Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola por aqui regresando luego de vacaciones, me funciono bien la promo de los 1000 pesos hoy, necesito de informarme de la promocion del 3.5G de los 49 mil pesos, en que parte de la pagina de tigo sale eso, a proposito la pagina de tigo no me cargaba antes que me fuera, pero hoy que regrese si me funciona, perfectamente. lo otro es si mando el mensaje al 202 me da un mes gratis o no?

El plan ilimitado por $49.900 en Tigo, pues la info esta aqui http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php/navidad-3.5g-tigo-plan-ilimitado-por-$49.900.html

El mes gratis de servicio.... mmm... yo no sé si aun aplique, pero pues eso supuestamente era hasta el 30 de Noviembre.

La vaina es que la página de Tigo no la han actualizado tampoco, entonces paila, pero ... pues ya deberian estar acostumbrados a que la página de tigo se mantenga igual por muchos meses XDDD...
 
Yo te recomendaría pasarte por aquí, ya he traido varias cosas por ese medio y me ha ido bien y no me ha salido nada costoso.

Volviendo al tema de Tigo, quisiera por favor me aclararan lo siguiente:

Cuando uno tiene el plan 3G de Tigo y sale de una zona de cobertura continùa navegando en EDGE??? Tengo esa pequeña duda.
Buena pregunta, también me he preguntado lo mismo... lo lógico sería que sin cobertura 3.5G pasara a EDGE no???

Ogus y cómo me lo trataron los gringos?? realmente el iPhone allá es insuperable... cuando uno lo usa queda fascinado de la facilidad de ese aparatico, qué videollamada ni que carajos, la gente vive de afán, tiene que ir a un lado, a otro, y el google maps es excelente... tan bueno, que uno hasta puede identificar la acera en donde se encuentra la dirección... acá difícil de lograr eso...

Y la info de la promo de 3.5G está en la página de Comunidad OLA
 
Si, realmente es muchisimo mejor la oferta de Tigo... mayor velocidad, mejores precios y da igual si sos prepago o pospago... movistar si me decepciono un poco, aunque creo que no dan mucha velocidad para no afectar a Telefonica-Telecom.

En Tigo debe ocurrir lo mismo, no lo suben mucho y le ponen restricciones para que no haya desbandada de usuarios de UNE y ETB al servicio de Tigo.
 
heyyyy no hay nada mejor que el de 49mil de tigo.

los de movistar que robo tan triple...

98mil pesos pa navegar a minimo 512,,, no aguanta es nada.

y que tal el diario y el semanal disque lo limitan a 256Kb/s noooooooooooooooo que tal?????????

vendiendo servicios EDGE con el nombre de 3G... eso es publicidad engañosa o no??????????

que asco alo bien,.. que asco.

EDIT:

En Tigo debe ocurrir lo mismo, no lo suben mucho y le ponen restricciones para que no haya desbandada de usuarios de UNE y ETB al servicio de Tigo.

no pipe... igual.. aunque sea de 49mill.. no alcanza a desbancar el banda ancha de la casa de ETB...
pero vale la pena... por que movil es movil... y tenés internet en donde querás..

y que diferencia... tigo 3G bota minimo como que 800 - 1000??? en cambio mov.. disque 512?? nooooo que es esa vaina-???? es que no hay derecho!!
 
En tigo esta mucho mejor la velocidad y el precio, pero la cobertura parece que no hay buenos planes de crecimiento, en cambio en movistar antes de final de año estara duplicando la cobertura, tigo en cobertura si lo deja a uno triste.

chucho pues los gringos me trataron bien, me compre un poco de aparaticos en thanksgiving, estaban baratos los lcd y de todo ya sabes como es un black friday :) :), por nombrar aqui tengo el slingbox, depronto lo dejo en demo unos dias para ver television.
 
Fortalezas y debilidades

En la competencia cada uno tiene fortalezas y debilidades. Comcel es el de mayor cobertura, presente en 371 poblaciones en contraste con siete ciudades de Movistar y seis de Tigo, aunque las tres compañías aumentarán su cobertura 3.5G a ciento por ciento de sus redes actuales. Movistar tiene la mayor cantidad de canciones para descargar y la tarifas más bajas en planes de Internet prepago y pospago. Tigo es el único operador con servicio de televisión móvil con cinco canales de video, tiene el plan más barato de una giga y dispone de canciones gratis para bajar al equipo.


Movistar tiene las tarifas mas "bajas" pero con restricciones...




En cuanto a Avantel, TIGO se Interconecta con Avantel, y los usuarios de Avantel pueden llamar a TIGO con tarifas por segundo...

Interconexión Avantel-Tigo

2008-12-01
Avantel ya está interconectado con todos los operadores móviles de Colombia.


