Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En mi caso en particular no me sirve lo del equipo libre y todas las promociones que ofrece Tigo porque donde recido no hay cobertura, me toca seguir utilizando Movistar o Comcel, claro que estoy de acuerdo con lo que esta haciendo Tigo pero creo que deberia ir de la mano con la ampliacion de cobertura, servicio al cliente y demas porque de lo contrario la gente se cansa y chao Tigo solo serviria para la compra y venta de equipos y eso si tienen surtidos y actualizados sus inventarios.
 
Bueeeeeeee.......

Se seguirá "Flasheando" porque qué mas!!!! :(

Fresco que mientras Comcel y Movistar sigan vendiendo equipos bloqueados no faltará el trabajito. Ahora, lo malo vendría si les da por copiarse de Tigo.

De todas formas sigo sin entender esta estrategia de mercadeo de Tigo, desde todo punto de vista no le veo la rentabilidad para la empresa el vender equipos, baratos y libres, para que la gente los compre boten la sim y los activen en otro operador. Creo que se están partiendo un hueso ellos mismos.

En cuanto a la estrategia de reenfocar la idea de negocio hacia la venta de celulares, me parece una idea equivocada en un mercado que está bastante saturado de equipos móviles. En fin, el caso es que por lo menos a mi ya me amarraron con cláusula de permanencia por un año así es que pro mi parte no voy a botar la sim. Y no hay que negar que el plan está muy bueno y además en lo personal no he tenido mayores problemas con Tigo así que seguiré con ellos por un año más.:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Esta campaña de Bandas Abiertas, es basicamente una campaña de marca,

Estas estrategias de no amarrar no son nuevas, en España y en general, Europa los OMV´s usan mucho esta estrategia, esto me recuerda que UNE en Medellín en este año implemento algo, que es que la clausula de permanencia es de solo $20mil pesos (antes era de $170mil), y va mermando en los meses, asi por ejemplo si uno se retira a los 6 meses, le cobran apenas $10mil pesos; esto busca hacer sentir a la gente que no lo están obligando a estar en X o Y compañia.

Creo que TIGO se dió cuenta que en la práctica le pasaba lo mismo: El que se queria cambiar de operador lo hacia, ya sea, abriéndole las bandas o adquiriendo otro celular. Asi que con vendiendo equipos con bandas abiertas no representaría un cambio significativo y mas bien afianzaria, como ya lo dijieron por aquí, su imagen de operdor justo con los clientes.

OI en Brasil ni siquieran venden los celulares. al principio perdieron un poco de gente pero al parecer le va bien por que siguen con la misma estrategia.
 
Alguna vez ABCDario hizo el comentario que comparando los precios que se consiguen por un celular libre con uno de tigo, salian casi por lo mismo, yo creo que de ahi la estrategia, desde hace tiempo venian bajandole a los subsidios a tal punto que ya no son significativos y pues pasa una de dos cosas, o compra el equipo en prepago que le sale igual que comprarlo libre, o lo compra en pospago que le sale más barato pero lo amarra a un plan, en cualquiera de los dos casos tigo gana, en el prepago por lo menos infla las cifras de usuarios y en el pospago asi alguien lo vaya a usar con otro operador tendra que gastarse por lo menos el CFM con ellos
 
Alguna vez ABCDario hizo el comentario que comparando los precios que se consiguen por un celular libre con uno de tigo, salian casi por lo mismo, yo creo que de ahi la estrategia, desde hace tiempo venian bajandole a los subsidios a tal punto que ya no son significativos y pues pasa una de dos cosas, o compra el equipo en prepago que le sale igual que comprarlo libre, o lo compra en pospago que le sale más barato pero lo amarra a un plan, en cualquiera de los dos casos tigo gana, en el prepago por lo menos infla las cifras de usuarios y en el pospago asi alguien lo vaya a usar con otro operador tendra que gastarse por lo menos el CFM con ellos

Exactamente, cuesta prácticamente igual comprarlo libre, que comprarlo en prepago en TIGO (que igual son libres),pero comprarlo en este último, tiene el plus de que le dan garantía de 1año, en cambio, los celualres libres, que venden en Mercado Libre por ejemplo, sólo ofrecen 3 meses de garantía.

Punto para Tigo.
 
Mmm, pues la verdad creo que es mayoría quienes prueban TIGO, se aburren y vuelven a otro operador así sea a pagar más, las altas cifras de rotación de usuarios creo que afianzan esta teoría :S

es que no todo el mundo es voluble o cambiante como tu... que a cada rato cambia de linea sin importar... yo a comcel o movistar no me cambio ni que me regalen un plan de 1000 minutos mensuall... tengo mi nokia 5800 libre de nokia y jamas le he puesto una sim card que no sea de tigo, puesto que los otros operadores de mi parte no me convenien ni se ajustan a mis tarifas...
 
Exactamente, cuesta prácticamente igual comprarlo libre, que comprarlo en prepago en TIGO (que igual son libres),pero comprarlo en este último, tiene el plus de que le dan garantía de 1año, en cambio, los celualres libres, que venden en Mercado Libre por ejemplo, sólo ofrecen 3 meses de garantía.

Punto para Tigo.

