Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
cuando hablan de tarifas de comcel a tigo y movistar. no se estan refiriendo a lo que cuesta llamar desde un comcel hasta tigo y movistar sino a la tarifa que cobra comcel a los usuarios tigo y movistar para enrutar una llamada a su red, haciendo esto saldra mucho mas barato aun llamar de un tigo a un comcel o un movistar a un comcel...
 
totalmente de acuerdo yeison..el descuento va a ser para los demas operadores ...claro que por ende comcel tendra que disminuir sus tarifas
 
cuando hablan de tarifas de comcel a tigo y movistar. no se estan refiriendo a lo que cuesta llamar desde un comcel hasta tigo y movistar sino a la tarifa que cobra comcel a los usuarios tigo y movistar para enrutar una llamada a su red, haciendo esto saldra mucho mas barato aun llamar de un tigo a un comcel o un movistar a un comcel...

totalmente de acuerdo yeison..el descuento va a ser para los demas operadores ...claro que por ende comcel tendra que disminuir sus tarifas


Están seguros que es así ? Eso no fue lo que pasó en el 2007 cuando bajaron la interconexión a $123 y al final quedaron las mismas tarifas altas de siempre ?

Yo creo que acá lo que se están regulando son las tarifas al usuario final, ya Comcel no cobrará $604 el minuto OffNet sino que lo cobrará a digamos $400.
 
Según la Ministra de Comunicaciones, el objetivo es que Comcel cobre tarifas off net equivalente al valor del minuto onnet del plan más el valor de la interconexión
 
de todas formas hay que mirar que las mayores tarifas entre operadores las tiene comcel..y eso tambien lo estan regulando...
 
Lo que van a hacer es solo rebajar las tarifas de las llamadas hechas de Comcel a otros operadores y por tanto se espera que se hagan mas llamadas off-net desde Comcel lo cual significaria ingresos para Movistar y Tigo.
 
y les apuesto que COMCEL se dara el lujo de bajar sus tarifas por su cobertura, (por algo estara el señor SLIM noooooo, en cartacho no creen?? aparte del congreso economico)
 
cuando hablan de tarifas de comcel a tigo y movistar. No se estan refiriendo a lo que cuesta llamar desde un comcel hasta tigo y movistar sino a la tarifa que cobra comcel a los usuarios tigo y movistar para enrutar una llamada a su red, haciendo esto saldra mucho mas barato aun llamar de un tigo a un comcel o un movistar a un comcel...

aunque sea asi como vos decís....

Tigo no le va a bajar mas de 300 pesos por llamar a comcel.... Teniendo a mov los mismos 300...

Asi que da lo mismo... Menos de 300 tigo no cobrará por llamar a otros operadores... Entonces ... En que beneficia la sancion de comcel a tigo????

En nada...

Depronto en movistar si... Ya que pa llamar a comcel lo tienen uin poco mas caro... Pro da lo mismo... Si le bajan al minuto de mov a comcel y no le bajan al minuto de mov a tigo.. Entonces???? A la misma vaina...

O le bajan a los dos o lo dejan igual...

El que si gana es comcel... Breve... Comcel si se puede dar el lujo de bajarle al minuto hacia los dos.. Tigo y mov... Facilito...

Ahi si... Mejores planes, tarifas, equipos, cobertura, servicio.. Como dice ogus... Facilito... Se come al 80% de los clientes...

Que vainas no???? Sancionan unas cosas y antes se benefician mas... No se entiende si o ke??

Raro raro ...


Saludos.
 
claramente lo que se va a regular es a comcel, lo que le cobra a los usuarios por llamar a los otros operadores, el costo de entrada ya fue regulado desde hace como 2 años, si no tigo ni movistar podrian cobrar 300 pesos por llamar a comcel.

asi que lo que va a pasar es un alivio tarifario para los usuarios de comcel, de pronto los obliguen a bajar casi hasta los 300 pesos para hablar a tigo y a movistar, y en este caso, todos nos volveremos comcel, tanta pelea que dieron tigo y movistar por esto y seran los damnificados.
 
claramente lo que se va a regular es a comcel, lo que le cobra a los usuarios por llamar a los otros operadores, el costo de entrada ya fue regulado desde hace como 2 años, si no tigo ni movistar podrian cobrar 300 pesos por llamar a comcel.

asi que lo que va a pasar es un alivio tarifario para los usuarios de comcel, de pronto los obliguen a bajar casi hasta los 300 pesos para hablar a tigo y a movistar, y en este caso, todos nos volveremos comcel, tanta pelea que dieron tigo y movistar por esto y seran los damnificados.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaN95-3/20.2.011 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
Realmente lo que se persigue es mas trafico de comcel a otros operadores, ingresos para Tigo y Movistar . Mejores tarifas a usuarios de Comcel. Que ya no abusen mas.
 
Yo creo que con la baja de precios a la que se verá obligado Concel, a la gente le dará lo mismo llamar a uno u otro operador, pues se supone que las tarifas tendrán que bajar y ser similares en todos los operadores para llamar fuera de su red, o sea el mercado se empezará a emparejar, porque la idea sería que dé igual irse con el uno o con el otro, puesto que el valor de las llamadas fuera de red ya no serán un inconveniente.

Ahora bien en lo que si deben ponerse pilas tanto tigo como movistar es en mejorar sus valores agregados. Porque lo que se le debe reconocer a comcel son su servicio al cliente y cobertura, aspectos que son los contras de sus competidores. Porque no solo de publicidad y promociones temporales vive el hombre sino también de buen servicio que se le preste.
 
claramente lo que se va a regular es a comcel, lo que le cobra a los usuarios por llamar a los otros operadores, el costo de entrada ya fue regulado desde hace como 2 años, si no tigo ni movistar podrian cobrar 300 pesos por llamar a comcel.

asi que lo que va a pasar es un alivio tarifario para los usuarios de comcel, de pronto los obliguen a bajar casi hasta los 300 pesos para hablar a tigo y a movistar, y en este caso, todos nos volveremos comcel, tanta pelea que dieron tigo y movistar por esto y seran los damnificados.
Estoy de acuerdo con eso... Actualmente mas de la mitad de usuarios de telefonía celular del pais, son de comcel y con las tarifas altas de comcel, la gente se veía obligada a comprar una linea de tigo o movistar si quería llamar a otros operadores, pero con la bajada de los precios, a los usuarios les dará lo mismo llamar a otros operadores desde su linea de comcel, y ya son clientes que tigo y movistar no tendrán, además que comcel tiene mejor cobertura en el pais... Ahora si, tigo y movistar tendrán que idearse una muy buena estrategia para captar clientes, si quieren compertir con comcel...

☼☼☼
 
En la pagina del tiempo creo o en otro lado dice que no estan de acuerdo con lo que hizo la crt, que lo que quieren es tarifas asimetricas, termino que todavia no entiendo, que exactamente seran las tarifas asimetricas, lo que quieren es que les regalen todo, lo que le ha costado a comcel tener buen servicio y buena cobertura sin ellos hacer nada.
 
Hoy me ha pasado en mi 5320 Tigo que al enviar un SMS se queda en bandeja de salida y dice"aplazado" ,se destraba cuando envío otro. Osea ,sólo salen de a dos. ¿Será problema del teléfono o la red de Tigo ?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13337/670; U; en) Presto/2.2.0)
 
Ahora bien en lo que si deben ponerse pilas tanto tigo como movistar es en mejorar sus valores agregados. Porque lo que se le debe reconocer a comcel son su servicio al cliente y cobertura, aspectos que son los contras de sus competidores. Porque no solo de publicidad y promociones temporales vive el hombre sino también de buen servicio que se le preste.

... Ahora si, tigo y movistar tendrán que idearse una muy buena estrategia para captar clientes, si quieren compertir con comcel...

De todo lo que se habló hoy sobre la decisión de la CRT, me quedo con estos dos comentarios, la decisión de la CRT va enfocada en estimular la competencia,proteger a todos los usuarios y en crear condiciones justas para todos los actores del mercado, no es mucho menos estimular el crecimiento de X o Y operador.

Me dio la impresión que no están dando opiniones imparciales, muchos hablan como si la CRT fuera accionista de Tigo :\:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

En la pagina del tiempo creo o en otro lado dice que no estan de acuerdo con lo que hizo la crt, que lo que quieren es tarifas asimetricas, termino que todavia no entiendo, que exactamente seran las tarifas asimetricas, lo que quieren es que les regalen todo, lo que le ha costado a comcel tener buen servicio y buena cobertura sin ellos hacer nada.
Acá nadie esta pidiendo que le regalen nada, simplemente están pidiendo que no cobre excesivamente sus tarifas OffNet ni que abuse de su posición de mercado.

Como puede ser posible que un operador cobre a los usuarios la tarifa de interconexión X3 (Tigo, $330), mientras que Comcel la cobra aproximadamente X5 ($604) cuando precisamente son ellos quienes más dinero y flujo de caja tienen. Ah, sobre la cobertura, hay algo que se llama Espectro electromagnetico y eso es un bien muy preciado de Colombia y gratis no se da, si mal no recuerdo, ahora goza de 40 Mhz a cambio de cubrir zonas alejadas que no eran rentables para las compañias.

Ah, con el mercado llegando a su tope, creo que se demoraron bastante en "averiguar" quien era el actor dominante del mercado, hubieran seguido el ejemplo de Bolivia donde incluso se está reforzando la ley de competencia para que haya algún actor dominante (La estatal tiene 46% Tigo tiene 29%, Otra 25%) ya que bajo las leyes actuales ningún operador alcanzaba la categoria de "dominante". Incluso a nivel internacional se ha comentado que después del 50% ya hay posición dominante, mientras tanto Comcel gozó del 66% y nadie le dijo nada . . .

----------------------------------------------------------

Ya va cerca de 1 semana después del corte y por un lado, sigo con la restricción de velocidad :muerto:



offtopic

Y por el otro lado, solo tengo $4950 de saldo :'(, muy emocionado con mi Motico, pues mandé SMS a todos mis contactos olvidando que no gozaba de la tarifa promocional ($19/$99) y pailas, alrededor de $7.000 gastados :D:D:D

Miren la fotico
attachment.php
 
Eso mismo me paso a mi con la linea corporativa de nosotros. Las ibamos a cancelar y me hicieron ir mas de 8 veces para cancelarla, a cada rato me decian que no se pudo porque faltaba N o Y papel, afortunadamente la venganza es dulce y todas las llamadas de ellos me las pasan a mi, yo ni corto ni perezoso los mando a . . .