Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La cuestión es que hay muchas personas que no cambiaban de operador, lo justificaban porque querían conservar el número, en este momento no se puede cambiar de operador consevando el numero, esa es la principal razón de ser de la portabilidad numérica.
 
Con la portabilidad numerica van es a acabar con la organización que se tiene, cada empresa con su numeracion, como decian por ahi ahora es muy poca la gente que se sabe de memoria la mayoria de numeros de sus contactos y si alguno cambia de numero lo edita en el celular y ya, no le veo mayor importancia a la portabilidad numerica sino para perjudicar a los usuarios.

La cuestión es que hay muchas personas que no cambiaban de operador, lo justificaban porque querían conservar el número, en este momento no se puede cambiar de operador consevando el numero, esa es la principal razón de ser de la portabilidad numérica.
Correcto, puede que para uno como un usuario promedio que habla frecuentemente con 5 o 10 personas no sea tan traumatico cambiar de numero, pero para personas como las que trabajan en el area comercial, el numero es un activo tan valioso como el local ya que va en las tarjetas y cambiarlo implicaria perder contacto con toda una base de clientes antiguos que pueden volver a contactarlos, por eso puede llegar a ser un golpe duro en el segmento corporativo para Comcel donde sin duda es el màs fuerte de los 3
 
con la potabilidad numérica el negocio es para los operadores, uno ya no sabrá a donde llama y por consiguiente perderá la noción de las llamadas on net.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
* Al tener mayor cantidad de abonados Comcel, para muchas personas el nucleo que lo rodea es comcel, y le sale más barato tener Comcel así sea prepago. (Obviamente eso ocurre para cualquiera de los 3 operadores, pero para los que le ocurre con comcel es una razón más.)

suerte,

cómo es eso posible si el min elegido está por encima de los $200k, mientras que tigo ofrece todo destino a $200?
 
se llegase iniciar potabilidad numérica se acabarían, los planes del bolsa que tantos minutos para tigo y movistar y fijos se manejeria sola cantidad para todos lados, ademas comcel si tocaría rebajar sus tarifas en propia red lo haría seria golpe duro todo se fuera sus clientes a otro operador amanecerá y veremos que pasa.
 
La CRC estipulo que cuando se implemente la portabilidad numerica y se haga una llamada a un numero que no pertenece a su empresa de origen (por ejemplo, un 315 que se paso a Comcel) se le indique con un mensaje al usuario a que operador esta llamando.

Resulta un poco engorroso, pero a mi si me parece que la portabilidad númerica abre muchas puertas, aunque en los países donde se ha implementado, es un porcentaje bajo el que hace uso de este beneficio cada año, pero si se ve a largo plazo es una ventaja grande.

Finalmente, pienso que la Portabilidad númerica combinada con la reducción de los costos de interconexión, llevarán (una vez más) a ofertas de tarifa plana, que por ejemplo existe en Tigo en la mayoria de los planes, a todos los destinos cuesta lo mismo el minuto, pero con la opción de inscribir ciertos numeros para hablar más barato.
 
Y que voy a hacer yo que tengo una sala de internet y llamadas, para saber a que operador va a llamar alguien? :muerto:
Si las llamadas las hace desde una linea celular le toca marcarle al paciente y esperar a que le informen de que operador es pa saber que linea usar, y si es desde una linea IP y no le sale al mismo precio el minuto a todo operador, pues me imagino que igual o si no ahi si paila :p
 
Una pregunta desde cuando tigo esta usando HDSPA? No me habia dado cuenta y tampoco se si es cosa mia, pero si que he notado la navegacion mas rapida ultimamente. Antes el cel solo me detectaba el 3g y el promedio de bajada era de 1300kbs, ahora me esta dando 2.3Mb segun el speedtest de android.

Info?

Sent from my Samsung Captivate using tapatalk
 
Una pregunta desde cuando tigo esta usando HDSPA? No me habia dado cuenta y tampoco se si es cosa mia, pero si que he notado la navegacion mas rapida ultimamente. Antes el cel solo me detectaba el 3g y el promedio de bajada era de 1300kbs, ahora me esta dando 2.3Mb segun el speedtest de android.

Info?

Sent from my Samsung Captivate using tapatalk
El HSDPA (3.5G) se usa hace rato ya (desde que se tienen velocidades de mas o menos 1 Mega) y la señal la he tenido en 3.5G desde hace casi 1 año (en pereira), eso si las velocidades han aumentado y ahora se alcanzan hasta mas de 2 megas
 
Duda.

Un amigo tiene un chip tigo 3.5g, y yo el normalito (azul antiguo), pero el dice que a el no le salen las promociones de adelantar saldo y cosas asi, alguna idea ?
 
Si las llamadas las hace desde una linea celular le toca marcarle al paciente y esperar a que le informen de que operador es pa saber que linea usar, y si es desde una linea IP y no le sale al mismo precio el minuto a todo operador, pues me imagino que igual o si no ahi si paila :p
ah listo parce, muchas gracias, es que se me hizo raro por que siempre me salia era el icono de 3g cuando navegaba, y desde ayer es que me aparece el hsdpa "H".

Edit: es quoteo a quien no era ==.
@juandsv

Sent from my Samsung Captivate using tapatalk
 
Una pregunta desde cuando tigo esta usando HDSPA? No me habia dado cuenta y tampoco se si es cosa mia, pero si que he notado la navegacion mas rapida ultimamente. Antes el cel solo me detectaba el 3g y el promedio de bajada era de 1300kbs, ahora me esta dando 2.3Mb segun el speedtest de android.

Info?

Sent from my Samsung Captivate using tapatalk

Tigo desde q lanzo 3.5G siempre a sido HSPDA "H" cual aparece en pantalla celu,comcel y movistar usan UMTS 3G aunque comcel con engaños hace creer a un país ellos tiene 3.5g pero es gran mentira,mientras movistar casi no le da importancia si es 3g o 3.5g cuando inicio 1MB como mitad de año pasado subió 1.4MB al menos son honestos por ese lado no como comcel sola mentiras mero estrés con su Internet

tigo mejor velocidad buena ,malo paquete día no dura las 24 horas. hasta 11:59 pm mismo dia

movistar: velocidad aceptable buenas promo en prepago ,duplica el paquete se adquiera

comcel: pésima velocidad red saturada,planes son controladas,una vez consumidos GB tiene recargar adquirir paquetes en prepago son limitados atraca sin mostrar el cuchillo.
 
ah listo parce, muchas gracias, es que se me hizo raro por que siempre me salia era el icono de 3g cuando navegaba, y desde ayer es que me aparece el hsdpa "H".

Edit: es quoteo a quien no era ==.
@juandsv

Sent from my Samsung Captivate using tapatalk

Eso tambien depende del sitio y del telefono, aqui en Bogota siempre me ha aparecido la H, pero estuve en Neiva y me aparecia 3G, pero apenas conectaba a datos se cambiaba a H.
 
Una pregunta desde cuando tigo esta usando HDSPA? No me habia dado cuenta y tampoco se si es cosa mia, pero si que he notado la navegacion mas rapida ultimamente. Antes el cel solo me detectaba el 3g y el promedio de bajada era de 1300kbs, ahora me esta dando 2.3Mb segun el speedtest de android.

Info?

Sent from my Samsung Captivate using tapatalk

A mí me está navegando desde hace casi un mes a entre 1.8 y 2.2MB usando el móvil como módem. Yo pregunté en el centro de servicio y me dijeron que habían aumentado la capacidad de la red. Por ahora no me quejo. El servicio de internet de TIGO es el mejor.
 
Eso tambien depende del sitio y del telefono, aqui en Bogota siempre me ha aparecido la H, pero estuve en Neiva y me aparecia 3G, pero apenas conectaba a datos se cambiaba a H.
Si eso es curioso en armenia me pasa lo mismo dice 3G pero cuando uno se conecta se cambia a 3.5G

Tigo desde q lanzo 3.5G siempre a sido HSPDA "H" cual aparece en pantalla celu,comcel y movistar usan UMTS 3G aunque comcel con engaños hace creer a un país ellos tiene 3.5g pero es gran mentira,mientras movistar casi no le da importancia si es 3g o 3.5g cuando inicio 1MB como mitad de año pasado subió 1.4MB al menos son honestos por ese lado no como comcel sola mentiras mero estrés con su Internet

tigo mejor velocidad buena ,malo paquete día no dura las 24 horas. hasta 11:59 pm mismo dia
Movistar tambien trabaja con HSDPA, comcel no se pero me imagino que tambien, y en cuanto a tigo la unica razon por la que me retire del plan de datos fue la politica de uso justo, ya que a mi me sirve mas una velocidad decente (al menos 1 mega) pero sin politica de uso, ah y tambien porque me mantenian aplicando la politica de uso justo asi de alegria y me tocaba ir a una tienda o llamar para que me la volvieran a subir y tambien me canse de eso.
 

Los últimos temas