Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo mejor es consultarlo en TIGO Chat ya que le dan información que luego puede mandar a su correo electrónico. Ahí es donde yo consulté la información del plan control "Arma Tu Plan" Simple de $39.900, con tarifa a $199 y que supuestamente se pueden contratar paquetes por demanda que se cobrarán del saldo fijo.

Por el momento pasé una PQR a ver si me sale una petición que hice, sino, sería contratar ese plan para mi nuevo equipo móvil y disfrutar de $35.000 de Datos x demanda y los restantes $4.900 gastármelos en voz/sms ya que más de eso no consumo en un mes según mis tablas de gastos.

Por otro lado, acabé de actualizar mi cuenta de Twitter con el número de celular (que sólo se puede inscribir en Colombia con el operador TIGO) y ahí lo tengo sincronizado y puedo mandar SMS para que aparezcan ahí, voy a esperar a ver si también los recibiría en mi celular, aunque de momento no me han llegado el primer mensaje. Supuestamente se reciben gratis, cobran sólo los $90 por enviar el mensaje de texto.


Gracias por el dato, consulte lo del tigo chat (casi no lo encuentro en la web) y me dijeron lo siguiente

Le informamos que desde el 29 de abril de 2011, en algunos de nuestros centros de servicios tendremos a la venta el nuevo Motorola Defy, el cual debe activarse en la combinación de un plan de voz pospago más paquete de datos de 1Gb o 2Gb; el Motorola Defy es el primer teléfono inteligente (smartphone) resistente al agua, polvo y rayones.

Algunas de las principales características de este equipo son: conexión WiFi, navegación en Flash, procesador de 800 GHz, memoria interna de 2 GB, tarjeta de memoria de 8 GB expandible hasta 32 GB, cámara de 5 MP, Music + (Identifica nombre, álbum y letra de las canciones), Radio F.M., sistema operativo Android 2.2. Resiste bajo el agua por un máximo de 30 minutos a un metro de profundidad, no está hecho para ser operado debajo del agua. Cuenta además con Motoblur, una aplicación única de Motorola que permite cuentas de correo, redes sociales y contactos personalizables en la pantalla principal. Además hace una copia de seguridad en un servidor para recuperarla y en caso de robo borrarla.

Para adquirir el equipo en cuenta control tenemos disponibles los siguientes planes con sus respectivos cargos básicos mensuales ya que no se vende solo con plan de datos, ni solo plan de voz: Tigo Control Tarifa Simple 1 (Tigo Control Bacano 2) $24.990, Tigo Control Parcero 2 $32.900, Tigo Control Tarifa Simple 3 $49.000, Tigo Control Súper Bacano $67.990, Tigo Control Tarifa Simple 5 $79.990, Tigo Control Tarifa Simple 6 $99.990 y Tigo Control Tarifa Simple 7 $129.990. Los valores mencionados incluyen IVA. Tenga en cuenta que el cargo básico de los planes control tiene cobro anticipado. Además, con Tigo el saldo no vence y puede acumular el cargo básico que no consuma cada mes. Y en pospago abierto tenemos disponible el plan Tigo 6.000 abierto con un cargo básico de $146.990 IVA incluido.
Para conocer en detalle nuestra oferta de planes y sus tarifas le invitamos a acceder a nuestra página Web http://www.tigo.com.co en la sección “Pospago y Control”.

Los paquetes de datos para adicionar al plan de voz y adquirir este equipo son el Paquete Internet Móvil DPI Tigo 2 Gb con cobro mensual de $39.000 y Paquete Internet Móvil Tigo DPI 1 Gb con cargo mensual de $35.000.

Una vez haya identificado el plan de voz y el paquete de datos de su interés, le invitamos a que se ponga en contacto nuevamente con nosotros y con gusto le brindaremos la información acerca del precio del equipo. Si desea obtener información detallada acerca de las especificaciones y precios del equipo, le invitamos a visitar nuestra página Web http://www.tigo.com.co en la sección "Teléfonos", haciendo clic en el vínculo "Motorola" y allí en "Motorola Defy".

y me dijeron los precios en estos planes


le informamos que en la combinación del plan de voz Tigo Control bacano 2 con cargo básico de $24.990 más paquete de Datos Internet Móvil Tigo 1 Gb con cargo básico de $35.000, el equipo Motorola Defy tiene un precio IVA incluido de $460.000.
Este precio es vigente a la fecha y está sujeto a modificaciones y a disponibilidad en el inventario de nuestros centros de servicio.


le informamos que en la combinación del plan de voz Tigo Control parcero 2 con cargo básico de $32.900 más paquete de Datos Internet Móvil Tigo 2 Gb con cargo básico de $39.000, el equipo Motorola Defy tiene un precio IVA incluido de $420.000.
Este precio es vigente a la fecha y está sujeto a modificaciones y a disponibilidad en el inventario de nuestros centros de servicio.

creo que a la larga me sale mas barato el primer plan

(25k voz + 35k internet )* 12 meses + 460k = 1'180k

(33k voz + 39k internet )* 12 meses + 420k = 1'284k

aun que creo que lo tomaria con el plan de 2gb mensuales en internet.

los minutos no es que los use mucho, pero el internet si soy mas bien gomosito.

alguna sugerencia con esos planes?
 
