Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues todos soportan tv, por que es un streaming, no es una transmision digital terrestre para lo cual si necesitarian tener el estandard europeo que se selecciono, son muy pcoos los telefonos que tienen esa opcion, y tampoco en colombia esta implementada la televidion digital terrestre movil. lo otro es que hay algunos telefonos que tienen salida hacia TV, osea pueden pasar la salida de la pantalla al televisor, creo que el n95 y otros tienen esto para ver fotos y videos en un televisor estandar.
 
Recuerden que las videollamadas serán al mismo precio de las llamadas... en el peor escenario seria un 10% por encima del plan...
 
TIGO 3.5G

Bueno les comento algunas cosas que me entere sobre 3G, primero habra 3 planes el mas bajo de 1G a $49.000 el segundo no me acuerdo pero es de 3G y el tercero ilimitado a $99.000, se ofrecera hasta 7.2Mbps pero un amigo que trabaja en redes de Tigo me conto que el modem Huawei maneja de 1Mbps hasta 3Mbps que eso lo varian ellos, pero que no esta seguro a que ancho de banda se vendera comercialmente. Ojo no todos los equipos que vendera tigo son 3.5G (HSDPA) unos son solo UMTS por lo tanto acanzan velocidades menores en promedio 300K. tambien les cuento que se ofrecera tv el unico canal colombiano es RCN ya lo vi funcionando un poco pixelado pero aguanta, tambien cnn en español Discovery(channel y kids) y tambien descarga de musica desde el portal de Tigo, la Videollamada sera un porcentaje mayor al valor del minuto que se pague (no se cuanto exactamente) la oferta tendra el primer gratis para internet, TV y Descargas desde el portal. ah tambien se van a vender unos portatiles ASUS en las tiendas eso lo vi en una publicidad de 3G que me encontre por ahi en la calle votada en el piso jeje.

Los canales son:
Discovery, Discovery Kids, Nick, CNN y RCN.

y la videollamada será un 10% más caro que la llamada de voz normal según la ultima info que yo supe.

Y lo de los portatiles, pues muy bien :D Eso me recuerda esto:
Operadoras y fabricantes inician una ofensiva para que el 3.5G sustituya al WiFi
 
Pues todos soportan tv, por que es un streaming, no es una transmision digital terrestre para lo cual si necesitarian tener el estandard europeo que se selecciono, son muy pcoos los telefonos que tienen esa opcion, y tampoco en colombia esta implementada la televidion digital terrestre movil. lo otro es que hay algunos telefonos que tienen salida hacia TV, osea pueden pasar la salida de la pantalla al televisor, creo que el n95 y otros tienen esto para ver fotos y videos en un televisor estandar.


Lo que quice preguntar es si todos soportan streaming. el huawei tambien?

otra cosa mi portatil Dell tiene ranura para sim card una ves averigue y me dijeron que era para 3G pero solo servia con un operador de USA, eso se podra usar algun dia aca?
 
Lo que quice preguntar es si todos soportan streaming. el huawei tambien?

otra cosa mi portatil Dell tiene ranura para sim card una ves averigue y me dijeron que era para 3G pero solo servia con un operador de USA, eso se podra usar algun dia aca?

cual es el modelo exacto del portatil? lo compro en USA?
 
creo que el streaming depende mas bien del sistema operativo que use el telefono, supongo que ese huwaei no usa ninguno, pero supongo que sirve como modem, y podrias hacer el streaming en el pc.

ahora estoy es buscando un programa efectivo para que cuando no este usando la conexion, esta no se caiga, necesito mantenerla siempre activa, es decir keep alive, por ahi he visto unos programas para hacer esto.
 
cual es el modelo exacto del portatil? lo compro en USA?

Dell 1420 en español, lo pedi por telefono desde aca. le coloco sim y no hace nada, debe haber algun programa para esto me pondre en la tarea de buscarlo.

creo que el streaming depende mas bien del sistema operativo que use el telefono, supongo que ese huwaei no usa ninguno, pero supongo que sirve como modem, y podrias hacer el streaming en el pc.

ahora estoy es buscando un programa efectivo para que cuando no este usando la conexion, esta no se caiga, necesito mantenerla siempre activa, es decir keep alive, por ahi he visto unos programas para hacer esto.

