Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
froyo y en la red hspa de movistar ya lo probaste a ver si es igual el consumo y la velocidad, deberia haber algun widget para deshabilitar el hspa o no?

Ogus, el problema, como lo había comentado antes, no es poder deshabilitar las redes 3G y ya. Para eso hay infinidada de widgets y programas. No me interesa estar en la red 2G, sino usar hsdpa en vez de hspa. Así parezca absurdo, el sólo hecho de estar en HSPA, así no se estén transmitiendo datos, calienta el teléfono muchísimo y me hace perder 4x más batería que en HSDPA. No he encontrado la forma de dejarlo sólo en HSDPA. Alguien sabe cómo me puedo comunicar con el área de redes de TIGO?

Saludos
 
Señores una pregunta: una amiga necesita activar un modem USB de Tigo prepago (para datos 3G). La Simcard está activa pero sin saldo. Qué paquetes hay?, cómo se activan?, cuánto hay que recargar?...

Les agradezco la info.
 
Registro equipo

Hoy asistí al Centro de servicio de Tigo Universidad Javeriana en Bogota, fui a realizar un reposición de sim card y ha registrar el equipo que uso, el cual fue comprado en Tigo hace mas de 2 años con una linea pospago de un familiar, mi familiar ha hecho 2 renovaciones de equipo por lo que el equipo esta libre y disponible.

Al momento de registrar el equipo el asesor me SOLICITO factura, le dije que no la tenia y le conté la historia del celular, el reviso la linea con la que se adquirió el equipo, y el equipo no esta asociado a su linea original, al final de cuentas el tipo me solicito factura y por no tenerla se nego a asociar el equipo IMEI a mi linea, esto me parece una arbitrariedad, mas cuando el equipo fue adquirido en TIGO.

¿¿A alguien mas le ha pasado lo mismo??
 
La verdad es que a muchos si. Si estas aconstubrado a que tu nokia le dure la bateria unos 3 dias, te vas a desanimar un poco. Lo maximo que me dura la bateria a mi android es 2 dias sin 3g y 1 dia con 3g activo. Y eso que mi bateria es de 1500
Presuntamente la version 2.3 ahorra un poco mas la bateria en estado de reposo.

Pero animo que la ventajas que ofrece android son muy buenas.

gracias por el dato, yo estoy a costumbrado a que mi cle me dure 5 dias sin cargar :S :S :S creo que me va a dar muy duro el cambio.

otra cosita, alguien sabe si tigo vende un planes de internet solamente para meterlo a un iphone 3g o 3gs?
 
Hoy asistí al Centro de servicio de Tigo Universidad Javeriana en Bogota, fui a realizar un reposición de sim card y ha registrar el equipo que uso, el cual fue comprado en Tigo hace mas de 2 años con una linea pospago de un familiar, mi familiar ha hecho 2 renovaciones de equipo por lo que el equipo esta libre y disponible.

Al momento de registrar el equipo el asesor me SOLICITO factura, le dije que no la tenia y le conté la historia del celular, el reviso la linea con la que se adquirió el equipo, y el equipo no esta asociado a su linea original, al final de cuentas el tipo me solicito factura y por no tenerla se nego a asociar el equipo IMEI a mi linea, esto me parece una arbitrariedad, mas cuando el equipo fue adquirido en TIGO.

¿¿A alguien mas le ha pasado lo mismo??

desde que sacaron la ley de la portabilidad muy claro decia que sin factura no se hacen registro del celuilar
 
gracias por el dato, yo estoy a costumbrado a que mi cle me dure 5 dias sin cargar :S :S :S creo que me va a dar muy duro el cambio.

otra cosita, alguien sabe si tigo vende un planes de internet solamente para meterlo a un iphone 3g o 3gs?
Planes pospago no. El internet va unido a un plan de voz. La otra es por medio de comprar un paquete en prepago. Sale como al mismo precio
 
¿¿A alguien mas le ha pasado lo mismo??

