Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La cobertura de TIGO:
http://www.tigo.com.co/3.5G/cobertura_ciudades.php

14 municipios.

TIGO tiene mas que eso, la gente de montaje de redes configuro servicios 3G para mas de 30 municipios, solo que en la mayoria de estos municipios no se garantizo el canal de internet para poder ofrecer el servicio 3.5G, pues muchos tienen es un canal para brindar el servicio EDGE de manera optima.

la diferencia que tiene la red de TIGO 3.5G con la de COMCEL es muy buena, porque, por que las antenas de TIGO, la mayoria estan interconectadas con fibraoptica, varios son los proveedores de servicio que le manejan los datos a TIGO, como son Promitel, Telmex, UNE entre otros, mientras que COMCEL no tiene canales dedicados de fibra optica sino enlaces via radio y no les proporciona el mismo canal y ancho de datos para ofrecer velocidades superiores a los usuarios.
 
Nose si lo habian posteado pero la pagina de tigo con informacion sobre su red 3.5G ya se encuentra habilitada.

http://www.tigo.com.co/3.5G/default.php


Gracias por el enlace, ojalá Tigo empiece a trabajar mas en esta página aunque yo se que no será así y al final la dejará igual de abandonada que la "oficial" de Tigo . . .



Por cierto, viendo la página, me olvidé poner la info respectiva a los modems y al enrutador, mañana la actualizaré para contar con esta info también que ya me voy a dormir :p
 
acabo de ver el comercial de TIGO 3.5G, muy sencillito, la verdad no me gusto. no impacta para nada. En eso comcel si le metio mas la ficha.
Estoy a la espera de poder oir comentarios de alguien que pueda usar la TV movil.

P.D: alguien que me pueda hace rel favor de explicarme por MP que pasa con YEison ??? siempre que visito el foro de noche ya nunk hay nada y no se que paso si a mi me parecia una muy buena fuente de noticias. gracias.
 
Comcel siempre monta la pata a los demás en cuanto a publicidad se refiere. Esa millonada de clientes no se consiguen gratuitamente
 
Bueno a manera de información y para los que quieran gomosear con lo de la video llamada:

Por promoción hasta el 30 de noviembre de 2008 el servicio de Video llamada Tigo se cobra por minuto a la tarifa a Tigo del plan suscrito por el cliente.

No es necesario tener ningún plan o paquete para poder activar el servicio. Cada suscriptor de Tigo con un teléfono que soporta Video llamada tendrá acceso al servicio Video llamada por defecto ya que está activado para todos los clientes Tigo de forma predeterminada.
 
Estuve mirando con detalle el portal 3.5G http://www.tigo.com.co/3.5G/ y en las características de los modems dice: Bandas de operación
- HSDPA/UMTS 850MHz

Cuendo debría ser la frecuencia de 1900MHz. Se ve que es copiada tal cual de los otros portales de Tigo en latinoamaerica.

En pregutas frecuentes revelan la velocidad máxima del Internet 3.5G: Con Internet Móvil Tigo podrás navegar hasta a 3.6 Mbps. Estás velocidades son referenciales y pueden variar dependiendo de la congestión de la red.
 
Estuve mirando con detalle el portal 3.5G http://www.tigo.com.co/3.5G/ y en las características de los modems dice: Bandas de operación
- HSDPA/UMTS 850MHz

Cuendo debría ser la frecuencia de 1900MHz. Se ve que es copiada tal cual de los otros portales de Tigo en latinoamaerica.

En pregutas frecuentes revelan la velocidad máxima del Internet 3.5G: Con Internet Móvil Tigo podrás navegar hasta a 3.6 Mbps. Estás velocidades son referenciales y pueden variar dependiendo de la congestión de la red.

esa velocidad tambien corresponde a las demas operaciones de TIGO que trabaja bajo 850Mhz... en Colombia se tiene la publicidad que puedes navegar hasta 7.2mbps


Es un simple copiar y pegar de sitio...

miren http://www.tigo.com.co/3.5G/telefonos.php?id=1 y ese telefono no lo ofrece TIGO para 3G jaja
 
a esta hora la velocidad esta vuelta una porqueria y la inestabilidad es total, ando bajando el real one player que es el que parece puede tocar rtsp para ver la television.

Hombre, respetuosamente lo invito a que reflexione, es el primer dia de la puesta en operacion de la red 3.5G y ud ya quiere que funcione perfectamente ?

Tristemente veo que algunos le dan palo a Tigo sin pensar que por ejemplo en todos los test de velocidad que he visto el Download de Tigo 3.5G SIEMPRE está por encima de 1000 Kbps, algo que NO he visto la primera vez a ningun cliente 3G de Comcel.

Saludos y paciencia que sucederá lo mismo que cuando entro OLA al mercado: Generará competencia y por ende baja de tarifas en el corto plazo !!!
 
Hombre, respetuosamente lo invito a que reflexione, es el primer dia de la puesta en operacion de la red 3.5G y ud ya quiere que funcione perfectamente ?

Tristemente veo que algunos le dan palo a Tigo sin pensar que por ejemplo en todos los test de velocidad que he visto el Download de Tigo 3.5G SIEMPRE está por encima de 1000 Kbps, algo que NO he visto la primera vez a ningun cliente 3G de Comcel.

Saludos y paciencia que sucederá lo mismo que cuando entro OLA al mercado: Generará competencia y por ende baja de tarifas en el corto plazo !!!

Hombre en parte entiendo la opinion de ogus y la comparto y mas que se supone que es uno de los pocos que esta usando el 3g de tigo, que se a de esperar cuando realmente entre en marcha el servicio y se encuetren muchos usuarios conectados al tiempo
 
hoy de vuelta a a nuestra promocion de 1000 pesitos, que hay que hacerle un un honor por todo lo que nos ha beneficiado, resulta que estoy midiendo la velocidad y ohhh, estoy a velocidad de 3g a 1000 pesitos, con el mismo comportamiento que ayer, en mi casa no da mas de 900 kbps

346736950.png


para poder ver la tv movil necesitamos que alguien que pase por una tienda con demo se fije en la configuracion de un n95 y copie la configuracion 3.5G, que tiene un punto de acceso nuevo, la he tratado de conseguir por el *300, por el chat, por el contactenos, y los asesores de Tigo no saben nada de nada, la unica respuesta es que pase a una tienda de servicio para dejar el telefono, como si uno tuviera medio dia para perder el tiempo en una tienda, donde lo mas posible es que no sepan.
 
bueno yo quiero probar la videollamada asi que el quiera probarla tambien que me pase su numero por MP y yo le hago la llamada o si prefiere al reves pues no hay problema
 
Hombre en parte entiendo la opinion de ogus y la comparto y mas que se supone que es uno de los pocos que esta usando el 3g de tigo, que se a de esperar cuando realmente entre en marcha el servicio y se encuetren muchos usuarios conectados al tiempo
Bueno, yo de regreso por ausencia forzada de mi pc algunos días...

Les cuento, chevere el lanzamiento.... y realmente no creo que baje de esa velocidad, por lo menos por el momento... el objetivo son 25.000 clientes en estos 2 meses... así que el espectro será más que suficiente, si bien ellos no pueden garantizar velocidades mínimas...

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2992&Itemid=1
 
el presidente de tigo insiste en su falacia en que tendremos velocidad de 7.2 Mbps cuando eso no es asi, tanto en mediciones propias, como en mediciones de los tecnicos de huwaei en diferentes partes se evidencia que la velocidad estara entre 1 y 2 Mbps, y en el mejor de los casos sin reuso en 3Mbps.

lo mismo insisten en lo de la cobertura que es mas de la que lanzan, pero que dependiendo del exito del 3.5G la usaran, esto es algo inentendible, si uno ya invirtio en algo y ya lo tiene pues lo usa, esto me suena a verdades a medias. mejor diga que en pocos meses se aumentara la cobertura. Es como si yo digo que me compre un audi, pero que no se los muestro por que solo lo voy a sacar a la calle cuando venga a colombia por ejemplo el papa. estoy ostentando algo que no tengo, jajaja.

hay varios de los telefonos que vendera tigo que tan solo son umts es decir lo maximo que daran son 380 kbps, entre ellos los huawei y el samsung.
 
Buenos dias muchachos, mas noticias del Lanzamiento de Tigo 3.5G, tomado de Portafolio:

Tigo lanzó este martes TV e Internet móvil en seis ciudades mediante su nueva red 3.5G
La empresa, filial de Millicom International Cellular (MIC), presentó su nuevo portafolio con el que se convierte en la segunda empresa de telefonía celular del país que ofrece estos servicios.

El lanzamiento de la nueva tecnología se produce tan solo seis después de que Millicom hiciera oficial su intención de suministrar 3G en América Latina, la primera región del mundo donde la multinacional -presente también en África y Asia- cuenta con este tipo de servicios.

Según se conoció, los servicios de 3.5G de Tigo Colombia están disponibles desde ayer en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla, aunque se prevé la llegada de esta tecnología a nuevas ciudades del país antes de terminar el año.

