Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Se refiere a que en ultimas tigo 3.5G es igual de rapido a comcel 3G. eso lo vi personalmente con el que estaba haciendo las pruebas.

creo que el plan de 49 mil es uno de esos limitados de 1 o 3GB, cuando se llegue a ese consumo se disminuye la velocidad. el entre comillas "ilimitado" parece que valdra casi lo mismo que el de comcel.

en estos dias ya vi la señal 3G de movistar, habria que esperarse un mesesito a ver si de pronto movistar sale mas barato, ahi es que va a comenzar la guerra de precios en 3g.
 
Se refiere a que en ultimas tigo 3.5G es igual de rapido a comcel 3G. eso lo vi personalmente con el que estaba haciendo las pruebas.

creo que el plan de 49 mil es uno de esos limitados de 1 o 3GB, cuando se llegue a ese consumo se disminuye la velocidad. el entre comillas "ilimitado" parece que valdra casi lo mismo que el de comcel.

en estos dias ya vi la señal 3G de movistar, habria que esperarse un mesesito a ver si de pronto movistar sale mas barato, ahi es que va a comenzar la guerra de precios en 3g.

Como asi?? osea q despues de consumirse los 1 o 3GB de datos enviados y recibidos se puede segir navegando por el mismo precio?? como es la vuelta con esos planes limitados???
 
Como asi?? osea q despues de consumirse los 1 o 3GB de datos enviados y recibidos se puede segir navegando por el mismo precio?? como es la vuelta con esos planes limitados???


Lo que se dice es que después de consumir 1GB o 3GB de velocidad 3.5G, Tigo te bajará la velocidad a EDGE donde navegarías supuestamente ilimitadamente.
 
jajaja, no muchachos, los planes de 1Gb y 3Gb tienen ese tope y de ahi en adelante le bajan la velocidad pero tambien le cobran kb adicional supongo yo.

En el ilimitado rebajan la velocidad a EDGE a partir de cierto número de Gb´s consumidos, esa era la ultima info que habia conocido, habria que ver si lo re-pensaron o algo, esperar hasta mañana...

Sobre lo de Comcel 3G y Tigo 3.5G pues aqui sabemos que los dos tienen es UMTS/HSDPA lo que los hace 3.5G a los dos, pero Tigo definio su oferta de manera que haga diferencia a la de Comcel, de hecho me extraña que Comcel no lo haya denominado 3.5G desde un principio.
 
Señores como ya dije antes el de $49000 es el de 1G, hay otro de 3G que cuesta como 60 y el ilimitado es de $99000, ojo esto es lo que se paga mensualmente y lo del el primer mes gratis pues obvio para atraer clientes, el precio del modem no me lo han confirmado pero debe depender del plan que se tome, sinceramente el modem lo recomiendo solo para el plan ilimitado, los otros son como para adicionarselos a un plan de voz como paquete. Ogus he hablado con mis amigos que trabajan en Tigo y ellos casi que me confirman que en ningun momento se bajara la velocidad en el ilimitado, aca las politicas son diferentes.++
es posible que con el de 1G y con el de 3G si se baje.

Otra cosa ya vi funcionando la television en el cel de mi amigo, es en una pagina que me la conseguire pero creo que para que se pueda entrar a esa pagina, la SIM card tiene que estar configurada para 3G osea que hasta el martes que es el lanzamiento, ojo si no es el martes es el 31 ya que no ha empesado la campaña de espectativa o bueno yo no la he visto
 
La television solo es configurar un nuevo punto de acceso, osea quedaria el tigo interactivo, el tigo mms, el tigo web y el tigo video, tienen que hacer un nuevo punto de acceso para que los Kbs consumidos en el streaming no sea contabilizado. esto no es una sim especial sino una configuracion especial de cada plan.
 
La television solo es configurar un nuevo punto de acceso, osea quedaria el tigo interactivo, el tigo mms, el tigo web y el tigo video, tienen que hacer un nuevo punto de acceso para que los Kbs consumidos en el streaming no sea contabilizado. esto no es una sim especial sino una configuracion especial de cada plan.


Sabes que no, la sim de mi amigo se coloco en mi cel (k810) y entro a la pagina pero no cargo el video, en cambio en el cel de mi amigo (k850) cargo sin problemas y el nunca configuro el cel con un nuevo APN y lo compro hace ya varios meses, en cambio colocamos mi SIM y en ninguno sirvio, por eso digo que no tiene nada que ver el APN para que pueda ver TV. lo que tienen es que activar un servicio en el sistema asi como cuando se activa un plan de datos.

pda: mi cel obvio no maneja la banda de 3G en 1900. el lo que hizo fue ingresar una pagina estilo 10.100.100.10 y listo(pero no me acuerdo cual era :()
 
Los puntos de acceso tienen esas direcciones 10.x.x.x, exacto se activa un servicio en el plan no en la sim, como cuando los prepago no teniamos gprs, y nos lo activaban a peticion por el *300.

hoy me la he pasado hablando por voip gratis via 3g.
 
Sobre lo de Comcel 3G y Tigo 3.5G pues aqui sabemos que los dos tienen es UMTS/HSDPA lo que los hace 3.5G a los dos, pero Tigo definio su oferta de manera que haga diferencia a la de Comcel, de hecho me extraña que Comcel no lo haya denominado 3.5G desde un principio.

Es que comcel no fue 3.5G desde el principio, comcel primero fue 3G y despues fue 3.5G y como la campaña inició con 3G pues que la iban a estar cambiando al cabo de un par de meses cuando llegó 3.5G....ya se quedó 3G.

lo que pasa es que como la gente no sabe ni conoce de eso... (excepto los LANeros) todo el mundo piensa que 3G se limita a videollamadas y no mas... la gente no sabe que velocidad se maneja en cada una de las denominaciones. entonces da igual.... pero con esta campaña y nombre de 3.5G de tigo... si van a pensar que tigo es mas rapido o que es mejor o mas actualizado que 3G (aunque en teoria lo es, pues 3.5G > 3G), pero eso es solo en nombres jejejeje

otra cosa mas... comcel tambien regala el primer mes de datos y videollamadas y servicios adicionales como MMS, MSM, lo que pasa es que no lo promocionan.. es mas.. nisiquiera le dicen al cliente que tiene un mes gratis pa eso... aveces -no siempre- llega un mensaje a la sim nueva recien activada diciendo que tiene 30 dias de mensajes gratis y eso.. como digo.. no siempre llega.

asi que la campaña esta muy bien cuadrada y todo esta apuntando para que "caigan" muchos clientes de un solo totazo, como el boom de la llegada del aifone a colombia.

saludos.



CELUSAFE.INC
 
Esto salió hoy en el periodico el Pais. Tigo pide intervenir las tarifas de celulares:

Piden intervenir tarifas de celulares

Colprensa
Tigo. José Manuel Astigárraga pedirá una nueva regulación en las tarifas.
Archivo / El País


El presidente de Tigo cree que la competencia se excede en los cobros.

La compañía Tigo, que no ha estado conforme con el impacto de la reducción de costos de las llamadas a otros operadores, pedirá a la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, intervenir las tarifas de los usuarios.

En diciembre la entidad reguló el costo de interconexión, es decir lo que le paga un operador a otro cuando uno de sus usuarios hace una llamada a la otra red. Con la regulación este valor pasó de $250 a un tope de $123,74 por minuto.

Según el presidente de Tigo, José Manuel Astigárraga, la idea era que esa medida se viera reflejada en la tarifa que se le cobra al usuario para que así tuvieran más libertad de llamar a cualquier operador, pero a su juicio eso no se ha dado y sus competidores cobran precios muy por encima del costo real de esa llamada, perjudicando el tráfico de minutos y los ingresos de Tigo.

Este es el operador más afectado por tener la base de clientes más pequeña, 3,7 millones de usuarios que son el 10% del mercado frente a 9,7 millones de Movistar 24,1 millones de Comcel.

Para Astigarraga, fijar un tope en la tarifa al usuario, sería una medida perfecta mientras la portabilidad numérica se hace realidad entre el 2010 y 2012.

Comparando solo la tarifa en prepago, Movistar tiene la tarifa más alta, $899 pero a la vez ofrece la más barata, $199 a cualquier destino, solo para nueve números favoritos. Tigo tiene la tarifa individual más barata para llamar a otro operador: $310 por minuto sin limitarla a un grupo de números. Comcel ofrece llamadas a otros operadores a $604.

La regulación indica que el cobro al usuario debe ser sobre $123 más una utilidad razonable, pero para el directivo es exagerado que la ganancia sea hasta siete veces el costo.

Con la medida Astigarraga esperaba un aumento en el tráfico de llamadas de sus competidores hacia su red, pero no se dio. En promedio, las llamadas de Comcel a Tigo crecieron 15% de 65 millones a 75 millones de minutos, mientras que de Movistar a Tigo el aumento fue de 3,4% de 29 a 30 millones de minutos.

