Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero al momento de llegar al canal de internet no comparten el mismo canal de Colombia Movil?, lo digo por los speedtest que han mostrado


Eso digo yo también, no se supone que Colombia Movil contrata una capacidad y esta la comparten las redes 2.5G y 3.5G ?

Yo no sé que tanto afecte la navegación, pero muy raro que los usuarios 3.5G estén afectados mientras el canal 2.5G esté bien, me parece que debería ser alrevés (sin ofender :p)

Uy Echeverry, pues la verdad estos días me he conectado por medio del paquete de $2000 con NAVEGA al 818, en realidad abrá alguna diferencia con la promo que mencionan? Por que si es así... uy pero UY, como que me tumbaron...!!! jijiji:muerto:

Bueno, entonces no le digo que esta promoción está vigente desde hace 6 meses : P, eso le pasa por no leer los foros y convertirse en FanaTigo Oficial : D
 
si viwjo spawn...esa promo de 1000 es igual...la misam vigencia..y la misma velocidad...y para mi si afecta la navegacion del uno con respecto al otro
 
Entonces no se trataba de problema en la red, sino de restriccion... o no?


Pues esa teoría no la veo con mucho fundamento, si bien mas o menos por estas fechas se cumplen los 30 días calendario que activé realmente el paquete, se supone que esto se pagó ya en el prorrateo que me cobraron ahora en Enero y que desde el corte realizado el día 5 de Enero, se debería haber empezado de nuevo.

Para comentar que los problemas empezaron en el nuevo corte y precisamente fue por esas fechas cuando llegué a los 10GB de descarga.

No se, puede ser coincidencia o algún fallo de la plataforma de Tigo, aún así, después de ciertos días, tenía velocidades alrededor de las 512K que me hacen pensar todo fue problema de red.
 
Entonces falta ver el test de velocidad de otros usuarios para saber si se trataba de una restriccion o de un problema masivo en la red. :)
 
Ya todo bien de nuevo!



La navegacion esta muy buena y rapida. Fueron unos pocos dias. Nada de panico

Y esta con velocidad constante en Firefox

attachment.php


Esperemos que dure asi un tiempo considerable
 

Archivos adjuntos

  • tigotest.jpg
    tigotest.jpg
    19 KB · Visitas: 291
De todas maneras fueron pocos días pero dejaron de recibir lo que contrataron.
Ningun ISP prevee esto pero si sería bueno que al menos algo les reconocieran.

Hoy compre el LG KP105... el equipo me parece bonito y bueno para nada complicado de manejar. Apenas puse mi sim, pude hacer y recibir llamadas normalmente... que raro que ese 1100b que tenía mostraba toda la señal pero nada de llamadas... de 4 intentos salía 1
 
De todas maneras fueron pocos días pero dejaron de recibir lo que contrataron.
Ningun ISP prevee esto pero si sería bueno que al menos algo les reconocieran.

Hoy compre el LG KP105... el equipo me parece bonito y bueno para nada complicado de manejar. Apenas puse mi sim, pude hacer y recibir llamadas normalmente... que raro que ese 1100b que tenía mostraba toda la señal pero nada de llamadas... de 4 intentos salía 1

Veo entonces que no tomó mi sugerencia del Samsung, ojala este no le parezca maluco de manejar, esos LG gama baja me parecen fastidiosos.
 
guille pues yo no tengo ninguna queja para tener promo de mil pesitos mi velocidad es muy buena, toca seguir viendo a ver si algun dia me meto en plan, aunque con esta inestabilidad y limitacion de 10 GB no dan muchas ganas

391964386.png
 
Bueno no me mejoro tanto pero mejoro y mientras me mantenga los mas de 512Kbps yo estare contento siendo tan barato y movil,



Esperare unas semanas para cambiar mi firma jeje

Pero al momento de llegar al canal de internet no comparten el mismo canal de Colombia Movil?, lo digo por los speedtest que han mostrado

mmm si, pero lo que quiero decir es que 2G (EDGE) y 3G (HSDPA) no comparten canales en cada antena por lo tanto supongo que el bajon que se ha tenido es por falta de capacidad en cada antena (BTS) de 3G o en la central de 3G que creo que esta en Bogota y que la mejora de hoy es porque mejoraron la capacidad general de Colombia Movil ya que desde que entro 3G se a aumentado considerablemente el trafico de datos, en cambio si se han dado cuenta en las ciudades han mejorado las velocidades de 2G y esto es porque la mayoria de usuarios que traficaban datos se pasaron a la red de 3G y descongestionaron los canales para 2G
 

Veo entonces que no tomó mi sugerencia del Samsung, ojala este no le parezca maluco de manejar, esos LG gama baja me parecen fastidiosos.

No parce, es que como comenté varios post atras me gaste un billete y entre este y el 1200 me quedé con este... mi mamá lo manejó mejor que yo entonces si es muy fácil. Además haber manejado desde 1100 hasta N95 no creo que haya mucho complique :p
Me da es curiosidad ver que ayer como que se solucionaron muchos problemas, mas que todo con el internet... probaré el 1100b con otra sim haber que.

La tienda Tigo de Bello está bien bonita y surtida.
 
se justifica pagar 49 mil pesos (o mas si se acaba la promocion) por 15 dias de 1.5 Mbps y luego otros 15 de 256 kbps?

es que el limite de 10 GB es muy facil de alcanzar, si uno tiene en promedio un consumo de 1 GB dia, o digamos 500 MB dia, las fotos cada vez tienen mas megapixeles, los videos en youtube, el flash en todas las paginas, la tv movil, el streaming de radio, el messenger, el voip, cualquier programita que baje uno por ahi pesa 200 MB. por ejemplo si yo escucho streaming de radio caracol un dia gastaria 1.3 GB, caracol usa 16 kbps, si yo veo tv movil 1 dia necesito minimo 150 kbps, serian 13 GB, muy facilmente sin usar el telefono como modem para el laptop llego a ese consumo de 10 GB en menos de 15 dias.

o pagar 1000 pesos diarios por 300 kbps y cuando uno realmente necesite la velocidad paga 3700 por los 1.5 Mbps. sigue siendo mejor el internet prepago o con cuenta control.

si yo me fuera a usar la promocion esa de llevar el equipo y activarlo en un plan, tendria 3 meses gratis de plan de voz y de datos, pero y el resto de meses pagaria 49 por plan de datos y minimo tendria que tener un plan control de 20 mil pesos o mas, preferiblemente el tigo 500 de 31000, estaria ya pagando 80 mil pesos mensuales a tigo, cuando actualmente por maximo me gasto 30 mil pesos, con esos 50 mil pesos de ahorro me financio un buen telefono.

es que por ningun lado se justifica
 
se justifica pagar 49 mil pesos (o mas si se acaba la promocion) por 15 dias de 1.5 Mbps y luego otros 15 de 256 kbps?

es que el limite de 10 GB es muy facil de alcanzar, si uno tiene en promedio un consumo de 1 GB dia, o digamos 500 MB dia, las fotos cada vez tienen mas megapixeles, los videos en youtube, el flash en todas las paginas, la tv movil, el streaming de radio, el messenger, el voip, cualquier programita que baje uno por ahi pesa 200 MB. por ejemplo si yo escucho streaming de radio caracol un dia gastaria 1.3 GB, caracol usa 16 kbps, si yo veo tv movil 1 dia necesito minimo 150 kbps, serian 13 GB, muy facilmente sin usar el telefono como modem para el laptop llego a ese consumo de 10 GB en menos de 15 dias.

o pagar 1000 pesos diarios por 300 kbps y cuando uno realmente necesite la velocidad paga 3700 por los 1.5 Mbps. sigue siendo mejor el internet prepago o con cuenta control.

si yo me fuera a usar la promocion esa de llevar el equipo y activarlo en un plan, tendria 3 meses gratis de plan de voz y de datos, pero y el resto de meses pagaria 49 por plan de datos y minimo tendria que tener un plan control de 20 mil pesos o mas, preferiblemente el tigo 500 de 31000, estaria ya pagando 80 mil pesos mensuales a tigo, cuando actualmente por maximo me gasto 30 mil pesos, con esos 50 mil pesos de ahorro me financio un buen telefono.

es que por ningun lado se justifica
Pues la unica es que a uno le toque la "suerte" que lo llamen para uno de los famosos N95 "gratis", en ese caso si me parece que se justificaria
 
pues yo sigo diciendo que de una u otra forma si se afecta la transmision de datos...de todas formas yo creo que la velocidad si disminuyo por problemas de red...y la verdad yo me quedo con internet de 1000 a 256kbp que 3g a 512
 
jaime, por un n95? la verdad despues de uno haber tenido telefonos touch screen es dificl devolverse a un n95, tal vez por un omnia prostituyo mis principios economicos :) :)

hace dias he estado pensando una tactica de ahorro que consiste en tener un modem prepago al cual solo se le traspasa saldo de a mil pesos, hemos visto que si uno no se desconecta del internet este puede permanecer por un dia o mas, o indefinidamente, el dia que por una u otra razon se caiga la conexion, pues se le reactiva el dia con un traspasode saldo de 1000 pesitos, alguno de los que tiene este modem en prepago podria probar esta teoria, usandola en un telefono 3g, no funciona, puesto que uno se mueve en edificios, zonas sin cobertura, entonces es muy probable que se le desconecte en cualquier hora del dia y le empiece a cobrar y se le coma el saldo, pero si se tiene un modem en un sitio fijo podria funcionar, imaginense 1 mes por 1000 o por 3700 pesitos jajaja.
 
