Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ah si ya sale, esta tarde mire y no me salia el telefono

PD. Se podra utilizar el protocolo SIP para llamar?

Si se puede pero la mayoria de servicios SIP (los de betamax) cobran la conexión, es decir si uno va a llamar a uno de los destinos gratis cobran un cargo fijo por llamada sin importar la duración y pues de todas maneras ahorita no conozco a ninguno que tenga dentro de los destinos gratis a Colombia
 
La verdad es que sale mas barato GV que cualquier otra cosa aca en col.

50 dolares dan mas de 700minutos todo operador incluyendo fijos y un plan de internet está entre 20 y 25mil pesos full navegacion (requerido obligatorio). Asi que son poco mas de 110mil pesos al mes calculando obvio que se gaste los 50us en 30 dias. Oferta que no tiene ningun operador en colombia. Que dicen? Aguanta o no aguanta?
 
Pues tendria que ser algo muy específico, porque por ejemplo dependiendo de a donde llame si por ejemplo llama a pocas personas estan los elegidos/parceros de cada operador, en tigo tiene los paquetigos que compra por demanda, etc, si usted se mete en un plan más alto, cercano a lo mismo que le cuesta el google voice el minuto es más barato, eso sin contar que llamar por google voice usando una plataforma movil tiene unos delays que aparte de ser molestos hacen que el tiempo de las llamadas se alarguen
 
por ahi hay una clausula que los operadores tienen donde pueden bloquear los puertos de voip, aunque aun no la han aplicado, pero aveces en movistar se nota ese bloqueo.

yo uso mucho estos programas en android y ios, especialmente el mobilevoip, que deja configrar todas estas cuentas voipbuster, 12voip,voipraider. y se ahorra uno un monton de plata en llamadas a estados unidos, hasta tengo numero alla que me timbra en el celular.

el de google lo he usado esporadicamente con un saldo que me pusieron de promo, pero nunca lo he cargado.
 
por ahi hay una clausula que los operadores tienen donde pueden bloquear los puertos de voip, aunque aun no la han aplicado, pero aveces en movistar se nota ese bloqueo.

yo uso mucho estos programas en android y ios, especialmente el mobilevoip, que deja configrar todas estas cuentas voipbuster, 12voip,voipraider. y se ahorra uno un monton de plata en llamadas a estados unidos, hasta tengo numero alla que me timbra en el celular.

el de google lo he usado esporadicamente con un saldo que me pusieron de promo, pero nunca lo he cargado.

ayer entre y no tenia el servicio habilitado pero hoy si lo tengo. que bien voy a probar
 
Si se puede pero la mayoria de servicios SIP (los de betamax) cobran la conexión, es decir si uno va a llamar a uno de los destinos gratis cobran un cargo fijo por llamada sin importar la duración y pues de todas maneras ahorita no conozco a ninguno que tenga dentro de los destinos gratis a Colombia

A lo que me referia era a que si se podia usar Google Voice mediate SIP, pero segun he visto parece que no, una lastima queria probar el servicio. El problema es que con los servicios que he usado con una conexion 3.5G desde el celular la llamada generalmente sale con latencia y con algunos problemas
 
Bueno ayer,me acerque a las oficina de tigo yopal hise la portabilidad numérica,en días pasado no se pudo no había sistema.Empezado llegue me acerque una asesora cual muy atenta me explico yo también le explique a ver sabia como era todo el proceso,me dijo venia como preparado " si señora" no pasaron mas de dos minutos,cunado ella me dijo que aun presentaban fallas,me pensé hasta aquí llego la dicha,pero me sorprendido cuando me dijo espere señor vamos inténtalo ya hablo con muchacha encargada potabilidades,no pasaron mas de 2 minutos volvió me pregunto numero de comcel el cual iba a portal y solicito la cédula.

Ya estando sentado frente chica la encargada realizar, potabilidades cuando sistema cada momento le arrojaba "ERROR USUARIO NO ENCONTRADO como tres veces le arrojaba mismo error,se nota estrés en rostro ya que sistema no quería camellar como debería ser.

