Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
he llegado a la conclusion que comprar un smartphone en prepago no tiene sentido a menos que sea para reponer alguno de algun robo o daño en cuyo caso seria mejor comprar un usado.

la razon es sencilla estos telefonos necesitan plan de internet, digamos que usamos la promo de hora, serian 30 mil pesos mensuales o menos, mas los 20 mil que se gasten en voz, con 50 mil pesos mensuales se paga el plan pero el telefono por ejemplo el android lo consiguen al 50% en estos dias. lo de unos 5 cargos mensuales.

en estos dias tambien he pensado en si es bueno llevar un equipo de otro operador a tigo, ejemplo mi iphone que se queda sin plan estos dias que cumple un año, en tigo no me dan nada por activarlo, es mejor comprar uno en tigo y vender el actual que esta unlocked.

lo mismo sucede en comprar telefonos importados al uno activarlos no gana nada, en cambio al comprarlos a los operadores quedan con mejor garantia, con plan incluido, con descuento por alguna promocion.

hoy deberia ser dia tigo.

Hola Ogus, pues eso depende, hay varios factores que influyen.

Yo por ejemplo cambio de equipo constantemente, y tener uno con un operador no me gusta por que estoy amarrado al equipo por un año, con uno libre, cuando quiero lo vendo y me compro otro.

Lo segundo es que no estoy amarrado con el operador a una renta mensual, cuando era usuario comcel esa fue mi peor experiencia, repuse un móvil a 18 meses, a los 4 meses ya lo había vendido por que me había aburrido con el equipo y a los 9 meses me pasé para TIGO, me tocó quedarme otros 9 meses pagando el plan sin usarlo, y durante ese tiempo tuve como 3 o 4 equipos más que compré libres.

Finalmente, TIGO en prepago es bueno, yo fui usuario de COMCEL y Movistar en planes, y de verdad que con TIGO en prepago me ha ido muy bien y estoy contento con los servicios, para mi smarthphone hago lo siguiente:


  1. Recargo todos los vienes (día TIGO) $10.000 y me dan 40 minutos a TIGO.
  2. De lunes a viernes compro el día de Internet por $999
  3. Los sábados pido regalo de internet y me dan sábado y domingo gratis

Con esto, hablo a $199 a Comcel, Movistar, Uff, La SIM y Fijos, gratis a TIGO, los SMS me salen a $90 a TIGO y $140 otros operadores, tengo siempre Internet 3G que aprovecho con mi SmartPhone, si reviso cada 4 semanas mi consumo es el siguiente:


  • Consumo Internet = 999*5*4= 19980
  • Minutos a TIGO: 40x4 = 160
  • Minutos cualquier destino = 40000-19980 = 20020/199 = 100

Es decir, tengo un plan a 260 minutos a TIGO o a 160 TIGO y 100 a cualqueir destino e Internet 3G todos los días, con un costo de $40.000 mensuales

Y cuando quiero cambiar de equipo, pues lo vendo y le pongo la SIM y sigo normal

De todas formas entre gustos no hay disgustos y para eso es que existe la variedad, lo que yo te digo, lo digo por experiencia y a mi personalmente me ha ido mucho mejor así.

Saludos,
 
Saludos, quien ha utilizado los servicios BlackBerry del *111# ? en el que el dia te sale a $4600, con todos los servicios BB mas internet Wap? la semana a $ 24900.
 
260.000 !
+ lo 32.000 del cargo ese de voz
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/6.1.25577/25.677; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)

El martes mi esposa saco el mismo equipo LG Optimus ONE , con este plan Tigo tarifa simple $49.000+ Int 1GB =cargo mensual $77.900 , en este plan el equipo salio en $200.000, de verdad me parece un poco caro todavia y eso que nos dijeron que estaba en promocion... porque con el plan de 32900+27900 salia en $390.000, que cambio no ? y hace 20 dias me salio en $230.000 en este plan de $60800 mensual.....qien los entiende
 
Portabilidad numérica

Señor@s se les recuerda que esta próximo (29 de julio) a entrar en vigencia la portabilidad numérica para que cada quien tome su numero usual y lo lleve al operador (Uff, Tigo, Une, Movistar o Comcel) que mas se ajuste a sus necesidades.


