Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos dias

Les cuento que yo tengo el servicio 3.5G "ilimitado" de Tigo, el plan de 49. Hace más de una semana que tengo una velocidad de 250kbps en promedio. Yo pensé que era lo de la dichosa restricción que tanto se ha comentado pues antes de mi corte, 10 de cada mes, había descargado más de 10 gigas. Ahora pues, resulta que pasó el corte y la velocidad no vuelve a la normalidad y llamo al *300 y lo único que dicen es que vaya a un centro de servicio porque ellos no me pueden decir nada y es más!!! una vez una asesora me dijo que eso de la restricción era mentira....o sea?....Pero bueno. Mi pregunta es: cuanto se demoran los de servicio técnico, porque no me puedo quedar sin internet una semana.


(modem huawei E226 en Bucaramanga)

Laneros tengo una inquietud quiero sacar el plan de 49K en tigo 3.5G, pero antes le pedi a un compañero de la oficina el modem huawei para hacerle un test de velocidad hoy y me da los siguientes resultados, cuando se conecta aparece 262 kbps y el test me da una velocidad de bajada de 46kb/s, entre a hotmail para bajar un archivo y este me bajo a 2.5kb/s. Yo quiero saber si esa es la velocidad normal en bogota o si es que en estos momentos hay algun problema, quiero saber los que tienen hace rato este servicio a que velocidad les baja archivos. Mil gracias.
 
Lo que habian cmentado aca, aca esta la promocion completa:

Paquete de 5 SMS a Movistar o Comcel y 20 SMS a Tigo con vigencia de 1 día



Fecha de publicación en la WEB: 9 de enero de 2009

Activa ya tu paquete de 5 SMS a Movistar o Comcel y 20 SMS a Tigo por solo $400, IVA incluido, enviando la palabra Tigo al 815.
Los mensajes de texto podrán ser enviados por el usuario desde el momento de la compra hasta las 11:59:59PM del mismo día.
La promoción está disponible para todos los usuarios prepago y cuenta control Tigo.
Condiciones y restricciones de la promoción
  • La vigencia de la promoción inicia a las 00:00 horas del 10 de enero de 2009 y termina a las 11:59:59 del 31 de marzo de 2009.
  • El costo del paquete de 5 SMS a Movistar o Comcel y 20 SMS a Tigo es de $400 diarios IVA Incluido.
  • El usuario podrá enviar máximo 5 SMS a Movistar o Comcel y 20 SMS a Tigo sin costo desde que recibe el mensaje de confirmación, hasta las 11:59:59PM del mismo día en que compra del paquete.
  • Después de que el usuario consuma los 5 SMS a Movistar o Comcel y 20 SMS a Tigo diarios a los que tiene derecho por la suscripción al paquete, los siguientes SMS enviados a móviles Movistar, Comcel o Tigo, se cobrarán a la tarifa vigente para el plan en que se encuentre la línea para la cual se tomo la promoción.
  • El usuario NO podrá comprar la promoción más de una vez en el mismo día.
  • El sistema informará a través de un mensaje de texto al usuario que el paquete ya está activo.
  • En cualquier caso, el usuario deberá aguardar el mensaje de confirmación de activación del servicio. Si el mensaje de confirmación no fuere recibido por parte del usuario, y éste utiliza el servicio, el mismo no podrá realizar reclamación por cobro incorrecto de los mensajes enviados.
  • Los usuarios Prepago y Cuenta Control, deben tener saldo suficiente en el momento de enviar el SMS al código 815 para poder activar la promoción.
  • Los usuarios prepago y cuenta control deben tener saldo superior a $0 y en estado activo para poder hacer uso de los SMS del paquete adquirido con esta promoción. Si el saldo es igual a $0, mantendrá la promoción pero no la podrá utilizar.
  • Los SMS adquiridos con este paquete son para uso exclusivo de la línea sobre la cual fueron otorgados y no se pueden ceder o trasladar a otros móviles Tigo, aun cuando pertenezcan al mismo usuario.
  • Los SMS enviados a otros operadores fijos serán cobrados a la tarifa vigente para el plan en que se encuentra la línea desde la cual sean enviados.
  • La vigencia de los 5 SMS a Movistar o Comcel y 20 SMS a Tigo entregados con el paquete cuenta desde que recibe el mensaje de confirmación hasta las 11:59:59PM del mismo día de la compra o hasta que se consuma la totalidad de los recursos, lo que suceda primero.
  • Los SMS del paquete que no se consuman dentro del mismo día en que le fueron entregados no son acumulables, por lo tanto el usuario los perderá.
  • Cambios de Plan:
    • Si el usuario pasa de un plan prepago a otro prepago, mantiene la promoción.
    • Si un usuario pasa de prepago a control o de control a prepago, mantiene la promoción.
    • Si un usuario pasa de control o prepago mantiene la promoción.
    • Si un usuario pasa de un plan de prepago a pospago pierde la promoción.
  • Cambios de SIM/MSISDN/IMEI:
    • El usuario no pierde la promoción ante cambios de SIM.
    • Si el número telefónico cambia, se pierde la promoción. La promoción en prepago se da al número de línea (MSISDN).
    • Si se cambia el número de serial del equipo (IMEI) conserva la promoción.
  • Suspensiones voluntarias, por robo, etc.:
    • La vigencia de la promoción es fija al momento de la concesión, en caso de suspensión, el tiempo sigue corriendo, por lo tanto si la línea no es reactivada antes del 1 día calendario que tiene de vigencia la promoción, el usuario perderá los SMS que aun no haya utilizado.
  • Cesiones de SIM
    • No afectan la promoción
 
Laneros tengo una inquietud quiero sacar el plan de 49K en tigo 3.5G, pero antes le pedi a un compañero de la oficina el modem huawei para hacerle un test de velocidad hoy y me da los siguientes resultados, cuando se conecta aparece 262 kbps y el test me da una velocidad de bajada de 46kb/s, entre a hotmail para bajar un archivo y este me bajo a 2.5kb/s. Yo quiero saber si esa es la velocidad normal en bogota o si es que en estos momentos hay algun problema, quiero saber los que tienen hace rato este servicio a que velocidad les baja archivos. Mil gracias.

Anoche estuve bajando cosas de internet y lo máximo que me bajo fue a 25KB/s, fui para hacer la prueba y efectivamente me daba los 200K, yo no creo que el servicio vaya a mantenerse en estos niveles, como bien se ha comentado, los servicios VAS es la prioridad de Tigo y esto más bien se está debiendo a una congestión por tanto usuario nuevo.

Aún así, de seguir así las cosas, yo presentaría una PQR ya que prácticamente están vendiendo velocidad EDGE sobre redes 3.5G
Escrito desde www.LANeros.mobi (Nokia5310XpressMusic/2.0 (09.42) Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1)
 
Ahora si fue!! siendo usuario "3.5G" y miren estas Velocidades



Ahi si se tiran todo y son las velocidades que he manejado los ultimos dos dias, pregunto donde me puedo quejar porque va uno a un centro de servicio y sabe uno mas que el asesor y realmente me amarre un año porque me regalaban el N95 pero tampoco irrespeten al usuario con esto.
 
Ahora si fue!! siendo usuario "3.5G" y miren estas Velocidades



Ahi si se tiran todo y son las velocidades que he manejado los ultimos dos dias, pregunto donde me puedo quejar porque va uno a un centro de servicio y sabe uno mas que el asesor y realmente me amarre un año porque me regalaban el N95 pero tampoco irrespeten al usuario con esto.

Acabo de ensayar otra vez y me fue similar a la velocidad de ayer



En caso de quejarte, me gustaría hacerlo de forma "colectiva", no se si la Comunidad Ola nos pueda colaborar o mandar una PQR en nombre de todos ya que esta velocidad de EDGE no vale la pena.



El de ayer:



 
Ahora si fue!! siendo usuario "3.5G" y miren estas Velocidades



Ahi si se tiran todo y son las velocidades que he manejado los ultimos dos dias, pregunto donde me puedo quejar porque va uno a un centro de servicio y sabe uno mas que el asesor y realmente me amarre un año porque me regalaban el N95 pero tampoco irrespeten al usuario con esto.

De verdad que esta bastante malo, hasta el EDGE le gana :p

Mi test con EDGE de 1000

389990338.png
 
Parce abcde...
No será mas bien que ud ya se comió las 10G del límite y por eso le bajaron??
Escrito desde [url]www.LANeros.mobi[/URL] (Opera/9.50 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13223/574; U; en))


No creo, los 10GB los alcancé el Domingo 04 de Enero y el 05 me hicieron el corte, llamé al *300 y confirmé que los datos volvieron a reiniciarse (Tendré alrededor de 1.3GB gastados a hoy), lo único sería que la plataforma me liberará los 10GB cuando se cumplan los 30 días de activado el plan, cosa que veo poco probable y sin fundamento.


La verdad estoy aburrido, esto no fue lo que pagué ni lo que contraté, para esto así me hubiera conseguido el Tigo Multimedia Ilimitado que al menos me regalaba 500SMS y 500MMS, creo que ya esperé demasiado a que se recuperara la velocidad y cada vez está peor, por si alguien apoya mi idea de una PQR que vaya aportando ideas porque así no podemos continuar :\
 
sera darme por bien servido con mis mas de 300kbps por 1000 pesitos

391311149.png


hasta dejo conectado todo el dia bajando torrentz y emules
 
Prueba de Velocidad.

Bueno mi gente, aqui en el centro de la Ciudad, a esta hora y utilizando mi móvil HUAWEI U1215, reporto el siguiente test... juzguen ustedes amigos LANeros.
 

Archivos adjuntos

  • test.JPG
    test.JPG
    13.5 KB · Visitas: 104
Bueno mi gente, aqui en el centro de la Ciudad, a esta hora y utilizando mi móvil HUAWEI U1215, reporto el siguiente test... juzguen ustedes amigos LANeros.


Confirmado entonces, lo que Tigo hace por un lado lo acaba por otro, luego se quejan de que no les salen las cosas como quieren.
 
mmm....si me lo permiten, puedo tomar imagenes de sus test para un articulo de la Comunidad OLA?....

Si quieren hagan más test y me los pasan por MP, con ciudad y hora del test o aca en el foro, el articulo seria para ponerlo ... no sé, el lunes de la otra semana, entonces espero su colaboración, igual luego del articulo iria una comunicacion con las personas duras de Tigo a ver que nos dicen.
 
mmm....si me lo permiten, puedo tomar imagenes de sus test para un articulo de la Comunidad OLA?....

Si quieren hagan más test y me los pasan por MP, con ciudad y hora del test o aca en el foro, el articulo seria para ponerlo ... no sé, el lunes de la otra semana, entonces espero su colaboración, igual luego del articulo iria una comunicacion con las personas duras de Tigo a ver que nos dicen.

no soy fan de ninguno delos operadores pero se venia esto para TIGO si bien las redes 3.5 g son mejores y mas estables no lo aguantan todo yo creo que habi sido mejor lanzar el servicio con retriccion a 1mg de velocidad o algo asi ocmo la competencia y no dejarlo libre y tener estos problemas ahora por la cantidad de usuarios que aestan aporvechando ese plan tan barato. les dieron duro a movistar y comcel por lo de restringir la velocidad y mire lo que estamos vienod con tigo tienen qeu ponerse las pilas
 
Han tenido problemas con la marcación al *300, *600 o al *#10#???
No se, tengo problemas de comunicación y me late que es el celular que tengo para el desbare pero quiero descartar fallas en la red... de no ser así entonces me tocó comprar cel en Tigo y bien baratongo porque me gasté $40.000 de los $100.000 que tenía para uno :S
Lo mas peye es que se que con el celular que compre no me quedaré mucho tiempo pues me gustan los gama alta... será regalarselo a mi hermano.
Siendo así las cosas, que celular de máximo $60.000 puedo aquirir nuevo en Tigo?
 
lorozco dijo:
Es q movistar si restringe mucho el servicio... Ofrece un servicio de 3g con velocidades de edge...

seeee..
pura publicidad engañosa... pero frescos...

tigo va por las mismas... ya hay mas de 5 laneros con 3G,.... navegando disque a 256K...

ayudemos a pipetrujillo con los test's.. para que haga el comunicado en comunidad ola y haber que responden los de tigo.
 

Los últimos temas