Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
perdonen el doble post.... pero esto esta bueno...


BlackBerry cambió la mentalidad de los clientes


. Desde el año pasado Tigo viene ampliando su número de clientes dándole pequeños mordiscos a la torta de Movistar y Comcel, hasta ajustar los 4.612.921 abonados.

La presidenta de la compañía (cuya socia mayoritaria es la Luxemburguesa Millicom), Gloria Ortega, ha dicho que la mentalidad de los clientes que utilizan BlackBerry ha cambiado y, además, señaló que se alistan para presentar en el país teléfonos móviles de última generación con el exitoso sistema operativo Android del buscador Google.

Tengo entendido que van a traer celulares con sistema operativo Android ¿qué equipos serán y cuándo llegarán?
Esta es una de las novedades que tenemos para 2010, aunque no puedo dar una fecha exacta o los modelos que vamos a lanzar.
Lo que sí confirmo es que estamos analizando los equipos (Droid de Motorola).

El jueves pasado inauguraron un centro de servicios en Bogotá ¿cuántos proyectan abrir y de cuánto será la inversión?
Estamos abriendo unos y remodelando otros. Estoy segura que alcanzaremos más de 100 este año. Donde hagamos presencia tendremos equipos y ofreceremos los servicios más frecuentes como cambio de la tarjeta SIM, porque están llegando muchos clientes por robo de celular, y para ver su saldo, cambiar de plan o renovación de equipos.

Se ha dicho que en los próximos meses van a incrementar de forma significativa la velocidad en descarga de datos ¿Es así, qué tecnología van a utilizar?
Lo que estamos haciendo es cuidar mucho la calidad de nuestra red de datos. Esta funciona de acuerdo con los niveles de clientes concurrentes o simultáneos, lo que pueden afectar la calidad del servicio.
Nosotros no escatimamos en inversiones para mantener la calidad de sistemas de información de nuestra red 3G. Pero al cliente no le importa la tecnología sino que cuando le prometen banda ancha, sea banda ancha las 24 horas del día.

¿Cómo se han vendido los teléfonos BlackBerry?
Muy bien, el cliente de este tipo de móviles piensa diferente a uno que tiene un teléfono normal porque éstos se preocupan por el operador que utilizan, cuánto les va a costar hacer una llamada o si sus conocidos están con la misma compañía. Con los teléfonos inteligentes BlackBerry se da un fenómeno muy particular y es que estos usuarios, sin importar en que operador estén, consideran su comunidad al resto de usuarios Blackberry, ya no de su país, sino del mundo.

Dentro de nuestra capacidad de mercadeo la respuesta de los jóvenes es buena. A ellos hay que tratarlos de forma justa y honrar las promesas, tanto en calidad como en precio, eso ha hecho que nos consideren como una opción.

¿Este año cuánto invertirán?
No podemos dar montos de inversión porque son consolidados para la región, pero ahora estamos invirtiendo por encima del presupuesto en calidad y cobertura de voz y datos.

¿Cómo ve la adquisición de espectro por parte de UNE y su eventual llegada al negocio?
Con muy buenos ojos. Nos gusta la competencia porque desarrolla el mercado, trae más tecnología y trae mucho por ganar.

¿Millicom quisiera ampliar su participación en Tigo cuándo se venda la parte de la ETB? Claro, la primera opción la tiene UNE EPM Telecomunicaciones...
Esta también es una pregunta que debe ser dirigida a la casa matriz.
 
Hay alguien q tenga informacion acerca de los planes de datos?? algun plan de datos economico para estudiantes o algo asi?? quisiera probar el de 500MB que vale $27900, pero quisiera saber otras opciones
 
Hay alguien q tenga informacion acerca de los planes de datos?? algun plan de datos economico para estudiantes o algo asi?? quisiera probar el de 500MB que vale $27900, pero quisiera saber otras opciones

Esos planes de internet móvil sólo son buenos para usar desde el móvil donde no se notan las diferencias de velocidad/latencia en comparación a la banda fija, para usarlo desde un computador de verdad, sólo le servira para cosas básicas como páginas de texto ya que incluso las páginas pesadas con Java, Flash y demás tardan mucho para cargar.
 
Esos planes de internet móvil sólo son buenos para usar desde el móvil donde no se notan las diferencias de velocidad/latencia en comparación a la banda fija, para usarlo desde un computador de verdad, sólo le servira para cosas básicas como páginas de texto ya que incluso las páginas pesadas con Java, Flash y demás tardan mucho para cargar.

Si compañero, es para usarlo desde mi Smartphone Nokia
 
con un HTC T-Mobile que puedo hacer sobre la red tigo? que tantas incompatibilidades hay o como es el cuento??
 
Según entiendo, la banda GSM/GPRS/EDGE trabaja en la misma frecuencia de acá TIGO, pero la banda 3G/3.5G trabaja en la 1700 Mhz, lo digo porque mis amigos de allá traian sus móviles y le ponían el chip TIGO y funcionaban, pero esos no eran 3G y sé que esa banda es usada por TMobile

Personalmente le recomiendo comprar las cosas acá en Colombia que uno rebuscandose los cachivaches se puede encontrar con gangas muy baratas en almacenes de cadena con Motorola y Nokia principalmente.
 
exactamente lo que hay que mirar es el funcionamiento de la banda..por ejemplo algunos moviles trabajn banda 2100 y esta no sirve para 3g en tigo
 
con un HTC T-Mobile que puedo hacer sobre la red tigo? que tantas incompatibilidades hay o como es el cuento??

Lo que pasa es que tiene que ser más especifico ya que T-Mobile no es un modelo sino un proveedor de servicios, es como decir un Motorola Tigo, si nos dice el modelo (generalmente junto al serial debajo de la bateria lo trae) le podemos decir que puede hacer o no
 
No señor, la señal GSM trabaja en 1900 MHz, yla de 3G/3.5G o HSDPA/UMTS trabaja tambien bajo 1900 MHz.

Si no, mi equipo no funcionaría:
http://www.gsmarena.com/nokia_5800_xpressmusic-2537.php


Mire acá la info:

Having been left out of the 3G race put on by its fellow national carriers, it comes as no surprise that T-Mobile has officially committed to rolling out UMTS / HSDPA on the 1700 and 2100MHz bands at a cost of some $2.1 billion.

http://mobile.engadget.com/2006/10/06/t-mobile-details-3g-plans/

Lo que sucede es que TMobile usa esa frecuencia tan diferente porque el espectro allá hace rato se saturó y hay poco de donde agarrar, similar a lo de acá con el espectro de UNE y otros operadores que generalmente es ocupado para asuntos militares u otros servicios comerciales
 
hasta el 31 de julio tenemos la promo de el saldo no vence luego de eso volvemos a los mismos tiempos de expiracion de saldo
 

Los últimos temas