 
Última edición por un moderador:
:/ Me pelaron 30.000 por 20 dias entonces y ademas quede pagando 67.000..

Por otro lado, est celu es genial! :D
Tonces como q no importa :p

Sent from my LG Optimus prime using Tapatalk
 
El martes mi esposa saco el mismo equipo LG Optimus ONE , con este plan Tigo tarifa simple $49.000+ Int 1GB =cargo mensual $77.900 , en este plan el equipo salio en $200.000, de verdad me parece un poco caro todavia y eso que nos dijeron que estaba en promocion... porque con el plan de 32900+27900 salia en $390.000, que cambio no ? y hace 20 dias me salio en $230.000 en este plan de $60800 mensual.....qien los entiende

No es por defender a tigo,smartphone para que salga a cero pesos tendría, ser casi un plan con mensualidad de 140.000 al mes hablando de solo plan de voz sin paquete de datos.

Haciendo una compracion con comcel en plan mas 330 abierto incluido chat redes,cero navegación por web mismo equipo,con un cargo fijo mensual 47.900 en plan abierto el equipo saldría por valor de $388.444 pesitos si quieres plan sea cerrado sumarle $5000 de mas a plan,pero equipo sube de precio pasaría a un valor de $422.444 pesitos

SEGUNDO CASO: PLAN SIN FIN 1000 IDEAL PROMO MIXTO con cargo fijo mensual 243.244 mensuales sin datos ahí toca sumarle algún paquete de datos,el equipo saldría a un precio de 276.244 pesitos=)

En mi humilde opinión, pagar cargo fijo mensual 60.00 a 80.000 pesos por voz + navegación con 1GB descargas, el equipo salga 230.000 o 200.000 mas siendo un android, ees muy accesible para cualquier persona tenga buen trabajo o ingreso mas bueno no tiene que tener sueldo de ministro tal como sucede en comcel toca tener fortuna para poder sacar buen equipo mas un android o blackberry.
 
Hola Ogus, pues eso depende, hay varios factores que influyen.

Yo por ejemplo cambio de equipo constantemente, y tener uno con un operador no me gusta por que estoy amarrado al equipo por un año, con uno libre, cuando quiero lo vendo y me compro otro.

Lo segundo es que no estoy amarrado con el operador a una renta mensual, cuando era usuario comcel esa fue mi peor experiencia, repuse un móvil a 18 meses, a los 4 meses ya lo había vendido por que me había aburrido con el equipo y a los 9 meses me pasé para TIGO, me tocó quedarme otros 9 meses pagando el plan sin usarlo, y durante ese tiempo tuve como 3 o 4 equipos más que compré libres.

Finalmente, TIGO en prepago es bueno, yo fui usuario de COMCEL y Movistar en planes, y de verdad que con TIGO en prepago me ha ido muy bien y estoy contento con los servicios, para mi smarthphone hago lo siguiente:


  1. Recargo todos los vienes (día TIGO) $10.000 y me dan 40 minutos a TIGO.
  2. De lunes a viernes compro el día de Internet por $999
  3. Los sábados pido regalo de internet y me dan sábado y domingo gratis

Con esto, hablo a $199 a Comcel, Movistar, Uff, La SIM y Fijos, gratis a TIGO, los SMS me salen a $90 a TIGO y $140 otros operadores, tengo siempre Internet 3G que aprovecho con mi SmartPhone, si reviso cada 4 semanas mi consumo es el siguiente:


  • Consumo Internet = 999*5*4= 19980
  • Minutos a TIGO: 40x4 = 160
  • Minutos cualquier destino = 40000-19980 = 20020/199 = 100

Es decir, tengo un plan a 260 minutos a TIGO o a 160 TIGO y 100 a cualqueir destino e Internet 3G todos los días, con un costo de $40.000 mensuales

Y cuando quiero cambiar de equipo, pues lo vendo y le pongo la SIM y sigo normal

De todas formas entre gustos no hay disgustos y para eso es que existe la variedad, lo que yo te digo, lo digo por experiencia y a mi personalmente me ha ido mucho mejor así.

