Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ese fue un gran impedimento recientemente que tuve un E72, probé desactivandole todos los apn, cambiando la red a modo gsm, desactivando sincronizaciones y conexiones automáticas hasta que finalmente decidí venderlo.
Cuando tuve los android si lo pude hacer fácil con una app que simplemente era "darle" clik y "apagaba datos".
Ojalá puedas solucionar el inconveniente.
Eso pasa en Windows Mobile (hasta 6.5) y Symbian, existen aplicaciones para desactivar los APN, pero es peor en BlackBerry, si uno desactiva los datos, no funciona la Wi-Fi encambio en el iPhone y Android si es muy sencillo activar o desactivar la conexión de datos móviles y saben alternar entre la Wi-Fi o la red 3G de forma eficiente cuando ambas están activadas. En Windows Phone si no tengo idea por que no lo he probado.
 
Eso pasa en Windows Mobile (hasta 6.5) y Symbian, existen aplicaciones para desactivar los APN, pero es peor en BlackBerry, si uno desactiva los datos, no funciona la Wi-Fi encambio en el iPhone y Android si es muy sencillo activar o desactivar la conexión de datos móviles y saben alternar entre la Wi-Fi o la red 3G de forma eficiente cuando ambas están activadas. En Windows Phone si no tengo idea por que no lo he probado.

Lo de Windows Mobile es falso, usted desde el administrador de comunicaciones puede administrar las conexiones y alternar entre Wi-Fi y 3G, de hecho incluso puede hacer que el teléfono le trabaje solo en Edge para ahorrar batería, de los otros OS no se porque no los he probado
 
Lo de Windows Mobile es falso, usted desde el administrador de comunicaciones puede administrar las conexiones y alternar entre Wi-Fi y 3G, de hecho incluso puede hacer que el teléfono le trabaje solo en Edge para ahorrar batería, de los otros OS no se porque no los he probado


Para windows mobile profesional si funciona como dices,
pccapture4gh4.jpg

Enl windows mobile estandar o dispositivos no touch no trae esa parte de gestionar las conexiones pero existe una aplicacion llamada NoData que te permite desactivar las conexiones que tengas configuradas en el cel.

Aunque esta aplicacion tambien corre en algunos windows profesional

NoData.jpg
modaconodata-300x176.png
 
Lo de Windows Mobile es falso, usted desde el administrador de comunicaciones puede administrar las conexiones y alternar entre Wi-Fi y 3G, de hecho incluso puede hacer que el teléfono le trabaje solo en Edge para ahorrar batería, de los otros OS no se porque no los he probado

En symbian tambien se puede, no entiendo el problema, yo cuando no tenia plan de datos en mi 5800, simplemente eliminanaba los puntos de acceso y listo nunca se conectaba por gsm, siempre por Wi-Fi, igual recuerden configuraar las aplicaciones para que pregunten antes de conectarse empezando con el navegador principal del telefono.
 
Coprobadisimo, el bono del devolvato del valor del equipo si lo dan, asi la sim se este usando en un equipo diferente al original.
 
en symbian yo tambn lo hacia con solo borrar el apn, al final ni lo borraba sino que le quitaba el .com.co al apn web y listo

El problema es que la red de TIGO le permite a algunos dispositivos el acceso a la red de datos incluso si no se tiene configurado esos parametros :cansado::cansado:. A mi me ocurria con el iphone eso se comia el saldo de una a pesar de tener los datos bloqueados (supuestamente):confused::confused: La solucion fue pedirle a TIGO que me bloqueara el acceso a datos y santo remedio=)
 
Lo de Windows Mobile es falso, usted desde el administrador de comunicaciones puede administrar las conexiones y alternar entre Wi-Fi y 3G, de hecho incluso puede hacer que el teléfono le trabaje solo en Edge para ahorrar batería, de los otros OS no se porque no los he probado
Jaime, pero por eso dije que existían aplicaciones para desactiar el APN lo que tu dices es una capa adicional que agregaron los de HTC (en los Sony Ericsson también los vi) pero lo que hace es desactivar el APN más no subir o bajar la conexión, también existe nodata y otras parecidas, igual que en Symbian, pero son aplicaciones extra que no vienen nativas en el sistema operativo y para muchos usuarios es un dolor de cabeza. En Android e iOS desde el propio OS esto es nativo y simplifica el manejo, incluyendo el manejo de las redes.

En muchas ocasiones con Windows Mobile me ponía a bajar cosas con la Wi-Fi, y si se me apagaba la pantalla, la Wi-Fi se caia y resultaba bajando por la conexión 3G, tocaba instalar otros programas, para medio optimizar este comportamiento y evitar consumos exagerados por 3G cosa que es demasiado manejable en Android y iOS.

En Windows cuando se tiene la conexión 3G activa y se activa la Wi-Fi el tráfico no se va todo por la Wi-Fi, algunas cosas se quedan llendo por la red 3G, en Android he probado y con ambas conexiones activas, se va por la que mejor respuesta tenga, que casi siempre es la Wi-Fi.
 
Me estoy empezando a Sentir ignorado :muerto:

No es por ignorarlo, es que realmente no se le puede ayudar, en GSMArena no especifican versión para el Samsung Galaxy 5 http://www.gsmarena.com/samsung_i5500_galaxy_5-3371.php

Y en TIGO se supone que siempre traerán equipos que soporten su red, pero eso digo, se supone.


Por otro lado, y siguiendo hablando de equipos, mi Verykool I115 salió bien pichurreto :S, de cada 3 llamadas que hago, 2 salen con problemas de voz/señal, no soy yo el que escucho mal, sino el otro. Llamé al audiorrespuesta y también salió con problemas, aunque ésta vez si era yo el que escuché mal.

Mala inversión ese aparatico y yo que pensé que era buena inversión el comprar un celular doble chip a $70.000 :(
 
No es por ignorarlo, es que realmente no se le puede ayudar, en GSMArena no especifican versión para el Samsung Galaxy 5 http://www.gsmarena.com/samsung_i5500_galaxy_5-3371.php

Y en TIGO se supone que siempre traerán equipos que soporten su red, pero eso digo, se supone.


Por otro lado, y siguiendo hablando de equipos, mi Verykool I115 salió bien pichurreto :S, de cada 3 llamadas que hago, 2 salen con problemas de voz/señal, no soy yo el que escucho mal, sino el otro. Llamé al audiorrespuesta y también salió con problemas, aunque ésta vez si era yo el que escuché mal.

Mala inversión ese aparatico y yo que pensé que era buena inversión el comprar un celular doble chip a $70.000 :(

Muchas Gracias ABC :D, de todas formas me tocara pasar mañana a mirar bien que fue lo que vi. Ya el lunes debo hacer reposicion
 
Pues acerca del inconveniente que comenté ayer (que fuí a hacer cambio de simcard y me activaron: backtone, paquete de sms y paquete de minutos :s) llamé hoy todo enojado al servicio al cliente y lo que hicieron fué mandarme dos sms con indicaciones para cancelarlos y no me quisieron dar explicaciones del porqué de esta actitud; los sms fueron por si le sirven a alguien:

cancelartigo al 816 para los sms

#110 opción 3 para el backtone.
 
Muchachos voy a vender mi samsung Galaxy spica i5700 para comprarme un galaxy i9000, en este foro hay algun lugar donde lo pueda ofrecer.
 
Muchachos voy a vender mi samsung Galaxy spica i5700 para comprarme un galaxy i9000, en este foro hay algun lugar donde lo pueda ofrecer.

Si pero ud. todavía no cumple con los requisitos para abrir foro en compraventa.

offtopic
Porque en Comunidad OLA no puedo ver el precio de los móviles Tigo, sabiendo que soy de los primeros que está registrado?
Necesito saber que celulares vende Tigo en el rango $ 0 a 50.000 para el CFM de $32900