De Tigo hacia Comcel y Movistar se registró un aumento de 54% en ambos casos. Los ingresos por este concepto de interconexión, han caído 75%.

El director de la CRT, Cristhian Lizcano, dijo que en el caso de que se presente la solicitud formal, tendrá que evaluar el mercado y los efectos de la regulación. Agregó que si ese análisis concluye que no se han visto los beneficios en el usuario, la entidad tiene la facultad de intervenir.

Dato clave

El operador celular Tigo sólo aumenta por ganancia 2,5 veces el costo de la llamada, al contrario de las otras compañías prestadoras del servicio.

Fuente
 
Creo que el verdadero punto a favor de Tigo es la TV, porque de resto los otros servicios ya los tenia comcel y las tarifas tampoco son tan exageradamente buenas como habiamos pensado, hay que ver las condiciones tanto de permanencia en el servicio como la velocidad del servicio en especial para el ilimitado.
 
Hm..... la tarifa a otros operadores es a $300 o $310? no sabia que la habian sudido segun esa noticia en el Pais.
 
Hm..... la tarifa a otros operadores es a $300 o $310? no sabia que la habian sudido segun esa noticia en el Pais.

La tarifa en Tigo a otros destinos es d $300, la mas baja del mercado para llamar OffNet.

Ademas, para llamar a USA, desde un Tigo, -sin importar q sea prepago- son los mismos $300 pesitos ... en comcel, la cosa esta por encima de los $1.100/min. :bandido:

Hace cerca d un mes, llego al país d vacas una amiga q andaba por usa, tonces, le dije, lo mejor q puede sacarse mientras este por aquí, es un Tigo. Le sale a $300 cualquier parte -para destinos tigo a $220-, inclusive llamando a Miami.


PD. Deberían vender esas simcards desde el mismo aeropuerto
 
como es eso del vencimiento de los numeros bacanos, si yo inscribo uno solo, tan solo uno, y despues lo cancelo, podre el otro año inscribir a mi antojo o cancelar, o no tener ninguno?
 
Creo que el verdadero punto a favor de Tigo es la TV, porque de resto los otros servicios ya los tenia comcel y las tarifas tampoco son tan exageradamente buenas como habiamos pensado, hay que ver las condiciones tanto de permanencia en el servicio como la velocidad del servicio en especial para el ilimitado.


Eso es cierto... me dijeron en una tienda (no sé que tan fiel sea la info) que lo que tigo pretende es ir aumentando gradualmente la velocidad de 3G desde su lanzamiento oficial hasta estabilizarla alrededor de 1,5-2 megas para el usuario final. Esto con el propósito de evitarse las quejas de los que empiezan volando con súper velociadades y luego las van perdiendo, debido a una mayor demanda... suena interesante la propuesta.

Ayer vi en Tigo Carrefour la 65 (que es uno más bien pobre) un módulo de Nokia 3G. Tiene publicidad 3g, conectores para 3 teléfonos (no son 2 lo Nokia que vamos a tener?) y una pantalla como de 20" (creo). Al otro lado (aunque estaba conta el muro me metí a "brujiar"!!), había un portátil ASUS, uno pequeñito de no sé qué especificaciones. A simple vista, no encontré ranuras para SIM cards.

Luego subiré unas foticos que tomé.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Por que hablan de tarifas a 310$ a otros operadores??
La tarifa es de 300$
Tarifas de voz:
corner_1.gif
dot_clear.gif
corner_2.gif
dot_clear.gif
Tarifa
Con IVA
dot_clear.gif
corner_3.gif
dot_clear.gif
corner_4.gif
dot_clear.gif
De Tigo a Tigo
$220
A Favoritos Fijos
$220
Otros Operadores
$300
Fines de semana y noches a Tigo (2)
$210
dot_clear.gif
corner_5.gif
dot_clear.gif
corner_6.gif
 
Por que hablan de tarifas a 310$ a otros operadores??
La tarifa es de 300$
Tarifas de voz:
corner_1.gif
dot_clear.gif
corner_2.gif
dot_clear.gif
Tarifa
Con IVA
dot_clear.gif
corner_3.gif
dot_clear.gif
corner_4.gif
dot_clear.gif
De Tigo a Tigo
$220
A Favoritos Fijos
$220
Otros Operadores
$300
Fines de semana y noches a Tigo (2)
$210
dot_clear.gif
corner_5.gif
dot_clear.gif
corner_6.gif


Pues lo pregunte porque en la noticia que colocaron una pagina atras claramente decia que TIGO tenia las mejores tarifas a otros operadores: $310. por eso me entro esa duda.
 

Los últimos temas