Saludos,

yo tambien tengo esa tactica, pero resulta que mis sims dicen que ya no tengo disponible la promocion de 999, y entonces los siguiente seria pagar el dia a 2500 pesos.
 
Estimados, he leído gran parte del hilo y no he encontrado solución a una pequeña bobada que vengo a consultarles y que me resulta hasta el colmo de parte de Tigo siendo un servicio tan básico:
Compre un chip tigo de 64k, me costó 4mil pesos, viene con recarga de $2500 y duplica $2500, yo tengo un Motorola L6i que funciona perfecto y le puse el nuevo chip, yo nunca he comprado chip de tigo en la calle, así que esta vez me tocó leer las instrucciones, eso hice, habla de las 2 opciones de *227# las intenté ambas y no me funcionó, siempre me sale el mismo mensaje que la cédula del vendedor no está en las bases de datos (la opción automática no pide dicho documento).
Las mismas instrucciones comentan que en caso de error llamar al *347 pero al llamar me dice que ya no está habilitado y que use el *343, al llamar me dice que mi "mobil no está autorizado para consultas" y me cuelga, pensé en que quizas tenía razón he hice lo mismo en 2 mobiles diferentes de amigos y lo mismo, decidí llamar al *300, la niña me guió en todo lo que yo ya habia hecho y nada.. al final me dice que me acerque a un centro de servicio Tigo.... preguntas:
1. No existe una manera mas racional de activar un chip tigo?
2. Porque debo ir a un centro de servicio si ya compre el chip en un sitio autorizado?
3. Que posibles soluciones tengo?
Muchas gracias por su colaboración y perdonen mi ignorancia en este tema
Saludos

EDIT:
Son las 6:09AM, he vuelto a intentarlo todo otra vez, usando *227# he logrado llegar hasta el final donde me salen los datos del plan y los confirmo, me salen mis datos personales y los confirmo y al final me lanza un mensaje "El canal del vendedor que activa no existe en EPOS".
Quedo en las mismas..!
:S

EDIT2:
Confirmado, no es posible activar un chip tigo comprado en la calle, acabo de colgar con el *300 y nuevamente me dice la asesora que me acerque a un centro de servicios, obviamente no lo voy a hacer, voy a botar el chip esta noche cuando regrese a casa.
Eso fue todo.
:(
 
Intenta con el chat del servicio al cliente:

http://200.13.225.139/website/tigo/

Bueno intente hacer la pregunte yo directamente y esto fue lo que me respondieron:

*********: Necesito activar un chip Tigo que compre en la calle
**********: Me podrias ayudar?
alopezh: Señor *******, gracias por su amable espera, le informamos que para la activación de su nuevo chip Tigo prepago debe ingresarlo en su móvil y marcar *227# tecla llamar y seguir las instrucciones seleccionando el proceso de auto-activación.

Debe suministrar la siguiente información cuando el sistema lo requiera: tipo de documento de identidad, número del documento de identidad, año de expedición del documento de identidad (4 dígitos). El sistema informará sus datos y deberá marcar SI o NO para confirmarlos, recibirá las tarifas del plan adquirido y debe aceptarlas. Al terminar, nuestro sistema presentará un mensaje de bienvenida.

En caso de que al realizar el procedimiento le arroje algún error o se le pida la cédula del vendedor y no se logre la activación, debe acercarse a uno de nuestros centros de servicio para que uno de nuestros asesores le brinde atención personalizada y le ayude con el proceso de activación. Para que conozca de forma detallada la ubicación y horario de atención de nuestros diferentes centros de servicio a nivel nacional le invitamos a visitar nuestra página Web http://www.tigo.com.co ingresando al Link “Atención al cliente” y luego al recuadro “Centros de servicio y ventas”.

:S


Recuerden que hoy es Dia Tigo!!!!!!!!!!!!!!
 