Por Olga Garcés- Desde hoy, con el prefijo 350, los usuarios de Tigo podrán marcar a los usuarios de Avantel de igual forma que con el resto de móviles. Finalmente la red nacional de Avantel queda interconectada con el resto de los operadores celulares del país.

Avantel aseguró: "Para los usuarios de Avantel y de Colombia Móvil esto significa un beneficio muy importante ya que los planes por segundo que Avantel hoy día ofrece para las redes celulares, también aplican para las llamadas a los usuarios de Tigo, lo que implica un ahorro aproximado del 30% sobre las tarifas tradicionales donde se redondea el minuto”.



Otra Informacion de TIGO: Le dan la razon

CRT da razón a Tigo contra Movistar Colombia

2008-12-01
PRIMICIA - Aceptó y aprobó la solicitud de resolución de conflicto presentada por Tigo para aplicar resolución de cargos de acceso integardos y no al resolución 1763 usada para los contratos anteriores entre operadores.


ACTUALIZADA - Por Orlando Rojas Pérez – En la sesión de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones – CRT, del viernes pasado se aprobó dar la razón al operador Tigo sobre una solicitud de solución de conflicto entre Tigo y Movistar. En la que Tigo solicitaba que se aplicara la nueva regulación integral de tarifas de cargos de acceso y no la de los contratos firmados entre operadores anteriormente y que se regían por resoluciones anteriores a la 1763. La CRT aceptó la solicitud de Tigo y fija un importante precedente sobre las resoluciones de la CRT. Por lo que se fija que prevalece la nueva regulación integral de cargos de acceso entre operadores de telecomunicaciones.

Evaluamos no tiene todavía claro desde cuando se aplicará esta medida. Esto es de vital importancia ya que si Tigo realizó pagos a Movistar, esta debe devolver los valores adicionales pagados por Tigo.

En tigo esta mucho mejor la velocidad y el precio, pero la cobertura parece que no hay buenos planes de crecimiento, en cambio en movistar antes de final de año estara duplicando la cobertura, tigo en cobertura si lo deja a uno triste.

chucho pues los gringos me trataron bien, me compre un poco de aparaticos en thanksgiving, estaban baratos los lcd y de todo ya sabes como es un black friday
smiley%20-%20happy.gif
smiley%20-%20happy.gif
, por nombrar aqui tengo el slingbox, depronto lo dejo en demo unos dias para ver television.

ogus pues todo el mundo trata de opacar a TIGO en cuanto a cobertura... y TIGO ademas de esas 6 ciudades, ofrece 3G en poblaciones en el area metropolitana, aca en Cartagena, hay un municipio cerca cubierto con 3g, cerca de barranquilla, esta un municipio que se llama Soledad q tambien tiene cobertura, En los alrededores de medellin lo que es bello-envigado-itagui tienen 3G, al arededor de bogota tambien hay municipios cubiertos con 3G... ... osea la cobertura no estan pobre como siempre la quieren opacar con las 6 ciudades... Comcel no habla de ciudades sino poblaciones o municipios, porque no hacen lo mismo con TIGO?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bueno muchachos les comento, recargue con 3000 el cel anoche, y estuve pendiente hasta la 1 y media q es la hora en q x lo general hacen el descuento y a partir de esa hora ya puedo entrar a internet otra vez, pero esta vez no paso, pense q se habia acabado la promo, pero cuando me despierto a las 8 me voya ver el saldo y ya tenia 2000, y 10 min despues llego el mensaje de siempre, eeso si es estar contigo, menos mal sigue la promo, y es q pensandolo bien yo creo q a los de tigo les conviene seguir con la promo xq se q asi estamos mas de 1 enganchados con nuestro wimax del pobre jajajaja, ademas para la velocidad que ofrecen esta bien el precio, y es muy atractiva la promocion, ojala la sigan xq me imagino q mas de uno se habra pasado a tigo gracias a eso, lo digo xq asi me paso a mi, solo q yo keria 3.5g pero no se pudo, y encontre esta solucion jejeje saludos
 
En comcel hablan de capitales de departamento y de poblaciones, en realidad esas poblaciones que se nombra en tigo ya casi son anexas a las capitales de departamento, de todas formas la cobertura de tigo usando capitales o poblaciones si lo deja a uno triste, sale uno para cualquier parte y ni siquiera EDGE se coge solo GPRS.
 
bueno muchachos les comento, recargue con 3000 el cel anoche, y estuve pendiente hasta la 1 y media q es la hora en q x lo general hacen el descuento y a partir de esa hora ya puedo entrar a internet otra vez, pero esta vez no paso, pense q se habia acabado la promo, pero cuando me despierto a las 8 me voya ver el saldo y ya tenia 2000, y 10 min despues llego el mensaje de siempre, eeso si es estar contigo, menos mal sigue la promo, y es q pensandolo bien yo creo q a los de tigo les conviene seguir con la promo xq se q asi estamos mas de 1 enganchados con nuestro wimax del pobre jajajaja, ademas para la velocidad que ofrecen esta bien el precio, y es muy atractiva la promocion, ojala la sigan xq me imagino q mas de uno se habra pasado a tigo gracias a eso, lo digo xq asi me paso a mi, solo q yo keria 3.5g pero no se pudo, y encontre esta solucion jejeje saludos


La promo continua hasta el 31 de diciembre...
 
