Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si tigo sera el primero en ofrecer tv en el movil por streaming, comcel no lo tiene, lo que si es una brutalidad de este de colprensa es decir que comcel hasta ahora solicito la licencia para eso, ese servicio no necesita licencia, lo que pido comcel es una licencia diferente para transmitir television digital terrestre movil, por eso es que estamos como estamos la distorsion de la informacion.

la verdad me parecen muy pocos los canales y poco atractivos.

quedamos atento a los planes 3G, y sobre todo al primer mes gratis, el lunes estare volviendo a pospago despues de 3 años.

te recomiendo a que esperes el martes a ver si es mejor meterse en un pospago tigo o un controlado tigo, recuerda que TIGO antes tenia preferencia en prepago contra los control y pospago, ahora tiene la preferencia puesta en los control y deja a un lado a prepago y pospago...

amanecera y veremos!
 
Miren eso:
Los clientes de Tigo tendrán la posibilidad de ver cinco canales de televisión en su celular: Nick, CNN, Discovery, Discovery Kids y RCN, por 2.200 pesos diarios o 7.500 pesos mensuales.

por 7.500 pesos mensuales cualquiera los pagaria por ver RCN todo el mes, hasta yo jajajaja, TIGO se convertira en el primero operador 3G con TV en Colombia, ojala y caracol entre pronto.

Wow me parece un muy buen precio teniendo en cuenta que por el momento no hay competencia, ademas este servicio sirve para distraerse en un dia durante un viaje o para ver a la Mechita en la futbolmania RCN :p.

Pd: Comete eso comcel }].
 
Wow me parece un muy buen precio teniendo en cuenta que por el momento no hay competencia, ademas este servicio sirve para distraerse en un dia durante un viaje o para ver a la Mechita en la futbolmania RCN
smiley%20-%20silly.gif
.

Pd: Comete eso comcel
smiley%20-%20devious.gif
.


mas, yo paso toda la tarde viendo novelas en RCN jajajjaa hasta las 7pm que se acaba betty, estoy pensando mas bien en comprarme un celular 3G urgentemente, asi podre irme pa donde quiera y veo RCN por el cel
 
Muchachos, reporto que por fin pude activar la promo al 813 de $1.000 con mi k810i que obviamente solo cuenta con GPRS, hago test de velocidad y me arroja 55K de bajada y casi los 40K de subida lo que obviamente no es mucho, ojala tuviera un telefono con edge para probarlo, lo tengo desde el compu en modo modem.

Lo que si me gustó mas es su estabilidad, llevo exactamente 2:23:43 horas conectado y sigue como si nada, a mi en realidad me gusta mas la estabilidad que la velocidad. La bateria del celu se ha bajado una rayita y todo funciona perfecto pero lento.


Por otra parte, ojala nos podamos conseguir los datos de exactamente en que ciudades intermedias tiene tigo montada su infraestructura, me gustaria saber si en Popayán la iran a montar pronto, segun los asesores de aca dicen que en noviembre pero uno no sabe que creerles. Me impresiono tambien el precio de la tele mensual, aunque como dice ogus son muy pocos canales creo que es un buen comienzo, creo ademas que con RCN y Discovery uno se mantiene un buennnnnnnnnnn tiempo :p.
 
Pero también hay q tener un detalle importante en cuenta, y es el perfil del cliente promedio d Tigo. La mayoría d usuarios Tigo, son gente joven 15-30 años. Gente q si protesta, q se pega d la linea d atención y q si esta mas al tanto d los planes, promociones, etc..... para sacarles el mayor provecho.

En cambio comcel, por ejemplo tiene un porcentaje mas "proporcionado" donde muchos usuarios -asi sean prepago- ya son gente mayor -40,50.. 60 incluso- tienen tiempo con la compañía y bien q mal -al igual q la pareja- después d un tiempito prefieren hacerse los d la vista gorda, con cierta fallitas q cambiarse o tan siquiera protestar....

Para la muestra un boton, mucha gente no ha activado en comcel, el plan comcel, total, ni mucho menos, al completar el año en prepago, llaman para q el minuto, ya no les salga a 340, sino a $242. Comcel, no se preocupa d llamar a sus usuarios y decirles : "mire salio este nuevo plan q vale lo mismo pero habla mas..." -La verdad ninguna empresa lo hace.... pero insisto, el tipo d cliente Tigo, si esta mucho mas al tanto d cosas como estas.

:calma:

Un dato interesante, seria conocer el numero d personas q trabajan en las lineas d atención al cliente tanto d Tigo, como d los otros operadores. Para calcular, el numero d lineas q "atendería" cada personaje.



