Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno primero que todo creo que ya he escuchado varias historias similares a los que cancelan con bancamóvil.
Y pues consulte con alguien indicado algún procedimiento legal.
 
Hola. recientemente adquiri una linea en Tigo (Y por ahi derecho un equipo) y salvo mi relacion jejeje...

Quisiera si es posible que cuenten cositas asi cheveres que pueda aprovechar teniendo plan prepago...

Y si de pronto alguien me puede informar cuales son los costos de usar el facebook por SMS en Tigo???

Bienvenido a la familia de usuarios TIGO.

Los costos de los mensajes enviados para el uso del FACEBOOK móvil con TIGO tienen un valor de $80, es bastante cómodo y si quieres usar tu línea para TWITTER te cuesta $300 por DIA para que envíes ilimitadamente mensajes a TWITTER.
NOTA: los mensajes que recibes tanto de TWITTER como de FACEBOOK NO tiene costo alguno.
 
BBuenos dias LANeros les comento mi caso:
1. El dia 4 de julio page el servicio por 53999 por medio de bancamovil.
2. El dia 9 de julio me suspendieron el servicio porque no habia pagado.
3. El dia 10 de julio lleve un movimiento de cuenta generado por el banco davivivenda en el que aparacia el pago, fui al centro de sevicio y me tomaron una solicitud de servicio y me reactivaron la linea (poder llamar).
4. El dia 9 de agosto (15 dias habiles despues) recibi una respuesta a mi solicitud indicandome que tenian que validar la informacion del banco con un tercero y que en maximo 30 dias me daban la respuesta a mi solicitud.
5. El dia 9 de septiembre me llego una carta indicando que habian consultado con davivienda ya que en sus sistemas no registraba tal informacion y davivienda indica "El pago del señor XXXXXXXXX XXXXXXX del dia 4 de julio por valor de 53990 fue exitoso por lo tanto anexo soporte de redeban donde se refleja el pago correspondiente"................y sigue la carta asi: "Informacion que se valido con nuestra area encargada en la cual se revisaron los extractos del mes de julio de 2010 y NO se evidencia una correccion credito con estas caracteristicas, es por tanto, le sugerimos se acerque personalmente hasta la entidad en la cual genero la cancelacion para que directamente desde alli se le brinde la informacion que se requieree ante este caso.
En definitiva hoy tengo la liena restringida por mora, no me han solucionado nada y en la carta dice que procede recurso de reposicion; ahora la pregunta......que debo hacer porque Davivienda les confirma el pago pero a tigo no le registra y eso ya deberia ser algo interno entre los dos implicados y no con el cliente.

Los bancos son unas ratas, y el gobierno con su silencio, y al no
defender y ponerles limites, es un complice de los robos.

:bandido: :bandido:

A la hora de pagar, o demostrar que se pago, el cliente siempre es culpable, y debe demostrar su inocencia. :(
 
BBuenos dias LANeros les comento mi caso:
1. El dia 4 de julio page el servicio por 53999 por medio de bancamovil.
2. El dia 9 de julio me suspendieron el servicio porque no habia pagado.
3. El dia 10 de julio lleve un movimiento de cuenta generado por el banco davivivenda en el que aparacia el pago, fui al centro de sevicio y me tomaron una solicitud de servicio y me reactivaron la linea (poder llamar).
4. El dia 9 de agosto (15 dias habiles despues) recibi una respuesta a mi solicitud indicandome que tenian que validar la informacion del banco con un tercero y que en maximo 30 dias me daban la respuesta a mi solicitud.
5. El dia 9 de septiembre me llego una carta indicando que habian consultado con davivienda ya que en sus sistemas no registraba tal informacion y davivienda indica "El pago del señor XXXXXXXXX XXXXXXX del dia 4 de julio por valor de 53990 fue exitoso por lo tanto anexo soporte de redeban donde se refleja el pago correspondiente"................y sigue la carta asi: "Informacion que se valido con nuestra area encargada en la cual se revisaron los extractos del mes de julio de 2010 y NO se evidencia una correccion credito con estas caracteristicas, es por tanto, le sugerimos se acerque personalmente hasta la entidad en la cual genero la cancelacion para que directamente desde alli se le brinde la informacion que se requieree ante este caso.
En definitiva hoy tengo la liena restringida por mora, no me han solucionado nada y en la carta dice que procede recurso de reposicion; ahora la pregunta......que debo hacer porque Davivienda les confirma el pago pero a tigo no le registra y eso ya deberia ser algo interno entre los dos implicados y no con el cliente.

Definitivamente es un problema de la plataforma de pagos de Tigo, a mí me sucedió algo igual, solo que hice el pago por el portal de Tigo con tarjeta de crédito y ando en las mismas, con la diferencia que solo hasta el 29 de septiembre mas o menos le darán respuesta a mi petición.

Ellos tienen un serio problema para validar los pagos que se hacen a través de medios electrónicos y el perjudicado es uno, porque no registran los pagos, aparece uno como deudor moroso y no es de extrañar que lo reporten a datacréditom cuando la responsabilidad es de ellos.

Hoy precisamente me llamron a recordarme que mi factura está en "mora":muerto: Le dije a la señorita que yo tenía una petición realizada desde principios de mes y que no me habían dado respuesta porque yo si había realizado el pago. Que si ellos agilizan la repuesta a mi petición, yo agilizo el pago de la otra factura, por el valor que debe ser y no por lo que me están cobrando.

En resumidas cuentas ellos son los del problema y lo mandan a uno a solucionarlo con el banco, vamos a ver qué me contestan y si no mando la queja a la SIC. (Claro que al parecer eso tampoco sirve de nada) :cansado:
 
yo siempre pago mi factura por la pagina de Bancolombia y nunca he tenido ese problema, me imagino que igual es por el hecho que no entro al sistema de pagos de tigo directamente.
 
BBuenos dias LANeros les comento mi caso:
1. El dia 4 de julio page el servicio por 53999 por medio de bancamovil.
2. El dia 9 de julio me suspendieron el servicio porque no habia pagado.
3. El dia 10 de julio lleve un movimiento de cuenta generado por el banco davivivenda en el que aparacia el pago, fui al centro de sevicio y me tomaron una solicitud de servicio y me reactivaron la linea (poder llamar).
4. El dia 9 de agosto (15 dias habiles despues) recibi una respuesta a mi solicitud indicandome que tenian que validar la informacion del banco con un tercero y que en maximo 30 dias me daban la respuesta a mi solicitud.
5. El dia 9 de septiembre me llego una carta indicando que habian consultado con davivienda ya que en sus sistemas no registraba tal informacion y davivienda indica "El pago del señor XXXXXXXXX XXXXXXX del dia 4 de julio por valor de 53990 fue exitoso por lo tanto anexo soporte de redeban donde se refleja el pago correspondiente"................y sigue la carta asi: "Informacion que se valido con nuestra area encargada en la cual se revisaron los extractos del mes de julio de 2010 y NO se evidencia una correccion credito con estas caracteristicas, es por tanto, le sugerimos se acerque personalmente hasta la entidad en la cual genero la cancelacion para que directamente desde alli se le brinde la informacion que se requieree ante este caso.
En definitiva hoy tengo la liena restringida por mora, no me han solucionado nada y en la carta dice que procede recurso de reposicion; ahora la pregunta......que debo hacer porque Davivienda les confirma el pago pero a tigo no le registra y eso ya deberia ser algo interno entre los dos implicados y no con el cliente.

Hermano, le recomiendo que pague para evitar el reporte. En TIGO tienen muchos problemas con el sistema de pagos. A mí no me validaron un pago por TIGO Online por 90.000 pesos. Hice el reclamo: negativo. Derecho de petición: rechazado. Ahora me toca hacer el recurso de reposición a ver si hacen algo, pero me toco pagar doble mientras me arreglaban el problema.

Y así ya le ha pasado a varias personas, incluso a una amiga LANera por aquí. Tienen un EGG el HP.
 
Es posible tener un plan de datos pero seguir siendo prepago?

En caso de que se pueda, cual es el plan de datos mas barato de tigo? (Plan, no suscripcion). Tiene clausula de permanencia?
 
Es posible tener un plan de datos pero seguir siendo prepago?

En caso de que se pueda, cual es el plan de datos mas barato de tigo? (Plan, no suscripcion). Tiene clausula de permanencia?

hay uno prepago que cuesta 70 mil pesos mensual

y hay otro que es diario por un valor de 4 mil pesos
 
Es posible tener un plan de datos pero seguir siendo prepago?

En caso de que se pueda, cual es el plan de datos mas barato de tigo? (Plan, no suscripcion). Tiene clausula de permanencia?
Al adquirir el plan ya dejas de ser prepago. Esta el plan de $35000 mensuales (Politica de uso justo de 2GB) y no tiene permanencia si no pides celular o modem. las tarifas de voz son diferentes:

Minuto hacia Tigo: $220 IVA incluido; minutos hacia fijos: $300 IVA incluido; Minutos hacia otros operadores $300 IVA incluido.
Minuto de Videollamada hacia Tigo: $280 IVA incluido
Larga Distancia Internacional - LDI: aplican tarifas de acuerdo al operador LDI (005, 007, 009) o del operador Tigo 00414.
SMS hacia Tigo: $59 IVA incluido; SMS hacia fijos: $240 IVA incluido; SMS hacia otros operadores $179 IVA incluido;
SMS a destinos internacionales: $120 IVA incluido.
MMS hacia Tigo: $300 IVA incluido.

Sin embargo se puede activar los bonos de minutos.
 
Al adquirir el plan ya dejas de ser prepago. Esta el plan de $35000 mensuales y no tiene permanencia si no pides celular o modem. las tarifas de voz son diferentes:

Minuto hacia Tigo: $220 IVA incluido; minutos hacia fijos: $300 IVA incluido; Minutos hacia otros operadores $300 IVA incluido.
Minuto de Videollamada hacia Tigo: $280 IVA incluido
Larga Distancia Internacional - LDI: aplican tarifas de acuerdo al operador LDI (005, 007, 009) o del operador Tigo 00414.
SMS hacia Tigo: $59 IVA incluido; SMS hacia fijos: $240 IVA incluido; SMS hacia otros operadores $179 IVA incluido;
SMS a destinos internacionales: $120 IVA incluido.
MMS hacia Tigo: $300 IVA incluido.

Sin embargo se puede activar los bonos de minutos.

Me parece que tu respuesta es errada, lo que busca este man es un plan de datos... y plan de datos si hay de forma prepago
 
Hermano, le recomiendo que pague para evitar el reporte. En TIGO tienen muchos problemas con el sistema de pagos. A mí no me validaron un pago por TIGO Online por 90.000 pesos. Hice el reclamo: negativo. Derecho de petición: rechazado. Ahora me toca hacer el recurso de reposición a ver si hacen algo, pero me toco pagar doble mientras me arreglaban el problema.

Y así ya le ha pasado a varias personas, incluso a una amiga LANera por aquí. Tienen un EGG el HP.

Pero es que uno debería poder pagar solo lo que adeuda y no lo que por error de ellos mismos les da la gana de cobrar. Debería ser como con cualquier empresa de servicios públicos que las sumas de cobros que están en reclamación no deben ser cobradas hasta que se resuelva la reclamación. Eso es lo justo. Para las empresas de telefonía celular no aplicará eso también? Yo creo que sí, uno no se niega a pagar lo que debe, pero si debe poder refutar el pago de algo que ya se pagó.

Y completamente de acuerdo contigo, tienen un huevo inmarcesible!!!
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (S60; SymbOS; Opera Mobi/498; U; es-LA) Presto/2.4.18 Version/10.00)
 
lo mejor es gestionar eso en un punto de servicio..para mayor facilidad y comodidad

Hermano, y usted donde cree que he hecho todos los requerimientos eh? En un centro de servicios pues por el call center no saben nada de nada. La ineptitud de tigo es generalizada, tanto por teléfono como personalmente.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaN95-3/20.2.011 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 

Los últimos temas