Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
:pCompañeros Laneros, quien me puede aclarar sobre el teléfono Huawei U1215 que opera en WCDMA/GSM/GPRS/EDGE, que desventaja o ventaja tendría con respecto a uno que trabaje en HSDPA o UMTS
Si yo lo requiero como modem solo cuando esté de viaje este teléfono aguantaría en una conexión de velocidad 3.5G o EDGE?:\


Te funcionaría con velocidades 3G en donde haya cobertura, que si la 3.5G no vale la pena, ahora con la 3G(WCDMA) su diferencia con el 2.5G(EDGE) será minima :muerto:


Por cierto, no estoy seguro, pero creo que las redes 3.5G son retrocompatibles con ambas redes 3G (UMTS/WCDMA), así que no habría problemas aquí . . .

Pero creo que estás enfocando mal tus necesidades, si necesitas datos, lo mejor es un modem y un celular basico-medio, simplemente cambias el chip y activas la promo de $1.000/$2.000, o mejor aún, compras un chip Tigo para el modem y las soluciones de voz solo en el que siempre llevas.

Evitarás que se vayan a correo de voz las llamadas importantes y te saldrá costando lo mismo.
 
Te funcionaría con velocidades 3G en donde haya cobertura, que si la 3.5G no vale la pena, ahora con la 3G(WCDMA) su diferencia con el 2.5G(EDGE) será minima :muerto:


Por cierto, no estoy seguro, pero creo que las redes 3.5G son retrocompatibles con ambas redes 3G (UMTS/WCDMA), así que no habría problemas aquí . . .

Pero creo que estás enfocando mal tus necesidades, si necesitas datos, lo mejor es un modem y un celular basico-medio, simplemente cambias el chip y activas la promo de $1.000/$2.000, o mejor aún, compras un chip Tigo para el modem y las soluciones de voz solo en el que siempre llevas.

Evitarás que se vayan a correo de voz las llamadas importantes y te saldrá costando lo mismo.

Gracias por tu información ABCDARIO, lo cierto es que tengo que reponer equipo ya que mi adorado SE Z310 está muy trajinado por que me senté en él estando abierto y le dañe la flex, aunque se ha reparado sigue molestando, creo que le llegó la hora del reemplazo y por eso estoy considerando este equipo Huawei que me sirva para voz y cuando esté de viaje también me sirva para datos

Si compro un modem obligatoriamente tengo que amarrarme a un plan de datos por mínimo 3 meses, así sea el mas bajito (creo que de $14.000) y con todas esas promociones diarias de datos de $1000 y $2000 no justifica mucho ya que puedo usarlas cuando realmente las necesito.

P.D. Cuando me conecto a inernet utilizando el Z310 como modem, este sigue recibiendo llamadas normalmente y puedo contestarlas, la navegación si hace un alto pero cuando cuelgo se vuelve a reactivar.

salu2:p
 
:pCompañeros Laneros, quien me puede aclarar sobre el teléfono Huawei U1215 que opera en WCDMA/GSM/GPRS/EDGE, que desventaja o ventaja tendría con respecto a uno que trabaje en HSDPA o UMTS
Si yo lo requiero como modem solo cuando esté de viaje este teléfono aguantaría en una conexión de velocidad 3.5G o EDGE?:\

A ver...

WCDMA = UMTS = 3G
HSDPA = 3.5G

El camino evolutivo es
GSM>GPRS>EDGE>UMTS>HSDPA>HSUPA>LTE

Realmente HSUPA es como el 3.7G pero tanto HSDPA como HSUPA hacen parte de HSPA jeje.

Obviamente todas estas tecnologias son compatibles al reves, es decir... lo más avanzado va a servir siempre con la versión anterior.

Es como en Office, un Office 2007 te habre un archivo de office 2003, pero un 2003 no te abre un .docx de Office 2007.

Espero haberme hecho entender, y sip, el Huawei es UMTS, sirve para TV Móvil y Videollamada además de internet a 384kbps.
 
Gracias por tu información ABCDARIO, lo cierto es que tengo que reponer equipo ya que mi adorado SE Z310 está muy trajinado por que me senté en él estando abierto y le dañe la flex, aunque se ha reparado sigue molestando, creo que le llegó la hora del reemplazo y por eso estoy considerando este equipo Huawei que me sirva para voz y cuando esté de viaje también me sirva para datos

Si compro un modem obligatoriamente tengo que amarrarme a un plan de datos por mínimo 3 meses, así sea el mas bajito (creo que de $14.000) y con todas esas promociones diarias de datos de $1000 y $2000 no justifica mucho ya que puedo usarlas cuando realmente las necesito.

P.D. Cuando me conecto a inernet utilizando el Z310 como modem, este sigue recibiendo llamadas normalmente y puedo contestarlas, la navegación si hace un alto pero cuando cuelgo se vuelve a reactivar.

salu2:p

Que velocidades has conseguido con ese z310?... Estoy pensando en comprar uno.
 

Que velocidades has conseguido con ese z310?... Estoy pensando en comprar uno.

Un poquito mas altas como si estuvieras conectado a una linea telefónica, lo que pasa es que estoy conectando el teléfono y el PC por vía Bluetooth y por esta vía se limita mucho la velocidad, hay que conseguir el cable de datos y la conexión es mejor, pero no esperes demasiado. El SE Z310 tiene buenas funciones pero no es el super modelo de teléfono.:p
 
Pregunta... Si me suspenden el servicio de mi Control 500 por dejarme caer en el pago de la factura y luego cancelo, cuanto tardan en volverme a reactivar el servicio?

Gracias.
 
Pregunta... Si me suspenden el servicio de mi Control 500 por dejarme caer en el pago de la factura y luego cancelo, cuanto tardan en volverme a reactivar el servicio?

Gracias.

Puede ser hasta el mismo día, a mi alguna vez solo se demoraron 6 horas.

Y con respecto a eso, ayer me paso, suspendieron la linea para salida de llamadas y para sms. Como estoy suscrito al 813, trate de cancelarlo puesto que estaba ya suspendida la línea me supuse que no me dejaría navegar, pero como los sms están también suspendidos no me permite cancelarla. Siguen descontando los $1.000 diarios, pero oh sorpresa...no cancelan la navegación, el servicio sigue activo y mientras dura la suspención me puedo gastar el saldo en navegación ilimitada :|.

Acá una prueba del EDGE, velocidad igual que antes de que ofrecieran el 3.5G, pero si muy estable.

351268601.png
 
A las 2 pm viewne el asesor de Tigo a traerme el Nokia 5610 por si le firmo la permanencia de 1 año por el plan de datos....pero no creo. Pagar 31.500 de voz + 100.000 de datos mmmm
No me suena, como dijeron abajo, si me dan un N95 de pronto pero lo dudo.
yA les contare que me dijo.
 
Y porque no intentas metiendote a la direccion 10.10.0.25 directamente desde el celular ?


Que celular tienes ?

Ps intente con esa direccion ingresa a la pagina pero al tratar de ingresar a alguno de los links me dice documento no valido en un K1 y no hace nada en un E2... es posible ver TV en estos dos equipos?? que me falta a mi configuracion o que?
 
Ps intente con esa direccion ingresa a la pagina pero al tratar de ingresar a alguno de los links me dice documento no valido en un K1 y no hace nada en un E2... es posible ver TV en estos dos equipos?? que me falta a mi configuracion o que?


Yo creo que esos equipos no están habilitados para la televisión, quizás con el Rokr E2 la cosa cambia porque lo flashie con la última firmware y su Monster Pack Basado en ella (Black Storm), luego solo fue instalarle los websessions, configurarlo y navegar.

En algunos formatos no sirve (*.3gp) ya que está grabado a niveles muy altos y no funciona en el equipo (o será su EDGE:\), pero en otros como el RCN si funciona.


