Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Escribo para hacerles una consulta de tipo legal acerca de un problema con el operador de telefonia Movil Tigo.

Resulta que en el año 2005 yo compre un plan postpago el dia 15 de Agosto, para esa linea el corte de facturacion habia sido el dia 14 de agosto, a pesar de que practicamente el mes estaba completo nunca tuve un solo minuto durante esos 29 dias y al mes siguiente me llego la factura por dos cobros, uno el de los minutos que nunca tuve + el del proximo mes que cobran por adelantado, yo fui a varios centros de atencion a clientes pero nunca me solucionaron nada asi que opte por no pagar esas factura incrementandose el valor hasta $800.000 y obviamente ganandome un reporte en Datacredito. En septiembre de 2008 puse la queja ante la superintendencia de Industria y comercio, y tras casi un año de estar en contacto con ellos a finales de Julio pasado me llego una carta en donde decia que Tigo habia incurrido como operador en "Silencio Administrativo negativo", dando plazo a este operador hasta el dia 03 de agosto para que diera una respuesta, efectivamente el dia de ayer recibi una llamada de una funcionaria de este operador en donde me ofrecian ajustar todo el valor de esas facturas y eliminar el reporte negativo de datacredito.

Ahi es donde me asalta la duda, acepto lo que ellos me ofrecen o puedo demandar para recibir algun beneficio economico??
pues realmente gracias a ese reporte me vi perjudicado por 4 años para hacer cualquier operacion crediticia entre ellas pedir credito en la universidad donde estudiaba antes lo cual practicamente fue unos de los motivos que me llevo a dejarla, ademas de que tengo entendido que las multas a los operadores por este tipo de problemas con los clientes son muy grandes.

Mil Gracias

eso que usted dice es muy grave sobretodo por la manera en que le perjudicaron su estudio ademas de que practicamente lo ignoraron al principio, yo miraria la posibilidad de demandar.
 
Escribo para hacerles una consulta de tipo legal acerca de un problema con el operador de telefonia Movil Tigo.

Resulta que en el año 2005 yo compre un plan postpago el dia 15 de Agosto, para esa linea el corte de facturacion habia sido el dia 14 de agosto, a pesar de que practicamente el mes estaba completo nunca tuve un solo minuto durante esos 29 dias y al mes siguiente me llego la factura por dos cobros, uno el de los minutos que nunca tuve + el del proximo mes que cobran por adelantado, yo fui a varios centros de atencion a clientes pero nunca me solucionaron nada asi que opte por no pagar esas factura incrementandose el valor hasta $800.000 y obviamente ganandome un reporte en Datacredito. En septiembre de 2008 puse la queja ante la superintendencia de Industria y comercio, y tras casi un año de estar en contacto con ellos a finales de Julio pasado me llego una carta en donde decia que Tigo habia incurrido como operador en "Silencio Administrativo negativo", dando plazo a este operador hasta el dia 03 de agosto para que diera una respuesta, efectivamente el dia de ayer recibi una llamada de una funcionaria de este operador en donde me ofrecian ajustar todo el valor de esas facturas y eliminar el reporte negativo de datacredito.

Ahi es donde me asalta la duda, acepto lo que ellos me ofrecen o puedo demandar para recibir algun beneficio economico??
pues realmente gracias a ese reporte me vi perjudicado por 4 años para hacer cualquier operacion crediticia entre ellas pedir credito en la universidad donde estudiaba antes lo cual practicamente fue unos de los motivos que me llevo a dejarla, ademas de que tengo entendido que las multas a los operadores por este tipo de problemas con los clientes son muy grandes.

Mil Gracias

Te sugiero expongas la inquietud acá http://www.laneros.com/showthread.php?p=2959983#post2959983
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows CE; PPC; 240x320) Opera 8.65 [en])
 
eso que usted dice es muy grave sobretodo por la manera en que le perjudicaron su estudio ademas de que practicamente lo ignoraron al principio, yo miraria la posibilidad de demandar.

Yo también buscaría la forma de demandarlos por daños y prejuicios, eso si, consigase tantas pruebas como sea posible y consulte primero con el abogado a ver que viabilidad le vé al asunto(dependiendo de las pruebas) no vaya a ser que fue por lana y salió hecho cobija :p

Ah, para comentarles que el 3.5G de TIGO sigue sin nada que envidiarle a Comcel/Movistar**

 
Escribo para hacerles una consulta de tipo legal acerca de un problema con el operador de telefonia Movil Tigo.

Resulta que en el año 2005 yo compre un plan postpago el dia 15 de Agosto, para esa linea el corte de facturacion habia sido el dia 14 de agosto, a pesar de que practicamente el mes estaba completo nunca tuve un solo minuto durante esos 29 dias y al mes siguiente me llego la factura por dos cobros, uno el de los minutos que nunca tuve + el del proximo mes que cobran por adelantado, yo fui a varios centros de atencion a clientes pero nunca me solucionaron nada asi que opte por no pagar esas factura incrementandose el valor hasta $800.000 y obviamente ganandome un reporte en Datacredito. En septiembre de 2008 puse la queja ante la superintendencia de Industria y comercio, y tras casi un año de estar en contacto con ellos a finales de Julio pasado me llego una carta en donde decia que Tigo habia incurrido como operador en "Silencio Administrativo negativo", dando plazo a este operador hasta el dia 03 de agosto para que diera una respuesta, efectivamente el dia de ayer recibi una llamada de una funcionaria de este operador en donde me ofrecian ajustar todo el valor de esas facturas y eliminar el reporte negativo de datacredito.
la verdad tienes 2 opciones salir de ese problema rapido o alargar mas el cuento ,sin dinero pero mas cerca tu tranquilidad o con algun beneficio o dinero pero que sin duda una tajada para el abogado, tu veras como quieres que termine el capitulo, quien sabe cuanto tiempo tomara esa demanda?
 
yo tambien creo que lo mejor es asesorarse de un abogado, sobre todo porque es un tema muy delicado y una mala asesoria la puede lamentar de por vida, yo por lo menos no soy abogado y por lo tanto no le recomiendo otra cosa diferente a asesorarse
 
Una duda a como está el minuto en los prepago FUNDADORES (Antes pioneros). ??

en el primer post dice esto

Para usuarios Pioneros Prepago y Pospago:
Se mantiene el beneficio y el precio de los minutos hasta junio de 2007, a Tigos $30 y otros operadores y fijos, de acuerdo al plan que se tuviera.Rebajó el precio de los SMS.

Yo tengo una sim pionera que esta bloqueada, pide el codigo PUK que no se tiene, que debo hacer para desbloquearla?
 
Lo que me pone mucho a pensar es que me hayan llamado a conciliar, pues tenganlo por seguro que si ellos tuvieran el sarten por la mano de seguro me ponian a perder y no estarian tan insistentes con este asunto de la conciliación!!!.

Bye
 
Lo que me pone mucho a pensar es que me hayan llamado a conciliar, pues tenganlo por seguro que si ellos tuvieran el sarten por la mano de seguro me ponian a perder y no estarian tan insistentes con este asunto de la conciliación!!!.

Bye

Véase este enlace: http://www.laneros.com/showpost.php?p=2968470&postcount=538

Otra cosa: Pilas con firmar documentos en los que usted renuncie a cualquier reclamación por el hecho de recibir el ajuste de factura y el retiro del reporte.

El retiro del reporte es una manifestación del derecho fundamental al habeas data, si se hacen los m@ricas con retirarlo, procede tutela.

Además, ellos no se pueden poner de exigentes en que usted firme papeles con renuncia a demandar o reclamar, porque ahí si, si usted le demuestra a la SIC que TIGO no quiere cumplir la orden de acceder a lo solicitado (silencio positivo) les imponen multa.
 
Véase este enlace: http://www.laneros.com/showpost.php?p=2968470&postcount=538

Otra cosa: Pilas con firmar documentos en los que usted renuncie a cualquier reclamación por el hecho de recibir el ajuste de factura y el retiro del reporte.

El retiro del reporte es una manifestación del derecho fundamental al habeas data, si se hacen los m@ricas con retirarlo, procede tutela.

Además, ellos no se pueden poner de exigentes en que usted firme papeles con renuncia a demandar o reclamar, porque ahí si, si usted le demuestra a la SIC que TIGO no quiere cumplir la orden de acceder a lo solicitado (silencio positivo) les imponen multa.

A este man si creale que es abogado :p:p:p
 
Bueno leyendo en el pais hay una noticia que habia escuchado pero ps es un hecho que los precios de las llamadas de fijos a celular bajaran drasticamente el pedacito que mas me llamo la atencion fue el del precio.

"Actualmente, el valor de la llamada a celular es de 392 pesos; con la medida se espera que la tarifa se ubique en 198 pesos por minuto"

si las llamadas de fijo a celular queda en los 198 pesos que dice la noticia en cuanto va a quedar el precio de llamadas entre operador lo lógico es que queden en menos del precio de fijo a celular!! eso hace que a partir de septiembre los planes queden modificados y hablar de celular sea una tendencia mayo.. esperemos a ver como quedan las nuevas tarifas espero que tigo que siempre se ha caracterizado por sus tarifas económicas nos sorprenda.

Ver Noticia [aquí]
 
De hecho hoy salió esta noticia por varios casos de ETB donde no respondió a tiempo las peticiones de sus usuarios y la multaron con 199 millones de pesos
Empresas de servicios públicos deben responder peticiones a tiempo o serán sancionadas

“Las empresas prestadoras de servicios públicos, por regla general, cuentan con 15 días hábiles para responder todas las solicitudes que se relacionen con la prestación del servicio, elevadas por los usuarios”, recordó el Consejo de Estado al llamar la atención para que las empresas de ese tipo cumplan las normas, so pena de verse afectadas en su propio patrimonio por sanciones.

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=4323&Itemid=813

Si lo están llamando a conciliar es porque saben que lo que les espera es una fuerte sanción.

Yo no soy abogado y por eso me asesoraría bien antes de tomar la decisión, pero si yo fuera ud obviamente me iría a pleito con ellos por los perjuicios causados por una mala respuesta administrativa de la compañía. Datacrédito, bancos que no le prestaron para continuar sus estudios etc.

Asesórese bien y ojalá pueda recibir una compensación por el mal proceder de la empresa.
 
Yo si he usado el servicio MMS

Me parece repractico tambien poder enviar la foto directamente a un buzon de correo electronico.
 
todavia estan dando minutos gratis por las recargas..inclusive se mantiene la promo de bono por 500 pesitos..gratis 5 minuticos
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas