Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
eso no hay problema men, libere el equipo por fuera y listo apenas le coloque otra sim card, el pin y los servicios quedan funcionando normalmente no hay ningun problema, yo ya he cambiado varios 2 blackberrys, voy por el tercero y cero problema, tanto los anterior como el actual queda funcionando muy bien.
 
desde el punto de vista legal creo que podría poner una queja ante la SIC por publicidad engañosa ya que en Tigo si han específicado "teléfonos libres" pero al igual que el otro caso que mencionaron hace poco lo mejor es guardar copia de todo para ver que fue lo que usted firmó al momento de adquirir el equipo
 
Esos de tigo si no, estoy seguro que me bajaron la velocidad del internet cuando estoy seguro que mi consumo no ha pasado de 700MB, y tengo FUP de 2GB. Tocara ir a la tienda cancelar el plan y meterme no se.. a uff? :S
 
YO NO SE EN QUE MUNDO VIVEN LOS DE TIGO !!!! :muerto::muerto::muerto:

CASO 2:
Estoy con esta empresa de telefonia móvil desde que entro al mercado :alien:.....no recuerdo el año....pero si me acuerdo que me compre un SE el único que tenía camara a color y q en ese entonces me costo como $800.000 :confused:.... siempre me ha gustado tener alta gama en equipos celulares.........desde que empece con OLA ahora TIGO, cada año hago reposición (desde que implementaron esta politica) y le regalo el celu nuevo a mi madre :D.....(cada año estrena celular :D), el año pasado en Diciembre.....repito EN DICIEMBRE...mas exactamente el dia 21 de Diciembre hice la reposición y ahora estos care ch*****bas de TIGO me dicen que fue en febrero :muerto::muerto::muerto:.....que piedra tan hp :S.....siendo en febrero que adquiri el plan para mi Blackberry y no la reposición.......:muerto:

Compañero lanero, lo que pasa es que Tigo si no estoy mal puedes hacer repocision de equipo cuando se venza el año de haber adquirido el plan, como adquirisiste en febrero el plan de blackberry automaticamente te quedo para en febrero hacer reposicion de equipo, eso una vez me lo explico un asesor de Tigo, espero que el asesor no se haya equivocado y me hubiera charlado
 
Exacto, eso mismo me pasó a mi. Es a partir de cuándo firmo el nuevo contrato en febrero. Usted cuando firma el contrato debe leer esa clausula de permanencia. Al asesor hay que preguntarle eso directamente, ellos no le advierten muchas veces de todas las implicaciones.
 
pues lo que dicen del plan BB no es cierto o por lo menos no en mi caso, yo lleve un equipo y se le activo un plan social. y hace un mes aprox se le retiro el plan social y continuo solo con el de voz
 
pero porque dices que el pin queda ocupado??
si tu le pones otra sin con bis no te funcionan los servicios blackberry?
Asumo debe funcionar PERO SI Y SOLO SI la otra SIM es de Tigo, un abuso total.
eso no hay problema men, libere el equipo por fuera y listo apenas le coloque otra sim card, el pin y los servicios quedan funcionando normalmente no hay ningun problema, yo ya he cambiado varios 2 blackberrys, voy por el tercero y cero problema, tanto los anterior como el actual queda funcionando muy bien.
La liberada de PIN es legal, como funciona esa vuelta? lo cambian por otro, como es el asunto?
desde el punto de vista legal creo que podría poner una queja ante la SIC por publicidad engañosa ya que en Tigo si han específicado "teléfonos libres" pero al igual que el otro caso que mencionaron hace poco lo mejor es guardar copia de todo para ver que fue lo que usted firmó al momento de adquirir el equipo
Yo tengo la copia (de hecho es como otro original) de la clausula de permanencia y es ambigua, pero habla mas del plan que del equipo. Realmente no es un documento claro que lo saque a uno de dudas.
pues lo que dicen del plan BB no es cierto o por lo menos no en mi caso, yo lleve un equipo y se le activo un plan social. y hace un mes aprox se le retiro el plan social y continuo solo con el de voz
Yo no lo lleve, lo compre alla, lo cual si hace cierto mi comentario. Leamos correctamente antes de "aportar".
 
Asumo debe funcionar PERO SI Y SOLO SI la otra SIM es de Tigo, un abuso total.

La liberada de PIN es legal, como funciona esa vuelta? lo cambian por otro, como es el asunto?

Yo tengo la copia (de hecho es como otro original) de la clausula de permanencia y es ambigua, pero habla mas del plan que del equipo. Realmente no es un documento claro que lo saque a uno de dudas.

Yo no lo lleve, lo compre alla, lo cual si hace cierto mi comentario. Leamos correctamente antes de "aportar".

bueno dos cosas... no se supone que los equipos de Tigo vienen libres ??

2 mi ultimo post fue para un comentario de CEREBRO que dijo que el llevo el equipo y ahora esta amarrado hasta que cumpla el año con el plan blackberry
 
Compañero lanero, lo que pasa es que Tigo si no estoy mal puedes hacer repocision de equipo cuando se venza el año de haber adquirido el plan, como adquirisiste en febrero el plan de blackberry automaticamente te quedo para en febrero hacer reposicion de equipo, eso una vez me lo explico un asesor de Tigo, espero que el asesor no se haya equivocado y me hubiera charlado

Creo que si lo charlaron :alien: porque por activar un servicio de valor agregado no me pueden clavar otro año de permanencia minima.....lo que se hizo fue una reposición de equipo el 21 de diciembre de 2009 lo q si da para permanencia de 1 año....

******************************************************************************************************
******************************************************************************************************

Hoy fuí nuevamente a la tienda TIGO de Iserra100 a averiguar el porq no me hicieron el cambio de paquete Blackberry mail al social.... y la asesora que me atendio me dijo que para q eso pase tengo q ir por ahi el 10 (antes de q termine el periodo de facturación) hacer la solicitud de cambio de paquete y me dejan sin datos por lo menos tres dias mientras que configuran la plataforma :alien: WUACHUWUACHU :alien: y listo...........LO CREEN A UNO BRUTO !!!! como carajos me voy a quedar 3 dias sin datos !!!!!! no saben sino cuentiarlo y enredarlo a uno.... Definitivamente me voy pa MOVISTAR......... este TIGO es una farza !!!!! :muerto::muerto:

glosario:
WUACHUWUACHU : Dicese de carreta barata de asesor de TIGO tratando de enredar al cliente de un tema que el asesor no tiene ni idea.
 
Creo que si lo charlaron :alien: porque por activar un servicio de valor agregado no me pueden clavar otro año de permanencia minima.....lo que se hizo fue una reposición de equipo el 21 de diciembre de 2009 lo q si da para permanencia de 1 año....

******************************************************************************************************
******************************************************************************************************

Hoy fuí nuevamente a la tienda TIGO de Iserra100 a averiguar el porq no me hicieron el cambio de paquete Blackberry mail al social.... y la asesora que me atendio me dijo que para q eso pase tengo q ir por ahi el 10 (antes de q termine el periodo de facturación) hacer la solicitud de cambio de paquete y me dejan sin datos por lo menos tres dias mientras que configuran la plataforma :alien: WUACHUWUACHU :alien: y listo...........LO CREEN A UNO BRUTO !!!! como carajos me voy a quedar 3 dias sin datos !!!!!! no saben sino cuentiarlo y enredarlo a uno.... Definitivamente me voy pa MOVISTAR......... este TIGO es una farza !!!!! :muerto::muerto:

glosario:
WUACHUWUACHU : Dicese de carreta barata de asesor de TIGO tratando de enredar al cliente de un tema que el asesor no tiene ni idea.

Yo me he dado cuenta que eso depende del asesor, hay unos que le hacen dar vueltas a uno para nada, y llega otro y le resuelve a uno el problema al instante. Con lo del error con mi permanencia que les habia comentado hoy fui a hablar y el asesor me dijo que si yo tenia las facturas no habia ningun problema cuando la ultima vez que estuve alla me dijeron que habia que hacer una solicitud, esperar no se cuantos dias y blah blah blah. El de hoy me dijo "cuando quiera hacer reposicion o cancelar su plan, con las facturas de soporte no tiene ningun problema y se hace al instante". lo mismo el otro dia para cambio de un plan, un asesor me dijo que no se podia todavia por la permanencia y despues al rato volvi y me toco con otro asesor y a los 10 minutos ya tenia nuevo plan :p

Esos de tigo si no, estoy seguro que me bajaron la velocidad del internet cuando estoy seguro que mi consumo no ha pasado de 700MB, y tengo FUP de 2GB. Tocara ir a la tienda cancelar el plan y meterme no se.. a uff?
smiley%20-%20puzzled.gif
Fui a hablar y efectivamente me habian aplicado la politica de uso justo y tan solo habia consumido 7xx MB como habia calculado, por lo menos me solucionaron el problema y volvi a navegar "rapido". Pero le dije que tenia ganas de salirme del plan porque habian mejores ofertas en el mercado y le dije de uff que no tenia politica de uso justo y era mas barato, y este me va diciendo "Es que en uff van a hacer eso por ahi por 2 meses y luego ponen PUJ" y yo le dije, bueno pero ahi estan UNE y ETB que no tienen PUJ y me dijo "Ah pero es que en realidad todas tienen PUJ asi no le digan por la congestion de las antenas y que no se puede garantizar velocidad dependiendo del nro de usuarios conectados en cada antena y blah blah blah..." (vendedor tratando de convencerme de no salirme del plan :p). hasta me dijo "Es que tigo tambien en enero piensa trabajar sin PUJ algunos meses" (Obvio es mentira) jajaja mejor dicho, hasta me dijo al final "Bueno ojala no se salga del plan".
A esperar haber si esas 2gb con suficientes para mi o si no, "Uff! y navega si puedes :p" jaja no mentiras. A esperar a los primeros haber como les va.

Me vine a quejar U_U


He hecho ya dos recargas por la pagina de tigo en DIAS TIGO, pero ninguna de las dos me la han duplicado.... -.-
En dias tigo no duplican carga.. O si?? Que yo sepa solo dan minutos
 
Hola!!

Tengo el plan mas sencillo de cuenta control (no me acuerdo cómo es que se llama) y quiero cambiar el cel por uno que tenga wifi. ¿Cuál es el más barato que se consiga fácil en las tiendas?

El Nokia C3 es de los m{as baratos que tiene Wi Fi, pero para hacer reposicion no le saldra tan barato, averiguelo mas bien con importadores a ver que tal los pueden traer.


Les comparto un problema que tengo con Tigo: Compre un BB 8520 en Junio, y lo voy a cambiar por un Bold 2. El problema es que los malditos de Tigo no liberan el 8520 con la excusa de mi firma de la clausula de permanencia, y que solo lo liberarian si pagara la multa de dicha clausula. El BB queda "libre" pero solo para voz y no datos por que el pin esta bloqueado por esta empresa.

Aclaro que en lo absoluto me quiero retirar o cancelar el plan, simplemente quiero mejorar el telefono, y vender el otro sin problemas de ataduras de equipos. Quien puede aclararme sobre que se firma la permanencia, sobre el plan, el movil, o las dos? Si es las dos, es una rabonada, y es una completa falsedad lo de "vendemos telefonos libres" por que no es asi, el pin esta bloqueado y nada que hacer.

Cual es el motivo de querer el pin libre? ningun otro que vender el aparato libre por todo lado, que lo puedan activar en cualquier operador sin problema, alguien me puede ayudar aunque sea a aclarar esta situacion? Me toca aguantarme ese atropello o los puedo hacer entrar en razon?

Pues seg{un tengo entendido, no es sino meterle el chip al nuevo equipo, registrarlo en la red y pagina web respectiva de TIGO/Blackberry y ya con eso el PIN pasa al nuevo equipo :S Ahora, se mete en la misma p{agina de TIGO/Blackberry y consulta el PIN anterior (del 8520) y le deberia salir que no esta atado a ninguna red.

Eso funcionaba antes, aunque a mi me consta fue con un Bold 9000 y el Javelin 8900 , pero me imagino es la misma cosa al ser plataforma BIS de Blackberry

Exacto, eso mismo me pasó a mi. Es a partir de cuándo firmo el nuevo contrato en febrero. Usted cuando firma el contrato debe leer esa clausula de permanencia. Al asesor hay que preguntarle eso directamente, ellos no le advierten muchas veces de todas las implicaciones.

Si, tambien si usted compro equipo subsidiado en prepago y a esa linea la quiere subir a un plan postpago, no puede sacar equipo asi haya solo subido de pre a post porque tiene que esperar 1 año de la compra del equipo en prepago.
 
En dias tigo no duplican carga.. O si?? Que yo sepa solo dan minutos

eso es porq eres una vaca loca xD

Tiras, no duplican, dan minutos, y sino se los dan sirvase comunicarse a tigo via chat (porq nunca contestan el telefono) y nos cuentas q te dicen

Bueno lo que sean minutos gratis... En ninguna de las dos oportunidades me dieron minutos de mas... Se generó la recarga al raz, me fijé todo el dia y nada, me han robao :(
 
bueno dos cosas... no se supone que los equipos de Tigo vienen libres ??

2 mi ultimo post fue para un comentario de CEREBRO que dijo que el llevo el equipo y ahora esta amarrado hasta que cumpla el año con el plan blackberry

Pues viejo, hace mas de un mes, compre un blackberry 8520 en TIGO, con un plan mail y un plan de voz y mi blackberry venia desbloqueado. le puse una sim de movistar para probar y efectivamente esta libre. funciono.
 
Pues viejo, hace mas de un mes, compre un blackberry 8520 en TIGO, con un plan mail y un plan de voz y mi blackberry venia desbloqueado. le puse una sim de movistar para probar y efectivamente esta libre. funciono.
OJO que le funciono plan de voz, pero que tal datos o plan BIS de Movistar con ese Blackberry? Esa si es la prueba de verdad!!!
 
Pues segun tengo entendido, no es sino meterle el chip al nuevo equipo, registrarlo en la red y pagina web respectiva de TIGO/Blackberry y ya con eso el PIN pasa al nuevo equipo :S Ahora, se mete en la misma pagina de TIGO/Blackberry y consulta el PIN anterior (del 8520) y le deberia salir que no esta atado a ninguna red.
Cual es la pagina esa que no la conozco? Gracias
 
OJO que le funciono plan de voz, pero que tal datos o plan BIS de Movistar con ese Blackberry? Esa si es la prueba de verdad!!!

Pues para que funcione el pin o mejor dicho el paquete BIS, la sim debe tener el plan activado. la sim que usé solo era una prepago. comcel y tigo ofrecen paquetes BIS por dia, no se si movistar.
 

Los últimos temas