Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pregunta rápida(*), se puede uno cambiar de un plan pospago control a otro más alto?, es problemático (en el sentido en el que el sistema lo registre mal o yo que sé qué líos pueden armarse)?, puede ser en cualquier tienda?

Es que que estoy en Tigo Control Todo Destino y quiero ser Tigo Control Súper Bacano, pq ahora hablo más y no me está rindiendo el saldo...

http://www.tigo.com.co/seccion/planes-cuenta-control

(*) Por si alguien sabe de rapidez, ya busqué en el foro y como no encontré una respuesta exacta puse el post. Si alguien lo encuentra repetido, pues se borra y ya.

Gracias!
 
Pregunta rápida(*), se puede uno cambiar de un plan pospago control a otro más alto?, es problemático (en el sentido en el que el sistema lo registre mal o yo que sé qué líos pueden armarse)?, puede ser en cualquier tienda?

Es que que estoy en Tigo Control Todo Destino y quiero ser Tigo Control Súper Bacano, pq ahora hablo más y no me está rindiendo el saldo...

http://www.tigo.com.co/seccion/planes-cuenta-control

(*) Por si alguien sabe de rapidez, ya busqué en el foro y como no encontré una respuesta exacta puse el post. Si alguien lo encuentra repetido, pues se borra y ya.

Gracias!

Es facil, yo lo he hecho muchas veces. Solo asegurese de hacerlo al menos dos dias antes del corte y cuando ya no tenga minutos.
 
yo tambien llevo varios dias seguidos utilizando la de otrosd jajajaja a veces me han quedado varios minutos sin gastar.. .pero bueno los 3 minutos que me gastaba diario a otro operador, ahora gasto mas por la misma plata y me sobran por si algo jajajaj
 
Es facil, yo lo he hecho muchas veces. Solo asegurese de hacerlo al menos dos dias antes del corte y cuando ya no tenga minutos.
Cabe explicar que a diferencia de los otros operadores, Tigo hace el cambio inmediatamente y no en la próxima fecha de corte, en teoría pierde los minutos que tenia ( a mi no me pasó, debe ser que eran de recarga), y le hacen un prorateo y le cargan los minutos que correspondan al numero de días y al nuevo plan, para tener una idea se divide el cargo básico del nuevo plan en 30 y se multiplica por el numero de días que faltan para el corte...
 
Estamos iguales, yo ahora practicamente uso el paquete de mensajes de texto ilimitados internacional y todo el dia me la paso enviandole mensajes a una amiga que tengo en españa,. chevere seria que sacaran un paquete asi pa llamar a españa o por lo menos que en los bacanos se pudiese incluir el numero internacional por la tarifa que sale a usa, me encantaria, pero bueno eso lo llevo mandando como suguerencias desde hace mucho tiempo en la pagina de tigo y nada que lo hacen. Asi que toca usar el preferido de movistar internacional cuando quiero hacer una llamada de rapidez estando en la calle, pero del resto uso 12voip que me sale mas barato.

eso de voip como va eso, yo tambien hago lo mismo con lo del preferido internacional de movistar jeje, x ahisi esta como mal tigo, en esos casos me toca optar x lo mas barato, llamada de voz x el messenger jeje
 
eso de voip como va eso, yo tambien hago lo mismo con lo del preferido internacional de movistar jeje, x ahisi esta como mal tigo, en esos casos me toca optar x lo mas barato, llamada de voz x el messenger jeje

offtopic

Lo de VozIP es una tecnología de convergencia que está mandando la parada en las telecomunicaciones, lo que hace es utilizar la infraestructura que pusieron otras empresas y sólo ofrecer el servicio por medio de la tecnología IP(Internet) para abaratar costos de transporte, interconexión, redes, LDI, etc.

De momento el más relevante es Skype, tiene planes de llamadas ilimitadas a fijos en algunos paises a $13.000 pesos colombianos, también se puede conseguir todos los paises a $26.000 pesos colombianos. En algunos destinos como EE.UU se puede también hablar a fijos y móviles de forma ilimitada.

Para no salirnos tanto del tema, acá está el foro oficial de Skype y la VozIP

Por otro lado, alguno ha tenido problemas con la conexión de TIGO ? Desde ayer algunas páginas no me cargan y toca darles "F5" para recargarlas, lo curioso es que el ping y la velocidad de subida/bajada la he revisado con SpeedTest y con descargas de programas y todo normal

Solo falta que sea un virus :S, eso me pasa por navegar con Windows Vista :muerto:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Oigan Tigo se dejo tumbar la base de datos de Comcel?, ayer me llaman de Comcel a mi TIGO a ofrecerme planes

Lo que tiene que hacer más bien es fijarse donde firmó porque muchas compañías tienen acuerdos de pasarse clientes buenas pagas siempre que no sean competencia, a nivel de telecomunicaciones está el caso de Comcel - Colpatria donde la primera le pasa los clientes buena paga a la segunda para que le ofrezca TdeC.

Me imagino que así habrá mucho más casos, pero ese es uno de los que se me vino a la cabeza.