Hola

Encontre, este celular en mercado libre Samsung Chat 322, vale maso 210-220. Comparado contra los 260 que vale el motorola en tigo. Tiene bluetooth, camara ( no se si tiene luz flash ), radio, mp3.

Samsung-Chat-322-dual-SIM-QWERTY-phone.jpg


Aqui http://www.byemobile.es/mobile/Samsung/Chat%20322 Dice que tiene wifi.

Corrijo.. en esta pagina oficial http://www.samsung.com/co/consumer/...dex.idx?pagetype=prd_detail&tab=specification dice que no tiene wifi.

No le miro flash para fotos.

Tiene buena pinta y seria una opcion para mis lineas tigo y comcel, alguien lo esta usando ???
 
Hola

Encontre, este celular en mercado libre Samsung Chat 322, vale maso 210-220. Comparado contra los 260 que vale el motorola en tigo. Tiene bluetooth, camara ( no se si tiene luz flash ), radio, mp3.

Samsung-Chat-322-dual-SIM-QWERTY-phone.jpg


Aqui http://www.byemobile.es/mobile/Samsung/Chat%20322 Dice que tiene wifi.

Corrijo.. en esta pagina oficial http://www.samsung.com/co/consumer/...dex.idx?pagetype=prd_detail&tab=specification dice que no tiene wifi.

citidiano este celular pues tengo aquí en mi negocio para venta ya probé les cuento.

bueno por señal
buena duración la batería ( solo llamadas sin usar navegación dos días )
reproductor de música suena muy bien para quienes les gusta buen volumen
la cámara es de 1.3 megapixeles algo como discreta no se puede pedir mas
soporta java
no tiene soporte para pdf ni tampoco archivos word y excel
tiene opción de cambiar sim cares sin necesidad destapar el teléfono
configurar cuentas de correo ( aunque probé con movistar siempre me vota error de servidor con tigo aun no hecho ensayo )
aplicaciónes de twitter,facebook,msn messenguer,yahoo,hyves.

ademas su su botón de centro es igual como de la blacberrys 8520 es igual trapack
soporta memoria micro sd hasta de 8GB si quieres poner una 16GB lamentablemente no reconocerá.
NO TIENE WIFI
no tien flash para fotos
este celu esta dirigido para personas,no muy exigentes este móvil es para comunicación de voz como para jóvenes solo desen estar conectados a redes sociales,aunque no tenido algo tiempo para instale NIMBUZZ este aplicación permite sincronizar correo y redes sociales,cuentas resumidas no lo recomiendo para personas avanzadas se llevaría gran decepción para personas medias que no ande busca desempeño de procesador,cambios de rooms ,interfaces toda esa cuestión.

gusto
buena duración batería
señal
reproductor de música
intercambio de sim sin necesidad de quitar la batería
audicular
audífonos suena bueno.

no gusto
cámara
navegador nativo muy regular
opera versicion 4.1 ( no acepta una mas reciente )
no visualiza pdf ,word
no wifi
no 3G

precio parece razonable no se que opine ustedes.
 
Hola

Encontre, este celular en mercado libre Samsung Chat 322, vale maso 210-220. Comparado contra los 260 que vale el motorola en tigo. Tiene bluetooth, camara ( no se si tiene luz flash ), radio, mp3.

Tiene buena pinta y seria una opcion para mis lineas tigo y comcel, alguien lo esta usando ???

En general, me parece que aguanta para el precio que tiene, lo único que me gustaría de éstos celulares doble chip, es que ya salieran para redes 3G, ya que así los usuarios podrían disfrutar de una mejor señal en redes de 1900.
 
Gracias por el dato, consulte lo del tigo chat (casi no lo encuentro en la web) y me dijeron lo siguiente

Le informamos que desde el 29 de abril de 2011, en algunos de nuestros centros de servicios tendremos a la venta el nuevo Motorola Defy, el cual debe activarse en la combinación de un plan de voz pospago más paquete de datos de 1Gb o 2Gb; el Motorola Defy es el primer teléfono inteligente (smartphone) resistente al agua, polvo y rayones.

