Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que pena la respuesta tan tardía, pero TIGO tuvo muchos problemas por la info que sacaba el *300 en cuanto a datos y al final eran los clientes reclamando a toda hora, por eso decidió no volver a sacar eso y que sea el mismo usuario quien calcule las cosas, de momento la única forma es por medio del Mobile Partner donde en la opción de "Estadisticas" le dice cuanto gastó por año, mes y día.

attachment.php


Ahí le dejo la imagen, en estos momentos aparece 7.34 GB, pero en estos momentos son alrededor de 8.5GB porque una vez se bloqueó el programa descargando 1GB y se perdieron esos registros

gracias por el dato pero igual casi que no sirve de nada pq yo uso el modem en varios computadores y la sim a veces en los telefonos...por aquello del internet movil.... es mas en mi laptop lo uso mas sobre linux que sobre windows y como el modem se detecta, configura y se conecta casi automaticamente pues en lo ultimo que me fijo es en el consumo

como tecnicamente casi que no puedo conocer mi gasto de kb y como se me perdio el contrato del plan de datos... será que no está escrito en alguna parte que responsabilidad de TIGO es informar el consumo que lleva el usuario? digo pues es lo mas logico si lo hacen con la voz deberian hacerlo con los datos
 
Alguien ha tenido hoy dificultades con el internet de Tigo, lo siento muy pegado:


Pero esa velocidad apenas es para la categoria EDGE, en Manizales todavía no hay 3G, cierto ?

Acá mi velocidad


gracias por el dato pero igual casi que no sirve de nada pq yo uso el modem en varios computadores y la sim a veces en los telefonos...por aquello del internet movil.... es mas en mi laptop lo uso mas sobre linux que sobre windows y como el modem se detecta, configura y se conecta casi automaticamente pues en lo ultimo que me fijo es en el consumo

como tecnicamente casi que no puedo conocer mi gasto de kb y como se me perdio el contrato del plan de datos... será que no está escrito en alguna parte que responsabilidad de TIGO es informar el consumo que lleva el usuario? digo pues es lo mas logico si lo hacen con la voz deberian hacerlo con los datos

Estoy en la misma situación que vos, en estos momentos estaba navegando sólo por el Windows Vista para llevar registro de las descargas, pero yo también prefiero Ubuntu para navegar a este Virus Vista :muerto:

Sobre la responsabilidad de TIGO en informar claramente el consumo de datos, pues ahí si diste donde tenía que ser, no se me habia ocurrido eso, pero tienes toda la razón, voy a leerme el contrato el martes que llegue a la empresa a ver que encuentro al respecto, también voy a leerme el contrato de operadores móviles a ver que sale.

Ese es uno de los puntos que más le he criticado a TIGO respecto a Comcel, Comcel es bien claro en cuanto a consumos se haga, le dice a uno:

Minutos a Comcel
Minutos a Fijos
Minutos a Otros Operadores
Minutos a LDI
SMS a Comcel
SMS a TIGO
SMS a Movistar
KB Consumidos

Mientras que TIGO sólo decía, al menos en mi antiguo plan:
Minutos a TIGOs
Minutos a Otros (Así costaran diferente Fijos/Comcel/Movistar)
SMS a Todos (Así cuesten diferente)
No Dice KB Consumidos :S
No Dice a LDI :\

Que diferencia, no ? :rolleyes:

Eso lo debería de legislar esa famosa ley de TICs que sacó el gobierno, pero apuesto que ellos sólo piensan a subirle el IVA a todo y ya :cansado:

Vamos a ver que dice ese contrato porque yo he sido usuario de internet móvil desde hace 2 años y hasta hace 3 meses, ese servicio mostraba los consumos de KB así fuese prepago o postpago el cliente.
 
En Manizales no hay 3g (y como que no hay esperanzas) el único que lo tiene es comcel pero es una chanda, estoy en la finca, acá coge siempre edge de tigo y 3g de comcel, me dió ayer por pagar la suscripción de un día de Comcel pero esa platica se perdió, no conectaba, se cae cada segundo, registra el modem en la red y se pierde el registro.

Lo curioso es que siempre acá he cojido edge de Tigo y me conecto a más de 200k pero hoy sólo aparece gprs, algo sucede.
 
En Manizales no hay 3g (y como que no hay esperanzas) el único que lo tiene es comcel pero es una chanda, estoy en la finca, acá coge siempre edge de tigo y 3g de comcel, me dió ayer por pagar la suscripción de un día de Comcel pero esa platica se perdió, no conectaba, se cae cada segundo, registra el modem en la red y se pierde el registro.

Lo curioso es que siempre acá he cojido edge de Tigo y me conecto a más de 200k pero hoy sólo aparece gprs, algo sucede.

hombre es q sabe q pasa, q hay veces q tienes q acomodar bien el modem, xq eso x decirlo asi te toca acomodarlo como una antena, no mas te pongo un ej , aca en ibague tambien esta solo el 3g de comcel y un amigo cogio el plan de internet movil y resulta q en las pruebas de velocidad le tiraba 250k, teniendolo conectado al puerto usb de atras, xq es un pc de escritorio, mientras q yo le preste la extension usb mia y lo pusimos unos 2mts hacia adelante y hacia arriba y oh sorpresa cuando el test de velocidad arroja 1400k, luego hice el test varias veces y la velocidad oscilaba entre 700 y 1400k , entonces x eso te digo qeso depende tambien de la ubicacion, yo probe la suscripcion x un dia,lo q fue sabado y domingo de la semana antepasada pero lo curioso es q active la suscripcion x un dia cada uno de esos dias pero me llevo la sorpresa de q el internet no lo cortaron a las 12, y continue con internet hasta el dia lunes a las 8pm q ahi si me kitaron el internet pero aun asi en cuanto a tiempo me parecio mejor el de tigo, pero en cuanto a velocidad estoye sperando q pongan 3.5g aca, xq lo probe en bogota y es super buena la velocidad, al fin logre probar el hsdpa de mi k850 y es muy bueno.
 
tan raro que uno al consultar el saldo tambien le aparezca: 0 min otroperd.

será que van a empezar a regalar minutos a otros operadores oq ue¿?
 
La verdad es que si es mucha, y sigo sin entender que pasa :s:s

Si mal no recuerdo, creo que la diferencia estaba en el valor del IVA del 16% que TIGO saca en las listas sin este valor mientras que obviamente a nosotros los consumidores finales si nos llega.

tan raro que uno al consultar el saldo tambien le aparezca: 0 min otroperd.

será que van a empezar a regalar minutos a otros operadores oq ue¿?

Pues no regalan para Fijos que les sale más barato, ahora no creo que vayan a regalar a Comcel/Movistar . . .

Eso creo que era los minutos que quedaban de la promo "15 minutos x $950".
 
Buenas no se si ya lo han preguntado pero me da pereza revisar todo el foro solo por eso :s para conectarme a internet desde mi cel como modem q tengo q hacer ??? hay q enviar algún codigo o solo conectarme... quisiera no amarrarme a un plan sino solamente si quiero por un dia pagar un plancito ilimitado solo por ese día... estoy en tigo prepago 3.5g con mi huawei... gracias
 
Este finde estuve de viaje a Cali y en carretera varias veces se cortaban las llamadas, muy intermitente la señal mas que todo entre Palmira y Tulua
 
Buenas no se si ya lo han preguntado pero me da pereza revisar todo el foro solo por eso :s para conectarme a internet desde mi cel como modem q tengo q hacer ??? hay q enviar algún codigo o solo conectarme... quisiera no amarrarme a un plan sino solamente si quiero por un dia pagar un plancito ilimitado solo por ese día... estoy en tigo prepago 3.5g con mi huawei... gracias

Pues si que se nota la pereza de buscar, eso se ha dicho muchas veces en los foros.

En todo caso mira esto http://www.tigo.com.co/seccion/suscripcion-a-paquete-de-gprs-ilimitado-con-vigencia-de-1-dia
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows CE; PPC; 240x320) Opera 8.65 [en])
 
Pero esa velocidad apenas es para la categoria EDGE, en Manizales todavía no hay 3G, cierto ?

Acá mi velocidad




Estoy en la misma situación que vos, en estos momentos estaba navegando sólo por el Windows Vista para llevar registro de las descargas, pero yo también prefiero Ubuntu para navegar a este Virus Vista :muerto:

Sobre la responsabilidad de TIGO en informar claramente el consumo de datos, pues ahí si diste donde tenía que ser, no se me habia ocurrido eso, pero tienes toda la razón, voy a leerme el contrato el martes que llegue a la empresa a ver que encuentro al respecto, también voy a leerme el contrato de operadores móviles a ver que sale.

Ese es uno de los puntos que más le he criticado a TIGO respecto a Comcel, Comcel es bien claro en cuanto a consumos se haga, le dice a uno:

Minutos a Comcel
Minutos a Fijos
Minutos a Otros Operadores
Minutos a LDI
SMS a Comcel
SMS a TIGO
SMS a Movistar
KB Consumidos

Mientras que TIGO sólo decía, al menos en mi antiguo plan:
Minutos a TIGOs
Minutos a Otros (Así costaran diferente Fijos/Comcel/Movistar)
SMS a Todos (Así cuesten diferente)
No Dice KB Consumidos :S
No Dice a LDI :\

Que diferencia, no ? :rolleyes:

Eso lo debería de legislar esa famosa ley de TICs que sacó el gobierno, pero apuesto que ellos sólo piensan a subirle el IVA a todo y ya :cansado:

Vamos a ver que dice ese contrato porque yo he sido usuario de internet móvil desde hace 2 años y hasta hace 3 meses, ese servicio mostraba los consumos de KB así fuese prepago o postpago el cliente.

