Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si tigo en 4G usa la banda 1900 por qué mi BB no aparece el H+ ???

O es que aparte que el celular tenga la banda 1900 debe tener algo más para que soporte el 4G???

Claro el equipo tambien debe soportar HSPA+ ejemplo el Samsung Galaxy S2, el iphone 4S, el Motorola Atrix, el Modem Huawei E173
 
Reportando velocidades TIGO desde un Huawei E153 que compré hace como un año.

1536576933.png


1536574501.png




De ese modem no he visto que sea HSPA+, ya que la info que se encuentra por internet es escasa, pero no creo que sea HSPA+, lo que más creo, es que muchos equipos HSDPA y HSUPA están disfrutando de los beneficios de ampliación de banda del canal de internet móvil de TIGO, sin ser exactamente HSPA+.
 
Disfrutando mi regalo de navegación de fin de semana. Hice un speedtest y me marca 3540kbps de descarga. Que bien. Galaxy I9000
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/6.5.26571/26.984; U; es) Presto/2.8.119 Version/10.54)
 
Tomado de comunidad ola
TIGO 4G: QUE ES HSPA+ Y COMO FUNCIONA

Muchas inquietudes ha despertado el lanzamiento oficial por parte de Tigo de su tecnologia HSPA+ a la que llama Tigo 4G; si bien esto ha despertado muchas suspicacias entre usuarios y conocedores de tecnologia por el nombre comercial dado por Tigo, lo cierto es que entre HSPA actual y la nueva HSPA+ la diferencia no es mucha, en cambio si se diferencia mucho entre HSPA+ y LTE.

Evolución Tecnologica



La Evolución tecnologica de redes GSM nos lleva así:

GSM 2G > GPRS 2.5G > EDGE 2.8G > UMTS 3G > HSPA (HSDPA Y HSUPA) 3.5G > HSPA+ 3.8G > LTE 4G

Lo que ubica a HSPA+ como una actualización de red que brinda más velocidad, y al brindar velocidades de banda ancha, comercialmente se puede denominar 4G pero tecnologicamente 4G se usa para definir a LTE o Wimax.

Como usar HSPA+

Los usuarios de Tigo que tienen telefonos con capacidades 3.5G, es decir que tienen en sus dispositivos la capacidad HSDPA, tienen varias velocidades según el telefono, algunos telefonos soportan 3Mbps, otros 7Mbps, otros 14Mbps y otros hasta 21Mbps, si bien esa es la velocidad del telefono, en la mayoria de los casos los usuarios obtendrán velocidades aproximadas de 3,5Mbps o 3500kbps.

Los usuarios se darán cuenta de que estan en una red HSPA+ porque en sus indicadores de red de datos, en vez de aparecer 3G o H, aparecerá H+.

No se requiere una nueva Sim card o Chip, los actuales funcionan.

Que bandas usa HSPA+

Las bandas de operación son las mismas de Tigo en los 1900 Mhz.

Y que cambio trae esta tecnologia

Más velocidad tanto de bajada como de subida, ofrece menores latencias (PING), lo que facilita la carga de videos y páginas web, además de facilitar el uso de Voz IP.

Porque denominar a HSPA+ como 4G

Si bien HSPA+ es una evolución de HSPA (HSDPA para bajar datos y HSUPA para subir datos), 4G se refiere a tecnologias capaces de entregar Banda Ancha Móvil, HSPA+ lo es; ahora bien, no debe confundirse con LTE que es una tecnologia que si bien evoluciona tambien a partir de la familia GSM/UMTS/HSPA, tiene un metodo de transmisión de datos distinta.

LTE ofrece velocidades teoricas de 100Mbps en adelante y es verdadera 4G puesto que es una tecnologia de red distinta, no una actualización de red como ocurre con HSPA+.







Y el 4G de UNE

En Colombia, se subasto espectro el año pasado para 4G, el ganador de la subasta fue UNE EPM Telecomunicaciones que actualmente se encuentra en la etapa de compra e implementación de equipos de red, y se espera que lance su servicio a prinicipios de 2012, y según lo expresado por directivos de la compañia con velocidades teoricas de 100Mbps, se podrían entregar velocidades reales de 20Mbps.

UNE escogió LTE como la tecnologia a explotar porque es la tecnologia del futuro, tambien podría haberlo hecho con Wimax o con HSPA+ pero esta última tiene un limite teorico de 42Mbps, LTE tiene velocidades teoricas de 100Mbps en adelante, que con actualizaciones de red podría llegar a 300Mbps teoricos.

Que es velocidad teorica y velocidad real

La Velocidad Teorica, es la velocidad a la que una tecnologia de internet alambrica o inalambrica transmite los datos, esto en condiciones de laboratorio, con pocos obstaculos fisicos (sin edificios, arboles, casas, señales de radio o lluvia).

