Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por haya atras veo que estan algo confundidos con el cuento de la politica de uso justo o PUJ, ojo es verdad, solo por este mes se venderan planes ilimitados, osea despues de cumplir con tus 2 o 3 gigas de capacidad, se bajara la velocidad a 128Kbps, para mayo si consumes tus 2 o 3 gigas pailas te quedas sin internet y tendras que comprar paquetes prepago. Mas adelante les doy la informaicon bien completica para que la tengan presente, Tigo hace como un mes viene sacando puros paquetes nuevos de intenet para prepago, ejemplo: Paquetes sin descargas como los de movistar, paquete de internet para moviles, paquetes de internet con soluciones de solo redes sociales y chat, cosas asi.

Realmente muy malo me parece eso. Tengo una amiga que tiene un plan de datos de comcel de 2 gigas y precisamente se quiere pasar a tigo por lo de la politica de uso justo y reduccion de la velocidad que le permite seguir navegando en todo el mes. Ahora que le comente esto, se que lo pensara y no se cambiara. Como dicen muchos, deseo que llegue pronto la portabilidad numerica para ver como se dinamiza este mercado porque con esto, siempre quieren es perjudicar a nosotros los usuarios, por dios...
 
Realmente muy malo me parece eso. Tengo una amiga que tiene un plan de datos de comcel de 2 gigas y precisamente se quiere pasar a tigo por lo de la politica de uso justo y reduccion de la velocidad que le permite seguir navegando en todo el mes. Ahora que le comente esto, se que lo pensara y no se cambiara. Como dicen muchos, deseo que llegue pronto la portabilidad numerica para ver como se dinamiza este mercado porque con esto, siempre quieren es perjudicar a nosotros los usuarios, por dios...

Y que llegue rapido UNE 4G con una buena oferta para que deje a los demas viendo un chispero...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/6.0.24093/24.783; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)
 
mmm eso del une 4g como que no ha avanzado, dicen que para septiembre en pruebas, osea que por ahi el otro año.

quien sabe en que ira comcel con lo mismo.
 
Gracias por la info, pero si eso es verdad, afirma lo dicho por mi desde hace rato: TIGO ya dejó de ser la compañía que idolatrabamos tanto por sus excelentes tarifas, productos y servicios.

Lástima que se dañe la propuesta comercial de TIGO y sea igual o peor a Comcel / Movistar, todo empezó desde que llegó UFF Móvil, me imagino que ya la estratégia de TIGO será multimarca como lo hace KPN de Holanda y sus distintos OMV que crea.

Muy de acuerdo con lo que usted dice. Además, con la portabilidad numérica tigo podría consolidarse, pero le entró unas ganas de subir y empeorar los servicios justo antes de que empezará. También creo que la portabilidad es la oportunidad tanto para tigo como para comcel y movistar, si comcel o movistar bajan tarifas (que no creo) crecerá aún más su dominio y si tigo se las tira de chacho a subir la gente empezará a migrar a donde obtenga mejor costo-beneficio, recordemos que aún tigo tiene el lastre de la cobertura.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Realmente muy malo me parece eso. Tengo una amiga que tiene un plan de datos de comcel de 2 gigas y precisamente se quiere pasar a tigo por lo de la politica de uso justo y reduccion de la velocidad que le permite seguir navegando en todo el mes. Ahora que le comente esto, se que lo pensara y no se cambiara. Como dicen muchos, deseo que llegue pronto la portabilidad numerica para ver como se dinamiza este mercado porque con esto, siempre quieren es perjudicar a nosotros los usuarios, por dios...


No leiste bien lo que escribi; entonces, dile a tu amiga que compre el plan en este mes de Abril para que tenga el PUJ de 2 gigas ($39900), paa que cuando se acaben los 2 gigas se baje la velocidad; porque en mayo es que empieza a aplicar el internet limitado de 2 gigas.
 
No llevo ni 15 días con el plan de voz y no firmé claúsula. En caso de ir y sacar el equipo con plan de datos de 2 Gb mas o menos cual sería el costo? Firmaría permanencia sobre el plan de voz o el de datos?

Firmarias clausula de permanencia por el plan de voz y datos, y las clausulas de equipos gama alta son de $600.000, ejemplo si sacas en equipo con el plan de $32900 parcero 2 + datos de 2 gigas $35000, pagarias mensual $67900, y no te podrias bajar de hay, si puedes subir pero no bajar.
 