Algunas de las principales características de este equipo son: conexión WiFi, navegación en Flash, procesador de 800 GHz, memoria interna de 2 GB, tarjeta de memoria de 8 GB expandible hasta 32 GB, cámara de 5 MP, Music + (Identifica nombre, álbum y letra de las canciones), Radio F.M., sistema operativo Android 2.2. Resiste bajo el agua por un máximo de 30 minutos a un metro de profundidad, no está hecho para ser operado debajo del agua. Cuenta además con Motoblur, una aplicación única de Motorola que permite cuentas de correo, redes sociales y contactos personalizables en la pantalla principal. Además hace una copia de seguridad en un servidor para recuperarla y en caso de robo borrarla.

Para adquirir el equipo en cuenta control tenemos disponibles los siguientes planes con sus respectivos cargos básicos mensuales ya que no se vende solo con plan de datos, ni solo plan de voz: Tigo Control Tarifa Simple 1 (Tigo Control Bacano 2) $24.990, Tigo Control Parcero 2 $32.900, Tigo Control Tarifa Simple 3 $49.000, Tigo Control Súper Bacano $67.990, Tigo Control Tarifa Simple 5 $79.990, Tigo Control Tarifa Simple 6 $99.990 y Tigo Control Tarifa Simple 7 $129.990. Los valores mencionados incluyen IVA. Tenga en cuenta que el cargo básico de los planes control tiene cobro anticipado. Además, con Tigo el saldo no vence y puede acumular el cargo básico que no consuma cada mes. Y en pospago abierto tenemos disponible el plan Tigo 6.000 abierto con un cargo básico de $146.990 IVA incluido.
Para conocer en detalle nuestra oferta de planes y sus tarifas le invitamos a acceder a nuestra página Web http://www.tigo.com.co en la sección “Pospago y Control”.

Los paquetes de datos para adicionar al plan de voz y adquirir este equipo son el Paquete Internet Móvil DPI Tigo 2 Gb con cobro mensual de $39.000 y Paquete Internet Móvil Tigo DPI 1 Gb con cargo mensual de $35.000.

Una vez haya identificado el plan de voz y el paquete de datos de su interés, le invitamos a que se ponga en contacto nuevamente con nosotros y con gusto le brindaremos la información acerca del precio del equipo. Si desea obtener información detallada acerca de las especificaciones y precios del equipo, le invitamos a visitar nuestra página Web http://www.tigo.com.co en la sección "Teléfonos", haciendo clic en el vínculo "Motorola" y allí en "Motorola Defy".

y me dijeron los precios en estos planes







creo que a la larga me sale mas barato el primer plan

(25k voz + 35k internet )* 12 meses + 460k = 1'180k

(33k voz + 39k internet )* 12 meses + 420k = 1'284k

aun que creo que lo tomaria con el plan de 2gb mensuales en internet.

los minutos no es que los use mucho, pero el internet si soy mas bien gomosito.

alguna sugerencia con esos planes?

Te recomiendo mas el plan de 33.000 voz ya que con el tienes 4.000 minutos para hablar a 4 TIGOS. En pocas palabras tienes 4 numeros ilimitados TIGO para hablar. Digo ilimitados pues personalmete no soy capas de gastarme los 4.000 minutos mensuales.
 
hola gente,

alguno sabe en dónde puedo consultar cuántos datos he consumido en mi plan de datos? se supone que tengo un cap de 3 gb pero no encuentro dónde puedo saber en cuánto voy...

gracias!!!
 
Te recomiendo mas el plan de 33.000 voz ya que con el tienes 4.000 minutos para hablar a 4 TIGOS. En pocas palabras tienes 4 numeros ilimitados TIGO para hablar. Digo ilimitados pues personalmete no soy capas de gastarme los 4.000 minutos mensuales.

Él está comentando que no es de hablar mucho en minutos, así que no creo que esa sea la mejor opción. Yo le recomiendo más el plan de datos de 2GB x $39.900 y el más pequeño de voz (Ese de $24.900), especialmente si dice que es duro para tirarle a datos y mucho más ya que TIGO no tiene planes abiertos ya, sino que al terminársele 1GB del plan, se empezaría a consumírsele el saldo.


Sobre ese plan de $33.000, yo personalmente lo odio XD, ojalá algún día TIGO siguiera la estratégia comercial de Movista para pospago que me parece excelente, donde tiene un plan para cada tipo de cliente, en ese mismo rango tiene 2:

Si llama a Todo Destino: $35.900 x 140 minutos todo destino + 1.500 minutos a 3 números Movistar (Que uno tampoco se los gastará todo)

Si llama a la Misma Red: $35.900 x 330 minutos a Movistar/Fijos o 120 minutos a Comcel/TIGO(se sacrifican 20 minutos Todo Destino y se ganan 190 a Movistar y Fijos), adicional, tiene 2 números x 500 minutos a Movistar gratis. Ese sería mi recomendación por la relación costo/beneficio.


TIGO debe ampliar su oferta de planes, que traiga de nuevo el Control 500 de $31.500, Control 1.000 de $49.000 y el Control Estudiante de $19.900(Ahora creo que está a $24.900). Ahí si ya uno tiene mejores opciones para elegir, pero así como está y en caso de necesitar un pospago, a mi me tienda demasiado un plan Movistar, aunque aclaro que preferiría que TIGO hiciera algo.
 
hola gente,

alguno sabe en dónde puedo consultar cuántos datos he consumido en mi plan de datos? se supone que tengo un cap de 3 gb pero no encuentro dónde puedo saber en cuánto voy...

gracias!!!

El que me a mi me ha funcionado hasta el dia de hoy es enviando la palabra Consumo al codigo 385


Él está comentando que no es de hablar mucho en minutos, así que no creo que esa sea la mejor opción. Yo le recomiendo más el plan de datos de 2GB x $39.900 y el más pequeño de voz (Ese de $24.900), especialmente si dice que es duro para tirarle a datos y mucho más ya que TIGO no tiene planes abiertos ya, sino que al terminársele 1GB del plan, se empezaría a consumírsele el saldo.

Se empieza a consumir el saldo?? Segun la pagina de tigo no..
" Para continuar navegando debes recargar y comprar un paquete de Internet Prepago "
http://www.tigo.com.co/seccion/paquetes-internet-movil-tigo
 
froyo y en la red hspa de movistar ya lo probaste a ver si es igual el consumo y la velocidad, deberia haber algun widget para deshabilitar el hspa o no?
 
Alguien tiene el motorola defy en algun plan de tigo? si es asi saben cuanto le dura la bateria al cel conectado a internet 3g?
 
En promedio un dia.
Los android tiene varias cosas que le acaban la bateria en mucho menos tiempo
Si compartes internet via wi-fi la bateria te durara unas 4 a 6 horas.
 
En promedio un dia.
Los android tiene varias cosas que le acaban la bateria en mucho menos tiempo
Si compartes internet via wi-fi la bateria te durara unas 4 a 6 horas.

todos los android con internet wifi o 3g solo les dura un dia la bateria? a los de la versiones 2.1, 2.2 o 2.3?
 
Yo si todo el mes he tenido problema con la señal de Tigo especialmente en mi casa (Suba), desde que instalaron una antena, de no se cual operador, cerca a la antena de Tigo, la primera semana tuve 0 señal de datos, se solucionó lo de los datos (medianamente, porque a veces la señal se vuelve intermitente), Y ahora tengo problemas con la señal de voz también, a veces hay que marcar 2 o 3 veces para que entre una llamada.

Eso sin hablar de la señal de datos, las dos últimas semanas ha estado pésima, yo siempre me voy en el transmi navegando en internet y por lo general en todo el trayecto siempre tenía señala 3.5G, ahora, hay muchos baches donde se cae la señal o no pasa de Edge.

Plan del fin de semana: irme a quejar a la tienda de servicio :s, otra vez. :cansado:

Primera vez en la vida desde que soy usuario Tigo que estoy pensando en cambiarme pa otro lado si la situa sigue así. Es que no aguanta pagar $35.000 mensuales de datos para tener funcionando el servicio por ahí 15 días y de resto totalmente mal. Estoy botando plata. Estaba pensando en Uff, pero si es la misma infraestructura de Tigo, me pone a pensar que tenga los mismos problemas de señal y ahí si no hago es nada. En todo caso me queda un mes para pensarlo, pues ya cumplo la cláusula de permanencia y si no mejora pues tocará emigrar.

Hola pomarosa me puedes regalar tu línea para llamarte y ayudarte, gracias.

Por MP
 
todos los android con internet wifi o 3g solo les dura un dia la bateria? a los de la versiones 2.1, 2.2 o 2.3?

La verdad es que a muchos si. Si estas aconstubrado a que tu nokia le dure la bateria unos 3 dias, te vas a desanimar un poco. Lo maximo que me dura la bateria a mi android es 2 dias sin 3g y 1 dia con 3g activo. Y eso que mi bateria es de 1500
Presuntamente la version 2.3 ahorra un poco mas la bateria en estado de reposo.

Pero animo que la ventajas que ofrece android son muy buenas.
 

Los últimos temas