Pues yo iría a un Centro de Servicio Tigo. Qué se pierde?... Por el otro lado pierde los 4.000 que pagó por la SIM. y la carga.
 
yo tambien tengo esa tactica, pero resulta que mis sims dicen que ya no tengo disponible la promocion de 999, y entonces los siguiente seria pagar el dia a 2500 pesos.

En ese caso se puede comprar el Mes que vale $35.000 x 1GB, casi lo mismo que si se comprara el paquete de $1.000 x 30 días($30.000) y se tiene internet el 100% del tiempo, no hasta las 11:59 de todos los días. Aparte que es un precio muy similar a los ofrecidos por TIGO en postpago para el mismo plan ($30.000 mas o menos) y la diferencia se puede justificar como bien dicen arriba, en Días TIGO, aunque eso depende del número de contactos que se tenga.

Estimados, he leído gran parte del hilo y no he encontrado solución a una pequeña bobada que vengo a consultarles y que me resulta hasta el colmo de parte de Tigo siendo un servicio tan básico:
Compre un chip tigo de 64k, me costó 4mil pesos, viene con recarga de $2500 y duplica $2500, yo tengo un Motorola L6i que funciona perfecto y le puse el nuevo chip, yo nunca he comprado chip de tigo en la calle, así que esta vez me tocó leer las instrucciones, eso hice, habla de las 2 opciones de *227# las intenté ambas y no me funcionó, siempre me sale el mismo mensaje que la cédula del vendedor no está en las bases de datos (la opción automática no pide dicho documento).
Las mismas instrucciones comentan que en caso de error llamar al *347 pero al llamar me dice que ya no está habilitado y que use el *343, al llamar me dice que mi "mobil no está autorizado para consultas" y me cuelga, pensé en que quizas tenía razón he hice lo mismo en 2 mobiles diferentes de amigos y lo mismo, decidí llamar al *300, la niña me guió en todo lo que yo ya habia hecho y nada.. al final me dice que me acerque a un centro de servicio Tigo.... preguntas:
1. No existe una manera mas racional de activar un chip tigo?
2. Porque debo ir a un centro de servicio si ya compre el chip en un sitio autorizado?
3. Que posibles soluciones tengo?
Muchas gracias por su colaboración y perdonen mi ignorancia en este tema
Saludos

EDIT:
Son las 6:09AM, he vuelto a intentarlo todo otra vez, usando *227# he logrado llegar hasta el final donde me salen los datos del plan y los confirmo, me salen mis datos personales y los confirmo y al final me lanza un mensaje "El canal del vendedor que activa no existe en EPOS".
Quedo en las mismas..!
smiley%20-%20puzzled.gif


EDIT2:
Confirmado, no es posible activar un chip tigo comprado en la calle, acabo de colgar con el *300 y nuevamente me dice la asesora que me acerque a un centro de servicios, obviamente no lo voy a hacer, voy a botar el chip esta noche cuando regrese a casa.
Eso fue todo.
smiley%20-%20depressed.gif

Yo cuando he comprado o conozco que han comprado el chip TIGO en la calle, los vendedores se los dejan activados. Lo otro es que quizás no haya firmado contrato, así que ese chip puede que esté a nombre de otra persona y no le puedan colaborar nada.

Yo creería mejor que compre un chip en almacenes de cadena y no en la calle, ya que ahí se aprovechan de mucho revendedor que sólo le interesa la comisión y no más.
 
Intenta con el chat del servicio al cliente:

http://200.13.225.139/website/tigo/

Bueno intente hacer la pregunte yo directamente y esto fue lo que me respondieron:

*********: Necesito activar un chip Tigo que compre en la calle
**********: Me podrias ayudar?
alopezh: Señor *******, gracias por su amable espera, le informamos que para la activación de su nuevo chip Tigo prepago debe ingresarlo en su móvil y marcar *227# tecla llamar y seguir las instrucciones seleccionando el proceso de auto-activación.

Debe suministrar la siguiente información cuando el sistema lo requiera: tipo de documento de identidad, número del documento de identidad, año de expedición del documento de identidad (4 dígitos). El sistema informará sus datos y deberá marcar SI o NO para confirmarlos, recibirá las tarifas del plan adquirido y debe aceptarlas. Al terminar, nuestro sistema presentará un mensaje de bienvenida.

En caso de que al realizar el procedimiento le arroje algún error o se le pida la cédula del vendedor y no se logre la activación, debe acercarse a uno de nuestros centros de servicio para que uno de nuestros asesores le brinde atención personalizada y le ayude con el proceso de activación. Para que conozca de forma detallada la ubicación y horario de atención de nuestros diferentes centros de servicio a nivel nacional le invitamos a visitar nuestra página Web http://www.tigo.com.co ingresando al Link “Atención al cliente” y luego al recuadro “Centros de servicio y ventas”.

:S


Recuerden que hoy es Dia Tigo!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias por tu ayuda, exactamente lo mismo me dijeron en *300, parece que no hay mas remedio.
;)

Pues yo iría a un Centro de Servicio Tigo. Qué se pierde?... Por el otro lado pierde los 4.000 que pagó por la SIM. y la carga.

Precisamente hoy tengo que ir a pagar una cuenta a Carrefour, si encuentro un centro de atención cercano voy, sino pues prefiero perder la chip, no tengo mucho tiempo, el horario de oficina mata todo..!
Thz por los comentarios
;)

Yo cuando he comprado o conozco que han comprado el chip TIGO en la calle, los vendedores se los dejan activados. Lo otro es que quizás no haya firmado contrato, así que ese chip puede que esté a nombre de otra persona y no le puedan colaborar nada.

Yo creería mejor que compre un chip en almacenes de cadena y no en la calle, ya que ahí se aprovechan de mucho revendedor que sólo le interesa la comisión y no más.

Buen punto, lo tendré en cuenta, igual si llego a comprobar que ese es mi caso pues iré y le armo murga al vendedor de por mi casa..!
Gracias por el dato
;)
 
Actualizo:
Vengo de almorzar en casa, llevé el chip al sitio donde me lo vendieron, el tipo intentó activarlo pero no lo logró, según él eso lo puede activar cualquier persona sin necesidad de vendedores, me dijo que le dejara el chip y en la noche él me tendría el problema resuelto, obviamente le dije que no, empezando que no tenía ni idea de lo que hacía, sentí que yo sabía mas que él, todo el tiempo diciendo "esto se hace así? sera?" pues me quedé con el chip y me fui a pagar una cuenta a carrefour, dentro del sitio vi que hay ventas de tigo, me acerque y el vendedor me explicó "la realidad" del asunto, al final terminé comprando otro chip (hasta con un número mejor al anterior jeje ;) ) el cual me dejó habilitado, con la carga y sin problemasy habilitando los parceros precisamente mi esposa y yo, el chip es para mi hija. Todo el rollo en menos de 5 minutos.
Lo unico malo es que no pude activar el primer chip, me dice el asesor de tigo carrefour que seguramente ya lo tenían bloqueado o reactivado, es una particularidad que hacen los revendedores... fue lo que él me dijo.
Esta noche llegaré a la pelea por mi dinero, veremos como me va..!
Gracias a todos por sus colaboraciones.
Saludos
:cool:
 
Bueno yo estoy estrenando plan de tigo de 106 mil pesos al mes y saque el BB 9300 en 260 mil pesos...


Tengo mucho susto con la facturacion ojala no me salgan con algo bien raro !!!
 
Bueno yo estoy estrenando plan de tigo de 106 mil pesos al mes y saque el BB 9300 en 260 mil pesos...


Tengo mucho susto con la facturacion ojala no me salgan con algo bien raro !!!

Ya se a quien pedirle minutos....

Por otro lado hoy compre el paq de hora me descontaron pero nunk llego el msj de confirmacion esperemos no me cobren ahora x demanda x q ya llevo mero rato escuchando radio. Y no se me ha bajado el sldo.

Enviado desde mi celuloro milestonga usando Tapatalk grati
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas