Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Oligopolio a la vista?

Lo único que de momento puede garantizar la disque nueva normatividad de colocarse en marcha es el oligopolio de los operadores en la venta de celulares y muy seguramente un aumento en los precios de los equipos.

Me queda una o mejor dos preguntas y es sobre la forma en que se hará la transición a la aplicación de estas NUEVAS normas, donde se establecen supuestamente dos bases de datos una blanca (correspondiente a los IME’s de equipos legalmente importados) y la base de datos negra (correspondiente a los IMEI’s de equipos hurtados)

1. ¿¿Dónde quedamos los usuarios que tenemos equipos comprados en el extranjero y del cual ya no tenemos factura??

2. ¿¿Acaso los equipos con IMEI’s que no estén en la lista blanca no se podrán activar??
 
La complicidad en el hurto de celulares inicia desde los operadores, ya que cuando uno es victima del hurto o pérdida y hace reposición de la sim card y muestra intención de asociar un nuevo equipo a la línea ellos le dicen que NO es necesario permitiendo así que los celulares que sean hurtados no se puedan bloquear el IMEI.

Otra complicidad se da al intentar reportar los IMEI donde incluso los operadores dicen desconocer las ventas que ellos mismos hacen, un ejemplo puntual, un familiar había comprado un celular en Comcel y realizo reposición en par ocasiones quedando el celular inicial sin asociar a línea alguna (ya que la sim que regalaban cada que se hacia reposición era desechada), el celular estaba siendo usado con otro operador pero continuaba sin asociar a línea alguna, el celular fue hurtado y con la línea que se estaba usando no se pudo reportar por que no estaba asociado y en Comcel al reportar el hurto no bloquearon el IMEI por falta de línea asociada al IMEI y por que no quisieron bloquear el IMEI desconociendo que ellos habían vendido el equipo.

Y de seguro así deben haber mucho celulares circulando, hasta yo me he encontrado celulares que al probarlos funcionan y se encuentran sin bloquear y con el IMEI original al realizar la verificación por el *#06#.
 
Yo no me hago tantas ilusiones ni me preocupo tanto con esas leyes, ya sabemos que hecha la ley, hecha la trampa y los únicos que pagan los verdaderos platos rotos, son los 100% legales a punta de trámites e incomodaciones(o como se escriba:p), yo afortunadamente compro los equipos por TIGO libres, aprovecho el devolvato y me sale el equipo con garantía.
 
Yo no me hago tantas ilusiones ni me preocupo tanto con esas leyes, ya sabemos que hecha la ley, hecha la trampa y los únicos que pagan los verdaderos platos rotos, son los 100% legales a punta de trámites e incomodaciones(o como se escriba:p), yo afortunadamente compro los equipos por TIGO libres, aprovecho el devolvato y me sale el equipo con garantía.

Incomodidades.

El problema es que conseguir un equipo medianamente bueno en tigo es todo un desafío. Lo que medio dejan los asesores es sólo para planes y para prepago si acaso los verykool o los desvalorizados nokia.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo no me hago tantas ilusiones ni me preocupo tanto con esas leyes, ya sabemos que hecha la ley, hecha la trampa y los únicos que pagan los verdaderos platos rotos, son los 100% legales a punta de trámites e incomodaciones(o como se escriba:p), yo afortunadamente compro los equipos por TIGO libres, aprovecho el devolvato y me sale el equipo con garantía.


como así "aprovecho el devolvato" no entendí esa parte.
 
como así "aprovecho el devolvato" no entendí esa parte.

El devolvato es una política de TIGO con líneas nuevas donde devuelve el valor del equipo en cuotas mensuales de $10.000 para todo uso y todo destino, siempre que cumpla unas condiciones. Si uno es de los que habla y recarga poco, le sale muy barato el servicio de TIGO ya que a sus de por sí bajas tarifas, le estarían duplicando el valor de la recarga si lo hace mensualmente por $10.000.

Yo por eso es que tengo una línea aparte Comcel para que me llamen y demás, por otro lado uso el chip TIGO con la promo de devolvato y desde ahí hago todas las llamadas(hacer de cuenta que es un minutero personal).

Incomodidades.

Gracias :p
 
Pa lo único que si son eficientes esas bases de datos, es para que a uno le quiten el beneficio del devolvato cuando uno cambia la sim de un equipo comprado en Tigo a otro que también se compró allá, ahí si son eficientes. Pero vayan y le roben el celular a uno, más se demora el ladrón corriendo que lo que ellos se demoran activándole la sim para que lo pueda usar después de robado.

Para mi esa ley es una falacia, más aun cuando el 90% de la población no sabe ni que es el IMEI. Mucho menos se va a saber el número para reportar un robo. Y de aquí que los operadores tengan esa base de datos completamenta actualizada creo que falta un buen trecho a no ser que la ley los presione so pena de una buena multa si no lo hacen.

Amanecerá y veremos dijo el ciego.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.3; Series60/3.2 NokiaE5-00.2/042.014; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/525 (KHTML, like Gecko) Version/3.0 BrowserNG/7.2.6.2 3gpp-gba)
 
Tengo un problema con el devolvato y es que me esta saliendo un mensaje como que el ultimo que me fue dado fue en el mes pasado pero hasta donde recuerdo me quedan mas de 36.... a alguien le ha pasado esto....
 
El devolvato es una política de TIGO con líneas nuevas donde devuelve el valor del equipo en cuotas mensuales de $10.000 para todo uso y todo destino, siempre que cumpla unas condiciones. Si uno es de los que habla y recarga poco, le sale muy barato el servicio de TIGO ya que a sus de por sí bajas tarifas, le estarían duplicando el valor de la recarga si lo hace mensualmente por $10.000.

Yo por eso es que tengo una línea aparte Comcel para que me llamen y demás, por otro lado uso el chip TIGO con la promo de devolvato y desde ahí hago todas las llamadas(hacer de cuenta que es un minutero personal).



Gracias :p

Lo que deberias hacer es acostumbrar a los usuarios de Robocomcel que te llamen al celular TIGO, eso el lo que yo hago llamo y recibo llamadas en mi TIGO, toca acostumbrar a los amigos que tengan Comcel a llamar a un TIGO si no se mal acostumbran los tacanos.
 
Lo que deberias hacer es acostumbrar a los usuarios de Robocomcel que te llamen al celular TIGO, eso el lo que yo hago llamo y recibo llamadas en mi TIGO, toca acostumbrar a los amigos que tengan Comcel a llamar a un TIGO si no se mal acostumbran los tacanos.

Es que el celular Comcel es el que nunca he cambiado y es el que siempre doy, pero el TIGO lo cambio a cada rato, también he pasado por Movistar y por UFF, por eso dejo siempre el Comcel como "fijo" y los demás los uso dependiendo de la promoción o necesidad del momento.

En mi caso cuando me dieron la promocion me dijeron que eran 51 cuotas que me devolverian y tan solo llevo como 14 o 15.....

Quizás movió el chip de móvil y no lo dejó en él por el tiempo determinado antes de la recarga ? Tengo entendido que son como 7 o 15 días.

De todas maneras interponga una PQR que por medio del TIGO Online es muy fácil y se la contestan a ver que le dicen.
 
Amigo lo compraste con plan de datos?

contame cuanto le dura la bateria normalmente teniendo todo el día los datos encendido

Yo tengo el plan parceros 2 y en datos el de 3 GB por 35.000 (para el cual no me ha llegado nada que diga que me lo van a cambiar). Cuando la asesora me estaba ofreciendo el iPhone me dijo que el plan mínimo de datos era de 3 GB por 49.000, yo le dije que tenía el de 35.000... ella me dijo que se podía, como dándole énfasis a los 3 GB y no a lo que se pague por ellos. En fin, lo que yo le dije es que no quería que me hiciera ningún cambio a mi plan (el año pasado ya tuve un chicharrón porque cuando hice reposición me desactivaron el paquete de datos). Bueno, resumiendo, el iPhone salía en 680.000 y el Defy en 470.000. Más que por la plata, cogí el Defy porque cuando se me cae el celular me duele como si me golpeara el dedo chiquito del pie, y sabiendo que a este no le pasa nada, quedo tranquilo.

Bueno, en dos días que lo he tenido que cargar por la noche, lo tengo en modo de ahorro de energía para que solo consuma datos cuando está activo. El teléfono viene con cargador para el carro, el manos libres que está bueno, no se ve barato. El cable de datos sirve para cargarlo y trae el adaptador para el enchufe.
 
Quizás movió el chip de móvil y no lo dejó en él por el tiempo determinado antes de la recarga ? Tengo entendido que son como 7 o 15 días.

De todas maneras interponga una PQR que por medio del TIGO Online es muy fácil y se la contestan a ver que le dicen.

El celular original lo tuve por seis meses ahora tengo un galaxy es la primer vez que me pone problema el bono.....

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
 
qué requerimientos se necesitan para adquirir un equipo en plan en tigo??

si no tengo historia crediticia y llevo solo 6 meses trabajando..
 
qué requerimientos se necesitan para adquirir un equipo en plan en tigo??

si no tengo historia crediticia y llevo solo 6 meses trabajando..
Si no tiene vida de crédito le dan el plan pero no le dan el equipo, únicamente la simcard

Requisitos únicamente que esté trabajando y que se gane más del mínimo creo y obvio que no esté reportado :p
 

Los últimos temas