Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
buenos días, estoy considerando pasarme a tigo, me podrian decir por favor las tarifas en prepago, gracias.

La informacion lo puededes encontrar en este link http://www.tigo.com.co/seccion/planes-prepago , ademas los planes tiene beneficio de paqueteTIGO tanto en Tarifa Simple 1 o como Tarifa Simple 3, tambien tiene la opcion de 350 minutos a 2 numeros bacanos por $5000 mil pesos al mes que me parece muy buena promocion, creo que es la mejor opcion en prepago.
 
Yo creo que no, pero a mi tampoco me parece tan difícil el pedirlos por medio del *111#, sólo es teclear eso y luego responder los mensajes de texto con el número correspondiente. Quizás sea difícil al principio, pero luego que se aprende es todo fácil.

Por cierto, echándole cabeza, me dí cuenta que el plan Tarifa Simple 1 de $330 no es tan malo como uno inicialmente piensa. Si se habla mucho, es mejor tener éste plan y hacer uso de los Paquetigos a tener un postpago,

Caso 1: Suponiendo que se hable mucho a Otros Operadores:

Paquetigo: Paquete diario 13 Minutos OFF NET
Valor: $1500 / Día
Valor al Mes: $45.000*
Minutos: 390 Minutos*

*Suponiendo que se activara todos los días del mes, se tendría que gastar $45.000, por 390 minutos.

Vamos a ver cual plan le compite de su mismo rango, y tenemos:

Tigo Control Tarifa Simple 3
Valor: $49.000
Incluye: 217 Minutos. + 4 números Parceros x 4.000 minutos.


En mi caso, los Parceros "no me sirven" al no tener números TIGO a quién llamar tan asiduamente. Así que la diferencia de minutos queda reducida entre el Prepago Tarifa Simple 1 (390 minutos) vs. Control Tarifa Simple 3 (217). Con la ventaja que sino se va a hablar ese día, no es necesario gastar el paquetigo de minutos. Así mismo es fácil de justificar el gasto del paquetigo, con sólo hablar 5 minutos, ya se justifica:


$330 x 5 minutos = 1.650




Caso 2: En caso que se hable mucho a TIGO:


Paquetigo: Paquete diario 40 Minutos ON NET
Valor: $1.800 / Día
Valor Mes: $54.000*
Minutos: 1.200 a TIGOs + 220 de Dia TIGO, una vez cada Viernes ($20.000(90) + $20.000(90) + $10.000(40) = 220 Minutos)



El plan que le compite en el mismo rango de cargo fijo:


Tigo Control Tarifa Simple 3
Valor: $49.000
Incluye: 217 Minutos. + 4 números Parceros x 4.000 minutos.


En caso de ser asiduo usuario de llamadas a TIGO, es preferible tener 1.420 a cualquier TIGO y no 4.000 a 4 TIGOS Parceros. Más cuando no creo que alguien sea capaz de llamar tanto a los Parceros. Así mismo, en caso de necesitar llamar a otros operadores, pues se activa ese Dia el paquetigo de Otros Operadores y se usan los 220 minutos de Dia TIGO por si acaso.


Para terminar, se puede decir que éste plan prepago, es incluso mejor que el TIGO Control Super Bacano:


1.420 Minutos a TIGO en Tarifa Simple 1 x $54.000 de Recarga Mensual

1.101 Minutos a TIGO en Super Bacano x $67.990 de Cargo Mensual.


390 Minutos a OTROS, en Tarifa Simple 1 x $45.000 de Recarga Mensual
326 Minutos a OTROS, en Super Bacano x $67.990 de Cargo Mensual.





Con la diferencia que se recarga menos y se habla más. Ya cada quién elige el paquetigo a activar, dependiendo del destino.




Toda la vida pensé que la mayor competencia para los planes postpago, era el Tarifa Simple 2 / 3, pero éstos planes postpago, al hablar mucho, tienen es su principal competencia en el Tarifa Simple 1 y sus Paquetigos. Nunca llegué a pensar eso la verdad.:|

Que buen análisis y comparativo. Solo queda un sinsabor y es que los paquetigos o bonos solicitados por el *111# se vencen el mismo día y no se acumulan diariamente, caso contrario al plan que ahí tiene uno el CFM para consumirse.
 
O yo estoy leyendo mal, o esto parece una traduccion de las de Google??

A jota mario valencia no le funcionaba, módem de tigo se quejo como tres veces en programa buenos días por que no podía navegar mirar las noticias sobre muerte de bin laden.esa estda la traducción:cool:
 
Hoy para muchos la noticia de dia sobre muerte de bin lade sorpresa me llevo pongo, canal rcn para mirar noticias cuando aun se emitía programa buenos días,cuando jota mario comentaba sobre noticia cuando coje un módem que estaba conectado computador con símbolo de la manzanita decia "este aparatico de tigo no funciona por que no se vio la noticia " siguió comentado la noticia de bin lade cuando volvió cojio el modem de tigo dijo nuevo"esto funciona tigo no funciona " el asunto ver a este presentador quejándose modem de tigo no funcionara por ultimas desde viernes no le funciona modem lastima no saber cuenta twitter jota mario para recomerdale este foro para ayudarlo:p:p:p:p

Video por favor, eso está bueno :p
 
una pregunta.... resulta que en la pagina de tigo en el chat me dicen que si quiero adquirir asi sea en renovacion de equipo el lg optimus one p-500h dicen que debo contratar un plan de datos obligatoriamente lo cual me parece el colmo ya que antes tenia un smartphone nokia 5800 el cual lo tenia contratado sin necesidad de datos ya que si queria datos ps lo compraba el dia o la semana x *111# y si me toca hacerlo asi se me hace un verdadero descaro por parte de tigo , ya que 1 no quiero datos , porq comrpo los datos cuando quiera y 2 pues homre que no es justo que quieran cambiar las cosas de un momento a otro
ustedes que todo lo saben y que conocen bn como funciona tigo eso es verdad si quiero ese smartphone es obligatrio el plan de datos ??? AYUDENMEEE PORFA

quiero aclarar tambien que cvonozco gente que tiene smartphones sin necesidad de datos

Esas son las políticas de TIGO en los centros de servicios, no venden equipos gama media o alta en prepago. Siempre lo atan a un plan de voz y otro de datos. Le va a tocar que rebuscarse a ver si algún asesor de ventas le colabora y le activa el equipo en prepago.

Si algo, vaya visitando estanterías de TIGO en los supermercados a ver si encuentra un equipo como el que quiere en prepago. Ahí es más fácil, sólo que generalmente hay equipos gama baja y media.
 
TIGO LE PONE LÍMITE A SUS PLANES DE INTERNET

Ahora si espero la potabilidad para irme para uff!
Tigo tenía la oportunidad pero la está tirando a la basura.

Qué mal. Yo todavía tengo un plan de 3GB por $35K y no me lo han cambiado. Adquirí un plan de datos de 1GB por $27.9K para una línea con un plan de voz de 32.900 y me salió el Optimus One en $320.000. Parece que tuve suerte. Fue el sábado 30 de abril y el contrato decía Ilimitado con FUP 1GB. Definitivamente estamos jodidos con estas políticas. Ahora no demoran en hacerle capping al internet residencial.
 
Qué mal. Yo todavía tengo un plan de 3GB por $35K y no me lo han cambiado. Adquirí un plan de datos de 1GB por $27.9K para una línea con un plan de voz de 32.900 y me salió el Optimus One en $320.000. Parece que tuve suerte. Fue el sábado 30 de abril y el contrato decía Ilimitado con FUP 1GB. Definitivamente estamos jodidos con estas políticas. Ahora no demoran en hacerle capping al internet residencial.

Muy cierto, no demoran en meter restricciones al internet fijo residencial como en muchos paises ya lo han hecho, eso me parece el colmo.
 
Ese cambio en los planes aplica para la venta de nuevos planes unicamente o se le hará una modificación a los que ya compramos y tenemos un plan de datos vigente.

Ademas alguien me puede recordar el numero que se marca para saber el consumo de datos.
 
Ese cambio en los planes aplica para la venta de nuevos planes unicamente o se le hará una modificación a los que ya compramos y tenemos un plan de datos vigente.

Ademas alguien me puede recordar el numero que se marca para saber el consumo de datos.

Si a nuevos planes únicamente.

Para el consumo, enviar consumo al 385
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tigo no me volvió a dar mis bonos del valor del equipo, fui a hacer el reclamo, haciéndome la que no sabía nada de nada y lo que me dice el tipo es que yo no tenía derecho sino a 10 bonos y que me habían dado más de la cuenta :S Flor de respuesta, yo le dije que eso no podìa ser porque los bonos dependían era del valor del celular y no del tiempo. Entonces me saliò con lo del cuento que era porque había cambiado la sim de aparato, y yo le dije que siempre he intercambiado la sim entre el modem y el celular y no me habían suspendido los bonos por eso. En últimas me dijo que pasara un derecho de petición sino estaba de acuerdo y que esperara los 15días a ver qué me respondían. Noooooo me parece justooooo.

Todo lo están desmejorando en Tigo, ya no me simpatizan :jaguar:
 
Si a nuevos planes únicamente.

Para el consumo, enviar consumo al 385

Envié el consumo al 385 y me llegó el siguiente mensaje

Inicio período: 10-04-11
Fin período 10-05-11
Consumo a 30-04-11: 0.65 gb
Límite Consumo 0.50 GB
VELOCIDAD: RESTRINGIDA

No entiendo por qué dice velocidad restringida sabiendo que mi plan de datos es de 1gb, además aparece que límite consumo es de 0.50 gb.. Realicé test de velocidad desde mi celular y me marca 1.1 mb de baja y 350 kb de subida.. Entonces no entiendo..
 
No entiendo por qué dice velocidad restringida sabiendo que mi plan de datos es de 1gb, además aparece que límite consumo es de 0.50 gb.. Realicé test de velocidad desde mi celular y me marca 1.1 mb de baja y 350 kb de subida.. Entonces no entiendo..

Eso da datos reales solo cuando quiere, aunque desde hace mas o menos 1 mes siempre me da datos reales.
 

Los últimos temas