Si, a mi tambien me pidieron factura, pero le asegure a la asesora que si se podia y que conocia a mucha gente que ya lo habia hecho sin factura y le dije que averiguara con alguien mas y efectivamente despues de hacer una llamada procedio a registrarme el equipo

otra cosita, alguien sabe si tigo vende un planes de internet solamente para meterlo a un iphone 3g o 3gs?

Si claro, pero para datos le recomiendo uff!, yo tengo un plan de datos solo en Tigo y las tarifas de voz son mas altas que en prepago. Apenas puedo porto mi linea
 
Señores una pregunta: una amiga necesita activar un modem USB de Tigo prepago (para datos 3G). La Simcard está activa pero sin saldo. Qué paquetes hay?, cómo se activan?, cuánto hay que recargar?...

Les agradezco la info.

Por *111# puede activar un mes a $35.000, si recarga de a $20.000 un Viernes y $10.000 otros dos viernes, puede tener minutos adicionales a TIGO, ya que los viernes son Día TIGO. Ese mismo plan en pospago está a lo mismo o a $29.900, depende de la temporada o el asesor :p

Hoy asistí al Centro de servicio de Tigo Universidad Javeriana en Bogota, fui a realizar un reposición de sim card y ha registrar el equipo que uso, el cual fue comprado en Tigo hace mas de 2 años con una linea pospago de un familiar, mi familiar ha hecho 2 renovaciones de equipo por lo que el equipo esta libre y disponible.

Al momento de registrar el equipo el asesor me SOLICITO factura, le dije que no la tenia y le conté la historia del celular, el reviso la linea con la que se adquirió el equipo, y el equipo no esta asociado a su linea original, al final de cuentas el tipo me solicito factura y por no tenerla se nego a asociar el equipo IMEI a mi linea, esto me parece una arbitrariedad, mas cuando el equipo fue adquirido en TIGO.

¿¿A alguien mas le ha pasado lo mismo??

Le toca ir a otro lado, hay asesores que le colaboran y asesores que no :muerto:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muy bello lo que me acaba de pasar, pedi información sobre el plan de datos que active en Febrero, el cual cuando firme el contrato (Solo datos) era de 1GB mensual.

Ahora salen con el cuento así como así y como si nada, que no, que son solo 500mb. (A alguien de aqui le duran 500mb un mes en 3G y usándolo para trabajar?)

Menos mal no tiene clausula de permanencia el plan asi que de una vez voy cancelando con tigo :\
 
Muy bello lo que me acaba de pasar, pedi información sobre el plan de datos que active en Febrero, el cual cuando firme el contrato (Solo datos) era de 1GB mensual.

Ahora salen con el cuento así como así y como si nada, que no, que son solo 500mb. (A alguien de aqui le duran 500mb un mes en 3G y usándolo para trabajar?)

Menos mal no tiene clausula de permanencia el plan asi que de una vez voy cancelando con tigo :\

Ese plan da el doble de gb x 6 meses, muy seguro se lo vendieron asi y el q lo atendio no le dijo q a los 6 meses quedaba en 500mb

Por otro lado les cuento q envie a mi padre a cancelar el plan q recientemente adquiri y no le ofrecieron nada x retencion, solo le tramitaron la cancelacion, le dieron el recibo y ya

Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9780; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.600 Mobile Safari/534.8+)
 
Q pena, no entendi ... tigo ya no ofrece planes ilimitados de datos?

No, ya una vez que se acabe el cupo de datos que tenga, le tocará que adquirir paquetes en prepago, pero dice allá mismo que si no tiene paquetes en prepago, el consumo adicional sería a $12 / Kb, y como no creo que TIGO le cierre el servicio al completarse el cupo de datos, se le empezaría a consumir el saldo:

Dice:

» Si no tienes un plan o paquete de Internet la navegación por demanda tendrá un costo de $12 el KB.


Fuente:http://www.tigo.com.co/seccion/paquetes-internet-movil-tigo

Muy bello lo que me acaba de pasar, pedi información sobre el plan de datos que active en Febrero, el cual cuando firme el contrato (Solo datos) era de 1GB mensual.

