Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
en mi casa que mi mama era fanatiga se volvio fana comcel, como ahora tiene en el fijo el plan voz colombia ilimitado, llama por ahi, y muchas amigas de ella se han salido de tigo, por que no les rinde el saldo, de un dia para otro se les disminuye el saldo sin llamar, yo he examinado los celulares de todas ellas y el problema son los mensajes de texto que se autocobran, uno que sabe como desacerse de esos mensajes, pero no he podio explicarles que eso pasa en tigo, lo cual ha poducido una desercion de usuarios en mi familia, ahora con el pico y placa de comcel por recargar 10 mil pesos, les dan 40 minutos, y se llaman enre comcels a 240 pesos, ademas les dan carga extra, practicamente que soy el unico en tigo y eso por el internet movil.

esos mensajes que se cobran si uno no responde el no estan haciendole mucho daño a tigo.
 
Millicom puede ser grande comparada a UNE o ETB, pero comparada a nivel Latinoamericano con Telefónica y América Móvil no pasa a ser un jugador de nicho, ya ni para que hablamos de nivel global. Que tenga sus puntos fuertes y haya sabido rentabilizar mercados poco atractivos tiene su gracia, pero mas que gastar por gastar, Tigo Colombia tiene que justificar ese gasto, mas aún trabajando con margenes tan bajos y sin los resultados esperados en crecimiento.

Si mal no estoy, esta reticencia para aumentar su cobertura 3.5G viene por lo aprendido en la red 2G, invirtieron mucho dinero, ofrecieron muchos servicios y sacaron muchas promociones y para nada ya que las cosas siguen igual a como empezaron en su situación de mercado.
Claro, MIC no es ni la mitad de lo que son esos otros 2 gigantes, pero tampoco tan ínfima para no poder soportar esas inversiones...

Hay una cosa para mi clara, el mercado está ahí y hay es que conquistarlo... si no hay ofertas el mercado nunca responderá... obviamente deben haber unos estudios de mercado, de factibilidad... pero hay que ver el ejemplo de Comcel... seguramente en los pueblos no va a estar su principal mercado, 1 de cada 10 usuarios serán en ciudades o pueblos pequeños... pero el gancho que eso crea para la cantidad de personas que necesitan su internet cuando salen de las ciudades que será 9 de 10... he ahí la importancia de esa expansión... Comcel no se puso con cuentos de esperar a que el mercado le responda... y vean...
 
el problema son los mensajes de texto que se autocobran, uno que sabe como desacerse de esos mensajes, pero no he podio explicarles que eso pasa en tigo,
esos mensajes que se cobran si uno no responde el no estan haciendole mucho daño a tigo.[/QUOTE]

Huy si ese problema es muy comun entigo de los autocobro de los mensajes, la gente se activa en ese plan pero cree que es solo por un día y no sabe que despues le sigue cobrando, yo vendo recargas y he tenido frecuentes problemas con usuarios por ese vendito autocobro, pues claro recargan y enseguida les hacen el cobro y apenas van a llamar no tienen saldo y vienes a decirme a mi que no les llega la carga y entonces a explicarle y no quedan convencidos, a veces prefiero no vender las cargas a tigo pa evitarme lios. y claro eso ha echo que muchos abandonen sus lineas tigo en vez de cancelar el vendita promocion de mensajes.
 
Claro, MIC no es ni la mitad de lo que son esos otros 2 gigantes, pero tampoco tan ínfima para no poder soportar esas inversiones...

Hay una cosa para mi clara, el mercado está ahí y hay es que conquistarlo... si no hay ofertas el mercado nunca responderá... obviamente deben haber unos estudios de mercado, de factibilidad... pero hay que ver el ejemplo de Comcel... seguramente en los pueblos no va a estar su principal mercado, 1 de cada 10 usuarios serán en ciudades o pueblos pequeños... pero el gancho que eso crea para la cantidad de personas que necesitan su internet cuando salen de las ciudades que será 9 de 10... he ahí la importancia de esa expansión... Comcel no se puso con cuentos de esperar a que el mercado le responda... y vean...

comcel sabe lo que sucedera, dentro de algun tiempo se venderan planes con minutos ilimitados al mismo operador y el negocio de los minutos dejara de ser rentable... si han visto los SAI'S que ya tienen el minuto a cualquier operador de $50 a $100? es obvio que la voz dejara de ser negocio, y los datos seran el dominio del negocio
 
comcel sabe lo que sucedera, dentro de algun tiempo se venderan planes con minutos ilimitados al mismo operador y el negocio de los minutos dejara de ser rentable... si han visto los SAI'S que ya tienen el minuto a cualquier operador de $50 a $100? es obvio que la voz dejara de ser negocio, y los datos seran el dominio del negocio

Totalmente de acuerdo, los servicios tales como TV, Internet, acceso a aplicaciones vía Web, etc. son los que mandaran la parada en el futuro próximo y pienso que a eso es lo que le esta apuntando Comcel y Tigo debería seguir ese buen camino con solo ver la tendencia mundial podemos vislumbrar claramente esta tendencia...ojala los amigos de tigo se pellizquen y empiecen a mandar la parada.


Pd: no se olviden de responderme la preguntica de los precios del N95 en planes post-pagos.
 
Por fin pude hacer el reporte de velocidad....








Ésto con un Nokia 6230b como modem, en Windows XP SP3 en una máquina virtual en vmware, sin usar conexión puenteada, y con la promo de $1.000... jeje

Punto para movistar, punto para comcel.. ¿qué pasa tigo?
 
Por fin pude hacer el reporte de velocidad....








Ésto con un Nokia 6230b como modem, en Windows XP SP3 en una máquina virtual en vmware, sin usar conexión puenteada, y con la promo de $1.000... jeje

Punto para movistar, punto para comcel.. ¿qué pasa tigo?


Esa es la típica velocidad de un puerto serial =), en los S.E. también me sacaba esa velocidad mientras que con el Huawei E226 me sacaba alrededor de los 200K :)
 
Por fin pude hacer el reporte de velocidad....








Ésto con un Nokia 6230b como modem, en Windows XP SP3 en una máquina virtual en vmware, sin usar conexión puenteada, y con la promo de $1.000... jeje

Punto para movistar, punto para comcel.. ¿qué pasa tigo?

Cómo asi que que pasa con tigo??? no entiendo... a mi me parece buena esa velocidad, es la normal ni muy alta ni muy baja, o cuanto te da movistar y comcel? 300K? 500K? 1000K? cuanto vale en movistar o comcel? $500 por dia???.... para un celular tan viejito como el tuyo y como modem pues esta perfecto, recordemos que favor que los celulares son dispositivos son hechos para hablar y su fuerte no es navegar asi que.....
 
Cómo asi que que pasa con tigo??? no entiendo... a mi me parece buena esa velocidad, es la normal ni muy alta ni muy baja, o cuanto te da movistar y comcel? 300K? 500K? 1000K? cuanto vale en movistar o comcel? $500 por dia???.... para un celular tan viejito como el tuyo y como modem pues esta perfecto, recordemos que favor que los celulares son dispositivos son hechos para hablar y su fuerte no es navegar asi que.....

felipe...--

luego no deberia estar en 256k???
 
La gente aun tien la falsa concepción de tigo con mala señal y conertura, en los ultimos 6 meses no ha habido ni un solo sitio en donde exista cobertura de comcel y no de tigo, por ejemplo en la distrital en la sede del vivero no se puede o taca buscarle mucho la señal par ahacer una llamada con comcel, tigo si funciona al 100%. Pero esa mala imagen no es facil de borrar....

y por favor revisen bien las tarifas de comcel no vale 1000 a otro operador como dicen mas arriba....

Como ya lo he dicho varia veces, tengo lo mejor de los operadores tigo prepago pionero y comcel postpago con mis elegidos ilimitados....

Movistar no lo considero para nada es lo mas caro y malo del mercado colombiano....
 
jairoar hay muchos lugares del pais con cobertura comcel y no de tigo, todo el norte de boyaca, parte de santander, y norte de santander, asi que eso que dices categoricamente seguro se cumple solo para los sitios donde tu estas o has estado. en realidad comcel todavia le lleva mucha ventaja, nada mas se sale uno de la carretera troncal donde uno este y se pierde tigo.
 
buenas señores de TIGO quiero saber q informacion me tiene de los elegidos de TIGO q me dijieron q por cada uno ai q pagar mensualmente 1500 pesos no se asta donde sera vddd esto?
 
Bueno, alguien le ha salido la factura de tigo 3.5g ilimitado por 15 millones por mala facturacion, como me paso a mi y me cortaron por exceso....
 
A Tigo le falta es muchisima pero muchisima publicidad, audiovisual, voz a voz, prensa, y tambien mas centros de atencion, es que en Bogota no creo que haya mas de 10, y pues obviamente mejorar en el apartado de los mensajes ladrones y eso. Ya llorar por el internet es ver el vaso medio vacio ojala asi alegaran con el internet por cable que se contrata por 4000k en mi caso y si acaso obtengo 3000k, uno igual alega pero asi son las multinacionales en un pais de agachados como este. Pero bueno a los necios es mejor ignorarlos......

A lo que realmente venia era a preguntarles si alguien tiene la lista de todos los celulares que tigo esta entregando como reposicion a $0 + el iva en planes postpago o si hay un articulo en particular sobre ellos en la Comunidad Ola.

Les agradezco
 

Los últimos temas