Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi tampoco. En la opción 6 me dicen servicio 3.5g
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaN95-3/20.2.011 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)

En prepago es la opción 7, en plan es la opción 1 y luego la 6...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.15342/1226; U; es) Presto/2.2.0)
 
Cual es la vigencia de los bonos que se reciben del 895?
Ahora solicité dos y me respondieron en un mensaje que la vigencia era 24 horas, pensé que era solo hasta las 11:59 pm de cada día
 
Y qué es lo demás que dan en movistar??? $100 pesos??? si con eso uno no puede hacer una llamada además sino tiene mínimo esos $100 en saldo no puede optar al extrasaldo.

Seguramente pretenden que les den $10.000 de una vez, a ver, Tigo es una empresa no una entidad de caridad... Para un apuro si que sirven esos $900, pues ese es el fin del extrasaldo, no subsidiarle a uno la falta de plata para recargar el celular para un mes :p:p:p.

En cuanto a la alza de tarifas esas se ven venir para todos los operadores, no hay que quejarse tanto, movistar y comcel seguro tampocon van a estar con pañitos de aguas tibias ahora en enero y las tarifas seguirán para las nubes como es costumbre con esos operadores. ME PEGUNTO: CUÁL DE LOS OTROS OPERADORES ESTÁ DANDO MINUTOS ON NET A $60 POR UN CARGO MENSUAL DE $35.000????
me uno a la pregunta...ojala lo expertos en comcel y movistar nos respondan.
 
Me llego una promocion via SMS: Comprar una blackbery gemini por $99.000 con un plan de datos de $80.900 mas mi plan de voz actual. Muy idiota el que fuera cambiar un plan ilimitado de $49.000 por uno de $80.900!!!

en tigo te cobran las dos cosas por aparte plan de datos blackberry que incluye la conversacion por pin, gps, messenger y demas, creo que hasta navegacion wap, de esto ultimo no estoy seguro y el otro plan de internet es el que te deja navegar la web y descargar,,,

tengo un amigo que posee un blackberry bold con internet ilimitado pero le pide plan de datos para gps y pin los cuales no tiene activo, segun lo que entendi el cargo mesual salia como por 150.000 porque tenia que ser plan de voz + plan de datos ilimitado + plan d einternet ilimitado

saludos
 
Ya me aparecio el extrasaldooo


Mecanica:

Extrasaldo

NO tienes saldo?

Tigo te adelanta saldo para que no te quedes sin hablar cuando acabes el saldo de tu recarga o el saldo de tu plan controlado!

Con EXTRASALDO de Tigo puedes adelantar saldo de tu proxima recarga (Prepago) o adelantar una recarga y pagarla en la proxima factura(Cta Control).

Definición
EXTRA SALDO le permite a un cliente cuenta control o prepago que se encuentre sin saldo, una opción rápida y sencilla cuanto tenga una necesidad de comunicacion urgente y se encuentre en situaciones en las cuales no tiene ceso inmediato a uno de los medios de recargas tradicionales. A estos usuarios Tigo les presta saldo real que será descontado en la siguiente recarga (prepago) o cargado en la siguiente factura del cliente (control).

El usuario podrá solicitar EXTRASALDO a través del IVR *300 , menu usd *111#, o enviando un mensaje de texto desde su móvil Tigo, al código 821. Tigo prestará hasta un monto determinado según el tipo de plan que el usuario tenga activo.

Inicialmente el cupo de extrasaldo asignado para un prepago será de $900. Y el total de extrasaldos maximos permitidos por usuario control sera el 10% de su cargo básico con IVA.
Descripción

Usuarios prepago: enviando un mensaje de texto al 821, activarás un cupo de $900 en saldo adelantado, que será descontado de tu próxima recarga. Tu cupo quedará habilitado hasta que la vigencia de tus recargas expire. Valor de la activacion del cupo: $100.
Usuarios control: Enviando un mensaje de texto al 821 con el valor que requieras, activaras una recarga adelantada que será cargada a tu próxima factura. Envía el mensaje cada vez que requieras Extrasaldo de Tigo. Valor de la activacion del extrasaldo: $200.

Extrasaldo para Prepago

Descripción de la mecánica básica en Prepago

En prepago Tigo activa un cupo en saldo adelantado que el usuario podrá usar en lo que quiera. Una vez activado este cupo estará disponible hasta que sea consumido. El saldo usado de dicho cupo, se descuenta de la próxima recarga. El cupo automáticamente se reactiva con la siguiente recarga, sin cobro, de tal manera que cada vez que el usuario se quede sin saldo, automáticamente empezará a usar su cupo.

La primera vez que el usuario requiera el servicio debe enviar un SMS al 821. El sistema activa el cupo ($900) y descuenta el valor del servicio ($100).
Cuando realice una recarga, Tigo descontará el valor del cupo que se ha usado y el cupo queda automáticamente disponible, esta vez sin costo (no se cobran los $100).

El cupo de EXTRASALDO permanecerá activo durante el tiempo en que el cliente permanezca con saldo ACTIVO en la plataforma prepago, una vez inactivo el cupo de EXTRASALDO, el cliente deberá volver a solicitar la activacion del servicio a través de los mecanismos de activacion mencionados más adelante.


Activacion del servicio en Prepago:
El cliente podrá activar su cupo de Extrasaldo enviando un SMS al código corto 821 con cualquier palabra, o marcando al *300 y seleccionando la opción adecuada en el IVR.

El cupo máximo permitido por defecto será de $900 para los usuarios prepago que cumplan con ciertas condiciones de consumo dentro de la compañía.
Adicionalmente, solo se puede solicitar la activación de este cupo, cuando el usuario tenga un saldo inferior a $300.

NOTA: Solo se beneficiaran con el servicio los clientes prepago que lleven un buen comportamiento de consumos y una antigüedad de 6 meses en la compañia. Estos clientes se encontraran en una lista blanca que se actualizará regularmente por lo menos una vez cada mes.

Valor del servicio en Prepago:
El valor del servicio inicialmente será de $100 IVA incluido.

Este valor será cobrado cada vez que el cliente requiera activar su cupo de EXTRASALDO prepago.

El valor del SMS enviado o la llamada al IVR, no generan costo al usuario.

El valor del servicio solo se cobrará si el cupo es activado correctamente.
Recaudo del Extrasaldo en Prepago:
Al cliente prepago se le asigna un cupo de $900 por defecto. Lo que el cliente utilice de este cupo se le descuenta en su siguiente recarga.
NOTA: No se descuenta el cupo total asignado. Se descuenta el valor del cupo que se ha consumido.

Vigencia del cupo en Prepago:

En el momento de la activacion del cupo de Extrasaldo el cupo tendrá una vigencia inicial de 7 días, vigencia que se extiende automáticamente si el usuario realiza recargas y mantiene su saldo vigente.
El cupo de EXTRASALDO permanecerá activo durante el tiempo en que el cliente permanezca con saldo ACTIVO en la plataforma prepago (Es decir, cada vez que la linea cambie a estado DEACTIVE en la plataforma prepago, el cupo se desactiva).

Una vez inactivo el cupo de EXTRASALDO, el cliente deberá volver a solicitar la activacion del servicio a través de los mecanismos de activacion descritos mas adelante.

Durante el tiempo que el cupo permanezca activo, el usuario lo podrá usar cada vez que se quede sin saldo y luego de que vuelva a recargar, sin que esto le genere cobro adicional por el servicio.

Cancelación del cupo en Prepago :
El cupo de Extrasaldo se desactiva automáticamente cada vez que el usuario cambia a estado DEACTIVE en prepago, es decir, se expira la vigencia de su ultima recarga.
También podrá cancelar su cupo en cualquier momento enviando un SMS con la palabra “cancela” al código 821.

Consulta del cupo de Extrasaldo en el *10#.

El *10# solo mostrará lo que un cliente, con el cupo de extrasaldo activo, ha utilizado del cupo hasta el momento de la consulta. Si el cliente tiene saldo mayor a $0 pesos indica que tiene todo su cupo de extrasaldo disponible.

Cuando el cliente empiece a consumir su cupo, este valor se representa de forma negativa (-) y empieza en -1peso y termina en -900pesos. Esta notación representa lo que el usuario se ha consumido de su cupo de extrasaldo prepago y este será el valor a descontar de su siguiente recarga
Ejemplo practico en prepago:
Un cliente activado en plan prepago necesita llamar a otro operador, pero la llamada no sale por saldo insuficiente, y no tiene un punto de recargas cercano.

El cliente consulta el *10# y encuentra que solo tiene $70 de saldo y no le alcanza para llamar.
El cliente recuerda que llamando sin costo al *300 encuentra la opción de extrasaldo de Tigo.
El cliente marca *111# y solicita activar su cupo de extrasaldo de $900.
Tigo activa el cupo de $900 y realiza el cobro del servicio ($100).
El cliente recibe el mensaje de notificación que le informa sobre la activacion satisfactoria de su cupo en saldo.
El cliente consulta su saldo y ahora encuentra un saldo de -30 pesos (Esto porque el *10# en esta ocasión le muestra lo que el usuario ha gastado de su cupo, es decir, tenia 70 pesos, le activamos el cupo de 900, y le descontamos $100 por el cobro del servicio $70-$100= -$30). El símbolo – (Menos) en el *10# significa el saldo consumido del cupo de extrasaldo
El cliente realiza su llamada de 2 minutos por valor de $600 y luego consulta el *10#.
Ahora tendrá un saldo de -630pesos. (tenia -30 y ahora gasta 600 = -630). Este valor ($630) sera lo que se descuente de la proxima recarga.
Horas después, el cliente realiza una recarga de $3.000 Pesos.
Tigo le hace la recarga y le descuenta solo la parte del cupo que el cliente utilizo previamente ($630), es decir el cliente tendra $2.270 en su saldo ($3000-$630).
El cupo permanece activo durante 7 días. Si el usuario no realiza una recarga para mantener activo el saldo, al 7º día el cupo es desactivado. Y el cliente debe volver a solicitar su activación.

Extrasaldo para cuenta control

Descripción de la mecánica básica en Cta Control
Para las líneas control Tigo permite realizar recargas adicionales con cargo a la factura del mes siguiente.

Un usuario cuenta control con su cargo básico agotado, podrá solicitar extrasaldo desde $500 hasta $5.000 por mes, para usarlo como una recarga normal adicional.
El cliente podrá solicitar extrasaldo varias veces hasta cumplir con un límite máximo permitido por mes que depende del plan control en el que se encuentre activo. Este valor máximo por mes será el 10% de su cargo básico.
El sistema cargará a la factura del mes siguiente, el valor de los extrasaldos solicitados y los cobros por el servicio por cada solicitud efectuada ($200).

Activacion del servicio en Cta Control
El cliente podrá solicitar extrasaldo enviando un SMS al código corto 821 con el valor de la recarga solicitada, o marcando al *300 y seleccionando la opción adecuada en el IVR. Las extrarecargas solicitadas se verán reflejadas en la factura siguiente del cliente.

El cupo máximo permitido por defecto dependerá del plan en el que el usuario se encuentre.
NOTA: Solo se beneficiaran con el servicio los clientes prepago que lleven un buen comportamiento de consumos y cuente con 6 meses de antigüedad en la compañía. El sistema validará que la cuenta del cliente tenga una antigüedad de 6 meses.

Valor del servicio en Cta Control
El valor del servicio inicialmente será de $200 IVA incluido.

Este valor será cobrado cada vez que el cliente solicite un EXTRASALDO.

El valor del SMS enviado o la llamada al IVR, no generan costo al usuario.

El valor del servicio solo se cobrará si la extrarecarga es activada correctamente.

Recaudo del Extrasaldo en Cta Control
Los clientes cuenta control tienen un valor por defecto que depende del cargo básico del plan de voz. Las extrarecargas que el cliente utilice se le cobran en la factura del mes siguiente, como cargos adicionales a su cargo básico normal.

NOTA: Los extrasaldo control no se descuentan del valor del cargo básico. Se adicionan a la factura como un consumo adicional por tratarse de una recarga adicional pero adelantada que se realiza a la linea del cliente que solicita el servicio.
Vigencia de la Extrarecarga en Cta Control
La extra recarga tendrá una vigencia inicial de 30 dias.

Cancelación en Cta Control

Esta opción no aplica para el control. Una vez realizada la extrarecarga el cliente podrá usarla o no, en su totalidad. Esta se comporta como una recarga realizada por medios tradicionales.

Ejemplo practico en Cta Control

Un cliente activado en plan control tarifa simple 1 necesita llamar a otro operador, pero la llamada no sale por que el saldo del cargo básico es insuficiente, y no tiene un punto de recargas cercano.
El cliente consulta el *10# y encuentra que solo tiene $70 de saldo.
El cliente recuerda que llamando sin costo al *300 encuentra la opción de extrasaldo de Tigo.
El cliente llama al *300 y solicita activar un extrasaldo de $1.000.
Tigo activa la extracarga de $1.000 y envía un SMS informando al cliente sobre la activacion satisfactoria de su extrasaldo.
El cliente consulta su saldo y ahora encuentra un saldo de $1.000 pesos
El cliente ahora tiene carga por $1.000, para usar como lo requiera.
Al finalizar el ciclo de facturación el cliente recibe una factura en la cual encuentra registros adicionales a su cargo básico, el valor del servicio extrasaldo ($200) y el Valor del extrasaldo ($1.000), discriminados en el detalle de la factura.


Condiciones y restricciones

El servicio solo lo pueden utilizar los usuarios que la compañía determine como beneficiados por el producto. Los usuarios beneficiados serán aquellos que cuenten con un periodo de permanencia en la compañía superior a 6 meses y presenten buen comportamiento de consumo (prepago) y de pago (control)


El cupo máximo por mes que puede utilizar un cliente beneficiado, dependerá del plan que el cliente tenga activo: Un usuario de telefonía prepago podrá activar un cupo de $900. mientras que un usuario cuenta control podrá utilizar hasta el 10% del valor de su cargo Básico.

El usuario podrá usar el servicio EXTRASALDO tantas veces lo requiera siempre que se encuentre al día en sus facturas y no supere el cupo máximo permitido por mes (control) o realice recargas y no tenga EXTRASALDO pendiente por pagar (prepago).

Para prepago:
El servicio activa un cupo de saldo para consumo que una vez consumido, se puede volver a usar sin generar cobro luego de que el usuario realice una recarga por valor superior al monto del cupo utilizado.

Para prepago se cobra el valor del servicio de activacion del cupo solo una vez, mientras el usuario permanezca con el saldo activo, es decir, realice recargas periódicas.

El cobro del servicio se realiza inmediatamente se realiza la activacion del cupo Extrasaldo.
Si el usuario prepago deja vencer su saldo, el cupo de Extrasaldo se desactiva simultáneamente y el cliente debe volver a enviar el SMS de activacion del servicio.
Solo se puede activar el cupo, si el usuario tiene un saldo inferior a $300.
Para cuenta control:
El servicio estará activo por defecto para los usuarios beneficiados y activa un cupo que depende del cargo del plan de voz activo en cada linea.
El valor de $200 incluido IVA por concepto del servicio, se cobra cada vez que el cliente solicite un monto de Extrasaldo.

El cobro del servicio y los valores de Extrasaldo solicitados serán cargados en la factura del cliente en el mes siguiente.

El cliente debe estar al día con sus facturas para poder usar el servicio.
La cuenta del cliente en Tigo, debe tener una antigüedad superior a 6 meses.


Preguntas frecuentes
¿Qué usuarios pueden solicitar el servicio?
Todos aquellos usuarios de Planes prepago y control que cuenten con mas de 6 meses de antigüedad en la compañía y que cumplan ciertas condiciones de buen comportamiento en sus pagos y consumos.

¿Qué montos se pueden solicitar?
Para los usuarios prepago el cupo máximo a utilizar es de $900.

Para los usuarios cuenta control el cupo máximo permitido a utilizar por mes será inicialmente el 10% del valor de su cargo básico.

Los usuarios control podrán solicitar valores de extrasaldo entre $500 a $5.000 hasta llegar al límite máximo de extrasaldo permitido.
¿Qué vigencia tiene cada extrasaldo activado?
Para prepago la vigencia del cupo la determina la vigencia será de 7 días. El cupo permanecerá activo mientras el usuario se mantenga en estado ACTIVE en la plataforma prepago, es decir mantenga vigente el saldo.
Para control la vigencia será de 30 días.

¿Cuáles son las formas de activacion del servicio?
Hay dos formas de solicitar el extrasaldo, a través de la linea *300 o enviando un mensaje de texto al código 821(Para los control este mensaje debe llevar el valor del extrasaldo a solicitar, para los prepago, este mensaje puede ir vacio)

¿Como sabe un cliente prepago o control que el extrasaldo fue activado?
El cliente debe esperar el mensaje de confirmación.

¿Cómo se consulta el cupo disponible en prepago?
El cupo por defecto activado para un cliente prepago siempre será $900 para todos los clientes que lo activen.

¿Cómo interpretar la consulta del *10#, para el cupo de extrasaldo en prepago?
El *10# solo mostrará lo que un cliente, con el cupo de extrasaldo activo, ha utilizado del cupo hasta el momento de la consulta. Si el cliente tiene saldo mayor a $0 pesos indica que tiene todo su cupo de extrasaldo disponible.

Cuando el cliente empiece a consumir su cupo, este valor se representa de forma negativa (-) y empieza en -1peso y termina en -900pesos. Esta notación representa lo que el usuario se ha consumido de su cupo de extrasaldo prepago y será el valor a descontar de su siguiente recarga.
¿Cómo interpretar la consulta del *10#, para el extrasaldo en control?
Un usuario cuenta control verá su extrasaldo de la misma forma que actualmente se muestra el valor de una recarga adicional.

¿Dónde debe llamar el usuario de tener algún inconveniente con el servicio?
Debe llamar al *300.

¿Si el usuario desea saber su saldo, dónde debe llamar?
Debe marcar el *10# o llamar al IVR de prepago *600.

¿A que segmento está dirigido el servicio?
Está dirigido al segmento Masivo.

¿El usuario tendrá bono por el extrasaldo?
No incluye bonos.

¿A dónde remitir el usuario en caso que se realice el cobro y no se active el extrasaldo solicitado?
El usuario debe llamar al *300, donde se le verificará que efectivamente el extrasaldo no se activo correctamente en prepago. De ser así, el contact center enviará la información al Back Office para realizar la verificación y el ajuste respectivo de ser el caso.

¿Soy cuenta control y quiero trasladar el saldo que active con Extrasaldo, esto es posible?
Si. El extrasaldo se comporta como una recarga adicional, y la puede usar en cualquiera de los servicios de la compañía. Es decir, puedo realizar llamadas, descargar contenidos, navegar en Internet e incluso usar el servicio *DAR.

¿En que servicios puedo gastar mi extrasaldo?
El Extrasaldo es como una recarga normal que se puede usar en cualquiera de los servicios de VOZ o VAS de la compañía.
 
Pero estos si son conchudos, es un NUEVO servicio que brindará TIGO, si no le gusta, pues no lo utilice...
A mi me parece muy bueno por que lo puede sacar a uno de apuros cuando necesite recargar urgente y no tenga algo cerca.. y el 10% del plan me parece lo más apropiado
 
vos tenes toda la razón, todos tenemos derecho a opinar de los servicios de tigo, sin hacer elocuencias a palabras necias...opinar es opinar...
 
El extrasaldo es un servicio de emergencia, y pues si uno está por ahí en una finca o algún lugar donde no haya dónde recargar cerca es un buen servicio o si se le ocurrió la llamada urgente del lunes a media noche y está sin saldo pues también sirve, para lo demás están los balotos, las tiendas, el pin en el supermercado, en la droguería, pero si la locha no lo deja salir pues utiliza el extrasaldo.

Y lo del 10% está bien, pues así se evita lo que dijo un lanero por ahí: que le llegue la factura por $100.000 más por culpa del extrasaldo.

Por qué hay gente que solo ve el vaso medio vacío???? :rolleyes:
 
pero tigo parece q se estuviera muriendo de hambre o quieren llenar sus arcas cobrando todo...o no saben que su rival mas cercano presta el mismo servicio sin cobrar nada.
 
pero tigo parece q se estuviera muriendo de hambre o quieren llenar sus arcas cobrando todo...o no saben que su rival mas cercano presta el mismo servicio sin cobrar nada.


Si pero con esos 1000 pesos de movistar uno habla a duras penas un mísero minuto si el número no es favorito mientras que con tigo habla 3 si el número no es bacano.

Con movistar hablas 2 minutos a un favorito

Con tigo con esos 900 habla 18 minutos a un bacano o varios bacanos de tigo o 4 minutos a bacanos de otro operador (haciendo los cálculos con las tarifas actuales claro está)

Todo es cuestión de la relación costo beneficio. Y con esta relación yo de todas formas pagaría los $100 que cuesta el servicio, pues al fin y al cabo en movistar me va a quedar un saldo de mas o menos $190 sin poder utilizar, por la tasación de minuto redondeado.
 
pues tenes toda la razon, pero no deieran de cobrar esos intereses...lo llamo asi..

Pilas se les desangra la billetera por esos 100 pesos. Eso no vale ni un tumix en la calle (ahora lo cobran a 150). :)
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaN95-3/20.2.011 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
JAjajaja va pal cielo y va llorando.... y por 100 pesos... que tristeza ome, vuelvo y digo, puede dejar en el buzon de sugerencias que tigo deberia trabajarle gratis a sus clientes.... ppff que conchudez ome...
 

Los últimos temas