Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
perdonen si es pregunta repetida pero cuando salen los ganadores de la camioneta y los cell 3g y si alguno de nosotros salio favorecido que comente
 
si es por scoring, sera que me acerco a que me den un n95...:)

estoy maravillado con la cobertura 3.5G de comcel, toda la carretera de bogota sogamoso tunja, y el fin de año habia detectado el 3.5G en el norte de boyaca, donde tigo como que jamas tendra ninguna cobertura, ni siquiera gprs, la verdad tener una cobertura asi, lo hace a uno pensar que hay que pagarla aunque sea el plan mas caro que el de tigo. cuando tigo tendra una cobertura asi? como dicen en la propagandas de mastercard, una cobertura asi no tiene precio.

speed.io.png


el promedio registrado en mi hp ipaq es de 1 Mbps. hay picos de 1.5 Mbps, y el minimo es 580 kbps
Comcel también tiene la restricción de los 10 Gb o algo parecido??? :\ :\

☼☼☼
 
actualmente que planes hay para pasarme de pre a post
pues en un mes o dos meses me finaliza la permanencia del q tengo con comcel y mi idea es seguir usando tigo, comcel anda demasiado caro, yo tengo la linea tigo a nombre mio ya hace como dos años en total.
 
Comcel también tiene la restricción de los 10 Gb o algo parecido??? :\ :\

☼☼☼

creo que no, pero habria que averiguar, yo solo compre el internet por 1 dia y baje casi 2GB, 12900 pesos, caro con respecto a tigo, pero la cobertura vale. en la noche tuve tests my buenos como este:

388025717.png


aunque el promedio estimo estuvo alrededor de 1 Mbps, si lo huboera bajado por el EDGE de tigo, yo creo que duro varios dias bajando esto. y por aqui cerca no hay ningun cafe internet.

y ahora estoy a esta velocidad por 1000 pesitos


388235711.png


10 veces mas caro el de comcel, pero 10 veces mas rapido.
 
creo que no, pero habria que averiguar, yo solo compre el internet por 1 dia y baje casi 2GB, 12900 pesos, caro con respecto a tigo, pero la cobertura vale. en la noche tuve tests my buenos como este:

388025717.png


aunque el promedio estimo estuvo alrededor de 1 Mbps, si lo huboera bajado por el EDGE de tigo, yo creo que duro varios dias bajando esto. y por aqui cerca no hay ningun cafe internet.

y ahora estoy a esta velocidad por 1000 pesitos


388235711.png


10 veces mas caro el de comcel, pero 10 veces mas rapido.
Osea que la velocidad de Comcel ha venido mejorando... porque tenía entendido que no subía de 1mb...
 
10 veces mas caro el de comcel, pero 10 veces mas rapido.

Personalmente me parece que la comparación está algo fuera de lugar, comparar EDGE vs. HSPDA :confused:

En Tigo tenemos algo como $3.600 a 512K, si vemos la comparación con las velocidades, están un poco similares, con la ventaja que Tigo es mas asequible para el usuario promedio.

Veamos:

De $12.900 a $1.000 hay una diferencia de 13 veces.

Ahora, si comparamos esta cifra con el mínimo, vemos que el internet móvil diario de Comcel empieza con una cifra que equivale al 78% del Minimo Diario, en comparación, el internet móvil de Tigo empieza desde una cifra que equivale al 6% del Minimo Diario.
Si bien son servicios diferentes (3.5G vs. 2.5G), se sabe acá que Tigo apuesta por la masificación de sus servicios más que los altos margenes por los que apuesta Comcel y para alguien que no tiene acceso a internet, pero si un celular, bien podría adquirir el servicio de Tigo por demanda que más el modem E160 haría una pareja perfecta para quienes quieren controlar los consumos.
 
Le pasa a alguien mas o soy el unico que cuando intento abrir el link de los precios de moviles en la pagina de la comunidad, por un lado me redirecciona a la pagina principal y en tecnoruta me dice que no existe ese link.