Haciendo cuentas con el dia triplicarga on net de Movistar, la tarifa se vuelve $200 On net y si tienes preferidos que son maximo 9 puedes hablar a $90, incluso los preferidos es para llamar a todo destino y pueden lllamar a Comcel, Tigo, Movistar y Fijos por solo $90
por esta razon creo que ningun otro operador tiene las tarifas mas bajas con los dias duplicargas y triplicargas!!!

CONOCEN UDS ALGUN SISTEMA PARA Q EN TIGO SALGA EL MINUTO MAS BARATO QUE ESO??

Tal como lo vivimos los FanaTigos el año pasado, de nada sirve bajas tarifas si el servicio al cliente es pésimo, yo prefiero pagar un poco más con tal de que me resuelvan todos los inconvenientes a estar mandando PQR por internet hasta por respirar.

El servicio al cliente de Movistar** apesta y por eso preferí salirme de ese operador, ahora sólo tengo TIGO y Comcel
 
Les dejo una noticia recién sacada del horno.

DISMINUYEN USUARIOS DE TELEFONÍA MÓVIL EN COLOMBIA

La Superintendencia de Industria y Comercio acaba de presentar su informe trimestral del mercado móvil de Colombia. Al 30 de junio de 2009 existían 40.820.566 de abonados en telefonía móvil (líneas activas). Se presentó una disminución de 592.972 abonados, lo que representa un reducción del 1.43% respecto del trimestre anterior. Comcel y Tigo tuvieron un leve aumento mientras en Movistar hubo una importante reducción. Las peticiones, quejas y reclamos, PQR´s, vieron un aumento respecto al primer trimestre empujadas por Telefónica Movistar.

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=4261&Itemid=1
 
offtopic

Lo de VozIP es una tecnología de convergencia que está mandando la parada en las telecomunicaciones, lo que hace es utilizar la infraestructura que pusieron otras empresas y sólo ofrecer el servicio por medio de la tecnología IP(Internet) para abaratar costos de transporte, interconexión, redes, LDI, etc.

De momento el más relevante es Skype, tiene planes de llamadas ilimitadas a fijos en algunos paises a $13.000 pesos colombianos, también se puede conseguir todos los paises a $26.000 pesos colombianos. En algunos destinos como EE.UU se puede también hablar a fijos y móviles de forma ilimitada.

Para no salirnos tanto del tema, acá está el foro oficial de Skype y la VozIP

Por otro lado, alguno ha tenido problemas con la conexión de TIGO ? Desde ayer algunas páginas no me cargan y toca darles "F5" para recargarlas, lo curioso es que el ping y la velocidad de subida/bajada la he revisado con SpeedTest y con descargas de programas y todo normal

Solo falta que sea un virus :S, eso me pasa por navegar con Windows Vista :muerto:

uy gracias por la informacion, no tenia muy claro eso, ahi le tiro su k++
 
Tengo una pregunta para los que tienen el modem huawei de tigo desbloqueado, yo lo acabe de desbloquear y como tenia el mobile partner ps queria eliminar el programa con el que viene de tigo, pero al eliminarlo el mobile partner me dejo de reconocer el modem y lo unico que pude hacer para que funcionara otra ves me toco reinstalar el programa, para esto se puede hacer algo, actualizarlo o alguien tiene los drives alguna idea?
 
uy gracias por la informacion, no tenia muy claro eso, ahi le tiro su k++

Gracias por el Karmita, tiempo que nadie me daba nada :( :'(

Les dejo una noticia recién sacada del horno.

Excelente noticia, la verdad no me pongo a hacer cálculos de cuota de mercado porque en la actual tendencia de "Todo Destino" poco afecta a los usuarios, ojalá TIGO se ponga pilas con más cobertura que es lo único que le pido en estos momentos, ya de resto lo tiene.

Tengo una pregunta para los que tienen el modem huawei de tigo desbloqueado, yo lo acabe de desbloquear y como tenia el mobile partner ps queria eliminar el programa con el que viene de tigo, pero al eliminarlo el mobile partner me dejo de reconocer el modem y lo unico que pude hacer para que funcionara otra ves me toco reinstalar el programa, para esto se puede hacer algo, actualizarlo o alguien tiene los drives alguna idea?
Lo mejor sería dejar el Mobile Partner ahí prque este es quien instala los controladores, pero si necesita usarlo con otro operador simplemente añade una cuenta nueva, le da los parametros de conexíon y listo.
-------------------------------------------
Ñaahhhhh, no me agunté las ganas de conocer el mercado de cada uno, acá está:

TIGO 9.5%
Comcel: 68.4%
Movistar: 22.1%

Desde que llegó TIGO a Colombia su cuota de mercado prácticamente es la misma, pero la que bajó bastante fue Movistar a favor de Comcel, irónicamente es Movistar quien tiene el mejor plan prepago en cuanto a tarifas, pero es la que tiene peor servicio al cliente.
 
¡Buena noticia el aumento de lineas Tigo al final del 2º Ttre /09¡ ...espero que el actual 3,86 millones de moviles a los cuales puedo llamar a $44, llegue a 4 millones redondos al final del 3er Ttre/09.
 
solo puedo conectarme por EDGE. o sera que me restringieron, llevo como 8GB de consumo. como averiguo si estoy restringido o esta caido el 3.5G