A mi también me pasa lo mismo que a vos y yo creo que no se puede hacer nada, tocará cambiar de equipo :muerto:




Por cierto, fui a Tigo San Diego a reclamar algo (cosa rara :muerto:) y pregunté por el Huawei U1215, me dijeron que aún en prepago era obligatorio la contratación de planes de datos 3G, que la permanencia era mínima de 12 meses (no lo creo) y que el precio variaba según el plan contratado.

Al final no quise darles mucho cuidado, "solucioné" mi problema y me fui . . .
 
Por cierto, fui a Tigo San Diego a reclamar algo (cosa rara :muerto:) y pregunté por el Huawei U1215, me dijeron que aún en prepago era obligatorio la contratación de planes de datos 3G, que la permanencia era mínima de 12 meses (no lo creo) y que el precio variaba según el plan contratado.

Al final no quise darles mucho cuidado, "solucioné" mi problema y me fui . . .

Lo dicho, esos de San Diego "aparentan" saber pero nunca tienen la info correcta.

pfff
 
donde compró ese nokia??

tiene los perfiles wap bien???

que plan tiene??

Comprado en Tigo y está con plan control 500.

Hasta antes de que activaran el 3.5G me funcionaba bien el perfil wap, pero ahora ya no conecta.

Igualmente ahora voy para una tienda de servicio a presentar el recurso de reposición por una queja rechazada, si algo pregunto por allá. Pero se que por acá saben mucho más =)
 
Bueno para mis fanaTIGOS y los que no, aqui les traigo toda la info sobre Blackberry en prepago... y tambien un pdf de 3.5 de TIGO...
Bienvenido nuevamente.

Una pregunta para la comunidad. ¿Hay alguna mejora en los planes de voz y datos del BlackBerry de los listados en la página http://www.tigo.com.co/blackberry_plan.php?

¿O siguen siendo estos planes?

Es que en estos planes los minutos OnNet están muy costosos y la navegación también está muy costosa sabiendo que por un valor similar se puede tener navegación 3G que permitiría también acceso al email y estas cosas.

En fin... la vaina no era críticar al paquete postpago actual sino, saber si estos son los planes vigentes o hay algunos nuevos.
 
Viejo, alguna idea de como hacer funcar el 5310 para TV? No me conecta al Tigo Wap, me sale ese mensaje de que solo para usuarios Tigo.

Ah, pues no se, ahora que flashie mi celular, ya no me sale el cuento de "Solo para usuarios Tigo", le metí las websessions que subio Felipe mas atrás y ya no me pone problemas, ya revisé y la configuración WAP ha cambiado respecto a como la tenía antes y no me salia, apenas llegue del trabajo te la pongo para que revises tu y Rohdrigo.
 
Un poquito mas altas como si estuvieras conectado a una linea telefónica, lo que pasa es que estoy conectando el teléfono y el PC por vía Bluetooth y por esta vía se limita mucho la velocidad, hay que conseguir el cable de datos y la conexión es mejor, pero no esperes demasiado. El SE Z310 tiene buenas funciones pero no es el super modelo de teléfono.:p

a mi el equipo me interesa, pero pensé que conseguiría velocidades sobre 200k.
 
Bueno, con respecto a mi antojo por el Nokia Tube 5800, me voy bajando del bus, me encontré con esta noticia
Gran decepción con el precio del Tube

"Uno de los mayores atractivos del 5800 era su supuesto precio. En mi opinión, Nokia conseguía sacar un producto totalmente adecuado para los difíciles tiempos que estamos viviendo. Este error de cálculo resulta increíble, y puede dar al traste con las expectativas creadas en torno al producto. El único consuelo para aquellos a los que había conseguido ilusionarnos es esperar que Movistar no se vuelva a equivocarse, cuando lo comercialize. Si lo queremos libre, ya se puede reservar por 429 euros."
Más info en..

:confused::muerto:
 
HRC - Kaliche... entonces lo que quieres decir es que saldrá mas caro a la venta pero que si llegará a Colombia? .... Tambien estoy interesado en este movil.
Gracias
P.D.: No pude abrir la pagina