Opera
Mozilla
Crhome
Iexplorer
 
abcdario la diferencia es la cobertura, pero uno estando en un sitio no le importa si es 2.5 o 3.5, uno solo piensa en que necesita internet, el que sea.

me atrevo a pensar esto, si en boyaca la cobertura de comcel 3.5G esta asi de adelantada, estaria pensando que en pocos meses comcel anunciara la cobertura total de 3.5G, obviamente para ellos es mas facil aumentar la cobertura con la banda 850, tigo hubiera pedido que le dieran mas bien una franjita en esa banda.
 
abeced..... dijo:
Personalmente me parece que la comparación está algo fuera de lugar, comparar EDGE vs. HSPDA
smiley%20-%20confused.gif


En Tigo tenemos algo como $3.600 a 512K, si vemos la comparación con las velocidades, están un poco similares, con la ventaja que Tigo es mas asequible para el usuario promedio.

la comparacion deberia ser mas bien entonces con el ilimitado de tigo.

el de comcel es 3.48 veces mas caro...

pero entonces el cliente paga 3.48 veces mas caro por estabilidad

pero entonces el cliente paga 3.48 veces mas caro por cobertura

pero entonces el cliente paga 3.48 veces mas caro por calidad

pero entonces el cliente paga 3.48 veces mas caro por servicio

pero entonces el cliente paga 3.48 veces mas caro por soporte tecnico

pero entonces el cliente paga 3.48 veces mas caro por 24 HORAS de internet ilimitado en prepago SIN RESTRICCIONES.

cabe anotar que el servicio en comcel es de 24 horas completas. tigo ofrece el servicio solo hasta las 23:59 del mismo dia en que se pide la promo sin importar la hora en que se pida.

chuchoque dijo:
Osea que la velocidad de Comcel ha venido mejorando... porque tenía entendido que no subía de 1mb...

Eso es cierto... Antes era ahi normalita...

Ahora como que tigo los hizo despabilarse... Pa que suban la vel.

Cosa buena pa los clientes.... Falta que bajen e precio.
 
actualmente que planes hay para pasarme de pre a post
pues en un mes o dos meses me finaliza la permanencia del q tengo con comcel y mi idea es seguir usando tigo, comcel anda demasiado caro, yo tengo la linea tigo a nombre mio ya hace como dos años en total.


Si tus consumos son bajos, el mejor plan sería el Tigo Control Estudiante, este plan no tiene los números Bacanos, pero si puedes disfrutar de buenas tarifas:

$99 a Tigos (Mejor que con Días Tigo)
$180 a Fijos
$300 a Comcel/Movistar/EE.UU/Canada/Puerto Rico.

La tarifa de SMS es la misma:
$59 a Tigos
$120 al Exterior
$179 a Comcel/Movistar

Ahora, si recargas alrededor de $30.000 en tu Prepago, el mejor plan es el que tengo actualmente, Tigo Control 500:

$63 a Tigos :D
$180 a Fijos
$300 a Comcel/Movistar/EE.UU/Canada/Puerto Rico

Pero la tarifa de SMS mejora muchisimo:

$19 a Tigos :D
$120 al Exterior
$89 a Comcel/Movistar :D


En caso de que vayas a cambiar tu número principal y que el Tigo sea solo uno secundario, puedes aprovechar y adquirir una nueva línea en postpago que te darán mejores precios y promociones que si te mueves de Pre a Post, eso si, tienes que tener algo pendiente y es que si ya tienes un plan postpago en Comcel, deberás esperar a cancelarlo para adquirir uno en Tigo, en caso contrario, demostrar $500.000 más de ingresos por cada línea en postpago que tengas.


offtopic

He estado pendiente de los CVS de mi área (Tigo San Diego y Tigo Premium Plaza) y parece que les están llendo bien, super llenos mantienen y si antes veía a 3 asesores haciendo nada, ya veo a 4 asesores super ocupados, aparte de eso, en las afueras de los locales se puede escuchar a bastante gente hablando de los planes postpago Tigo, digo en las afueras porque adentro de los locales no les cabe un alma más y hasta te toca estar esperando de pie :D

---------------------------------------------

Le pasa a alguien mas o soy el unico que cuando intento abrir el link de los precios de moviles en la pagina de la comunidad, por un lado me redirecciona a la pagina principal y en tecnoruta me dice que no existe ese link.

