Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tenia configurado mi xperia x10 mini y pues navegaba sin problemas, pero creo que cuando lo actualize se borro toda esa configuracion, alguien me puede ayudar para saber que debo configurar? yo llame y supuestamente me enviaron unas configuraciones por mensaje de texto pero sigo sin poder navegar, Gracias
 
les dejo una historia de la vida real ( le paso a allegado mio)que se publico e el foro de movistar, pero que tiene que ver con TIGO por supuesto

eso es 100% efectivo yo tengo una linea de tigo y como a los 10 dias Cero publicidad , una belleza

Otra cosa , vuelvo y lo digo porque sera que movistar esta perdiendo clientes en el ultimo año:
vea este caso

1escena.Persona llega a Oficina Premiun Plaza movistar , desea un equipo optimus one , tiene plan con permanencia qe s cumple en nov ...alla le dicen que bueno que como lleva + de 6 meses si aplica reposicion pero debe ir fecha del corte para la entrega ( todo bn ahi hasta le cambiaron el plan por uno de 63.000 ( datos + voz) ,

2escena lunes18 julio , cumple el tiempo entonces la persona se dirige a Movistar agente comercial en Union Plaza Medellin, le iban a hacer la reposicion en ese plan pero vale el equipo $336.000 ( optimus one) la transaccion no se hace ya que desde la central le dicen a asesora que no se puede hacer hasta diciembre o cancelar el plan y paga permanencia : PRIMER ERROR MOVISTAR dan informacion e unaparte y otra en otra ,

3 escena , voy con esta persona hoy a Premiun plaza , hacemos el reclamo por la mala informacion y ya superado el impase accedemos a pagar la clausula para lleva el equipo ( solo $39000 ) para tomar nuevo e plan y el equipo , precio del equipo en ese plan de 63000 =$396.000 como sube de un dia para otro SEGUNDO ERROR DE MOVISTAR esta bien que subade precio pero no asi de un dia para otro y en el mismo plan ( increible )

4. escena , con las malas experiencias mejor se decide retirar y cancelar el plandefinitivamente + la linea ( castigo del usuario) la linea quedara retirada a partir de 18 agosto completamente .

5.Final, al salir de alli , pasamos por tienda de Tigo en premium vimos el optimus , averiguamos y salia en $190.000 con plan de $72.000 mensuales ( datos + voz ), la persona lo tomo de inmediato , excelente plan a mi concepto

que tal al historia de lavida real ? buena)

la vida real con movistar ; creo que necesitan mas capacitacion y seriedad a la hora de hacer negocios, no se si sera coincidencia pero las veces que he ido a esta oficina de movista del premiun hay gente gritando de la rabia , o ya 2 veces una señora llorando que la estafaron


pd. ya hablando del foro de lleno me dejo pensando lo de las antenas que se venderan, ojala no volvamos al pasado
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Coincido con el otro lanero. Es una jugarreta vil, donde se convertira a tigo en una "omv", donde el perjudicado sera el usuario. Pues, al ser una empresa dueña de las torres, si se le da la gana sube el precio. Esta es la misma perrada que hace años, nos hicieron a los trabajadores, al volvernos contratistas. -si soy contratista-. Donde uno ya no vale, ni hay a quien reclamarle sus derechos....

tigo la nueva "omv" ? ? ? ?


Se me ocurre algo peor:
Pero que pasara si despues america movil, o el viejo carlos slim en persona se adueñan de las torres ???? entonces, que : chao tigo !!


Esto de las Torres me huele a subida de precios por ser este American Tower un intermediario más.
 
En cambio a mi me parece bueno que las torres sean de American Tower, porque me imagino que en una misma torre podrían poner antenas de diferentes operadores y así ganamos todos, ganan los operadores porque rebajan sus costos, y ganamos nosotros por un lado mas cobertura de Tigo (UFF - UNE) y por el otro entre menos torres, menos contaminación visual, es solo mi opinión...
 
Esto de las Torres me huele a subida de precios por ser este American Tower un intermediario más.

Exactamente mas intermediarios mas costos....

Es que en este pinche pais de miercoles, los empresarios tienen la sarten por el mango para abusar de la gente, con la complicidad de los gobernantes de turno.

:( :(

Eso de poner mas gente a comer del mismo bolsillo, es puro no american tower sino "american tumbe" :p:p:p:p
 
Lo de las torres eso lo esta haciendo Movistar desde este año y precisamente con la misma empresa American Tower, ellos lo que hacen es arriendar las torres a los operadores y listo, lo malo de esto es que se vuelve un monopolio en este sector de la construccion, yo eh trabajado en este sector y se a vuelto malo trabajar sobre todo la mala paga por estas empresas que brindan el combo (Cimentacion,torre,obra civil, antenas RF, MW,etc..), no se si sea un beneficio para los clientes, pero para el area de la construccion es lo peor. Eso si Tigo se ahorra costos en infraestructura.
 
Señores una consulta:

Resulta que un amigo se antojo de un nokia E5, lo saco con plan y todo (36.000 creo), el caso es que se aburrio y ahora lo quiere vender, se puede vender y pasar a nombre de otro usuario la linea ?? o ya pailas ???
 
Señores una consulta:

Resulta que un amigo se antojo de un nokia E5, lo saco con plan y todo (36.000 creo), el caso es que se aburrio y ahora lo quiere vender, se puede vender y pasar a nombre de otro usuario la linea ?? o ya pailas ???

Sí, eso se llama "cesión de contrato". En un centro de atención le informan mejor.
 
tigo,comcel y movistar a subasta por mas espectro radioeléctrico

El próximo miércoles 10 de agosto, el Gobierno realizará la subasta para otorgar el uso de 30 MHz de espectro radioeléctrico en la banda de 1850 MHz a 1990 MHz, que se destinará para servicios de telefonía móvil y de datos en el país.

Tres proponentes participarán en la subasta del Gobierno para la asignación de espectro radioeléctrico. Las tres empresas interesadas en participar en el proceso de asignación de espectro radioeléctrico fueron Movistar, Comcel y Tigo, cuyas solicitudes serán evaluadas por el Ministerio TIC.

Asimismo, para definir los lineamientos generales de las futuras asignaciones de espectro en las bandas de 2500 MHz, 1700 – 2100 MHz (AWS) y la banda del “Dividendo Digital” 700MHz en el país, el Ministerio TIC, con el apoyo de la Agencia Nacional del Espectro –ANE –publicó el documento sobre “Política de Asignación de Espectro para IMT”.
Éste contempla acciones en cuatro grandes campos: nuevas asignaciones de espectro para bandas de Telecomunicaciones Móviles Internacionales (IMT), valor y pago para el nuevo espectro, incrementos progresivos para los topes máximos de espectro por operador y desarrollo de estudios para la asignación de espectro.

El mecanismo de subasta hace parte de las medidas que el gobierno anunció mediante la formulación de la Política de Asignación de Espectro IMT, que busca promover el ingreso de nuevos operadores y la asignación de más espectro para los operadores actuales, de tal manera que cuenten con la materia prima para adelantar la operación.
En esta dirección, el Gobierno espera adjudicar en los próximos tres años el doble del espectro radioeléctrico que se ha asignado durante los últimos 17 años. Cabe resaltar que los operadores móviles en los últimos años vienen solicitando mayor espectro para invertir en infraestructura y así mejorar su servicio en el país.
Actualmente en Colombia el espectro radioeléctrico es utilizado mediante dos bandas de frecuencias: 850 MHz y 1900 MHz. Allí operan las redes de Telefonía Móvil Celular (TMC) y los Servicios de Comunicación Personal (PCS).
fuente el espectador
 
Lo de las torres eso lo esta haciendo Movistar desde este año y precisamente con la misma empresa American Tower, ellos lo que hacen es arriendar las torres a los operadores y listo, lo malo de esto es que se vuelve un monopolio en este sector de la construccion, yo eh trabajado en este sector y se a vuelto malo trabajar sobre todo la mala paga por estas empresas que brindan el combo (Cimentacion,torre,obra civil, antenas RF, MW,etc..), no se si sea un beneficio para los clientes, pero para el area de la construccion es lo peor. Eso si Tigo se ahorra costos en infraestructura.
Aaa bueno, eso quiere decir entonces que tigo va a poder tener más torres y por lo tanto mayor cobertura ?
 
ATC con Movistar y Tigo

Lo de las torres eso lo esta haciendo Movistar desde este año y precisamente con la misma empresa American Tower, ellos lo que hacen es arriendar las torres a los operadores y listo, lo malo de esto es que se vuelve un monopolio en este sector de la construccion, yo eh trabajado en este sector y se a vuelto malo trabajar sobre todo la mala paga por estas empresas que brindan el combo (Cimentacion,torre,obra civil, antenas RF, MW,etc..), no se si sea un beneficio para los clientes, pero para el area de la construccion es lo peor. Eso si Tigo se ahorra costos en infraestructura.

Esto que comentas me recuerda un viejooo rumor que circulo hace algún tiempo, en el que se decía que para lograr dar alcance a Comcel en cobertura las empresas Movistar y Tigo iban a realizar una alianza para despliegue de infraestructura de forma coordinada para reducir gastos transmitiendo la señal para ambos operadores desde las mismas BTS, cosa que nunca paso.

De esta noticia solo espero que se reactiven algunas BTS que había construido Tigo y que luego de un tiempo inexplicable y sorpresivamente apagaron dejando algunas pequeñas poblaciones sin cobertura, bajo el aparente pretexto de que no eran rentables, los usuarios de estas poblaciones no usaron el servicio, no por que el servicio fuera malo sino por que los habitantes nunca supieron que contaban con la cobertura de Tigo ya que la publicidad nunca llego a estas poblaciones, esto fue para la época de la campaña “La señal de Tigo si funciona” cosa que en algunas poblaciones fue cierta pero que sus habitantes nunca supieron que existía.
 
Esto que comentas me recuerda un viejooo rumor que circulo hace algún tiempo, en el que se decía que para lograr dar alcance a Comcel en cobertura las empresas Movistar y Tigo iban a realizar una alianza para despliegue de infraestructura de forma coordinada para reducir gastos transmitiendo la señal para ambos operadores desde las mismas BTS, cosa que nunca paso.

De esta noticia solo espero que se reactiven algunas BTS que había construido Tigo y que luego de un tiempo inexplicable y sorpresivamente apagaron dejando algunas pequeñas poblaciones sin cobertura, bajo el aparente pretexto de que no eran rentables, los usuarios de estas poblaciones no usaron el servicio, no por que el servicio fuera malo sino por que los habitantes nunca supieron que contaban con la cobertura de Tigo ya que la publicidad nunca llego a estas poblaciones, esto fue para la época de la campaña “La señal de Tigo si funciona” cosa que en algunas poblaciones fue cierta pero que sus habitantes nunca supieron que existía.

Si, yo recuerdo eso :D, pasó por allá en el 2009 y acá lo comentamos:

http://www.laneros.com/showpost.php?p=2758361&postcount=21263



Una pregunta, alguno sabe que celulares Android o inteligentes vende TIGO en prepago ?¿
 
he llegado a la conclusion que comprar un smartphone en prepago no tiene sentido a menos que sea para reponer alguno de algun robo o daño en cuyo caso seria mejor comprar un usado.

la razon es sencilla estos telefonos necesitan plan de internet, digamos que usamos la promo de hora, serian 30 mil pesos mensuales o menos, mas los 20 mil que se gasten en voz, con 50 mil pesos mensuales se paga el plan pero el telefono por ejemplo el android lo consiguen al 50% en estos dias. lo de unos 5 cargos mensuales.

en estos dias tambien he pensado en si es bueno llevar un equipo de otro operador a tigo, ejemplo mi iphone que se queda sin plan estos dias que cumple un año, en tigo no me dan nada por activarlo, es mejor comprar uno en tigo y vender el actual que esta unlocked.

lo mismo sucede en comprar telefonos importados al uno activarlos no gana nada, en cambio al comprarlos a los operadores quedan con mejor garantia, con plan incluido, con descuento por alguna promocion.

hoy deberia ser dia tigo.
 
Esto que comentas me recuerda un viejooo rumor que circulo hace algún tiempo, en el que se decía que para lograr dar alcance a Comcel en cobertura las empresas Movistar y Tigo iban a realizar una alianza para despliegue de infraestructura de forma coordinada para reducir gastos transmitiendo la señal para ambos operadores desde las mismas BTS, cosa que nunca paso.

De esta noticia solo espero que se reactiven algunas BTS que había construido Tigo y que luego de un tiempo inexplicable y sorpresivamente apagaron dejando algunas pequeñas poblaciones sin cobertura, bajo el aparente pretexto de que no eran rentables, los usuarios de estas poblaciones no usaron el servicio, no por que el servicio fuera malo sino por que los habitantes nunca supieron que contaban con la cobertura de Tigo ya que la publicidad nunca llego a estas poblaciones, esto fue para la época de la campaña “La señal de Tigo si funciona” cosa que en algunas poblaciones fue cierta pero que sus habitantes nunca supieron que existía.

Movistar y Tigo comparten muchas estaciones base, pero solo la parte civil, osea la torre como tal, no las BTSs porque cada operador tiene tarjetas trx configuradas con frecuencias diferentes. Incluso Comcel comparte torres con Tigo y movistar pero en una menos proporción.
Mi experiencia utilizando al tiempo los 3 operadores por trabajar con un fabricante de celulares, movistar tiene mejor cobertura en carreteras, ciudades y pueblos pero comcel hace la diferencia en corregimientos muy apartados de la civilización donde tiene cobertura pero no precisamente por su voluntad de tener mejor cobertura, sino porque hace poco el ministerio les día más espectro para mejorar su servicio a cambio de llegar al 99% de la población Colombiana.
Este Agosto hay una subasta para otorgar espectro a los operadores y parte del pago sera aumentar su cobertura a toda la población sobre todo en 3G.
La diferencia creo que la va a marcar más el servicio postventa que la misma red para ese entonces. Nosotros decidimos cual es la oferta comercia que mas se acomode y el servicio que queremos recibir. Slds
 
Hola, ayer compre el LG Optimus one en promocion al 50%. La promo solo aplica para planes de voz +datos y el mas bajito sale en 67000, 35 datos 32 voz. Navegacion limitada 1G. Los pro: 4000 minutos a 4 numeros parceros, devuelven el valor del equipo en saldo y dan 2G por 6 meses.
Lo unico que me parecio raro es que tuvieta que pagar en el momento de la activacion disque el cargo de voz del mes 12. Eso tan raro :/
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/6.1.25577/25.677; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)
 
Hola, ayer compre el LG Optimus one en promocion al 50%. La promo solo aplica para planes de voz +datos y el mas bajito sale en 67000, 35 datos 32 voz. Navegacion limitada 1G. Los pro: 4000 minutos a 4 numeros parceros, devuelven el valor del equipo en saldo y dan 2G por 6 meses.
Lo unico que me parecio raro es que tuvieta que pagar en el momento de la activacion disque el cargo de voz del mes 12. Eso tan raro :/
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/6.1.25577/25.677; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)
Y en cuanto te salió el equipo?
 
Hola, ayer compre el LG Optimus one en promocion al 50%. La promo solo aplica para planes de voz +datos y el mas bajito sale en 67000, 35 datos 32 voz. Navegacion limitada 1G. Los pro: 4000 minutos a 4 numeros parceros, devuelven el valor del equipo en saldo y dan 2G por 6 meses.
Lo unico que me parecio raro es que tuvieta que pagar en el momento de la activacion disque el cargo de voz del mes 12. Eso tan raro :/
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/6.1.25577/25.677; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)

Es contra esa política con la que estoy en contra de TIGO, ahí está prácticamente viviendo de un mes adicional, a mi también me pasó así :muerto:, me explico:

Noviembre 30: Active Plan Super Bacano de $60.000 en su época.
Noviembre 30: Pago ahí mismo el Cargo Fijo por Adelantado, tal como hacia con Comcel.
Noviembre 30: Ese mismo día me prorratearon 1 Dia $2.000.
Diciembre 1: Me hicieron corte y empezó el nuevo plan, me recargaron $60.000.
Diciembre XX: Me llega la factura con 3 cobros:

1 Dia de Noviembre 30: $2.000
30 Dias de Diciembre(El mes actual): $60.000
30 Dias de Enero: $60.000
Me abonan: $60.000 del Día 30 de Noviembre al activar.

Así las cosas, me tocaba que pagar $60.000 EN DICIEMBRE, por el mes de ENERO. Siendo que ni habia llegado en el calendario, mucho menos me habian recargado ese saldo, simplemente querían cobrarme desde el 01 de Cada mes, el consumo anticipado del mes siguiente :muerto::muerto::muerto:


Para un ejemplo en Comcel, la factura llegaría así:

1 Dia de Noviembre 30: $1.233 de prorrateo(por poner un ejemplo con el antiguo Plan Sin Fin 320)
30 Dias de Diciembre(El mes actual): $37.000 (por poner un ejemplo)
Me abonan los $37.000 del Día de la activación

Así, la factura sería real por los $1.233.



Si bien ese dinero "no me lo roban", sino que la última factura llega con cero pesos, TIGO vive feliz financiándose con esos dineros, lo peor es que mandé la queja a la SIC y no hicieron nada :cansado::cansado::cansado::cansado:

Ojalá cuando llegue la factura, nos comente si TIGO sigue con ese mismo cuento, que así estaban al menos cuando saqué un plan hace tiempo con ellos.
 
Esto que comentas me recuerda un viejooo rumor que circulo hace algún tiempo, en el que se decía que para lograr dar alcance a Comcel en cobertura las empresas Movistar y Tigo iban a realizar una alianza para despliegue de infraestructura de forma coordinada para reducir gastos transmitiendo la señal para ambos operadores desde las mismas BTS, cosa que nunca paso.

De esta noticia solo espero que se reactiven algunas BTS que había construido Tigo y que luego de un tiempo inexplicable y sorpresivamente apagaron dejando algunas pequeñas poblaciones sin cobertura, bajo el aparente pretexto de que no eran rentables, los usuarios de estas poblaciones no usaron el servicio, no por que el servicio fuera malo sino por que los habitantes nunca supieron que contaban con la cobertura de Tigo ya que la publicidad nunca llego a estas poblaciones, esto fue para la época de la campaña “La señal de Tigo si funciona” cosa que en algunas poblaciones fue cierta pero que sus habitantes nunca supieron que existía.


hablando sin saber....


Tigo se esta expandiendo.. trabajo en el plan de expancion y por ejemplo les digo


EL PROYECTO MILLICOM LO TIENE TEINDER CONTRATISTA DE ESTE...Y TODOS LOS QUIPOS Y TRANSCODERS Y BTS SON NOKIA YA NO MAS HUAWEI QUE ES CHINO..


HABLEN CON RAZONES! NO SPAM POR FAVOR
 

Los últimos temas