La Velocidad Real, es como se comporta la tecnologia en el terreno real, es decir, en una ciudad donde hay edificios, arboles, casas, señales de radio que crean interferencia y donde incluso la lluvia los afecta.

Para darse una idea:

Velocidad Teorica Tigo 3.5G = 7.2 Mbps
Velocidad Real Tigo 3.5G = Entre 0.8Mbps y 2Mbps

Velocidad Teorica Tigo 4G = 21 Mbps
Velocidad Real Tigo 4G = Entre 0.8Mbps y 4Mbps.

Se debe tener en cuenta, que como se dijo anteriormente, la velocidad tambien dependerá del telefono.

Una buena manera para ver las bandas de operación y la velocidad del telefono es visitar www.gsmarena.com, y allí buscare en el item DATA la velocidad 3G.

Algunos telefonos soportados:

Motorola Defy

3G HSDPA = 7.2 Mbps; HSUPA = 2 Mbps

Samsung 550

3G HSDPA = 7.2 Mbps

LG Optimus One

3G HSDPA = 7.2 Mbps

Motorola Milestone

3G HSDPA = 10.2 Mbps; HSUPA = 5.76 Mbps

Motorola Atrix 4G

3G HSDPA = 14.4 Mbps; HSUPA = 5.76 Mbps

Además, con modems que soporten HSPA+ la velocidad podría ser mayor.

http://comunidad-ola.com/portal/ind...41/5410-que-es-hspa-o-tigo-4g-y-como-funciona
 
Buena velocidad de TIGO hoy domingo a las 12:18PM:

1538356957.png


Para corregir que el plan de $32.900 no me limitó la velocidad a unos 370K mas o menos, era que moviendole el celular para que le durara más la batería, le cambié la red a "3G" sólo, sin acceso de datos a alta velocidad y habia olvidado ese detalle al momento de hacer las pruebas de internet móvil. Ya llevo alrededor de 1.7GB descargados y todo normal.
 
Tomado de comunidad ola
TIGO 4G: QUE ES HSPA+ Y COMO FUNCIONA

Muchas inquietudes ha despertado el lanzamiento oficial por parte de Tigo de su tecnologia HSPA+ a la que llama Tigo 4G; si bien esto ha despertado muchas suspicacias entre usuarios y conocedores de tecnologia por el nombre comercial dado por Tigo, lo cierto es que entre HSPA actual y la nueva HSPA+ la diferencia no es mucha, en cambio si se diferencia mucho entre HSPA+ y LTE.

Evolución Tecnologica



La Evolución tecnologica de redes GSM nos lleva así:

GSM 2G > GPRS 2.5G > EDGE 2.8G > UMTS 3G > HSPA (HSDPA Y HSUPA) 3.5G > HSPA+ 3.8G > LTE 4G

Lo que ubica a HSPA+ como una actualización de red que brinda más velocidad, y al brindar velocidades de banda ancha, comercialmente se puede denominar 4G pero tecnologicamente 4G se usa para definir a LTE o Wimax.

Como usar HSPA+

Los usuarios de Tigo que tienen telefonos con capacidades 3.5G, es decir que tienen en sus dispositivos la capacidad HSDPA, tienen varias velocidades según el telefono, algunos telefonos soportan 3Mbps, otros 7Mbps, otros 14Mbps y otros hasta 21Mbps, si bien esa es la velocidad del telefono, en la mayoria de los casos los usuarios obtendrán velocidades aproximadas de 3,5Mbps o 3500kbps.

Los usuarios se darán cuenta de que estan en una red HSPA+ porque en sus indicadores de red de datos, en vez de aparecer 3G o H, aparecerá H+.

No se requiere una nueva Sim card o Chip, los actuales funcionan.

Que bandas usa HSPA+

Las bandas de operación son las mismas de Tigo en los 1900 Mhz.

Y que cambio trae esta tecnologia

Más velocidad tanto de bajada como de subida, ofrece menores latencias (PING), lo que facilita la carga de videos y páginas web, además de facilitar el uso de Voz IP.

Porque denominar a HSPA+ como 4G

Si bien HSPA+ es una evolución de HSPA (HSDPA para bajar datos y HSUPA para subir datos), 4G se refiere a tecnologias capaces de entregar Banda Ancha Móvil, HSPA+ lo es; ahora bien, no debe confundirse con LTE que es una tecnologia que si bien evoluciona tambien a partir de la familia GSM/UMTS/HSPA, tiene un metodo de transmisión de datos distinta.

LTE ofrece velocidades teoricas de 100Mbps en adelante y es verdadera 4G puesto que es una tecnologia de red distinta, no una actualización de red como ocurre con HSPA+.







Y el 4G de UNE

En Colombia, se subasto espectro el año pasado para 4G, el ganador de la subasta fue UNE EPM Telecomunicaciones que actualmente se encuentra en la etapa de compra e implementación de equipos de red, y se espera que lance su servicio a prinicipios de 2012, y según lo expresado por directivos de la compañia con velocidades teoricas de 100Mbps, se podrían entregar velocidades reales de 20Mbps.

UNE escogió LTE como la tecnologia a explotar porque es la tecnologia del futuro, tambien podría haberlo hecho con Wimax o con HSPA+ pero esta última tiene un limite teorico de 42Mbps, LTE tiene velocidades teoricas de 100Mbps en adelante, que con actualizaciones de red podría llegar a 300Mbps teoricos.

Que es velocidad teorica y velocidad real

La Velocidad Teorica, es la velocidad a la que una tecnologia de internet alambrica o inalambrica transmite los datos, esto en condiciones de laboratorio, con pocos obstaculos fisicos (sin edificios, arboles, casas, señales de radio o lluvia).

La Velocidad Real, es como se comporta la tecnologia en el terreno real, es decir, en una ciudad donde hay edificios, arboles, casas, señales de radio que crean interferencia y donde incluso la lluvia los afecta.

Para darse una idea:

Velocidad Teorica Tigo 3.5G = 7.2 Mbps
Velocidad Real Tigo 3.5G = Entre 0.8Mbps y 2Mbps

Velocidad Teorica Tigo 4G = 21 Mbps
Velocidad Real Tigo 4G = Entre 0.8Mbps y 4Mbps.

Se debe tener en cuenta, que como se dijo anteriormente, la velocidad tambien dependerá del telefono.

Una buena manera para ver las bandas de operación y la velocidad del telefono es visitar www.gsmarena.com, y allí buscare en el item DATA la velocidad 3G.

Algunos telefonos soportados:

Motorola Defy

3G HSDPA = 7.2 Mbps; HSUPA = 2 Mbps

Samsung 550

3G HSDPA = 7.2 Mbps

LG Optimus One

3G HSDPA = 7.2 Mbps

Motorola Milestone

3G HSDPA = 10.2 Mbps; HSUPA = 5.76 Mbps

Motorola Atrix 4G

3G HSDPA = 14.4 Mbps; HSUPA = 5.76 Mbps

Además, con modems que soporten HSPA+ la velocidad podría ser mayor.

http://comunidad-ola.com/portal/ind...e-es-hspa-o-tigo-4g-y-como-funciona[/SPOILER]
O sea que mi modem que soporta una velocodad de 7 Mbps, puedo disfrutar de esta actualización de red de tigo?

offtopic ¿Cual es el código que debo marcar en mi celular para verel número de mi linea de tigo en pantalla?
 
Una pregunta. Cuando uno compra un blackberry por ejemplo el 9300 este viene con ese protector que es negro que no deja que uno vea si por ejemplo esta al lado del celular, que solo ve la pantalla el que esta escribiendo.
 
Bueno señores me uno nuevamente a esta comunidad, aproveche el fin de semana de promos y me hize a un Defy, me salió en 320 en plan de 67k voz y datos, estoy muy contento con el.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Quien me puede comentar que tan buenos son los planes que maneja tigo para blackberry, si hay alguien que depronto use el plan social o el de mail, que tal es. Gracias
 
hay que reconocer que la velocidad de tigo a aumentando, pero han disminuido la capacidad en los planes y promociones de internet movil.

por ejemplo en estos dias pedi una hora (50MB) y en un minutico que me descuide el windows instalo un parche y se acabo la hora, luego pedi el dia al 204 (150 MB) y en otro minuto de descuido se bajo un parche de office y tambien se acabo el dia, ni con el dia (201) le aguanta a uno.

y en los telefonos tambien sucede lo mismo, el android y el iphone actualiza varios programas automaticamente.

conclusion hay que bloquear las actualizaciones automatica, el envio y recepcion de correos automaticos.

cuando la velocidad era mala con una hora tenia uno para todo el dia.

entre mas velocidad le dan a uno mas gasta.

aunque la velocidad de tigo es muy buena me voy a quedar con el de movistar de 23900 que tiene capacidad ilimitada con velocidad limitada de 1.4Mbps. en este fin de semana he bajado 3 GB (car2 y capitan america). y son muy pocos los bloqueos en compraracion con el de uff que los bloqueos son insalvables y multiples.
 
hay que reconocer que la velocidad de tigo a aumentando, pero han disminuido la capacidad en los planes y promociones de internet movil.

