Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches.

Una pregunta, equipos como el motorola defy, se pueden comprar en prepago, o es obligatorio sacarlos con un plan voz + datos o solo de datos... ?
 
Buenas noches.

Una pregunta, equipos como el motorola defy, se pueden comprar en prepago, o es obligatorio sacarlos con un plan voz + datos o solo de datos... ?

Para comprar equipo gama alta en TIGO toca siempre hacerlo en pospago, a no ser de alguna excepción muy rebuscada. (Nokia E5 en algunos lados y hace mucho tiempo unos Blackberry).

Para buscar equipos en prepago, yo le recomendaría esperar al próximo mes con Movistar, quizás ya empiecen a sacar celulares libres gama media o alta en prepago como se ha rumoreado. Ellos al ser de mayor tamaño que TIGO, no tienen esas restricciones de amarrar las escasas unidades que compran a un plan de voz+datos.
 
llame a tigo a preguntar por lo de arma tu plan y me dicen que marque *234# pero me dice que actualmente no tengo acceso a esa promoción :S

Creería que esa es la opción para activar los paquetes adicionales de los que hablaba el asesor que me atendió. De todas maneras, me dijo que ese plan está disponible inicialmente para venta en TIGO La Frontera en Medellín.
 
en un comunicado hace meses que habia leido, decia que empezaban en septiembre comercialmente... sera que no habran tenido imprevistos para demorar en el lanzamiento?


Ya envie mi datos, que tal hagan un Pioneros o algo asi como el de Ola...


Saludos de nuevo!

Por ahí hablando con contactos que uno tiene me contaron que esperan arrancar comercialmente en mayo de 2012, por lo cual quedé muy confundido al ver esta campaña de expectativa tan adelantada. Veremos que pasa porque, según mi fuente, apenas por esta época están cuadrando las pruebas internas... nada público todavía.

El personaje me dijo que, si bien cuando estuvieron en Japón haciendo pruebas obtuvieron velocidades realmente descrestantes, aquí en Colombia se trabajará con velocidades rondando los 15 megas (no está mal, pero esperaba más).

Vamos a ver con qué sorpresa nos salen!

Ah, a propósito: inicialmente no vienen con servicios de voz ni terminales móviles (que dizque están muy caros todavía y el mercado no está del todo listo), sino con USB dongles o módems.
 
mojachos tengo un modem de tigo, no me ha llegado factura alguna me ayudan si hay algun servicio o enviando algun sms para haber por cuanto esta la factura
 
Igualmente en lineas de tigo de 330/199 me sale mensaje no tengo acceso a esa promoción :':)'(

Por otro lado una chips que vendí por falta señal de comcel,cuando llama sale (N privado) claro persona esta mas feliz:p:p:p
 
mojachos tengo un modem de tigo, no me ha llegado factura alguna me ayudan si hay algun servicio o enviando algun sms para haber por cuanto esta la factura

Marque *300 opc 1 hay una opción de consultar factura y te envian un sms

PD: me llego la factura y ese prorrateo llego súper loco, lo único con lo que lo asocio es con un problema q tuve con el plan de datos y en efecto seguro había quedado mal activado porq miren eso como llego

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • fact tigo.jpg
    fact tigo.jpg
    75.8 KB · Visitas: 371
Me llego la factura y ese prorrateo llego súper loco, lo único con lo que lo asocio es con un problema q tuve con el plan de datos y en efecto seguro había quedado mal activado porq miren eso como llego

attachment.php


Segun veo, es como si el sistema le hubiera activado varias veces el mismo paquete, a mi me pasó así una vez, pero con el módulo de Bacanos en el plan "TIGO Estudiante Bacano" que hace tiempo existía. Me cobraban en la factura el plan adicional y me lo descontaban aparte del saldo, el plan era de $19.000 - $3.000 de Bacanos, pero a mi me llegaban $22.000. A veces que hacia cambios incluidos entre los 10 de cada mes, también me llegaba doblemente adicional ese cobro, hasta los $25.000 :S.

Ese problema también lo tuve con el Corporativo 4 de $31.500, por eso fue que lo cancelé.


Lo que veo positivamente de esa factura, es que no está cobrando adelantado el siguiente mes, ya que así también me pasó a mi y según los asesores "esa era la política de TIGO". Sería como si en esa factura apareciera de nuevo:

Módulo Bacano TIGO Control 2 Del 16/08 al 15/09.


No sé de cuanto le haya llegado el valor total a pagar, pero sólo pague que usted considere correcto y lo otro lo manda a PQR: Me imagino que debe pagar ahí el módulo Control Bacano 2, el prorrateo y un módulo Blackberry.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Al fin me llamaron de tigo, para comunicame que mi portabilidad fue rechazada por comcel :enojado::enojado: lo inico que se viene a la cabeza tengo una deuda con comcel por un desgracio me daño mi mdata credito,pero linea estoy portando es prepago no entiendo porque m rechazaron segun texto portabilidad las deudas intefiere sobre linea que uno valla a portar,no tien por que afectar mi linea prepago si esta total indepediente,a las dos pospago tengo,pero chica de tigo me dijo que volviera acercame a una oficina de tigo que volviera hacer de nuevo el tramite de portabilidad,no se ir a comcel agarrame con estos HP :enojado::enojado: o ir de nuevo a tigo ahacer de nuevo tramite tal como dijo la chica de tigo.

Por otro lado quien sabe o quien a pagado en bancolombia con consignacion de recaudo a tigo pues hermana pago asi ,aqui aguazul-casanare no hay oficina de tigo solo en yopal el viaje vale $$$$ pues llame una asesora me dijo que dos dias o 48 horas quien puede colaborar la informacion.
 
Al fin me llamaron de tigo, para comunicame que mi portabilidad fue rechazada por comcel :enojado::enojado: lo inico que se viene a la cabeza tengo una deuda con comcel por un desgracio me daño mi mdata credito,pero linea estoy portando es prepago no entiendo porque m rechazaron segun texto portabilidad las deudas intefiere sobre linea que uno valla a portar,no tien por que afectar mi linea prepago si esta total indepediente,a las dos pospago tengo,pero chica de tigo me dijo que volviera acercame a una oficina de tigo que volviera hacer de nuevo el tramite de portabilidad,no se ir a comcel agarrame con estos HP :enojado::enojado: o ir de nuevo a tigo ahacer de nuevo tramite tal como dijo la chica de tigo.

Por otro lado quien sabe o quien a pagado en bancolombia con consignacion de recaudo a tigo pues hermana pago asi ,aqui aguazul-casanare no hay oficina de tigo solo en yopal el viaje vale $$$$ pues llame una asesora me dijo que dos dias o 48 horas quien puede colaborar la informacion.

si sr, 48 hrs

por lo otro, haga cesión de contrato q es gratis y intenta volverla a portar, cuando esté portada vuelve a hacer cesión de contrato en tigo q es gratis y le queda a ud y eso se lo hacen de inmediato en ambos operadores
 
Señores, una pregunta... desde hace unas semanas se me estan cayendo mucho la llamadas, aveces no salen en el primer intento y suena entrecortado generalmente.

Es esto un comportamiento comun en Tigo actualmente? Sera mi telefono??

Yo estoy en Bogota y mantengo mi BB 9300 en 3G.

Gracias!
 
Señores, una pregunta... desde hace unas semanas se me estan cayendo mucho la llamadas, aveces no salen en el primer intento y suena entrecortado generalmente.

Es esto un comportamiento comun en Tigo actualmente? Sera mi telefono??

Yo estoy en Bogota y mantengo mi BB 9300 en 3G.

Gracias!

Eso ya es normal en TIGO, redes congestionadas. y se entre corta mucho la llamada, dificil de entender lo que dice la otra persona, eso es lo que me tiene aburrido.
 
Yo si todo el mes he tenido problema con la señal de Tigo especialmente en mi casa (Suba), desde que instalaron una antena, de no se cual operador, cerca a la antena de Tigo, la primera semana tuve 0 señal de datos, se solucionó lo de los datos (medianamente, porque a veces la señal se vuelve intermitente), Y ahora tengo problemas con la señal de voz también, a veces hay que marcar 2 o 3 veces para que entre una llamada.

Eso sin hablar de la señal de datos, las dos últimas semanas ha estado pésima, yo siempre me voy en el transmi navegando en internet y por lo general en todo el trayecto siempre tenía señala 3.5G, ahora, hay muchos baches donde se cae la señal o no pasa de Edge.

Plan del fin de semana: irme a quejar a la tienda de servicio :s, otra vez. :cansado:

Primera vez en la vida desde que soy usuario Tigo que estoy pensando en cambiarme pa otro lado si la situa sigue así. Es que no aguanta pagar $35.000 mensuales de datos para tener funcionando el servicio por ahí 15 días y de resto totalmente mal. Estoy botando plata. Estaba pensando en Uff, pero si es la misma infraestructura de Tigo, me pone a pensar que tenga los mismos problemas de señal y ahí si no hago es nada. En todo caso me queda un mes para pensarlo, pues ya cumplo la cláusula de permanencia y si no mejora pues tocará emigrar.
 
La verdad no eh tenido problema, ayer me llamaron sin ningún problema y hoy todo ok, sobre datos toca analizar con los demás compañeros TIGO
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.1-update1; es-us; MB200 Build/ERD79) AppleWebKit/530.17 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/530.17)
 
Eso ya es normal en TIGO, redes congestionadas. y se entre corta mucho la llamada, dificil de entender lo que dice la otra persona, eso es lo que me tiene aburrido.

Yo lo he posteado en muchas ocasiones aqui y nadie me quiere creer, que TIGO aqui en Santa Marta no es muy bueno y su señal es débil y en mi caso particular como lo he mencionado anteriormente entre las 7 y las 10 de la noche aparece RED OCUPADA, eso es un problema serio que quien sabe por que será.......