se justifica pagar 49 mil pesos (o mas si se acaba la promocion) por 15 dias de 1.5 Mbps y luego otros 15 de 256 kbps?
Mejor que pagar $30.000 por 30 días de 256KB/s o $60.000 si se acaba la promoción, principal justificación a mi suscripción.
es que el limite de 10 GB es muy facil de alcanzar, si uno tiene en promedio un consumo de 1 GB dia, o digamos 500 MB dia, las fotos cada vez tienen mas megapixeles, los videos en youtube, el flash en todas las paginas, la tv movil, el streaming de radio, el messenger, el voip, cualquier programita que baje uno por ahi pesa 200 MB. por ejemplo si yo escucho streaming de radio caracol un dia gastaria 1.3 GB, caracol usa 16 kbps, si yo veo tv movil 1 dia necesito minimo 150 kbps, serian 13 GB, muy facilmente sin usar el telefono como modem para el laptop llego a ese consumo de 10 GB en menos de 15 dias.
Es que el internet móvil no está para reemplazar la banda ancha fija, esta enfocado en servicios profesionales que requieran movilidad y altas velocidades o bien, para entretenimiento como es mi caso.
o pagar 1000 pesos diarios por 300 kbps y cuando uno realmente necesite la velocidad paga 3700 por los 1.5 Mbps. sigue siendo mejor el internet prepago o con cuenta control.
Pero para que tanto complique, mejor dejar $49.900 de cargo fijo cada mes y se tiene lo que se quiere sin estar cancelando, activando y volviendo a cancelar con los mensajitos que aparte de solo permitir navegación hasta las 11:59 se pueden generar sobrecostos por olvido en cancelar la suscripcion.
si yo me fuera a usar la promocion esa de llevar el equipo y activarlo en un plan, tendria 3 meses gratis de plan de voz y de datos, pero y el resto de meses pagaria 49 por plan de datos y minimo tendria que tener un plan control de 20 mil pesos o mas, preferiblemente el tigo 500 de 31000, estaria ya pagando 80 mil pesos mensuales a tigo, cuando actualmente por maximo me gasto 30 mil pesos, con esos 50 mil pesos de ahorro me financio un buen telefono.
Mmm, hablan de númeritos ? =)=)=)

1) Plan de Internet x 12 meses = $30.000 x 12 = $ 360.000 (
$720.000 Si se acaba la promoción)
1) Plan de Internet x 12 meses = $49.000 x 9 = $ 441.000 (Gratis 3 meses de datos llevando equipo
y voz si se contrata)

2) Esto de por sí es mejor en costos, ahora, si vemos por el servicio y las velocidades que estamos contratando, le sacamos mucho mas al 3.5G así sea por 15 días para luego quedar en EDGE que estando los 30 días en EDGE.

es que por ningun lado se justifica


Es que por ningun lado se justifica estar en EDGE.
 
abcdario si uno lleva el telefono, necesita un plan de voz, osea no son solo los 49 mil pesos, uno no va a dejar su telefono de modem, necesita tambien hacer llamadas, ( no existe plan de datos pospago combinado con prepago en voz o si? necesita un control )y lo otro es que 300 kbps no es velocidad edge, es mas bien umts, el streaming de radio es entretenimiento movil, lo mismo la tv movil, no remplaza la banda ancha fija, asi que tus premisas estan falsas.

otra cosa adicional con la de 1000 pesos controlo que dia me paso a la de 3700, con el plan me dejan unos 15 dias restringido, que tal en esos 15 dias es que necesite de verdad la velocidad, que bien que haces referencia a servicios profesionales que necesitan movilidad, yo necesito eso exactamente, y necesito controlar que dia tengo alta velocidad. con el plan de 49 mil no tengo este control.

por que creen que el limite del internet 3.5G de un dia (3700) es 1 GB?, pensaria que la estadistica esta indicando que ese es el consumo promedio por dia de un usuario de un telefono 3g, que sea medio gomoso de la tecnologia.

cuando se acabe lo de los 1000 pesitos se hara otro analisis, lo mismo que cuando se acabe la de 49 mil pesos. lo mas probable es que mantengan ambas.
 

Los últimos temas