Opera
Mozilla
Crhome
Iexplorer


A mi si me deja, estoy con Ubuntu 8.10 y FF 3.0, acabe de ensayar con el Opera y tambien me deja.

Mira el enlace:
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_wrapper&Itemid=764

Al parecer la culpa es del virus más conocido de todos, Windows ! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Asesor de Tigo

Alguien que sea asesor de Tigo y me colabore un un buen plan para mi.
en este momento estoy en Movistar y quiero cambiar de operador.
Necesito algo que mas o menos me salga aproximadamente al mismo precio todos los operadores (un aproximado)
Gracias.
Pdta:
Si me pueden colaborar por mp.
 
Abcdario, en este plan tambien se pueden inscribir numeros vacanos ( el de 19.900)

El de $19.900 si tiene Números Bacanos, pero el enfocado a estudiantes, hay otro que es el mismo, pero sin los números bacanos y aplicaba para quienes no son estudiantes, eso es lo que tengo entendido.

Alguien que sea asesor de Tigo y me colabore un un buen plan para mi.
en este momento estoy en Movistar y quiero cambiar de operador.
Necesito algo que mas o menos me salga aproximadamente al mismo precio todos los operadores (un aproximado)
Gracias.
Pdta:
Si me pueden colaborar por mp.


Nos tienes que indicar que valor estás dispuesto a pagar, aparte del indicado más arriba, está el Tigo Control 1.000 a $49.000 que tiene estas ventajas:

1) Tarifas:

$49 a Tigos
$140 a Fijos
$280 a Comcel/Movistar
$300 a EE.UU/Canada/PuertoRico

2) Tarifas de SMS iguales

$19 a Tigos
$89 a Comcel/Movistar
$120 al Exterior

3) Números Bacanos a incribir: 5 números*

* Se tienen ciertas restricciones, pero no las recuerdo bien


Ten en cuenta que Tigo te permite comunicarte con SMS a precios muy baratos, en el caso de Comcel sale más barato mandar un SMS de Tigo a Comcel que de Comcel a Comcel, igual aplica para las llamadas, en algunos casos sale mas barato llamar de Tigo a Comcel/Movistar que entre sus mismos operadores.

Aparte de esto, Tigo de dá ciertas promociones en caso de que adquieras una línea nueva, no sé cuales serán las promos de Enero, pero generalmente son buenas promos en equipos, también se tienen promociones para mandar SMS Ilimitados a Tigos o al Exterior y paquetes de 10 SMS a Comcel/Movistar.
 
la comparacion deberia ser mas bien entonces con el ilimitado de tigo.

el de comcel es 3.48 veces mas caro...

pero entonces el cliente paga 3.48 veces mas caro por estabilidad

pero entonces el cliente paga 3.48 veces mas caro por cobertura

pero entonces el cliente paga 3.48 veces mas caro por calidad

pero entonces el cliente paga 3.48 veces mas caro por servicio

pero entonces el cliente paga 3.48 veces mas caro por soporte tecnico

pero entonces el cliente paga 3.48 veces mas caro por 24 HORAS de internet ilimitado en prepago SIN RESTRICCIONES.

cabe anotar que el servicio en comcel es de 24 horas completas. tigo ofrece el servicio solo hasta las 23:59 del mismo dia en que se pide la promo sin importar la hora en que se pida.



Eso es cierto... Antes era ahi normalita...

Ahora como que tigo los hizo despabilarse... Pa que suban la vel.

Cosa buena pa los clientes.... Falta que bajen e precio.
La única queja que tengo sería cobertura y soporte técnico que en el caso de Tigo es en general malo.... de resto creo que la velocidad es buena en mi caso, y la estabilidad ha mejorado mucho... excepto de las noches que estuvo muerto hace como 2 semanas, no ha habido más problemas de estabilidad...
 
La única queja que tengo sería cobertura y soporte técnico que en el caso de Tigo es en general malo.... de resto creo que la velocidad es buena en mi caso, y la estabilidad ha mejorado mucho... excepto de las noches que estuvo muerto hace como 2 semanas, no ha habido más problemas de estabilidad...

es muy cierto chucho..

la velocidad en tigo es un punto a favor...(por el precio) pero no la estabilidad. a veces esta en 3g aveces baja sin explicacion a edge.

en terminos generales es buena la verdad.

cosa que comcel como te decia antes esta empezando a tener en cuenta ....ofrecer buenos picos de velocidad... asi teniendo la estabilidad de conexion que tienen y apuntando a buenas velocidades le dan el valor tan caro que cobran al servicio.

saludos.
 
PREGUNTA.... lo siento pero me da real pereza leerme todo el foro..XD
q plan hay asi bn baratongo de internet 3.5g para los pobres prepagos?
 
entre 60 y 70k


Tienes entonces el Tigo Control 2.000

Tarifas de Voz:

$34 a Tigos
$100 a Fijos
$239 a Comcel/Movistar
$300 a EE.UU/Canada/PuertoRico

Tarifas de SMS:

Supuestamente son las mismas que en prepago, es decir, se pierden las tarifas promocionales de los planes Control500 y Control 1.000, tocaría llamar al *300 para consultar.

$59 a Tigos
$179 a Comcel/Movistar
$120 al Exterior

Mas info:
http://www.tigo.com.co/planes_individuales.php

la comparacion deberia ser mas bien entonces con el ilimitado de tigo.

el de comcel es 3.48 veces mas caro...

pero entonces el cliente paga 3.48 veces mas caro por estabilidad
Quien dice que Tigo es inestable ? Nunca se me ha caido la conexión
pero entonces el cliente paga 3.48 veces mas caro por cobertura*
OK
pero entonces el cliente paga 3.48 veces mas caro por calidad**

pero entonces el cliente paga 3.48 veces mas caro por servicio***
*** La misma cosa, con calidad se pueden resumir 3 renglones :)
pero entonces el cliente paga 3.48 veces mas caro por soporte tecnico
No he tenido problemas con el soporte técnico, como lo he dicho antes, acá si parecen que están mejor preparados los asesores y contestan rápido, sobre que a veces baja a EDGE, son problemas temporales de la plataforma y la restriccion de 10GB ya se conoce. No hay necesidad de triplicar lo mismo.

pero entonces el cliente paga 3.48 veces mas caro por 24 HORAS de internet ilimitado en prepago SIN RESTRICCIONES.

cabe anotar que el servicio en comcel es de 24 horas completas. tigo ofrece el servicio solo hasta las 23:59 del mismo dia en que se pide la promo sin importar la hora en que se pida.

Sobre tiempo, me parece que si se quiere más, se puede contratar el plan 3.5G Ilimitado, con lo que en Comcel pago menos de 5 días, recibo en Tigo 30 días de Internet Móvil.

PREGUNTA.... lo siento pero me da real pereza leerme todo el foro..XD
q plan hay asi bn baratongo de internet 3.5g para los pobres prepagos?


En el foro Tigo 3.5G primer post está toda la info.
 
Laneros.. no se si soy el unico pero hace mas de media hora estoy intentando ingresar a la pagina web de tigo colombia y no he podido me da el error que "La conexión ha sido reiniciada" las demas paginas me funcionan bien ya reinicie mi servicio de BA e intente en varios navegadores para verificar que el problema no fuera mio.... a alguno mas le pasa o soy el unico?.
 

Los últimos temas