Ah pero es q seria el colmo si Comcel no presentara crecimiento en cada periodo...

1. Cada q se renueva un plan pospago, al recibir el equipo nuevo, por derecha, se le va metiendo su nueva sim prepago.... Tonces, cada año necesariamente crece un numero de lineas igual al de usuarios pospago.

2. No se dan d baja las lineas q llevan mas de 90 días sin uso. Aquí en la casa hay una sim, q no se recargaba comcel desde el año pasado y para probar un celular, la puse y . . . . . . . . . aun estaba activa. Cosa q no paso con una sim d Tigo q compre con un equipo en Abril d este año. Esa sim ya esta inoperante.
Ese crecimiento del 1,34% me indica: Que debe haber algún error en el número de cuentas activadas por Tigo o que durante ese trimestre se dieron de baja algo asi como 250.000 sim sin uso...esperaremos que dicen los dueños...y hay un dato importante que falta por conocer y es el promedio pagado realmente por cada linea activa...ahí es donde Comcel se estaría autoengañando.
 
Muchachos, reporto que por fin pude activar la promo al 813 de $1.000 con mi k810i que obviamente solo cuenta con GPRS, hago test de velocidad y me arroja 55K de bajada y casi los 40K de subida lo que obviamente no es mucho, ojala tuviera un telefono con edge para probarlo, lo tengo desde el compu en modo modem.

Lo que si me gustó mas es su estabilidad, llevo exactamente 2:23:43 horas conectado y sigue como si nada, a mi en realidad me gusta mas la estabilidad que la velocidad. La bateria del celu se ha bajado una rayita y todo funciona perfecto pero lento.


Por otra parte, ojala nos podamos conseguir los datos de exactamente en que ciudades intermedias tiene tigo montada su infraestructura, me gustaria saber si en Popayán la iran a montar pronto, segun los asesores de aca dicen que en noviembre pero uno no sabe que creerles. Me impresiono tambien el precio de la tele mensual, aunque como dice ogus son muy pocos canales creo que es un buen comienzo, creo ademas que con RCN y Discovery uno se mantiene un buennnnnnnnnnn tiempo :p.

pues es que 3.5G es mil veces mas estable que EDGE o GPRS, lo que tienes es suerte que ese GPRS te haya durado tanto sin caerse, las caidas suceden mas en la tarde despues de 5, cuando se congestiona.
 
lo que si es una brutalidad de este de colprensa es decir que comcel hasta ahora solicito la licencia para eso, ese servicio no necesita licencia, lo que pidio comcel es una licencia diferente para transmitir television digital terrestre movil, por eso es que estamos como estamos la distorsion de la informacion. se le nota a este periodista la parcialidad.

Jejeje

es mucha mas brutalidad decir esto:
El presiente de la empresa de telefonía Móvil, José Manuel Astigarraga, aseguró que la red 3,5G (tecnología Hsdpa) ofrece velocidades de conexión y descarga en Internet, superiores a las que ofrece Comcel que tiene 3G (tecnología Umts).

eso si es el colmo de la brutalidad. jejejeje

con respecto a lo que dices de los canales, me parece q RCN esta re bien DISCOVERY tambien.... pero CARACOL q nisiquiera se aparezca en nuestros celus.... que PENA llevar esa porqueria en el cel.

lo del primer mes gratis me suena excelente, tal y como en comcel que uno le saca todo el provecho a esos 30 dias..

lo de los planes ilimitados mas baratos q en comcel es muy bueno..

esperemos haber que nos trae de bacano el lanzamiento, aunque insisto que lo bueno viene en 2 ó 3 meses cuando pase el auge y la fiebre del lanzamiento 3G tigo.

y lo de la cobertura... pues ya la tienen montada... no es sino que la habiliten y listo.

saludos.,

CELUSAFE.INC
 
Será esperar a ver si regreso al pospago con Tigo o seguiré en prepago con Tigo y pospago con el corporativo de Comcel (dependiendo los precios, los equipos y el servicio)
 
Les cuento que hasta de defensoría del cliente se fue lo de la reclamación de mi Excalibur... desde el 19 de septiembre estoy "voltiando" y nada.

Hoy recibí una notificación de parte de DE LA CALLE CHEMÁS REYES & ASOCIADOS DCR, la oficina de abogados a cargo del asunto, diciéndome que la queja había sido aceptada y que confrontarían a ACE Sguros a ver qué es la cosa!!

Infortunadamente, el nombre de Tigo es el que queda por el suelo con este tipo de incumplimientos.


Esas son las cosas que le bajan la moral a uno, uno bien contento con el operador y luego suceden estos problemas :\


Yo lo que no entiendo es como la empresa teniendo 9 lineas postpago con Comcel nunca ha tenido problemas, ni con el Circulo Azul, ni con facturación ni otros problemas y ahora yo, con solo 3 meses de postpago cuenta control, he tenido un problema cada mes :muerto:
 
Yo lo que no entiendo es como la empresa teniendo 9 lineas postpago con Comcel nunca ha tenido problemas, ni con el Circulo Azul, ni con facturación ni otros problemas y ahora yo, con solo 3 meses de postpago cuenta control, he tenido un problema cada mes :muerto:

Si referiere a que lleva 3 meses de postpago en TIGO y solo problemas y ademas hace la comparacion con las 9 lineas de su empresa.


la respuesta es muy obvia, el nombre del operador.
 
Jejeje

es mucha mas brutalidad decir esto:


eso si es el colmo de la brutalidad. jejejeje

CELUSAFE.INC
Porque brutalidad??, Si HSDPA si es 35.G y UMTS es 3G, HSDPA alcanza como 3.6 Mbps, y UMTS 384 Kbps, no veo que sea mentira lo que el man dice, mentira seria si Tigo metiera UMTS y Promoviera HSDPA, eso si seri mentira, de resto No!!!
 
Porque brotalidad??, Si HSDPA si es 35.G y UMTS es 3G, HSDPA alcanza como 3.6 Mbps, y UMTS 384 Kbps, no veo que sea mentira lo que el man dice, mentira seria si Tigo metiera UMTS y Promoviera HSDPA, eso si seri mentira, de resto No!!!


Lo que sucede es que Comcel también es 3.5G (creo que las velocidades son hasta 1.4 Mbps), no se porque le metieron el 3G a su nombre y no 3.5G, pero igual da, sus precios son muy caros para lo que se ofrece . . .
 
Porque brotalidad??, Si HSDPA si es 35.G y UMTS es 3G, HSDPA alcanza como 3.6 Mbps, y UMTS 384 Kbps, no veo que sea mentira lo que el man dice, mentira seria si Tigo metiera UMTS y Promoviera HSDPA, eso si seri mentira, de resto No!!!

No, no, no, no parce..... me entendió mal..

como dice ABCD... comcel tambien tiene 3.5G (HSDPA) el reportaje dice que solo tiene 3G UMTS.

esa es la brutalidad.... ahora entiendo mas a OGUS cuando dijo que el que hizo la nota (que por cierto... es una mula) esta siendo parcial.

saludos.


CELUSAFE.INC
 
El presiente de la empresa de telefonía Móvil, José Manuel Astigarraga, aseguró que la red 3,5G (tecnología Hsdpa) ofrece velocidades de conexión y descarga en Internet, superiores a las que ofrece Comcel que tiene 3G (tecnología Umts).

el bruto podria ser astigarraga, por que segun se comcel tambien es 3.5G, y tambien pueden dar hasta 7.2, lo que pasa es que para el usuario normal no lo dejan subir de 1.4mbps, amanecera y veremos si en Tigo podremos tener 7.2Mbps, segun lo que dicen en otros paises, han llegado por ahi a 2Mbps maximo, pero eso depende del numero de usuarios, como Tigo tiene mas poquitos de pronto dejan primero la velocidad maxima alta y a medida que entren mas usuarios la bajen hasta llegar a 1.4Mbps, el popular reuso.
 
el bruto podria ser astigarraga, por que segun se comcel tambien es 3.5G, y tambien pueden dar hasta 7.2, lo que pasa es que para el usuario normal no lo dejan subir de 1.4mbps, amanecera y veremos si en Tigo podremos tener 7.2Mbps, segun lo que dicen en otros paises, han llegado por ahi a 2Mbps maximo, pero eso depende del numero de usuarios, como Tigo tiene mas poquitos de pronto dejan primero la velocidad maxima alta y a medida que entren mas usuarios la bajen hasta llegar a 1.4Mbps, el popular reuso.

no ogus. el hecho de que comcel tenga 3.5G no quiere decir que soporte tambien los 7.2mbps, eso depende de los radios conectados que ofrecen el ancho de banda, segun se, comcel solo puede ofrecer hasta 3.6mbps, fijense que hay un 3.5G que ofrece hasta 14.2mbps pero ni tigo ni comcel lo tienen...
 
Muchachos, reporto que por fin pude activar la promo al 813 de $1.000 con mi k810i que obviamente solo cuenta con GPRS, hago test de velocidad y me arroja 55K de bajada y casi los 40K de subida lo que obviamente no es mucho, ojala tuviera un telefono con edge para probarlo, lo tengo desde el compu en modo modem.