José Manuel Astigarraga, presidente de la compañía, fue claro al señalar que la tecnología 3.5G (estándar Hsdpa) permite velocidades de navegación de hasta de 7.2 Mbps, una cifra que contrasta con los 1.4 Mbps que ofrecen las redes 3G (estándar Umts-Wcdma).

Así las cosas, los clientes de la empresa podrán acceder a un servicio de Internet móvil tan competitivo como la oferta de conectividad que realizan hoy los operadores tradicionales de telefonía fija o de televisión por cable.

Los planes de Internet Móvil de Tigo en 3.5G para clientes pospago arrancan en 49.900 pesos mensuales (IVA incluido). Por este valor, el usuario puede descargar hasta 1GB de contenidos de la Red. Luego está el plan de 3GB por 74.850 pesos y el ilimitado por 99.800 pesos.

En prepago, la oferta de navegación móvil es por días, semanas y meses con precios desde 9.900 pesos hasta 115.000 pesos.
La empresa explicó que tanto los usuarios que contraten un plan en pospago como los que adquieran uno en prepago por un mes, recibirán los primeros 30 días de regalo.

TV en movimiento

Quienes adquieran un plan en pospago podrán descargar -durante el primer mes- todas las canciones que deseen del portal de contenidos diseñado por la empresa. En materia de TV móvil, la tecnología 3.5G permite a los abonados de Tigo acceder a los canales RCN, CNN en Español, Nickelodeon, Discovery Channel y Discovery Kids.

El precio de este servicio es de 2.200 pesos por día y 8.700 pesos por mes.

Otros servicios de 3.5G que la empresa promoverá son mensajería instantánea, descarga de imágenes, visualización de videos de videos por demanda o en tiempo real, descarga de canciones y videollamadas, que serán a 280 pesos por minuto.

Redacción Tecnología

http://www.portafolio.com.co/bienes...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4630581.html
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Saludos, yo se que andan muy envolatados con lo del 3.5G pero de verdad necesito ayuda de uds.

ayer fue el tercer intento fallido de conectar a internet mi portatil teniendo mi K790 como modem.
Realice la conecion con el programa Suite de SE, desabilite Firewall del portatil, active Internet USB en el Cel, obtuve las configuraciones para mms e internet por medio de la pagina de SE... en fin, en el cel tengo conexión y puedo navegar... cuando activo la conexión en el pc me muestra que esta conectada, inclusive enviando y recibiendo paquetes de datos pero ni el IE ni msn me abre y dicen que no hay conexión. Ayer perdi 2000 pesitos pues no me funcionó (igual no es mucho, lo que me da rabia es no poderme conectar con el portatil)

Alguien que me ayude?

PD- Es pura goma porque tengo mi Pc de escritorio conectado a internet, pero quiero hacerlo en el portatil usando el K790
 
CRT establecería tope a tarifas celulares

Según Tigo, Comcel y Movistar no han hecho lo suficiente para reflejar el descenso de los cargos de interconexión en las tarifas que les cobran a sus clientes.

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) anunció ayer que si se demuestra una falla en el mercado de telefonía celular, tal como lo ha denunciado la compañía Tigo Colombia, la entidad entrará a regular las tarifas para las llamadas entre un operador móvil y otro.

Cristhian Lizcano, director de la CRT, indicó que aún no ha recibido una solicitud formal de Tigo para intervenir en el mercado, pero apenas suceda esto -hoy o mañana- entrará a analizar los argumentos de la empresa y si fuera necesario adoptará medidas en el corto plazo.

En los últimos días, el presidente de Tigo, José Manuel Astigarraga, ratificó los reclamos que viene haciendo desde principios del 2008 respecto al comportamiento de sus competidores frente a una norma emitida por la CRT -en diciembre pasado- que redujo de 250 a 123 pesos los costos de interconexión (un componente clave de las tarifas telefónicas), para las llamadas entre los operadores móviles.

Para el directivo, Comcel y Movistar no han hecho lo suficiente para reflejar este descenso de los cargos de interconexión en las tarifas que les cobran a sus clientes cuando hacen una llamada a redes móviles de otros operadores.

Astigarraga recordó que el objetivo de la CRT con esta norma "no era mejorar el margen de Comcel", sino beneficiar a los millones de usuarios celulares del país. Respecto a la posibilidad de que este tema sea incluido en la regulación de mercados relevantes que viene realizando la CRT, el directivo señaló ayer que es necesaria la intervención del mercado lo más pronto posible, pues la norma lleva 10 meses en el mercado sin que se observen descensos -de fondo- en las tarifas.

Incluso, Astigarraga señaló que la CRT podría aplicar el modelo de techos tarifarios creado para regular el costo de las llamadas de fijos a móviles.

Fuente: www.eltiempo.com
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas