Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores: en donde encuentro informacion actual, o mejor aún, un comparativo de planes 3.5G de los diferentes operadores?? muchas gracias!
 
Bueno, acaba de decir la ministra en TV, que desde este mes, todo los operadores estan obligados a cobrar menos de fijo a celular, asi:

tigo.jpg
 
Según eso, ahora es mas barato llamar desde el fijo que usar el celular (de los 3 operadores) en algunos planes

a desempolvar el inalambrico... jaja
 
Ese plan de $35.000 comparado con los de Comcel/Movistar si deja mucho que desear :S

$4.000 de diferencia no se justifican para sólo 1GB de descarga a velocidad HSDPA.

Aunque más o menos eso dan en los paises desarrollados, sólo falta ver que tanto descarga uno al mes a ver si vale la pena.

Desde la empresa no descargo 1GB y desde el celular tampoco, sólo queda el Youtube que ese si consume todo lo que quiera .

Bueno todo eso depende del consumo de cada persona, para estudiantes y para uso en el hogar es como buen plan.

Por ejemplo, a mí ese plancito sí me sirve, porque según el programa del módem, nunca me gasto más de 1.5 Gb al mes, es decir con el plan de 59.900, estoy perdiendo plata. Y por otro lado, me da pereza encartarme con otro operador más y mucho más si es comcel (ah y fuera de eso no soy estudiante entonces ni modos de sacarlo por allá). En cambio en Tigo no tengo que ser estudiante y me ahorro algo de platica. Total que para mí ese es un buen plan de internet movil. Eso sí habrá a quien no le servirá.
 
Según eso, ahora es mas barato llamar desde el fijo que usar el celular (de los 3 operadores) en algunos planes

Eso es verdad, a mi me sale mejor llamar del fijo al TIGO ($230/$240) que llamar desde el celular Comcel que tengo ($370).

Eso si, las llamadas del fijo me toca pagarlas por aparte con lo que duplicaría gastos :\
--------------------

Ah, si vemos que el minuto en mi plan de datos me sale a $220, pues reduce bastante el atractivo de esta rebaja :S

Bueno todo eso depende del consumo de cada persona, para estudiantes y para uso en el hogar es como buen plan.

Por ejemplo, a mí ese plancito sí me sirve, porque según el programa del módem, nunca me gasto más de 1.5 Gb al mes,

Yo he navegado a 200Ky eso no sirve para nada, más con las latencias del internet móvil, me gustaría ver como se descargan 512MB con 128K y como sería la navegación :calma:

Creo que tocaría virtualizar algún Opera Mini je je je



Lo único atractivo sería las promos y subsidios de TIGO para activar el plan de $39.990 + $35.000 de datos, quizás salgan buenos algunos equipos y como el "Control Todo Destino" ya incluye los Bacanos gratis, pues se les puede sacar bastante gusto llamando a EE.UU y a todos lados en general.
 
Yo quiero uno así pero para velocidad con Edge todo el tiempo y que sea bien barato, si este a alta velocidad vale 35K, uno de Edge hasta 1GB podría valer 10K, apenas para revizar correos, usar el google maps, y las aplicaciones que usan la red para los iphone 2G...

Y siempre que he usado el mensaje de navega al 818, se me ha ido mas del saldo que debería (aun esperando el mensaje de confirmación). Y además de que es inestable, saldría muy caro enviarlo a diario....

suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
quee tal este plan de tigo..???



ojo: es informacion publica y no interna de TIGO.
 

Archivos adjuntos

  • Overview Plan Tigo Control Tarifa Simple 4[1].doc
    61.5 KB · Visitas: 1,326
Lo unico que no me gusta del plan de Internet de 35.000 es que no se pueda activar enviando un mensaje a un codigo como todos los demas, sino que toca ir hasta una tienda para activarlo, de esa manera no se puede usar el saldo que uno tenga para activarlo, por que lo cobran adicional... :(
 
Ese plan de TIGO aguanta, cargo fijo alto, pero comparado con los de Movistar** y Comcel, quedan muy buenas tarifas, más teniendo en cuenta que el de Comcel no es cerrado y cuesta más

Comcel:
http://www.comcel.com/Secciones/Con...9&menu=95&ult=0&pla_id=2272&tp_id=-1&tplan=pv

Movistar
http://www.movistar.com.co/sitio/index.php#P1&seccion=7&plan=7

Seria mejor asi:

Comcel:
http://www.comcel.com/Secciones/Con...9&menu=95&ult=0&pla_id=2272&tp_id=-1&tplan=pv

Movistar:
http://www.movistar.com.co/sitio/index.php#P1&seccion=7&plan=3
 

Hasta donde veo, el primer plan, ese de Comcel, es el mismo que el enlazado por mi :rolleyes:

El de Movistar, pues esos son planes abiertos y al tomar como referente el "Tigo Control", pues ajusté más bien la lista a planes controlados, Comcel no los tiene "realmente controlados" por eso saqué el Comcel que era más caro y abierto.

Si vamos al Comcel cerrado, tenemos este:
http://www.comcel.com/Secciones/Con...cx&idNoticia=1526&idSeccion=129&menu=95&ult=0

El cual tiene minuto "Todo Destino" a $213 :confused:

Sinceramente TIGO es una elegancia, lástima la pésima señal en mi oficina porque hace rato seguiría por esos lados :calma:
 
y que tal este... el de 40mil pesos, 200 minutos a cualquier lado y bacanos incluidos para hablar a 189 a otros operadores y 49 a tigos...
 

Archivos adjuntos

  • Overview_Cambio_de_Tarifas_Tigo_Control_Todo_Destino.doc
    38 KB · Visitas: 345
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
se van a poner de moda los fijos. voy a ver si saco uno.
Es justamente el objetivo... durante 15 años los ceulares tuvieron una práctica desleal con los fijos al imponer semejantes cobros.

Ahora la nueva tarifa empujará seguramente la tarifa para abajo entre operadores. Muy buena decisión de la comsión
 

sale a 112 el minuto a cualquier destino?
porque si es asi, no tendria uno que agregar bacanos offnet.

El objetivo con estos planes al parecer es promover las llamadas OnNet, la verdad "creo" que haría un poco más de dinero, porque es muy poquita la diferencia :\

Ah, alguien sabe si los bacanos siguen disponibles para los Yunaites o sólo sirve para operadores nacionales ?

yo por lo pronto sigo esperando algo tipo estudiante o 21.500 pero tarifas mas economicas


Yo quiero uno como de $18.500, con bacanos, las tarifas al mismo precio están bien, pero quitenme los $3.000 de Bacanos que sobre un cargo fijo tan pequeño desajustan mucho el costo del minuto, hasta es mejor tenerlo en prepago que en ese plan :rolleyes:

Ahora la nueva tarifa empujará seguramente la tarifa para abajo entre operadores. Muy buena decisión de la comsión

Pues parece que ya lo está haciendo, no se sabe si es por la competencia de los fijos o porque les estaba yendo mal con esos planes, a mi no me parecían tan malos, pero mucha gente si miraba sólo las tarifas por minuto y no quedaban muy contentos.

Ah, estos planes pueden ser también como contrapartida por los ajustes obligantes a Comcel, los $200/Minuto son muy parecidos a las tarifas más bajas que ofrecen los OMV de España, (€0.08). Y el cargo fijo no me parece tan caro la verdad cuando allá hay consumo mínimo mensual de unos $20.000 mensuales en prepago.
 
Pues entonces para un usuario como yo no seria de mucha ayuda que digamos, ya que pago a 44 pesos el min onnet y me encanta.
Y los bacanos aun sirven para pto rico, usa y canada.
 

Los últimos temas