Lo que si me gustó mas es su estabilidad, llevo exactamente 2:23:43 horas conectado y sigue como si nada, a mi en realidad me gusta mas la estabilidad que la velocidad. La bateria del celu se ha bajado una rayita y todo funciona perfecto pero lento..
Yo encontré para ese teléfono que no acepta 3G para las bandas colombianas... Acepta GSM pero la banda 3G sale la europea.

GSM 900 1800 1900
UTMS 2100

Dejo screenshot tomado con mi celu =)

C.F.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot0001.jpg
    Screenshot0001.jpg
    33.1 KB · Visitas: 133
Que mas,

Hice una reposicion del chip que tenia, en un plan pospago control 4 corp, y me dijeron que esperara 12 horas para poder usarlo normalmente.

Al ppio salia: fallo registro sim, despues como de 8 horas por fin pude entrar al cel, y ver que tengo senal. Pero si llamo al *300 me dice una voz: El numero que ha marcado esta restringido, por favor comuniquese al *300 para solucionarlo. Esto ocurre tambien si intento marcar cualquier otro numero.
Si envio *10#, si me entrega la informacion del saldo.
Y a todo el que me llama, le sale el mensaje, : el numero marcado se encuentra temporalmente fuera de servicio.

Llame entonces al *300 desde otro tigo, despues de un rato de intentos bobos, me dijeron que ingresara un codigo, algo asi como *30 + ultimos 4 digitos + # y al marcar eso me aparecio restriccoon deasctivada, Ahi dije que bien por fin, pero todo siguio igual, aun apagando y prediendo el equipo siguio sin funcionar.

Mientras copie este mensaje se me vino la idea de quitar el chip por unos minutos haber que ocurre..... Ya lo y hice y pues me sale el mensaje en pantalla de numero restringido, pero ya por lo menos no me lo dice la contestadora, ya se queda es timbrando infinitamente..... cuando alguien me llama le siguen diciendo que mi n'umero esta fuera de servicio temporalmente...


Lo ultimo que me dijeron por el *300, es que me tocaba ir a un centro de atecnic'on porque solo se podia personalmente, pero ahi si para eso no tengo tiempo.

alguna idea o sugerencia????

Gracias,
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Que mas,

Hice una reposicion del chip que tenia, en un plan pospago control 4 corp, y me dijeron que esperara 12 horas para poder usarlo normalmente.

Al ppio salia: fallo registro sim, despues como de 8 horas por fin pude entrar al cel, y ver que tengo senal. Pero si llamo al *300 me dice una voz: El numero que ha marcado esta restringido, por favor comuniquese al *300 para solucionarlo. Esto ocurre tambien si intento marcar cualquier otro numero.
Si envio *10#, si me entrega la informacion del saldo.
Y a todo el que me llama, le sale el mensaje, : el numero marcado se encuentra temporalmente fuera de servicio.

Llame entonces al *300 desde otro tigo, despues de un rato de intentos bobos, me dijeron que ingresara un codigo, algo asi como *30 + ultimos 4 digitos + # y al marcar eso me aparecio restriccoon deasctivada, Ahi dije que bien por fin, pero todo siguio igual, aun apagando y prediendo el equipo siguio sin funcionar.

Mientras copie este mensaje se me vino la idea de quitar el chip por unos minutos haber que ocurre..... Ya lo y hice y pues me sale el mensaje en pantalla de numero restringido, pero ya por lo menos no me lo dice la contestadora, ya se queda es timbrando infinitamente..... cuando alguien me llama le siguen diciendo que mi n'umero esta fuera de servicio temporalmente...


Lo ultimo que me dijeron por el *300, es que me tocaba ir a un centro de atecnic'on porque solo se podia personalmente, pero ahi si para eso no tengo tiempo.

alguna idea o sugerencia????

Gracias,

mi amigo ese mismo problema tuve yo cuando perdi mi chip, hice la reposicion me salio tal cual como a ti y solo me salian llamadas al *300, te recomiendo que pongas una pqr por internet, pero te cuento que yo tarde 20 dias, asi como lees para que me dieran solucion, hasta que lo hicieron y me mandaron una carta diciendo que me linea tenia problemas porque estaban los servicios de voz bloqueado. Incluso te cuento que fui al centro de servicio y alli no me diero solucion. La solucion fue con la pqr, pero durante ese tiempo estuve sin mi linea y en el celu se via con señal normal. Pero todo el que me llamaba salia como usted dice.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Con todo eso lo que ustedes dicen, jamas a mi me ha pasado con los chip, soy bastante afortunado. Y eso que debo aparecer con mas de 15 lineas
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas