Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
pregunta, si un cel no soporta 3G Colombiano, puede usar GPRS y el EDGE; pero pues mi duda es si el EDGE permite una navegación normal a Internet o solo es wap? . Se puede usar Opera Mini para entrar a cualquier sitio web? o por limitaciones de proxy y esas cosas el acceso es restringido?

Mi idea es poder mediante Opera Mini entrar a "X" pagina y poder upload ciertos archivos, la otra es q quiero usar el servicio de pago por día del internet, me dijeron q esta en 2400 pesos dia "ilimitado".


Hay diferencia entre el EDGE y el GPRS?


PD: soy un poco bestia pa esto de los celulares...una manita!
 
pregunta, si un cel no soporta 3G Colombiano, puede usar GPRS y el EDGE; pero pues mi duda es si el EDGE permite una navegación normal a Internet o solo es wap? . Se puede usar Opera Mini para entrar a cualquier sitio web? o por limitaciones de proxy y esas cosas el acceso es restringido?

Mi idea es poder mediante Opera Mini entrar a "X" pagina y poder upload ciertos archivos, la otra es q quiero usar el servicio de pago por día del internet, me dijeron q esta en 2400 pesos dia "ilimitado".


Hay diferencia entre el EDGE y el GPRS?


PD: soy un poco bestia pa esto de los celulares...una manita!
La gran diferencia es la velocidad... con 3.5G ud alcanza velocidades reales de 1-2mb y acá han mostrado test de mucho más, con EDGE de Tigo creo que son como 300k y con GPRS no sé, que alguien me corrija, pero debe estar por menos de 100k creería yo...
 
C hucho EDGE por ahi da 140k, GPRS 80k, pero ese servicio es muy malo, inestable. solo sirve para navegar desde celular por que desde portatil, las paginas casi nunca abren.
 
pero uno en prepago como hace para elegir usar EDGE o GPRS? ya que el cel soporta las 2. Si consigo velocidades por encima de los 150K me conformo, igual es para subir archivos y muy livianos. Pero sigo sin saber si se puede usar el Opera Mini y todos sus recursos.
 
lo que pasa es que esa velocidad la da..primero la coexion...si entras por tigo wap o tigo web...segundo el celular si tiene edge, 3g, 3.5..gprs..etc y tercero el sirio donde estes ..si tiene cobertura 3g..si tiene edge...algunas veces solo coge gprs..
 
de todas maneras la mayoria de los celulares seleccionan la mejor red disponible a menos que usted le especifique alguna, por ejemplo en su caso, el celular primero lo conectaria a Edge y si no le es posible lo conectaría por GPRS
Por otro lado les cuento que mi novia adquirió el plan de datos 3.5G ilimitado pero la tienen con perfil de edge, y he tratado de llamar como 3 veces al servicio técnico y no solucionan nada, los que hayan tenido el mismo problema me cuentan por fa como hicieron para que les arreglaran el perfil?
 
No solo con poner un derecho de peticion, tambien hay que poner un recurso de reposicion..siempre a uno le responden que no..pero cuando se envia una copia a la super...de una..te solucionan el problema....
 
se que donde estoy hay cobertura 3G porque mi jefe tiene el plan de datos ilimitado.

Sera que la "E" que aparece encima de el icono de la señal significa EDGE??? no se jajaja.... hay zonas donde no sale, por ejemplo fuera de la ciudad, actualmente ando con un w910.
 
de todas maneras la mayoria de los celulares seleccionan la mejor red disponible a menos que usted le especifique alguna, por ejemplo en su caso, el celular primero lo conectaria a Edge y si no le es posible lo conectaría por GPRS
Por otro lado les cuento que mi novia adquirió el plan de datos 3.5G ilimitado pero la tienen con perfil de edge, y he tratado de llamar como 3 veces al servicio técnico y no solucionan nada, los que hayan tenido el mismo problema me cuentan por fa como hicieron para que les arreglaran el perfil?

Tienes que hablar con el asesor que te atendió y verificar que si haya activado en el sistema el perfil 3.5G, en mi caso por el *300 juraban que ya lo tenía activo, pero el asesor que me atendió confirmó que estaba pendiente esa activación.

PD: Tigo solo me cobró 15 días de internet a pesar de haber disfrutado 1 mes completo :p ji ji ji

pero uno en prepago como hace para elegir usar EDGE o GPRS? ya que el cel soporta las 2. Si consigo velocidades por encima de los 150K me conformo, igual es para subir archivos y muy livianos. Pero sigo sin saber si se puede usar el Opera Mini y todos sus recursos.


Sobre el Opera Mini, confirme primero que si pueda subir archivos, este navegador todavía tiene ciertos limitantes y puede que este no funcione. Ah, enviando "Promo" al 813 puede activar GPRS/EDGE ilimitado por 1 día a $1.250.
 
o puede ser lo que me explicaron antes...que con el servicio del 813 se logra una velocidad y con la de 3k..otra

Ahora que recuerdo el internet 3.5G vale como 3.900 el día, no lo he intentado, pero esa podría ser la razón.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13918/724; U; es) Presto/2.2.0)
 
Sobre el Opera Mini, confirme primero que si pueda subir archivos, este navegador todavía tiene ciertos limitantes y puede que este no funcione. Ah, enviando "Promo" al 813 puede activar GPRS/EDGE ilimitado por 1 día a $1.250.

pues yo e conectado el cel por USB y por medio del internet del PC e usado el Opera Mini para "mis fines":p:p y todo perfecto. Lo que no se es si EDGE, tenga sus limitaciones. La velocidad de me srive :confused:
 
aca desde la reinaguraron la sede principal de tigo mas tarde monto fotos con papayera y mascota incluida
Escrito desde www.LANeros.mobi (PPC; 240x320; HTC_P3450/1.0 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows CE; IEMobile 7.6))
 
ME llamaron de Tigo a informarme que a partir del 28 de Abril me suben las tarifas: $48 entre tigos, y $320 fijos y otros operadores. Que HPs ladrones, antes salia rebarato llamar a fijos, asi no aguanta!!!
 

Los últimos temas