Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Deje de hacer tanto drama que igual estaba yo y al otro día simplemente fui y volví a hacer el procedimiento y esta vez si entró al sistema. Clientes así que se quejan por todo sin proponer soluciones creo que estarían más contentos en otros lados :cansado:

Y sí, lo dije en plural.

Las cosas que hay que leer.

Al igual que usted ya fui a Tigo y me dijeron que esperara, luego que era normal por ser alguno nuevo y sigo en las mismas.
 
Ni eso yo fui primera semana de agosto hacer portabilidad numérica y llego el día quinto y no sucedió nada,ni me llego mensaje cual me afirmaba tendría cambiar de sim, este sábado fui a tigo y la asesora muy amable busco en sistema, al final me dijo había error de numero de cédula.

Me a habían dado chip equivocada y me devolvió mismo chip me tomo mi numero celular claro como es puente toca esperar esta semana si llama o si no próximo mes como viajo a Boyaca tengo donde escoger entre tunja,duitama y sogamoso, haya si hay tres ciudades principales si no porto a uff aunque ya tengo una y eso he sacado provecho 10k como aquí en vereda la señal de comcel esta bien remala he vendido de la sim uff el minutico a $300:p la gente contar poder llamar lo paga ese precio,como acá en cupiagua la gente dice "SOY COMCEL" de tigo de uff no tiene ni idea de tarifas toca aprovechar este pequeñito agosto.
 
La incompetencia de Tigo, no tiene límites!

Totalmente de acuerdo, llevo con un problema desde hace 2 meses de un saldo a favor mio por un cobro injusto que nada que me acreditan, y como aparezco con la deuda cada rato me suspenden el servicio y son tan descarados que me llaman pa ver si ya pague la deuda, la ultima vez casi insulto a esa vieja de la piedra que me dio. Ya puse queja en la SIC y la denuncia se demora 9 meses :muerto:
 
Hoy está funcionando TIGO Online ?¿

Inicié sesión y me aparece una pantalla blanca con IE 9 y FF 5.0 en vez del menú normal de datos.
 
Yo quisiera conocer cual es el problema de cobertura de TIGO, por mi trabajo viajo mucho tanto por tierra como por avión, a las ciudades que llego tengo cobertura TIGO sin problemas y ya la mayoría son con 3G.
En un traslado por tierra es normal que se encuentren puntos muertos de señal debido a la topografía pero eso le pasa a todos los operadores, En un viaje por tierra CLO-MDE (Cali -Medellín) se tiene cobertura en un 98%.
Pienso que los que se quejan de cobertura debe ser en desplazamientos a pueblos pequeñitos.

Salu2, :p

Es cierto la dificultad o falta de cobertura es solo en poblaciones PEQUEÑAS, en mi caso en una poblacion pequeña de Cundinamarca, pero lo mas ironico es que durante la campaña de LA SEÑAL DE TIGO SI FUNCIONA en este y otros municipios Tigo monto infraestructura y la puso en funcionamiento que luego de un tiempo (entre 1 o 2 años) simplemente apagaron las antenas, la infraestructura sigue en su lugar pero en OFF.

Espero que esas antenas sean de las primeras en vender a American Tower para ver si regresa la señal a esos pequeños municipios.
 
Experiencia portabilidad Une - Movistar

Como ya lo había dicho antes porte una línea de Une a Movistar por solo cuestiones de cobertura inexistente de Tigo en una población puntual (aunque hubo un tiempo que esta población si conto con señal de Tigo).

Hoy en la mañana al revisar mi línea de Une esta presenta señal, el nombre del operador y las líneas de atención al cliente y la consulta de saldo funcionan normalmente, al colocar la sim de Movistar llegaron mensajes de bienvenida y demás confirmando que mi 304 es de movistar.

Marque desde mi Tigo al 304 y salió el mensaje “llamada transferida a Movistar” y el celular timbro normalmente y al no contestar la llamada se termino y no paso al buzón.

Al volver al colocar la sim de Une esta continua funcionando normalmente saldo y servicio al cliente, tenia 25 pesos de saldo y al marcar dice que el “saldo insuficiente” tal y como si la línea continuara activa en Une.

Al marcar al 304 con la sim de Movistar apagada y la sim de Une activa salen los mensajes “llamada transferida a Movistar” luego el mensaje “el número al que estas llamando se encuentra apagado….”. Y finalmente sale un mensaje que con las voces que usa Tigo “el número marcado se encuentra temporalmente fuera de servicio” con voz similar a las grabaciones de Tigo.

Todos estos detalles me dejan pensando en que al parecer la portabilidad aun tiene muchos puntos por revisar. Como por que no pasa la llamada al buzón y por que sale la grabación diciendo que “el número marcado se encuentra temporalmente fuera de servicio” como si la línea aun fuera de Une (Tigo) y estuviera reportada. Y ni pensarlo ¿¿que puede pasar si intento recargar esta línea será que si funcionaria correctamente??

Les dejo el numero para que se deleiten escuchando ese desorden de grabaciones 304 270 5401, pueden marcar tranquilos por que no les voy a contestar ya que por lo menos en un mes no tengo pensado viajar a la población donde no tengo cobertura de Tigo, y espero que cuando vuelva a viajar a ese pueblito ya este la señal de Tigo restablecida para poder botar esa sim de Movistar.
 
por varios casos que he escuchado similares pienso que el problema es que tigo aun no esta portando los números hacia otros operadores sino que desvía la llamada.. ese mensaje que te aparece en la pantalla sale si programas el desvió de llamadas, porque igual las grabaciones te deberían salir con las voces de movistar mas no de tigo y este debe dar por cancelada la sim que usabas.
 
por varios casos que he escuchado similares pienso que el problema es que tigo aun no esta portando los números hacia otros operadores sino que desvía la llamada.. ese mensaje que te aparece en la pantalla sale si programas el desvió de llamadas, porque igual las grabaciones te deberían salir con las voces de movistar mas no de tigo y este debe dar por cancelada la sim que usabas.

Me suena, con esto tengo la tesis de que la portabilidad es una falacia que se inventaron Tigo Comcel y Movistar (que curiosamente crearon Asomovil en días cercanos a la puesta en funcionamiento de la portabilidad numérica) y lo que están haciendo es simplemente desviar las llamadas, ya que yo usaba el desvió de llamadas entre líneas Tigo por que tengo dos líneas prepago, una Pionera y una en Simple 2 y para no complicarme lo que hacia era desviar de la línea sin saldo a la que tuviera saldo ya que las recargo una cada 15 días el desvió en ningún momento me lo habían cobrado pero desde comienzos del mes NO ME HA FUNCIONADO EL DESVIO DE LLAMADAS en ninguno de los dos sentido y ahora ando quitando y cambiando de sim car a cada rato.

CORRIJO: El desvio de llamadas ha vuelto a funcionar desde mi linea de Plan simple 2 a Pionera, pero de Pionera a Simple 2 no, de pronto sea por falta de carga ya que ultimamente utilizo mucho la simple 2 por que me estan regalando adicional a los bonos de dias tigo (en la ultima recarga de 10000 en dia tigo me dieron 40 minutos a tigo y 20000 en bonos para llamar a tigo) :) y cuando me quedo sin minutos gratis a tigo desde la Simple 2 lo que hago es pasar saldo a la pionera por el *327.
 
Sí tigo o movistar tuvieran la cobertura de comcel ustedes no creen que tigo tendría más participación en el mercado ? El problema de tigo sigue siendo la cobertura, lo que pasa es que subjetivamente pasa un grupo poblaciónal urbano la cobertura es aceptable pero pasa la gran mayoría no.

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk
 
Como ya lo había dicho antes porte una línea de Une a Movistar por solo cuestiones de cobertura inexistente de Tigo en una población puntual (aunque hubo un tiempo que esta población si conto con señal de Tigo).

Hoy en la mañana al revisar mi línea de Une esta presenta señal, el nombre del operador y las líneas de atención al cliente y la consulta de saldo funcionan normalmente, al colocar la sim de Movistar llegaron mensajes de bienvenida y demás confirmando que mi 304 es de movistar.

Marque desde mi Tigo al 304 y salió el mensaje “llamada transferida a Movistar” y el celular timbro normalmente y al no contestar la llamada se termino y no paso al buzón.

Al volver al colocar la sim de Une esta continua funcionando normalmente saldo y servicio al cliente, tenia 25 pesos de saldo y al marcar dice que el “saldo insuficiente” tal y como si la línea continuara activa en Une.

Al marcar al 304 con la sim de Movistar apagada y la sim de Une activa salen los mensajes “llamada transferida a Movistar” luego el mensaje “el número al que estas llamando se encuentra apagado….”. Y finalmente sale un mensaje que con las voces que usa Tigo “el número marcado se encuentra temporalmente fuera de servicio” con voz similar a las grabaciones de Tigo.

Todos estos detalles me dejan pensando en que al parecer la portabilidad aun tiene muchos puntos por revisar. Como por que no pasa la llamada al buzón y por que sale la grabación diciendo que “el número marcado se encuentra temporalmente fuera de servicio” como si la línea aun fuera de Une (Tigo) y estuviera reportada. Y ni pensarlo ¿¿que puede pasar si intento recargar esta línea será que si funcionaria correctamente??

Les dejo el numero para que se deleiten escuchando ese desorden de grabaciones 304 270 5401, pueden marcar tranquilos por que no les voy a contestar ya que por lo menos en un mes no tengo pensado viajar a la población donde no tengo cobertura de Tigo, y espero que cuando vuelva a viajar a ese pueblito ya este la señal de Tigo restablecida para poder botar esa sim de Movistar.
Se agradece el dato del número, al fin pude saber como eran los famosos mensajes de desvío ;)
Sí tigo o movistar tuvieran la cobertura de comcel ustedes no creen que tigo tendría más participación en el mercado ? El problema de tigo sigue siendo la cobertura, lo que pasa es que subjetivamente pasa un grupo poblaciónal urbano la cobertura es aceptable pero pasa la gran mayoría no.

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk

Totalmente de acuerdo, de hecho creo que la idea de vender las antenas va encaminado precisamente a eso, a que a través de un tercero puedan incrementar considerablemente la cobertura para poder competir con Comcel, a mi tal como dice ogus no me afecta porque viajo poco y cuando lo hago usualmente es también a zonas urbanas, pero hay sectores de la población que optaron por la telefonía celular para cubrir las necesidades que las líneas tradicionales (más específicamente Telecom) nunca llegó a cubrir.
 
Que bueno abcDario ya se le puede decir bienvenido a Tigo y esperamos que nos cuentes que pasa con tu sim del operador donante luego de concluida la portacion a ver si sucede lo mismo que me sucede a mi.
 
Sería muy interesante tener una estadística acerca de cuántos usuarios se han cambiado de operador con lo de la portabilidad numérica. Estoy casi seguro que de Comcel ya se ha ido más de un millón de usuarios. >D
 
Que bueno abcDario ya se le puede decir bienvenido a Tigo y esperamos que nos cuentes que pasa con tu sim del operador donante luego de concluida la portacion a ver si sucede lo mismo que me sucede a mi.

Pues yo porte de movistar a uff y tuve el mismo contratiempo que tuviste, pero solo como por dos horas, la sim uff seguia activada pero no recibia llamada....En cambio la movistar aun recibia, y hacia sus respectivas llamadas como siempre, pero al cabo de las dos hora me salio fallo de registro de tarjeta sim y dejo de funcionar...Creo que de momento estos inconvenientes mientras toma mas fuerza la portabilidad seguiran pasando...Fijense, lu curioso es que cuando marco de una linea tigo me dice, su llamada esta siendo transferida a uff movil, pero cuando marco de otro movistar timbra como siempre sin escuchar el mensaje. La portabilidad aun tiene que tomar fuerza y me da pena por la gente de los sai, que tendran muchas perdidas entre mas personas porten sus numeros.
 
Pues yo porte de movistar a uff y tuve el mismo contratiempo que tuviste, pero solo como por dos horas, la sim uff seguia activada pero no recibia llamada....En cambio la movistar aun recibia, y hacia sus respectivas llamadas como siempre, pero al cabo de las dos hora me salio fallo de registro de tarjeta sim y dejo de funcionar...Creo que de momento estos inconvenientes mientras toma mas fuerza la portabilidad seguiran pasando...Fijense, lu curioso es que cuando marco de una linea tigo me dice, su llamada esta siendo transferida a uff movil, pero cuando marco de otro movistar timbra como siempre sin escuchar el mensaje. La portabilidad aun tiene que tomar fuerza y me da pena por la gente de los sai, que tendran muchas perdidas entre mas personas porten sus numeros.
Yo tengo un sai, y aun no se que voy a hacer al respecto, esperar que empiecen a llegar las facturas a ver de cuanto es el totazo, y si se vuelve inmanejable tocará sacar planes todo destino y subir los minutos, o venderlos por voip...