Pregunta:

Hice un recurso de reposición por una PQR negada ante Tigo el 6 de Noviembre, tienían 15 días hábiles para responderlo, los cuales se cumplieron el 28 de Noviembre, o sea el viernes pasado. Solo hasta hoy conocí la respuesta.

¿el plazo de 15 días hábiles que tenían para hacerme conocer la respuesta se les venció?

¿aplica en este caso el silencio positivo, y por lo tanto tomar a mi favor la reclamación que hice?

¿Si es así que proceso tengo que hacer?

Pregunto por acá para saber con que me puedo defender en caso de que me digan que no es así.

Gracias.
 
ogus pues todo el mundo trata de opacar a TIGO en cuanto a cobertura... y TIGO ademas de esas 6 ciudades, ofrece 3G en poblaciones en el area metropolitana, aca en Cartagena, hay un municipio cerca cubierto con 3g, cerca de barranquilla, esta un municipio que se llama Soledad q tambien tiene cobertura, En los alrededores de medellin lo que es bello-envigado-itagui tienen 3G, al arededor de bogota tambien hay municipios cubiertos con 3G... ... osea la cobertura no estan pobre como siempre la quieren opacar con las 6 ciudades... Comcel no habla de ciudades sino poblaciones o municipios, porque no hacen lo mismo con TIGO?
Es cierto incluso aca en el Valle veo que Palmira tiene 3.5G, lo que pasa es que el mismo Tigo no le hace suficiente pubicidad a eso.

La promo continua hasta el 31 de diciembre..
Que Buena esta noticia, eso estar contigo
 
Sí, ud con el recibo que firmo de recibido, prueba que lo recibió apenas hoy, y cuentan los días, mañana sería el primero de los 15 para responder.
 
Sí, ud con el recibo que firmo de recibido, prueba que lo recibió apenas hoy, y cuentan los días, mañana sería el primero de los 15 para responder.

Que pena si no me he hecho entender. Tigo tenía 15 días para responderme, y se vencieron el 28 de noviembre, viernes pasado. Solo hasta hoy me llego la respuesta.

Para mi el plazo se les venció, hoy es el día 16 después de hacer el recurso, mi inquietud principal es: ¿me puedo pegar de eso para apegarme del silencio positivo y reclamar a favor mio la queja presentada?
 
Es que no importa cuando llegó la respuesta, en ese caso lo que debe firmar, fué en cual fecha se emitió la resolución. Si está entre los 15 días hábiles que ellos tenían.
 
Esa es mi gran duda. Son 15 días para ellos responder y para hacer conocer la respuesta, o solo los 15 días cuentan para ellos, ya para que el cliente conozca la respuesta no aplica?

Porque miren lo que dice en la página de Tigo:

  1. Que no te contestemos dentro del término de los quince (15) días legales. Si te llega a pasar esto, puedes solicitarnos el reconocimiento del silencio administrativo positivo, es decir que atendamos de manera favorable las peticiones indicadas en la PQR que no fue atendida dentro de los términos indicados. Si no lo hacemos puedes solicitar a la Superintendencia de Industria y Comercio que lo haga.
http://www.tigo.com.co/pqr.php
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Esa es mi gran duda. Son 15 días para ellos responder y para hacer conocer la respuesta, o solo los 15 días cuentan para ellos, ya para que el cliente conozca la respuesta no aplica?

Porque miren lo que dice en la página de Tigo:


[url]http://www.tigo.com.co/pqr.php[/URL]

hey viejo..

lo que tiene que ver es que fecha tiene la carta con la respuesta que le llegó hoy...

es solo eso.

ej:
si la mandaron hace 10 dias y llego hoy.. la culpa es de la empresa de mensajeria no de quien manda la carta..

asi que cual es la fecha de la respuesta????
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Exacto, ellos tienen 15 días para responder, pero no se saben cuantos días se van a demorar las empresas de mensajería en hacerle llegarle esa carta. Sí la respuesta se dió el día 9, pero a ud le llegó el día 17, no tiene nada que reclamar frente a eso, porque ellos cumplieron los terminos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos mensajes

Los últimos temas