El Telefono huawei lo he probado como modem y alcansa 350Kbps, es UMTS, Tigo debe tener cuidado con la publicidad que hagan sus empleados puesto que este equipo no sera 3.5G per igual aguanta sera el baratico 3G de tigo, estoy que me lo compro solo opara usarlo como modem
 
Dell 1420 en español, lo pedi por telefono desde aca. le coloco sim y no hace nada, debe haber algun programa para esto me pondre en la tarea de buscarlo.



El Telefono huawei lo he probado como modem y alcansa 350Kbps, es UMTS, Tigo debe tener cuidado con la publicidad que hagan sus empleados puesto que este equipo no sera 3.5G per igual aguanta sera el baratico 3G de tigo, estoy que me lo compro solo opara usarlo como modem

tiene una tarjeta Dell Wireless 5520 HSDPA, tiene un chip 3.5G, trate de bajarse alguno de estos controladores http://support.dell.com/support/dow...D=INS_PNT_PM_1420&os=WLH&osl=en&catid=&impid=

hay varios, para cada empresa: cingular,vodafone, puede que con alguno le sirva, me imagino que tocara cambiar la configuracion de los perfiles: punto de acceso, etc
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La gran pregunta es, como se puede utilizar los portatiles que tienen ranuras para chip, funcionará para internet o no?, quien tendra conocimiento sobre eso.
 
La gran pregunta es, como se puede utilizar los portatiles que tienen ranuras para chip, funcionará para internet o no?, quien tendra conocimiento sobre eso.

claro que si, se necesita que el portatil tenga una ranura para tarjeta sim, y un chip interno con culquiera de estas tecnologias GPRS/EDGE/UMTS/WCDMA/HSDPA y con banda de 1900mhz.

Solamente hay que insertar la sim, y configurar en el software de la tarjeta los perfiles del operador: punto acceso, ip, etc
 
claro que si, se necesita que el portatil tenga una ranura para tarjeta sim, y un chip interno con culquiera de estas tecnologias GPRS/EDGE/UMTS/WCDMA/HSDPA y con banda de 1900mhz.

Solamente hay que insertar la sim, y configurar en el software de la tarjeta los perfiles del operador: punto acceso, ip, etc<

en otros paises, TIGO vende tarjetas para ranuras de portatiles, en el caso del mio, tiene una express card, que tigo la vende en otros paises, esperemos que tambien la vendan para Colombia porque es mas comoda hasta que un modem USB
 
Estaba en unicentro cambiando tapas de pny malta por yoyos :), y por ahi andaba el de huwaei haciendo pruebas con su telefono y su modem, el modem es pequeñito, aguanta comprarlo, debe ser mas barato de la agregarle la tarjeta el laptop,

el telefono huawei solo es umts, soporta videollamada no mas, y sirve como modem. como solo es umts la velocidad maxima es 350 kbps.

el de huwaei me informo que he hecho pruebas por toda la ciudad y que con el modem lo maximo que dara tigo son 3Mbps, dependiendo de la carga de la celda la velocidad del usuario estara en el mismo rango de comcel, entre 1.4 y 2Mbps. dependiendo del reuso, asi que si astigarraga sale con el invento del 3.5G comparandolo con el 3G de comcel, es un mentiroso.

me informo que el no ha visto la television y que tigo saldra sin ese servicio. lo vi como que no sabia nada de eso, ni como seria la configuracion del punto de acceso.

lo mismo me dijo que cualquier telefono con hsdpa podria dar los 1.4Mbps igual que el modem de huwaei, le mostre mi ipaq conectado a 3g y me dijo que el mio daria esas velocidades dependiendo del plan que tuviera.
 
por ahi mencionaron algo de los planes 3G... les recuerdo, los planes 3G son ilimitados... pero de acuerdo el valor contratado navegas con velocidad 3G y cuando se te acabe navegaras ilimitadamente con velocidad EDGE... excepto el 3G ilimitado
 
upa entonces que modelos de telefonos son los recomendados o todavia toca esperar???... es que veo que ya todos estan gozando de las nuevas tasas y uno aca todavia esperando... entonces no aguanta jejeje
 
Se nota q el *300 esta empezando a mejorar. Hoy he llamado dos veces porq tengo un problema con las suscripciones y eso contestan de una...
 
Tengo un plan empresarial control corporativo 1 ($31.500) y ya se cumple un nuevo año del contrato...¿ Puedo pasarme a control 500 o a control corporativo 4 ?...¿Cual plan de estos u otro me aconsejan ?...Llamo a tigo y a otros operadores pero poco a fijos.