Firmarias clausula de permanencia por el plan de voz y datos, y las clausulas de equipos gama alta son de $600.000, ejemplo si sacas en equipo con el plan de $32900 parcero 2 + datos de 2 gigas $35000, pagarias mensual $67900, y no te podrias bajar de hay, si puedes subir pero no bajar.

Tengo entendido que por ley, la cláusula de permanencia nunca será superior a los meses faltantes para cumplirla. Si tiene un plan de $67.900 y le falta 2 meses para retirarse, le tienen que cobrar un máximo de $135.800, por ejemplo.

A mi una vez me lo intentaron hacer, iba a cancelar un plan de internet móvil con 1 mes de permanencia porque igual no lo usaba y que no, que la cláusula era de $500.000 y pico de pesos, todo lo decían sólo para que no lo cancelara :S

mmm eso del une 4g como que no ha avanzado, dicen que para septiembre en pruebas, osea que por ahi el otro año.

quien sabe en que ira comcel con lo mismo.

Creo que por política general, las redes de América Móvil y Movistar para latinoamérica van a estar exprimiendo más su inversión en 3.5G, de ahí la oportunidad de negocio que identificó UNE de ofrecer la red 4G y usar la base de usuarios de TIGO para ambas lograr sinergias y apoyarse mutuamente.

Muy de acuerdo con lo que usted dice. Además, con la portabilidad numérica tigo podría consolidarse, pero le entró unas ganas de subir y empeorar los servicios justo antes de que empezará. También creo que la portabilidad es la oportunidad tanto para tigo como para comcel y movistar, si comcel o movistar bajan tarifas (que no creo) crecerá aún más su dominio y si tigo se las tira de chacho a subir la gente empezará a migrar a donde obtenga mejor costo-beneficio, recordemos que aún tigo tiene el lastre de la cobertura.

Es que si vemos, últimamente quien está bien agresivo es Movistar**, TIGO sólo reacciona e intenta aparecer como el más justo con los usuarios, pero de no ser por Movistar** y su plan prepago de $199/$299, TIGO todavía estuviera ofreciendo el plan de $330 que tenía antes.

Eso sin contar los otros ejemplos como los planes de internet móvil "baratos" que fueron sacados primeros por Movistar** y luego fue TIGO el último en sacar planes similares.
 
Tengo entendido que por ley, la cláusula de permanencia nunca será superior a los meses faltantes para cumplirla. Si tiene un plan de $67.900 y le falta 2 meses para retirarse, le tienen que cobrar un máximo de $135.800, por ejemplo.

A mi una vez me lo intentaron hacer, iba a cancelar un plan de internet móvil con 1 mes de permanencia porque igual no lo usaba y que no, que la cláusula era de $500.000 y pico de pesos, todo lo decían sólo para que no lo cancelara :S



Creo que por política general, las redes de América Móvil y Movistar para latinoamérica van a estar exprimiendo más su inversión en 3.5G, de ahí la oportunidad de negocio que identificó UNE de ofrecer la red 4G y usar la base de usuarios de TIGO para ambas lograr sinergias y apoyarse mutuamente.



Es que si vemos, últimamente quien está bien agresivo es Movistar**, TIGO sólo reacciona e intenta aparecer como el más justo con los usuarios, pero de no ser por Movistar** y su plan prepago de $199/$299, TIGO todavía estuviera ofreciendo el plan de $330 que tenía antes.

Eso sin contar los otros ejemplos como los planes de internet móvil "baratos" que fueron sacados primeros por Movistar** y luego fue TIGO el último en sacar planes similares.

pero la semana pasada que estuve en una tienda movistar, estaban ofreciendo un plan nuevo que por 29900 era internet ilimitado, sin política de justo uso ni limite de descarga, vamos a ver con que sale tigo, porque también me hicieron lo pasar el plan de 3 gigas a 2 gigas :muerto:
 
pero la semana pasada que estuve en una tienda movistar, estaban ofreciendo un plan nuevo que por 29900 era internet ilimitado, sin política de justo uso ni limite de descarga, vamos a ver con que sale tigo, porque también me hicieron lo pasar el plan de 3 gigas a 2 gigas :muerto:

Yo esperare a la portabilidad y si no ha cambiado la cosa, me voy pa movistar o pa uff. Aunque yo sigo con las 3gb y se supone que pagando 35k
 
pero la semana pasada que estuve en una tienda movistar, estaban ofreciendo un plan nuevo que por 29900 era internet ilimitado, sin política de justo uso ni limite de descarga, vamos a ver con que sale tigo, porque también me hicieron lo pasar el plan de 3 gigas a 2 gigas :muerto:

no te dan limites de descargas porque no se permiten descargas ... eso es lo que he oido ... pero yo me pregunto como hacen para anular las descargas??? ... o será que solo permiten bajar contenido en html..? o como será la vaina .. el caso es que yo ya me pasé a internet de 1 mega telmex 39500 .. y no me torturo con el limite de descarga
 
no te dan limites de descargas porque no se permiten descargas ... eso es lo que he oido ... pero yo me pregunto como hacen para anular las descargas??? ... o será que solo permiten bajar contenido en html..? o como será la vaina .. el caso es que yo ya me pasé a internet de 1 mega telmex 39500 .. y no me torturo con el limite de descarga

Lo peor es ke ya kieren empezar a restringir descargas hasta en la banda ancha residencial... =S
 
pero la semana pasada que estuve en una tienda movistar, estaban ofreciendo un plan nuevo que por 29900 era internet ilimitado, sin política de justo uso ni limite de descarga, vamos a ver con que sale tigo, porque también me hicieron lo pasar el plan de 3 gigas a 2 gigas :muerto:

Ojo, ese plan de Movistar no permite descargas.

http://www.movistar.com.co/col10/#S1&seccion=246&seccionInt=974


Nuevo plan Full navegación de $29.900 para la venta de modems iPads y netbooks.
Puedes navegar donde quieras y TODO lo que quieras en:


  • Youtube (para ver y escuchartodos los videos quequieras y cuando quieras)
  • Google
  • Páginas informativas
  • Terra
  • Facebook
  • Twitter
  • Chats
  • Además puedes enviar y recibir correos
Importante:

  • Este plan no tiene el primer mes gratis
  • Este plan no permite descargas. Se puede descargar y adjuntar archivos a través del correo electrónico.
 


Ojo, ese plan de Movistar no permite descargas.

http://www.movistar.com.co/col10/#S1&seccion=246&seccionInt=974


Nuevo plan Full navegación de $29.900 para la venta de modems iPads y netbooks.
Puedes navegar donde quieras y TODO lo que quieras en:


[*]Este plan no tiene el primer mes gratis
[*]Este plan no permite descargas. Se puede descargar y adjuntar archivos a través del correo electrónico.
[/LIST]
[/FONT]
Si se supone, pero las personas que han tenido ese plan han dicho que pueden hacer descargas de arhivos sin problemas, aunque lo que si no se es si funcionen los P2P como Ares o Torrents, en cualquier caso yo necesitaria unicamente un plan para streaming de audio y video y ese seria perfecto, lastima que no quiero cambiar de numero y julio ya esta encima, tons a esperar.....
 
no te dan limites de descargas porque no se permiten descargas ... eso es lo que he oido ... pero yo me pregunto como hacen para anular las descargas??? ... o será que solo permiten bajar contenido en html..? o como será la vaina .. el caso es que yo ya me pasé a internet de 1 mega telmex 39500 .. y no me torturo con el limite de descarga

es navegacion por proxy... con eso movistar restringe que no se puedan bajar tipos archivos segun extension, ya sean .zip .exe .mp3 etc...
 
es navegacion por proxy... con eso movistar restringe que no se puedan bajar tipos archivos segun extension, ya sean .zip .exe .mp3 etc...
Pues entonces es fácil burlar esa seguridad descargando archivos que no tengan extensión (como en muchos casos se ve), supongo que también deben tener un límite de tamño para un archivo.
 
No es por salirme del tema de TIGO, pero en todos los operadores dicen que no se puede descargar musica, videos, aplicaciones ni demás por el hecho de lavarse las manos. Como hay descargas de tonos, videos, programas para el celular, etc. y éstas son premium. No van ahí incluidas.

No faltará el que crea que por contratar internet ilimitado también puede descargar contenido Premium ilimitado y luego pailas.
 
Existe forma de desviar las llamadas de una linea prepago a otra? Lo que pasa es que llevo desde la epoca de OLA con mi num pero voy a compra la BLACKCARD entonces no quiero cargar con 2 cels pero necesito las llamadas de mi otro num..O puedo pedir a tigo que me asignen la misma linea en la Blackcard?
 

Los últimos temas