Ah, pero es que mi punto de referencia son los distribuidores Nokia y Motorola en almacenes de Cadena, mire por ejemplo el V8 que pensé comprar, en Comcel lo pregunté y que en prepago costaba $918.000, libre en promoción costaba $385.000 :confused:

En TIGO no se nota tanto la diferencia, pero siempre existe y en lo que tiene en inventarios, también hay mejores opciones de compra libres que en lo que TIGO ofrece.
El año pasado compré un Rokr E2 a $299.000 y un N5310 a $377.000, lo más cercano a ellos que TIGO ofrecía era el Samsung LIME/FAME que aún siendo más modernos tenían ciertas limitaciones respecto a los primeros 2 móviles.

es que no todo el mundo es voluble o cambiante como tu... que a cada rato cambia de linea sin importar... yo a comcel o movistar no me cambio ni que me regalen un plan de 1000 minutos mensuall... tengo mi nokia 5800 libre de nokia y jamas le he puesto una sim card que no sea de tigo, puesto que los otros operadores de mi parte no me convenien ni se ajustan a mis tarifas...

XD XD XD XD Quisiera poder contestarte lo primero, pero es la verdad :p :p :p XD XD XD

De hecho pensaba volverme a cambiar de Comcel a TIGO ahora que con el 3G la señal si me funciona, pero sería volver a cambiar de "numero oficial" después de 4 meses de cambiado ja ja ja ja XD XD XD XD

PEEEEEERO, así como hay gente de TIGO que no cambia de número por nada del mundo, también la habrá de Comcel y Movistar que no lo harán:), más cuando estos operadores han tenido más trayectoria y una base de clientes más fidelizada vs los 4 años de TIGO
Y esos clientes, si tienen la posibilidad de adquirir un equipo libre para luego botar el chip lo harán preferiblemente porque ese equipo así tenga el logo de "TIGO" gana valor de reventa al venir completamente desbloqueado vs. su similar bloqueado de Comcel/Movistar.
 
es que no todo el mundo es voluble o cambiante como tu... que a cada rato cambia de linea sin importar... yo a comcel o movistar no me cambio ni que me regalen un plan de 1000 minutos mensuall... tengo mi nokia 5800 libre de nokia y jamas le he puesto una sim card que no sea de tigo, puesto que los otros operadores de mi parte no me convenien ni se ajustan a mis tarifas...

mismo caso Yeison.... En mi nuevo Motorola no he puesto un chip de otro operador, asi este desbloqueado, Tigo me convence en sus precios, y cobertura. Y tampoco regresaría a movistar, por que la verdad no me parece una empresa transparente con el usuario.
 
ayer estuve preguntando en una tienda tigo..y me dijeron que me fuera pa san andresito a que me abrieran las bandas del cel y luego volviera por la sim..

me gustaria que en tigo abrieran las bandas de los celulares gratis, porque tengo un celular que quisiera usar en tigo, pero bueno siempre sigue faltando el centavo para el peso en las promociones de tigo
 
Señores, les comento que estuve en Comcel/TIGO buscando un equipo y como me pusieron tantos problemas en Comcel, pues me pegué la asomada por TIGO y habia muuuuucha gente :| Lo peor es que me tocó llamarle la atención a un asesor porque feliz saltandome :cansado::cansado::cansado:

Mucha gente preguntaba por los equipos libres, que por cierto, vendían al mismo precio prepago.

Bueno, el asunto es que aproveché que TIGO vendía un equipo muy difícil de conseguir libre con garantía y sin problemas de configuración así que lo compré donde ellos, eso sí, no sé como utilizarlo 8|8|8|

Ahí estoy buscando la forma de actualizarlo antes de meterme a cacharrearle, pasado mañana les estaré comentando a ver que tal (lo tendré escondido por un tiempecito :bandido::bandido::bandido:)
 
JA :D, ya pude configurarlo todo >D, no hay equipo que se me resista :cool:

Señores, ahora si, les comento que la verdad era que iba a aprovechar que el Huawei me sería para Comcel para aprovechar y conseguirme un BB con ese operador ahora que andaban de promociones y dejar el chip TIGO para llamadas a otros operadores que Comcel prepago salía muy caro.

Bueno, como habia cancelado el contrato con ellos hace sólo 3 días y bla bla bla, me pusieron todos los problemas del mundo para reactivarme y que no podían hacer nada :S, al ratico me fui a TIGO a preguntar por el servicio prepago de esos equipos y si bien no tenían la Javelin, si contaban con la Bold y curiosamente era más barata que esa Javelin a pesar que tenía 3G :S

Me costó $1.120.000 y ya activé el BIS x 1 Día y efectivamente funciona muy bien, con la cuenta @co.tigo.blackberry.com ese correo llegó casi que instantaneamente, pero con la cuenta @hotmail.com si se demoró como 20 minutos para llegar :S
Con esta cuenta no me molesta mucho porque esa es la del correo no deseado, igual voy a ensayarle con la de Gmail a ver que tan rápido responde.
 
Compañeros, vengo con una duda... Necesito comprar un modem de internet movil.. ya que voy a estar trabajando por un mes, sin internet.

Estuve viendo las alternativas de internet movil prepago de tigo y me parecieron buenas las ofertas ya que solo necesito el internet por un mes...

Pero tengo una duda, cuanto puede constar el Modem en Prepago????
 
para mi algo se trae tigo con tanto regalo---y con ese 3g en 35000 ilimitadamente....y con equipos con bandas abiertas...
 

Los últimos temas