Hoy recibí una notificación de parte de DE LA CALLE CHEMÁS REYES & ASOCIADOS DCR, la oficina de abogados a cargo del asunto, diciéndome que la queja había sido aceptada y que confrontarían a ACE Sguros a ver qué es la cosa!!

Infortunadamente, el nombre de Tigo es el que queda por el suelo con este tipo de incumplimientos.
 
oigan en 3g, cuando entra una llamada el internet del 3g no se cae, hasta puede uno consultar saldos por el *10#, en cambio antes me daba una rabia, cuando alguien me llamaba y uno estaba bajando algo y se caia, y despues reiniciar las descargas era un paseo.
No solo eso, sino que mientras hace una llamada, puede abrir el navegador y usar internet y navegar lo que quiera. Yo tengo activo skype en mi celular y a cada rato hago y recibo llamadas normales, mas las llamadas q me entran y me salen por skype. Lo unico malo del asunto es que va a consumir mas bateria de lo normal. Que bueno que Tigo va a entrar de una en HSDPA 7.2Mbps. Sera cierto?
 
debido a la entrada del 3.5G necesitamos promociones semanales y mensuales en prepago, y en pospago mseria como un plan pioneros 3.5G.

madman, me encantan todas esas nuevas facilidades.
 
Anoche el internet estaba caído hasta 11:30pm:( ya tenía sueño...ojalá el servicio mejore ahora todo es culpa de "Gabriel García Gómez":) 3G.
 
debido a la entrada del 3.5G necesitamos promociones semanales y mensuales en prepago, y en pospago mseria como un plan pioneros 3.5G.

madman, me encantan todas esas nuevas facilidades.

a ogus veo que le ha sonado mucho el 3.5G de TIGO, esperemos que sea un servicio excelente en Calidad, economico en Precio, y de Buena cobertura.

Inicialmente empieza a operar en 6 ciudades pero TIGO tiene infraestructura montada en muchas ciudadades e intermedias.


el dato de las tarifas,planes,celulares,cobertura,servicios me llegan antes del viernes.
 
oigan en 3g, cuando entra una llamada el internet del 3g no se cae, hasta puede uno consultar saldos por el *10#, en cambio antes me daba una rabia, cuando alguien me llamaba y uno estaba bajando algo y se caia, y despues reiniciar las descargas era un paseo.

Ogus, con el sistema actual utilizando el teléfono como modem (SE 310) realmente tengo una conexión bastante estable, además recibo llamadas sin que se caiga la conexión a internet y navegar sin problemas.
 
Ogus, con el sistema actual utilizando el teléfono como modem (SE 310) realmente tengo una conexión bastante estable, además recibo llamadas sin que se caiga la conexión a internet y navegar sin problemas.

en gprs se interrumpe y se reconecta immediatamente pareciera que no se cae, pero en 3.5G bajando archivos de 100 MB me di cuenta que me entraron mucha llamadas y durante la llamada, no se cayo la descarga directa, ni se disminuyo la velocidad, ademas que tenia el wifi compartiendo con varios equipos.
 
Se activaron 1,8 millones de celulares en el trimestre

Entre julio y septiembre los operadores de telefonía móvil activaron 1,8 millones de líneas hasta completar 37,5 millones, 5,1 por ciento más que en trimestre anterior.
Según el informe de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC),
esta cifra corresponde a los abonados activos, es decir a los que durante el último trimestre hayan generado facturación por el uso del servicio en la modalidad pospago o a quienes hayan tenido saldo en su cuenta prepago.
Comcel sigue liderando el mercado y fue además el de mayor crecimiento frente al trimestre anterior y el que más usuarios sumó en el periodo.
Esta firma cerró septiembre con 24,1 millones de líneas, es decir que entre julio y septiembre vendió 1,4 líneas nuevas que representan 77,7 por ciento de las nuevas activaciones. El crecimiento en número de abonados fue de 6,3 por ciento.
Movistar cerró con 9,7 millones de líneas, 350.000 más que en julio y un crecimiento de 3,7 por ciento. Tigo que venía creciendo en los trimestres anteriores a pasos agigantados de más de 8 por ciento entre un período y otro, superando a sus rivales, redujo su ritmo a 1,3 por ciento y activó 50.000 líneas hasta llegar a 3,7 millones en septiembre.
El porcentaje de participación en el mercado se mantiene estable, Comcel tiene 64,2 por ciento, Movistar 25,8 por ciento y Tigo 10 por ciento.
En cuanto a Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR), la SIC informó que se reportaron entre julio y septiembre, 33.188 por vía escrita, verbal, telefónica, correo electrónico o fax, lo que representan 5.590 menos que el período anterior, una reducción de 14,4 por ciento.
En el caso de Comcel la facturación, deficiencia en la prestación y calidad del servicio, son los tipos de queja más comunes. En Movistar los usuarios se quejan más por reporte en centrales de riesgo y facturación. Los clientes de Tigo se quejan más por cobro indebido de servicios complementarios y facturación indebida.
Movistar sigue siendo el operador con más PQR pero fue el que más las redujo en el período y reportó 25,2 por ciento menos pasando de 19.866 a 14.856. Comcel las redujo 7,5 por ciento al pasar de 13.723 a 12.693. Tigo fue el único operador que aumentó la cantidad de PQR al par de 5.189 a 5.693, un incremento de 10,3 por ciento.
Si se compara la cantidad de PQR con el número de líneas, Comcel resulta bien librado pues presenta solo 524 quejosos por cada millón de usuarios frente a Movistar con 1.531 y Tigo 1.520 por cada millón.

TV EN LOS CELULARES TIGO
COLPRENSA
El operador Tigo se convertirá en el primero en ofrecer el servicio de televisión en los celulares y banda ancha móvil con velocidad de 3,5 G, con el lanzamiento de la red de tercera generación, en seis ciudades.
El presiente de la empresa de telefonía Móvil, José Manuel Astigarraga, aseguró que la red 3,5G (tecnología Hsdpa) ofrece velocidades de conexión y descarga en Internet, superiores a las que ofrece Comcel que tiene 3G (tecnología Umts).
La estrategia de Tigo apunta a ofrecer banda ancha móvil de alta velocidad, tanto para los ejecutivos como para los jóvenes que son sus dos focos de clientes.
La tecnología permite velocidades hasta de 7,2 Mbps, pero a los clientes se les asegura una conexión entre 1 y 3 Mbps, 10 veces más de lo que ofrece el operador con 110 kpbs en promedio.
La velocidad depende de la cantidad de usuarios que en ese momento estén usando la red, por eso el operador fija el tope de 3 Mbps para ofrecer un promedio igual a todos sus usuarios.
El servicio estará disponible en Bogotá, Medellín Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena y algunos municipios cercanos. En las otras regiones los clientes seguirán encontrando opciones de conexión con velocidades actuales de Edge 2G.
Tigo, propiedad de Millicom, ETB y Une, invirtió 50 millones de dólares en la puesta en marcha de la red y dependiendo del resultado de los tres primeros meses, se decidirá el plan de inversión para la segunda fase y las ciudades que serán beneficiadas en 2009.
Los planes son gratis el primer mes y van desde 49.900 pesos con 1 GB de navegación y el ilimitado estará por debajo de los 100.000 pesos que es lo que vale el de su competidor Comcel.
Tigo se enfocará en que su usuario adquiera un módem USB para que tenga Internet en el portátil en cualquier lugar con una Sim Card adicional.
Los clientes de Tigo tendrán la posibilidad de ver cinco canales de televisión en su celular: Nick, CNN, Discovery, Discovery Kids y RCN, por 2.200 pesos diarios o 7.500 pesos mensuales. Mientras un usuario esté viendo televisión, no se le cobrará el tiempo de navegación ni se le descontarán de su plan el consumo de datos.
El negocio con estos canales consiste en compartir las ganancias de lo que se perciba por la venta del servicio.
Tigo no logró un acuerdo con Caracol porque este último no tiene aún estructurado ese modelo de negocio. Sin embargo, hay que recordar que la Comisión Nacional de Televisión, Cntv, ordenó que los canales abiertos nacionales deben ofrecer de manera gratuita el servicio.
Comcel lanzó en febrero su red 3G con banda ancha pero aún no tiene servicio de TV. Apenas solicitó licencia a la Cntv.
En los puntos de venta se capacitará a los usuarios para que realmente aprovechen los servicios, sepan cómo navegar y cómo acceder a sus páginas favoritas. Esta capacitación, asegura Astigarraga es fundamental para que el cliente esté satisfecho y sienta la necesidad de usar el servicio y no se convierta en un usuario ocasional.
Tigo terminará el año con 2.700 radio bases, 70 serán instaladas en estos dos meses. Para la red 3,5G se instalaron 630 más.


Descarga de música

,
Los suscriptores también contarán con un portal de contenidos musicales que incluye más de 3.000 títulos gracias a un acuerdo con Universal Music y Sony BMG. El primer mes de descargas también será gratuito para quienes adquieran un plan 3,5G. Pare tener el servicio 3,5G se requiere un teléfono con esa tecnología y no se requiere cambiar el chip.
Para navegar se requiere un plan de datos mientras que para televisión, videollamadas y descargas de contenidos , es suficiente con el teléfono que lo soporte.



Miren eso:
Los clientes de Tigo tendrán la posibilidad de ver cinco canales de televisión en su celular: Nick, CNN, Discovery, Discovery Kids y RCN, por 2.200 pesos diarios o 7.500 pesos mensuales.


por 7.500 pesos mensuales cualquiera los pagaria por ver RCN todo el mes, hasta yo jajajaja, TIGO se convertira en el primero operador 3G con TV en Colombia, ojala y caracol entre pronto.
 
Si, tigo sera el primero en ofrecer tv en el movil por streaming, comcel no lo tiene, aunque muchos ya tenemos tv por streaming al celular eso no ninguna ciencia, se consigue uno un sling box y transmite toda su parrilla telmex, une directv, a su celular o al de los que quieran que vean su tv.

lo que si es una brutalidad de este de colprensa es decir que comcel hasta ahora solicito la licencia para eso, ese servicio no necesita licencia, lo que pidio comcel es una licencia diferente para transmitir television digital terrestre movil, por eso es que estamos como estamos la distorsion de la informacion. se le nota a este periodista la parcialidad.

la verdad me parecen muy pocos los canales y poco atractivos.

quedamos atento a los planes 3G, y sobre todo al primer mes gratis, el lunes estare volviendo a pospago despues de 3 años.
 

Los últimos temas