por ejemplo en estos dias pedi una hora (50MB) y en un minutico que me descuide el windows instalo un parche y se acabo la hora, luego pedi el dia al 204 (150 MB) y en otro minuto de descuido se bajo un parche de office y tambien se acabo el dia, ni con el dia (201) le aguanta a uno.

y en los telefonos tambien sucede lo mismo, el android y el iphone actualiza varios programas automaticamente.

conclusion hay que bloquear las actualizaciones automatica, el envio y recepcion de correos automaticos.

cuando la velocidad era mala con una hora tenia uno para todo el dia.

entre mas velocidad le dan a uno mas gasta.

aunque la velocidad de tigo es muy buena me voy a quedar con el de movistar de 23900 que tiene capacidad ilimitada con velocidad limitada de 1.4Mbps. en este fin de semana he bajado 3 GB (car2 y capitan america). y son muy pocos los bloqueos en compraracion con el de uff que los bloqueos son insalvables y multiples.

Yo tenía entendido que ese plan de 23900 de movistar era solo para navegar, no permite descargar entonces como hizo
 
hay que reconocer que la velocidad de tigo a aumentando, pero han disminuido la capacidad en los planes y promociones de internet movil.

por ejemplo en estos dias pedi una hora (50MB) y en un minutico que me descuide el windows instalo un parche y se acabo la hora, luego pedi el dia al 204 (150 MB) y en otro minuto de descuido se bajo un parche de office y tambien se acabo el dia, ni con el dia (201) le aguanta a uno.

y en los telefonos tambien sucede lo mismo, el android y el iphone actualiza varios programas automaticamente.

conclusion hay que bloquear las actualizaciones automatica, el envio y recepcion de correos automaticos.

cuando la velocidad era mala con una hora tenia uno para todo el dia.

entre mas velocidad le dan a uno mas gasta.

aunque la velocidad de tigo es muy buena me voy a quedar con el de movistar de 23900 que tiene capacidad ilimitada con velocidad limitada de 1.4Mbps. en este fin de semana he bajado 3 GB (car2 y capitan america). y son muy pocos los bloqueos en compraracion con el de uff que los bloqueos son insalvables y multiples.

TIGO por $32.900 vs los $23.900 de Movistar también le da navegación ilimitada(comprobado hasta el momento por mi con 1.7GB descargados) y velocidad a 4000K, sólo mande al 730 la opción para el mes "Basico30".

Tiene bloqueados algunos servicios de P2P como el Ares, pero es algo que yo no uso mucho. El Streaming al menos de Youtube y Nokia Radio funcionan, en éstos momentos me estoy descargando la ISO de Debian por Torrent que pesa 4GB y les cuento como me termina de ir. Quiero ver si realmente tiene límite de descarga y al mismo tiempo, quiero saber como se traduce la velocidad de 4.000K en el uso de Torrents.

De momento me está descargando con ésta velocidad variable:

1539853195.png




attachment.php
 
la ventaja es que el de movistar no necesita plan de voz, y yo casi no llamo, me llaman, asi solo gasto 23900. he tratado de en tigo pedir un plan de datos sin voz en mi linea y no se puede, toca pagarles los mas de 65 mil pesos.

lo otro es que ese plan de tigo creo que da el doble solo por 6 meses, osea 2GB. despues es de 1GB, tigo ya no tiene ilimitados.
 
TIGO por $32.900 vs los $23.900 de Movistar también le da navegación ilimitada(comprobado hasta el momento por mi con 1.7GB descargados) y velocidad a 4000K, sólo mande al 730 la opción para el mes "Basico30".

Tiene bloqueados algunos servicios de P2P como el Ares, pero es algo que yo no uso mucho. El Streaming al menos de Youtube y Nokia Radio funcionan, en éstos momentos me estoy descargando la ISO de Debian por Torrent que pesa 4GB y les cuento como me termina de ir. Quiero ver si realmente tiene límite de descarga y al mismo tiempo, quiero saber como se traduce la velocidad de 4.000K en el uso de Torrents.

De momento me está descargando con ésta velocidad variable:

1539853195.png




attachment.php

Me perdí, cómo es lo de básico30? acaso se activa por sms, tengo una sim prepago y para activarlo es como un plan o sms,?
 
eso si es nuevo jamas habia escuchado de esse plan basico 30, de todas formas hay que estar en plan control o en prepago servira? cual sera el plan anterior control? creo que no alcanza para pedir el basico 30, creo que 10 mil se van a favoritos o parceros, tendria que existir un control de 42 mil pesos, es decir pagar 42 mil pesos en lugar de 23900.
 

Los últimos temas