Tomo celular en mano,llamo como aun jefe algo así le comento lo que sucedía, después unos tres minutos de conversación sentó, de nuevo al frente a computador me tomo unos datos míos,luego me dijo ella estuviera pendiente de un mensaje a mi llegaría NIP cosa toco esperar como mas de cinco minutos,comento chica ese numero no demora en llegar,eso si los demás asesores esta alrededor de ella poniendo cuidado como hacia a la vez ella iba explicando as u vez se resolvía dudas algo que note si importaba el tema a todos en la oficina de tigo,al fin llego bendito NIP luego que lo ingreso en sistema de nuevo a no querer dejar hacer procedimiento,peo esta mujer no estaba dispuesta a dar su brazo a torcer,me toca lado no me acuerdo como dijo ella volvió me tomo mis datos y NIP luego proceso realizado, así todos feliz y contentos de una vez me entrego la chip me hizo las cuentas para este miércoles que viene tenia estar pendiente de un mensaje, cosa ya se"su portabilidad fue aprobada".

En ultimas la atención fue buena ,mas por la muchacha no se dio por vencida. Así esperar este miércoles,lo siento por comcel pero no sirve sus tarifas.
 
Bueno ayer,me acerque a las oficina de tigo yopal hise la portabilidad numérica,en días pasado no se pudo no había sistema.Empezado llegue me acerque una asesora cual muy atenta me explico yo también le explique a ver sabia como era todo el proceso,me dijo venia como preparado " si señora" no pasaron mas de dos minutos,cunado ella me dijo que aun presentaban fallas,me pensé hasta aquí llego la dicha,pero me sorprendido cuando me dijo espere señor vamos inténtalo ya hablo con muchacha encargada potabilidades,no pasaron mas de 2 minutos volvió me pregunto numero de comcel el cual iba a portal y solicito la cédula.

Ya estando sentado frente chica la encargada realizar, potabilidades cuando sistema cada momento le arrojaba "ERROR USUARIO NO ENCONTRADO como tres veces le arrojaba mismo error,se nota estrés en rostro ya que sistema no quería camellar como debería ser.

Tomo celular en mano,llamo como aun jefe algo así le comento lo que sucedía, después unos tres minutos de conversación sentó, de nuevo al frente a computador me tomo unos datos míos,luego me dijo ella estuviera pendiente de un mensaje a mi llegaría NIP cosa toco esperar como mas de cinco minutos,comento chica ese numero no demora en llegar,eso si los demás asesores esta alrededor de ella poniendo cuidado como hacia a la vez ella iba explicando as u vez se resolvía dudas algo que note si importaba el tema a todos en la oficina de tigo,al fin llego bendito NIP luego que lo ingreso en sistema de nuevo a no querer dejar hacer procedimiento,peo esta mujer no estaba dispuesta a dar su brazo a torcer,me toca lado no me acuerdo como dijo ella volvió me tomo mis datos y NIP luego proceso realizado, así todos feliz y contentos de una vez me entrego la chip me hizo las cuentas para este miércoles que viene tenia estar pendiente de un mensaje, cosa ya se"su portabilidad fue aprobada".

En ultimas la atención fue buena ,mas por la muchacha no se dio por vencida. Así esperar este miércoles,lo siento por comcel pero no sirve sus tarifas.


Por que escribes asi?
 
Bueno ayer,me acerque a las oficina de tigo yopal hise la portabilidad numérica,en días pasado no se pudo no había sistema.Empezado llegue me acerque una asesora cual muy atenta me explico yo también le explique a ver sabia como era todo el proceso,me dijo venia como preparado " si señora" no pasaron mas de dos minutos,cunado ella me dijo que aun presentaban fallas,me pensé hasta aquí llego la dicha,pero me sorprendido cuando me dijo espere señor vamos inténtalo ya hablo con muchacha encargada potabilidades,no pasaron mas de 2 minutos volvió me pregunto numero de comcel el cual iba a portal y solicito la cédula.

Ya estando sentado frente chica la encargada realizar, potabilidades cuando sistema cada momento le arrojaba "ERROR USUARIO NO ENCONTRADO como tres veces le arrojaba mismo error,se nota estrés en rostro ya que sistema no quería camellar como debería ser.

Tomo celular en mano,llamo como aun jefe algo así le comento lo que sucedía, después unos tres minutos de conversación sentó, de nuevo al frente a computador me tomo unos datos míos,luego me dijo ella estuviera pendiente de un mensaje a mi llegaría NIP cosa toco esperar como mas de cinco minutos,comento chica ese numero no demora en llegar,eso si los demás asesores esta alrededor de ella poniendo cuidado como hacia a la vez ella iba explicando as u vez se resolvía dudas algo que note si importaba el tema a todos en la oficina de tigo,al fin llego bendito NIP luego que lo ingreso en sistema de nuevo a no querer dejar hacer procedimiento,peo esta mujer no estaba dispuesta a dar su brazo a torcer,me toca lado no me acuerdo como dijo ella volvió me tomo mis datos y NIP luego proceso realizado, así todos feliz y contentos de una vez me entrego la chip me hizo las cuentas para este miércoles que viene tenia estar pendiente de un mensaje, cosa ya se"su portabilidad fue aprobada".

En ultimas la atención fue buena ,mas por la muchacha no se dio por vencida. Así esperar este miércoles,lo siento por comcel pero no sirve sus tarifas.


Pues tuvo suerte de encontrar un asesor que se preocupa por hacer bien su trabajo, muchos desisten al primer intento y toca ir dos o tres veces para resolver un tema, de todas maneras si me gustaria tener su numero para ver como es el famoso mensaje de "su llamada esta siendo realizada a un número tigo" o algo así porque todavia no me ha tocado el primer número portado :p:p
 
Pues tuvo suerte de encontrar un asesor que se preocupa por hacer bien su trabajo, muchos desisten al primer intento y toca ir dos o tres veces para resolver un tema, de todas maneras si me gustaria tener su numero para ver como es el famoso mensaje de "su llamada esta siendo realizada a un número tigo" o algo así porque todavia no me ha tocado el primer número portado :p:p

A penas este funcionado el numero en tigo lo pongo para q ensayen
 
haciendo un off topic, ya que este no es con relacion a tigo..Yo hice el proceso de portabilidad de mi linea movistar a uff y el proceso no tardo mucho. Llame desde una linea uff, la chica me pidio mis datos, me pidio el numero a portar, me dijo lo mismo que usted, sobre el nip, pero en mi caso eso llego de inmediato. Asi que ahora debo esperar 5 dias habiles para que me manden la sim a la casa. Lo siento por movistar, pero tampoco me agradan sus tarifas, asi que seguire con mi linea tigo como principal y la uff com linea secundaria para llamadas internacionales.
 
y uff esta regalando saldo y envio de las sim card que se porten a ella...

seria bueno para desempolvas los numeros viejos y portarlos.


las primeras 20.000 solicitudes...
 
Bueno, no me aguanté y ya porté mi número de Comcel a TIGO, así que el viejo chip de TIGO es otro del que me deshago :D, ya sólo creo que me quedaré con UFF Móvil que no lo pienso botar, pero tampoco usar y el de Comcel pasado a TIGO.

En el proceso, el número NIP se demoró mucho en llegar, al final me tocó dejar los datos e irme porque nada que llegaba, recargué mi número con $1.000 a ver si era problema de uso de línea(que hace rato no recargaba) y pailas, se cayó el sistema de Comcel, yo pensé que era problema mio al estar la línea portada, pero ya veo que el problema es generalizado de Comcel.

PD: A ver si así se animan más en portarse a TIGO :p:p:p

PD2: No era UFF Móvil, era TIGO ! XD
 
y entonces como hace uno ya para saber si va a llamar a un comcel o un tigo? antes porque sabia uno que comcel empezaba por 310, 311, 312, 313, 314 y tigo era 300,301 etc, con eso sabia uno si llamaba o no aun comcel, pero ahora pailas.....
 

Los últimos temas