Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola! Amigo gracias por tus aportes, te hago una pregunta : Cuales son los "Todo Destino" de Movistar y Comcel con cargos básicos mas baratos y en cuanto sale el minuto?
offtopic
Movistar tiene tarifas que empiezan de $210 para abajo en un plan de $40.000.
Comcel tiene tarifas que empiezan de $222 para abajo en un plan de $40.000.

La diferencia tan sutil en contra de Comcel se ve recomensada mejor por los elegidos ilimitados que tiene a destinos Comcel.

Tigo $34, fijos $100, otros operadores $239. Es correcta esta informacion o un descache de Tigo?

La confusion se da en que crei (a no ser que sea cierto) que las llamadas a fijos y otros operadores costaban lo mismo, como esta entonces este plan en cuanto a tarifas si estas no son la reales?

Esas tarifas son correctas, dependiendo del uso que se tenga, se pueden amortizar los minutos de $239 con las otras llamadas. Aparte si se tiene también uso de LDI se pueden aprovechar las promos actuales de TIGO.
 
ese celular lo vende comcel hace muchisisisismo tiempo..

como raro esa comunidad ola toda loca!!

si quieres ese cel te toca en comcel y vale 300mil en el plan mas pequeño de 40mil mensuales.

saludos.
Jajaja... tan raro... el área de Comunicaciones de Comunicación Celular, Comcel S.A., envió directamente el comunicado ayer... tan raro no???:rolleyes:
 
Ese planteamiento ya lo habia hecho meses atrás, y aunque puede ser bueno esos bonos de tiempo al aire, al final con tantos problemas con saldo consumido después de las 12AM y el hecho de que la mayoria de mis contactos no eran TIGO, pues no me resultó tan atractivo el planteamiento.
Eso sin contar con el chip de voz metido en el modem que no recibe llamadas y uno prácticamente quedaba incomunicado, aunque ese fue error mio y de haberlo pensado mejor, hubiera contratado todo por aparte.

Yo con la diferencia de $10.000 que me ahorro de datos, puedo justificar más el valor de mi actual plan de voz con Comcel, así tengo todos mis servicios de telecomunicaciones disponibles el 100% del tiempo.

pues yo tengo dos chips, entre ambos chips quedan dividos los minutos, los que quedan en el modem los utilizo los fines de semana.

con los vencimientos de los minutos tampoco tengo problema, voy haciendo recargas cada ocho 8 dias de 20 mil pesos y traslado los saldos con el dar.

y las llamadas a otros operadores, el 99% de los minutos me los gasto a tigos, si alguien de movistar o comcel m necesita, pues me llaman, si al caso les pongo algun mensaje desde el modem, que tiene paquete tambien de mensajes de texto mensuales con valores reducidos.

y de vez en cuando recargo en triplicada de movistar, solo que lo habia dejado de hacer por el problema que hubo e los vencimientos de la triplicada, aunque dicen que ya la solucionaron.
 
En una llamada de Tigo a Comcel ¿ cuanto le queda Tigo ? ¿ cuanto a Comcel ?. Si la llamada es al contrario de Comcel a Tigo. ¿ cuanto a Comcel ? ¿ cuanto a Tigo? . ¿es un porcentaje ? ¿ o e es un valor Fijo ? . ¿ Alguien sabe ?
 
En una llamada de Tigo a Comcel ¿ cuanto le queda Tigo ? ¿ cuanto a Comcel ?. Si la llamada es al contrario de Comcel a Tigo. ¿ cuanto a Comcel ? ¿ cuanto a Tigo? . ¿es un porcentaje ? ¿ o e es un valor Fijo ? . ¿ Alguien sabe ?


Ese valor se llama "Interconexión", creo que está por los $120/Minuto, es por esta razón que yo siempre llamaba desde mi antiguo corporativo de Comcel a TIGOs, para generarle pérdidas porque me cobraban el minuto a $100 y ellos pagaban $250 de interconexión(en esa época).

A veces que me puedo llevar lineas para la casa porque sobran muchos minutos, pues aprovecho y hago llamadas OffNet para darle plata a los demás operadores ja ja ja ja y como mis sobrinitos tienen algos de mis celulares viejos, pues llamo a sus TIGOs para conversar :p
--------------------------------------------------------------------
offtopic
Para comentarles lo p**0 que estoy, llevé el equipo libre a Comcel, activé el plan "Sin Fin 320 Abierto" y firmé contrato SIN CLAUSULA DE PERMANECIA, ayer pedí el cambio a prepago y que no podía, luego llevé el contrato donde decía que era "SIN CLAUSULA" y nada, que me fuera que ella "Se encargaba a más tardar hoy(viernes)", llamé al *611 y me salen que sigue vigente la cláusula de permanencia y cada rato me inventan cosas diferentes sobre porque debo aceptar esa cláusula :muerto:

Que ************, lo peor es que ni Movistar** tiene buena señal en mi oficina, mañana me voy a ese **** CAC a que me resuelvan todo de una vez.
 
Hoy dia tigo solo para puntos baloto:

ver_thumbnail.php
 
offtopic
Para comentarles lo p**0 que estoy, llevé el equipo libre a Comcel, activé el plan "Sin Fin 320 Abierto" y firmé contrato SIN CLAUSULA DE PERMANECIA, ayer pedí el cambio a prepago y que no podía, luego llevé el contrato donde decía que era "SIN CLAUSULA" y nada, que me fuera que ella "Se encargaba a más tardar hoy(viernes)", llamé al *611 y me salen que sigue vigente la cláusula de permanencia y cada rato me inventan cosas diferentes sobre porque debo aceptar esa cláusula :muerto:

Que ************, lo peor es que ni Movistar** tiene buena señal en mi oficina, mañana me voy a ese **** CAC a que me resuelvan todo de una vez.

'mano (Como dicen por aquí), pues cuéntenos el desenlace...

Mala señal en el lugar inesperado..., solo por anecdota le cuento que voy estoy en fisioterapia y preciso en el cubículo de la camilla no hay una p*ta señal de TIGO (El SE queda sin señal y sin una raya)... Y ahí voy con el número desde hace más de 4 años...

Ahora me metí en un corporativo de 1100 min con Comcel (Obvio con señal en el mismo lugar)... con minuto a $61 a toda parte, gastándolo felíz a cuanto se me ocurre llamar de desocupadez...
 
--------------------------------------------------------------------
offtopic
Para comentarles lo p**0 que estoy, llevé el equipo libre a Comcel, activé el plan "Sin Fin 320 Abierto" y firmé contrato SIN CLAUSULA DE PERMANECIA, ayer pedí el cambio a prepago y que no podía, luego llevé el contrato donde decía que era "SIN CLAUSULA" y nada, que me fuera que ella "Se encargaba a más tardar hoy(viernes)", llamé al *611 y me salen que sigue vigente la cláusula de permanencia y cada rato me inventan cosas diferentes sobre porque debo aceptar esa cláusula :muerto:

Que ************, lo peor es que ni Movistar** tiene buena señal en mi oficina, mañana me voy a ese **** CAC a que me resuelvan todo de una vez.

No Brethless, a tí si que te ha ido cutre en todos los operadores. Eso debe ser que estás pagándole la infidelidad a Tigo :p:p:p

Por otra parte hoy me decidí a comprar el módem en prepago de Tigo. Solo tuve que pagar el valor del mismo y hacer una recarga de $20.000, me gustó, pues no tuve que pagar la primera mensualidad completa que son los $59.000 o algo así. Para probarlo hoy activé la promoción de DIA en 3.5g, este es mi primer test de velocidad, que me deja más que conforme:



Después a seguir utilizando inscripción de $1250 que para lo que yo uso el internet es más que suficiente.
 
'mano (Como dicen por aquí), pues cuéntenos el desenlace...

Mala señal en el lugar inesperado..., solo por anecdota le cuento que voy estoy en fisioterapia y preciso en el cubículo de la camilla no hay una p*ta señal de TIGO (El SE queda sin señal y sin una raya)... Y ahí voy con el número desde hace más de 4 años...

Ahora me metí en un corporativo de 1100 min con Comcel (Obvio con señal en el mismo lugar)... con minuto a $61 a toda parte, gastándolo felíz a cuanto se me ocurre llamar de desocupadez...

Lo que sucede es que mi línea TIGO era para ambos asuntos, personales y laborales y era muy molesto el hecho de recibir una llamada, necesitar el PC y tener que salirme al andén porque no tenía señal :enojado:

Otras veces me tocaba irme a la bodega, como tampoco tenía señal, pues tocaba dejar el celular en el mostrador, irme corriendo a averiguar que era y luego si dar la razón por celular, eso a todas luces es ridiculo :muerto:
-------------------------------------------------------------------------------------------
No Brethless, a tí si que te ha ido cutre en todos los operadores. Eso debe ser que estás pagándole la infidelidad a Tigo :p:p:p

Por otra parte hoy me decidí a comprar el módem en prepago de Tigo. Solo tuve que pagar el valor del mismo y hacer una recarga de $20.000, me gustó, pues no tuve que pagar la primera mensualidad completa que son los $59.000 o algo así. Para probarlo hoy activé la promoción de DIA en 3.5g, este es mi primer test de velocidad, que me deja más que conforme:

Después a seguir utilizando inscripción de $1250 que para lo que yo uso el internet es más que suficiente.

Pues la verdad es que le he sido infiel a todos los operadores, en los últimos 2 años he tenido como 12 números :p, es por eso que me regañan cada vez que cambio, ya prometí quedarme en Comcel para asuntos de voz y como igual no necesito llamar mucho, pues iba a cortar gastos por ahi :rolleyes:.
-------------------------------------------------------

Por otro lado, ya tengo la PQR bien venenosa para el CAC de Premium Plaza, que se jodan que no voy a pagar $400.000 de multa :enojado:
 
No Brethless, a tí si que te ha ido cutre en todos los operadores. Eso debe ser que estás pagándole la infidelidad a Tigo :p:p:p

Por otra parte hoy me decidí a comprar el módem en prepago de Tigo. Solo tuve que pagar el valor del mismo y hacer una recarga de $20.000, me gustó, pues no tuve que pagar la primera mensualidad completa que son los $59.000 o algo así. Para probarlo hoy activé la promoción de DIA en 3.5g, este es mi primer test de velocidad, que me deja más que conforme:



Después a seguir utilizando inscripción de $1250 que para lo que yo uso el internet es más que suficiente.
Cuanto cuesta un modem en prepago? Te hicieron firmar clausula de pemanencia?
 
Cuanto cuesta un modem en prepago? Te hicieron firmar clausula de pemanencia?

En prepago también se firma cláusula de permanencia, pero es la "de siempre" cuando uno compra un móvil nuevo, esta cláusula no incluye un consumo mínimo, pero no te permitirá desbloquear el equipo para otros operadores antes de cumplir el año. En esa cláusula también indican el valor del subsidio, si quieres liberar el equipo antes del año por vias "Legales" con la compañía, tienes que pagar ese valor como penalización.
-------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado y después de años por este foro, hoy estrené mi primera encuesta :D y como hay tanta expectativa sobre los nuevos planes de TIGO, pues quise hacerla sobre esos planes para conocer más la opinión de los otros LANeros y la idea de lo que debe ser.

Esta es mi primera encuesta, así que puede ser que algo falle ji ji ji :p, el enlace es este:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=154301

E incluye estas 5 opciones:

Opción A: Servicios de Voz "Caros" + 10 Bacanos Incluidos (sin costo para hacerlos más atractivos que el prepago).

Opción B: Servicios de Voz "Caros", pero con servicios VAS incluidos. <----- Mi favorita.

Opción C: Servicios de Voz "Intermedios", pero con servicios VAS "caros" sin ser "Mas caros que la competencia" (Digamos, SMS "Todo Destino" a $120 haciendo contraposicón a la oferta de Movistar** en prepago que es algo más cara).

Opción D: Servicios de Voz "Intermedios", pero con "bonos", es decir, opción de incluir algun paquete tipo: 5 Bacanos "Gratis", o "500 SMS" o "5MB" o "2 Elegidos Ilimitados(tipo Comcel)"

Opción E: Otra (Comentar)
----------------------------------------------------------------------------------------------

Por último sólo me queda animarlos a votar puesto que sabemos que TIGO últimamente visita estos foros y quizás con la retroalimentación de nosotros como usuarios pueda escucharnos y ajustar sus nuevos planes.
 
No Brethless, a tí si que te ha ido cutre en todos los operadores. Eso debe ser que estás pagándole la infidelidad a Tigo :p:p:p

Por otra parte hoy me decidí a comprar el módem en prepago de Tigo. Solo tuve que pagar el valor del mismo y hacer una recarga de $20.000, me gustó, pues no tuve que pagar la primera mensualidad completa que son los $59.000 o algo así. Para probarlo hoy activé la promoción de DIA en 3.5g, este es mi primer test de velocidad, que me deja más que conforme:



Después a seguir utilizando inscripción de $1250 que para lo que yo uso el internet es más que suficiente.

yo tambien pensaba usar esa tactica de los 1250 pesos diarios, despues de que cumpli el primer mes, pero me mame de la promo diaria del 813, yo soy de los que me levanto y leo el correo, el internet etc, no necesito mucha velocidad, pero si necesito que este activo desde temprano y no siempre pasa eso con la promo, ya varias veces he tenido dolores de cabeza por que los de tigo me tumban el saldo y lo devuelven pero por alla como al mes. ademas que muchas veces me duermo y se queda conectado el modem.

bueno para evitar dolores de cabez mejor este mes active la de 59900, se pagan unos 20 mil pesos de mas, pero vive uno tranquilo, sin preocuparse de que se le va a ir el saldito, si se levanta muy temprano o si se acuesta muy tarde, ademas el de 59900 es unas 8 veces mas rapido que el de 1250 diarios.

otra cosa que pasa con el de 1250 diarios es que uno solo puede hacer una cosa a la vez, si escucha radio, no hay que bajar nada, ni recibir correo, si recibe correo se le pone lento el youtube, si esta en youtube, si hace una llamada voip hay que parar todo lo demas sino la llamada sale de mala calidad, entonces 250kbs se quedan cortos, por lo menos uno debe tener unos 600 kbps.
 
Cuanto cuesta un modem en prepago? Te hicieron firmar clausula de pemanencia?

Costó $170.000 y no me hicieron firmar ninguna cláusula. Eso sí lo compré en carrefour, porque en la tienda tigo me querían amarrar con el plan a un año y yo no no no quería amarrarme con otro plan.

yo tambien pensaba usar esa tactica de los 1250 pesos diarios, despues de que cumpli el primer mes, pero me mame de la promo diaria del 813, yo soy de los que me levanto y leo el correo, el internet etc, no necesito mucha velocidad, pero si necesito que este activo desde temprano y no siempre pasa eso con la promo, ya varias veces he tenido dolores de cabeza por que los de tigo me tumban el saldo y lo devuelven pero por alla como al mes. ademas que muchas veces me duermo y se queda conectado el modem.

bueno para evitar dolores de cabez mejor este mes active la de 59900, se pagan unos 20 mil pesos de mas, pero vive uno tranquilo, sin preocuparse de que se le va a ir el saldito, si se levanta muy temprano o si se acuesta muy tarde, ademas el de 59900 es unas 8 veces mas rapido que el de 1250 diarios.

otra cosa que pasa con el de 1250 diarios es que uno solo puede hacer una cosa a la vez, si escucha radio, no hay que bajar nada, ni recibir correo, si recibe correo se le pone lento el youtube, si esta en youtube, si hace una llamada voip hay que parar todo lo demas sino la llamada sale de mala calidad, entonces 250kbs se quedan cortos, por lo menos uno debe tener unos 600 kbps.

Viendo los pros y los contras, voy a tener muy en cuenta tu sugerencia Ogus. Parece que sí es mejor lo que dices, aunque yo nunca he tenido ese inconveniente con la promo de 813, y nunca se me ha tragado el saldo, bueno por lo general cuando la he tenido activa y navego hasta la madrugada, lo que hago es desconectarme antes 5 minutos antes de las 12:00, reenviar el mensaje al 813 después de las 12. Me llega un mensaje diciendo que ya estoy suscrita a la promoción y apenas llega este mensaje me vuelvo a conectar sin inconvenientes. Y como dije nunca se han tragado mi saldo.

Lo que si me parece inconveniente de la velocidad es lo que dices que uno no puede hacer varias cosas a la vez lo que si se puede con la inscripción de $59.900 mensuales. Así que voy a evaluar las dos posibilidades de acuerdo a mis necesidades.
 
Como se nota que el negocio de tigo en cuanto a suscripciones a mensajes de texto le funciona... yo personalmente me gasto unos 500 mensajes a tigos y otros operadores al mes, y nunca adquiero paquete de mensajes...

Internet llega a más hogares

Colprensa

Los suscriptores fijos y móviles a Internet aumentaron en un 13,63% en el primer trimestre del 2009, respecto a diciembre del 2008, alcanzando los 2.477.086 abonados en el país.

Las primeras cifras del Informe de Conectividad de este año fueron presentadas por la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, y el director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, Cristhian Lizcano.

La CRT reportó que continúa la reducción de suscriptores a conexiones conmutadas (sistema antiguo y lento) y se mantiene el crecimiento del acceso dedicado, en especial a la banda ancha.

Y según la firma Cisco, que tiene un estándar para medir el grado de desarrollo en que se encuentran los países en cuanto a conectividad a Internet, Colombia se encuentra en etapa de “familiarización”, lo que plantea un reto para operadores privados y Gobierno frente a velocidad y cobertura.

Telefonía celurar

Por el lado de los operadores de telefonía celular, se reportaron 1.069 millones de mensajes de texto enviados durante los primeros tres meses del año.

Tigo tiene el mayor número de SMS (415 millones), seguida por Comcel (359 millones), Movistar (293 millones) y Avantel (415.589).
 
Bueno y otra noticia relacionada...

Internet móvil duplica suscriptores en Colombia
El número de usuarios de Internet en Colombia pasó de 17,1 millones en diciembre del 2008 a 18,2 millones en marzo del 2009, según el informe trimestral de conectividad de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT). En acceso a la Red desde el celular, el líder es Movistar seguido por Tigo.

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=4035&Itemid=1

A Tigo le ha ido bien con su 3.5G, o por lo menos hasta Marzo... vamos a ver si el aumento de tarifas de hace un mes no afecta el crecimiento...
 

Los últimos temas