bueno pues por ahí le cuento que ya fuí a la tienda donde compré el plan y que ellos solo ven los consumos que nosotros vemos en la factura...es decir lo consumido hasta el corte por tanto es falso eso del *300 ---vaya a un centro de servicios para que le informen lo que lleva consumido--- y por lo del contrato pues es el mismo azul del plan de voz..no hay nada diferente, por ahí de paso les cuento que reclamé copia de las clausulas de permanencia y ohh sorpresa solo firmé por un año para el modem....recuerdan que las primeros planes de datos iban a 18 meses? pues el mio está por escrito solo 1 año tonces en diciembre lo cancelaré no por mal servicio sino por hacer uso de la clausula :) y ademas no me subsidian tarifas tonces ni modo lo que está escrito es lo que vale
 
Este finde estuve de viaje a Cali y en carretera varias veces se cortaban las llamadas, muy intermitente la señal mas que todo entre Palmira y Tulua

Mi prima vive por ahí y que dia me comentó que sólo puede usar SMS para comunicarse, llama y al rato se le cae la llamada o mantiene en emergencia.

Lo malo es que esa zona donde ella vive si es más despoblada y ni animos de que TIGO mejore la cobertura por esos lados . . .

Hace pocos días estaba toda malgeniada porque no podía usar el Dia WAP, yo creo que la voy a perder y se volverá Movistiqueña :':)':)'(

Por otro lado, volví a aprovechar que la red de TIGO estaba descongestionado hoy y realicé unas llamadas VozIP por Skype, a pesar de sostener una velocidad superior a los 300K en subida, la voz se entrecortaba, yo creo que este problema tiene que ver más con la latencia que con la misma velocidad, pero no entiendo como con redes 2G los celulares flecha podían manejar la voz tranquilamente.

No sé mucho de estas tecnologías, pero no entiendo como un Nokia 1100 puede manejar buena voz cuando no tiene ni GPRS mientras que no se puede hacer lo mismo con el HSDPA que supongo es mucho más veloz que el GSM para uso de red.

Lo otro es que no veo como en el mundo desarrollado tienen tantos peros para el uso de la VozIP sobre el 3G sabiendo que no da la talla, o será que allá tienen menos latencia ?
 
Pues si que se nota la pereza de buscar, eso se ha dicho muchas veces en los foros.

En todo caso mira esto http://www.tigo.com.co/seccion/suscripcion-a-paquete-de-gprs-ilimitado-con-vigencia-de-1-dia
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows CE; PPC; 240x320) Opera 8.65 [en])

ufff pero también como se nota las ganas de colaborar... en todo caso gracias y tenga en cuenta q para eso son estos foros para colaborar y si no quiere repetirlo por acá simplemente mande un mp y listo... si mira bien son 1171 paginas y para los que no somos visitantes diarios nos queda difícil estar al corriente de todo pa la proxima mejor voy directo a tigo y pregunto :cansado: ... bueno de todos modos gracias por la info...
 
ufff pero también como se nota las ganas de colaborar... en todo caso gracias y tenga en cuenta q para eso son estos foros para colaborar y si no quiere repetirlo por acá simplemente mande un mp y listo... si mira bien son 1171 paginas y para los que no somos visitantes diarios nos queda difícil estar al corriente de todo pa la proxima mejor voy directo a tigo y pregunto :cansado: ... bueno de todos modos gracias por la info...

Off topic y como para no darle vueltas al asunto, tengo claro que el foro es para colaborarnos, de hecho entre todos nos retroalimentamos para sacarle mejor partido a nuestros equipos, líneas, etc..., sin embargo la idea no es volvernos repetitivos en los temas puestos ya que eso es lo que le ha pasado a los foros de los otros operadores, Laneros tiene una excelente herramienta de búsqueda y la verdad al usarla se sorprende uno de los resultados tan precisos que brinda, y la idea no es buscar peleas por acá sino por el contrario fortalecer la comunidad.

Sin embargo si lo que desean es internet 3g miren este mensaje dentro del foro (encontrado con la opción buscar) http://www.laneros.com/showthread.php?p=2911613&highlight=internet+dia#post2911613
 
Results for the period ended june 30, 2009

Los ingresos de MILLICOM en Colombia crecieron un 9,9%; pasaron de COL$210,764 (Q2-08) a COL$231,635 (Q2-09).

En el mismo periodo comparado, el ARPU creció 0,03%; pasó de COL$21,271 (Q2-08) a COL$21,277 (Q2-09).

En los mismos periodos, el impacto en los ingresos por la depreciación del peso colombiano es del -22,5%.

Fuente: RESULTS FOR THE PERIOD ENDED JUNE 30, 2009

Extractos del informe indicado, con subrayado fuera del texto original.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Millicom_2q-09.JPG
    Millicom_2q-09.JPG
    94.6 KB · Visitas: 339

Los últimos temas