Ahora salen con el cuento así como así y como si nada, que no, que son solo 500mb. (A alguien de aqui le duran 500mb un mes en 3G y usándolo para trabajar?)

Menos mal no tiene clausula de permanencia el plan asi que de una vez voy cancelando con tigo
smiley%20-%20ermm.gif
No lo cancele que ese plan al ser más antiguo, es de los que tiene consumo ilimitado de datos, aunque a menor velocidad. Haga la prueba y verá, apenas son 500MB que se debe gastar y no tenga saldo en pesos para ver que pasa.

Usted lo adquirió en Febrero, cierto ?
 
No, ya una vez que se acabe el cupo de datos que tenga, le tocará que adquirir paquetes en prepago, pero dice allá mismo que si no tiene paquetes en prepago, el consumo adicional sería a $12 / Kb, y como no creo que TIGO le cierre el servicio al completarse el cupo de datos, se le empezaría a consumir el saldo:

Dice:

» Si no tienes un plan o paquete de Internet la navegación por demanda tendrá un costo de $12 el KB.


Fuente:http://www.tigo.com.co/seccion/paquetes-internet-movil-tigo


No lo cancele que ese plan al ser más antiguo, es de los que tiene consumo ilimitado de datos, aunque a menor velocidad. Haga la prueba y verá, apenas son 500MB que se debe gastar y no tenga saldo en pesos para ver que pasa.

Usted lo adquirió en Febrero, cierto ?

Si, en febrero exactamente, no compre equipo ni nada, solo me entregaron la simcard.

Llame de nuevo para pedir información y cancelarlo de inmediato pero esa persona me comunico con un superior supongo, de fidelización, el cual me dijo que el plan se llamaba así o lo tenían con ese nombre pero que realmente era de 1GB, le pregunte varias veces que si estaba segura y me respondió que si, que era de 1GB.

Y si, cuando lo saque también me dijeron que si se consumía el GB seguía navegando a una velocidad mas baja, pero no recuerdo cuanto era, usted sabe a que velocidad esta normalmente y a que velocidad queda navegando después de consumir el GB?

Aun no me decido si cancelarlo o no y pasarme a UFF con el plan de $25.000.
 
Si los planes de datos de TIgo ya son malos, uff! tiene ilimitado sin politica de uso justo y vomistar creo que tiene uno parecido pero no estoy seguro

quienes mantienen IM sin PUJ son uff y UNE, movistar tambien lo tiene, lo que tiene ilimitado son para navegacion pero nada de descargas, streaming que tigo tambien lo tiene
 
Si, en febrero exactamente, no compre equipo ni nada, solo me entregaron la simcard.

Llame de nuevo para pedir información y cancelarlo de inmediato pero esa persona me comunico con un superior supongo, de fidelización, el cual me dijo que el plan se llamaba así o lo tenían con ese nombre pero que realmente era de 1GB, le pregunte varias veces que si estaba segura y me respondió que si, que era de 1GB.

Y si, cuando lo saque también me dijeron que si se consumía el GB seguía navegando a una velocidad mas baja, pero no recuerdo cuanto era, usted sabe a que velocidad esta normalmente y a que velocidad queda navegando después de consumir el GB?

Aun no me decido si cancelarlo o no y pasarme a UFF con el plan de $25.000.

Creo que la velocidad normal es 3G, que varía dependiendo de las condiciones de red, pero en general está rondando los 2.000K, pasando por los 3.000K+ que disfruta Froyo y bajando a menos de 1.000K que pasa cuando las redes están muy congestionadas. Pero en general, para la velocidad que se disfruta, es un muy buen precio.

Cuando se acaba, la velocidad puede bajar a 256K o 128K, pero no estaría seguno de cual es, ya que en planes altos, se baja a 256K, pero en ese plan que es el de entrada a datos, quizás baje a 128K.

De todas maneras, para velocidad, creo que sigue siendo mejor alternativa a UFF Móvil en condiciones de servicios y más que usted tiene uno realmente ilimitado.