Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues en mi caso, digo en mi caso, si parto de que:

a) Conozco mi No. de referencia para pago -Que es el mismo para todo el contrato-,

b) Pago exactamente la misma cantidad mensual por postpago control,

c) Tengo corte el día 15 y mi vencimiento de pago está entre el 5 y el 12 del mes siguiente, y

d) Controlo diariamente mi consumo de voz y datos;

Entonces no me pongo a webonear con que sí llegó o no llegó la factura y< siempre pago dentro de los primeros 5 días del mes siguiente...

Igual, desde que comencé el contrato, registré al 2525 mi email para factura virtual y no sirvió para nada porque nunca han enviado algo... Y eso que es una campaña de Tigo para "ayudar al ambiente"...

Cero problemas...

que clase de ingenieros tendra tigo... eso de la factura por email es super facil... a mi nunca me llego tampoco... esa gente se esta ganando la platica facill.... necesitamos es innovacion pero parece que el personal no esta suficientemente dotado para esto...
 
que clase de ingenieros tendra tigo... eso de la factura por email es super facil... a mi nunca me llego tampoco... esa gente se esta ganando la platica facill.... necesitamos es innovacion pero parece que el personal no esta suficientemente dotado para esto...
No es cuestión de ingenieros, es cuestión de cultura organizacional.

Tigo como empresa por dentro es un despelote. He tenido la oportunidad en estos años de conocerla y pasan cosas que no deberían. Tienen problemas que llevan años y es como una falta de liderazgo para solucionarlos.

Actualmente todos los ciclos de facturación están retrasados. Los ciclos de 1, 5, 10, 15, 19, 23 están retrasados. Ni idea por qué, pero a muchos no les llegará factura y a otros les llegará tarde. A mi no me ha llegado y realmente no he estado pendiente del tema, pero ya se debió haber vencido el plazo.

Recuerden que es oblicación del operador enviar la factura y no deberían suspender el servicio si al cliente no se le ha avisado por ningún medio el valor a cancelar, la fecha etc. A los que les haya pasado tienen todo el derecho de poner una PQR
 
...

Recuerden que es oblicación del operador enviar la factura y no deberían suspender el servicio si al cliente no se le ha avisado por ningún medio el valor a cancelar, la fecha etc. A los que les haya pasado tienen todo el derecho de poner una PQR

Pero conmigo, en ese sentido, sí "son avispados"... A veces /Un par de ocasiones/ no han registrado el pago electrónico que hago, y por los días de vencimiento llama a mi celular un bot para recordar la fecha, valor y referencia de pago de la factura...

...
 
Investigando Investigando.. me encontre la informacion clara de si es legal o no una grabacion sin autorizacion.

Cito a la Corte Constitucional en reciente jurisprudencia Expediente D7361-C4622 cuando dice:

“…las grabaciones de imagen o de voz realizadas en ámbitos privados de la persona, con destino a ser publicadas o sin ese propósito, constituyen violación del derecho a la intimidad personal, si las mismas no han sido autorizadas directamente por el titular del derecho y, además, en caso extremo, si no han sido autorizadas expresa y previamente por autoridad judicial competente. El resultado de la recolección de la imagen o la voz sin la debida autorización del titular implica, sin más, el quebrantamiento de su órbita de privacidad y, por tanto, la vulneración del derecho a la intimidad del sujeto.”

Mas claro para donde.. si no autoriza la grabacion (cosa q se da de hecho cuando le dicen que la llamada sera grabada y usted sigue en la conversacion) no es legal.
Está seguro de que es ilegal?

Porque eso no solo Tigo lo hace, la mayoría de Call Centers también (incluidos hasta los de la Banca que supongo son los que más fuertes regulaciones tienen), y no es una llamada privada la que graban, sino una llamada de o hacia un centro de atención al cliente. Creo que hasta por ley es obligatorio que ese tipo de llamadas sean monitoreadas y el mensaje "Esta llamada será grabada" creo que los cura en salud. También está el caso de que en el contrato uno autorice expresamente la grabación e esas llamadas y uno ni lo haya leído, pero pienso que con el mensajito de que van a grabar la llamada ya están solventando cualquier problema legal.


---------


Sobre la facturación, es más allá de que la envíen o no, el problema es que ni siquiera la generan en el sistema a tiempo. Yo la tengo registrada en facturanet, y más de una vez me ha quedado disponible para pagar la factura 2 o 3 días antes de que se venza el plazo de pago (Si la intento pagar antes no me deja.), y la factura física me llega a la casa 1 día antes del mismo día de vencimiento.

suerte,
 
Está seguro de que es ilegal?

Porque eso no solo Tigo lo hace, la mayoría de Call Centers también (incluidos hasta los de la Banca que supongo son los que más fuertes regulaciones tienen), y no es una llamada privada la que graban, sino una llamada de o hacia un centro de atención al cliente. Creo que hasta por ley es obligatorio que ese tipo de llamadas sean monitoreadas y el mensaje "Esta llamada será grabada" creo que los cura en salud. También está el caso de que en el contrato uno autorice expresamente la grabación e esas llamadas y uno ni lo haya leído, pero pienso que con el mensajito de que van a grabar la llamada ya están solventando cualquier problema legal.


---------


Sobre la facturación, es más allá de que la envíen o no, el problema es que ni siquiera la generan en el sistema a tiempo. Yo la tengo registrada en facturanet, y más de una vez me ha quedado disponible para pagar la factura 2 o 3 días antes de que se venza el plazo de pago (Si la intento pagar antes no me deja.), y la factura física me llega a la casa 1 día antes del mismo día de vencimiento.

suerte,

Al menos a mi cuando me llaman del banco a realizar algun tramite me dicen.. señor necesito que me confirme la orden para la grabacion del sistema, me ha entendido lo ultimo que le dije?.. uno responde si suena beep y ahi dice señor en este momento esta llamada esta siendo grabada me da la orden nuevamente por favor.. uno la repite le dicen es correcta la orden ... que me ha dado?.. uno dice si.. ahi dice muchas gracias y beep otra vez.

Cualquier cosa que usted no autorice expresamente (obviamente que no este en el contrato o sino paila) es ilegal
 
En mi caso particularmente me llamaron y en nigun momento me dijeron que la llamada la iban a grabar, es decir que si lo han hecho es otro argumento mas para demandar, jejeje.

Bye
 
exactamente..yo la tengo con facturanet y no ha llegado..entonces??
Como les comenté a muchos las facturas no les van a ser generadas. Supongo que deberían contactarlos y no podrían suspenderles el servicio. Pero con Tigo todo puede pasar.

Los ciclos fueron los que les comenté en el post anterior. A muchos les va a llegar la factura retrasada.

Y este problema no solo afecta a los usuarios sino también a la empresa, pero ella misma por su ineficiencia se lo busca. Imagínense casi 1 millón de usuarios que por culpa de la empresa no pagan a tiempo, lo costoso que es para una empresa...
 
Cual es el equipo mas economico en prepago que tiene tigo, cuando hablo de barato quiere decir que ronde por 50.000 y 60.000 pesos. Es que necesito algo basico y anduve caminando y en las vitrinas no veia nada barato. Y en la pagina de comunidad ola los precios dicen actualizados hasta el 13 de julio, gracias.

Nota: Y que sea un equipo que se encuentre aun en su inventarios, porque aparecen equipos super baratos en el listado de precios, pero esos ya no estan en los puntos de ventas...Nuevamente gracias, jejeje
 
ke dicen, mejor el prepago o el plan de 21.500???

aunk estaba pensando en otra cosa, si compro una sim nueva me dan 30 minutos adicionales y 10sms mensual por 6 meses, ademas si es dia tigo se acumulan las dos promociones osea ke si recargo 10.000 me dan 70 minutos mensuales, ke confusión :S
 

Los últimos temas