Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es una farsa!!! En el chat me dicen que puedo comprar mi iPhone 4s con los planes de la pagina, voy a la tienda y me dicen que no, que no están autorizados para venderlo :mad: :mad:
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 5_0_1 like Mac OS X) AppleWebKit/534.46 (KHTML, like Gecko) Version/5.1 Mobile/9A405 Safari/7534.48.3)
 
Es una farsa!!! En el chat me dicen que puedo comprar mi iPhone 4s con los planes de la pagina, voy a la tienda y me dicen que no, que no están autorizados para venderlo :mad: :mad:
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 5_0_1 like Mac OS X) AppleWebKit/534.46 (KHTML, like Gecko) Version/5.1 Mobile/9A405 Safari/7534.48.3)

No se preocupe, esas son las mañas de los asesores de TIGO en las tiendas. Lo mejor es que se comunique con TIGOCOC y ponga la queja correspondiente a ver si algo se hace al respecto.
 
Tercera llamada que hago al *300 para que me digan como consulto mi consumo de datos. Luego de decirme que enviara la palabra "Consumo" al 385 y de yo demostrarles que cada que lo envío me devuelven un sms diciendo que no tengo plan de datos activo, me salen con la perlita que tengo que ir a un centro de servicios en vista que mi linea es de voz y datos y que el sistema no permite hacer esa consulta!!!!
Entonces cada que necesite saber mi consumo debo mantener en una tienda de servicios? las webas, así se demore mucho, voy a ponerles una queja!


Antes de ponerla, necesito que alguien que tenga voz y datos (no blackberry) me confirme si al enviar "consumo" al 385 obtiene información. Se que elpapademartin lo puede hacer pero no se si tiene ambos servicios.
 
Tercera llamada que hago al *300 para que me digan como consulto mi consumo de datos. Luego de decirme que enviara la palabra "Consumo" al 385 y de yo demostrarles que cada que lo envío me devuelven un sms diciendo que no tengo plan de datos activo, me salen con la perlita que tengo que ir a un centro de servicios en vista que mi linea es de voz y datos y que el sistema no permite hacer esa consulta!!!!
Entonces cada que necesite saber mi consumo debo mantener en una tienda de servicios? las webas, así se demore mucho, voy a ponerles una queja!


Antes de ponerla, necesito que alguien que tenga voz y datos (no blackberry) me confirme si al enviar "consumo" al 385 obtiene información. Se que elpapademartin lo puede hacer pero no se si tiene ambos servicios.

Hola

Yo el viernes pasado hice cambio de mi plan de Internet de 5 GB (con el que compré mi Motorola Milestone) a uno de 2 GB (bajando la factura de 98 mil a 70 mil). Y acabé de enviar el mensaje "Consumo" al 385, y me devolvieron dos mensajes de texto de TIGOINFO:
1° Mensaje: Plan:2G Fecha Ciclo:28 Inicio Periodo:2011-11-25 Fin Periodo:2011-12-28 Consumo:0.0 Mb Consumo a fecha 2011-11-28 13:31
2° Mensaje: Consulta 2 veces al dia de forma gratuita, proxima consulta valor 500 pesos. Recuerda recargar tu chip por cualquier medio de recarga de telefono movil Tigo

A mi parecer es como raro, porque estos días yo he consumid datos del celular, y me apareecen 0.0 , además la fecha tambien esta muy rara, hasta el 28 de Diciembre de este año?

Por cierto, Tigo debería permitir ver ese consumo desde su portal en línea.
 
Hola

Yo el viernes pasado hice cambio de mi plan de Internet de 5 GB (con el que compré mi Motorola Milestone) a uno de 2 GB (bajando la factura de 98 mil a 70 mil). Y acabé de enviar el mensaje "Consumo" al 385, y me devolvieron dos mensajes de texto de TIGOINFO:
1° Mensaje: Plan:2G Fecha Ciclo:28 Inicio Periodo:2011-11-25 Fin Periodo:2011-12-28 Consumo:0.0 Mb Consumo a fecha 2011-11-28 13:31
2° Mensaje: Consulta 2 veces al dia de forma gratuita, proxima consulta valor 500 pesos. Recuerda recargar tu chip por cualquier medio de recarga de telefono movil Tigo

A mi parecer es como raro, porque estos días yo he consumid datos del celular, y me apareecen 0.0 , además la fecha tambien esta muy rara, hasta el 28 de Diciembre de este año?

Por cierto, Tigo debería permitir ver ese consumo desde su portal en línea.

Pues el formato del mensaje está como un poquito confuso. A mí me llegó uno muy claro y acorde con el registro que llevo:

Inicio período: 15-11-11 (esa es mi fecha de corte real)
Fin período 15-12-11
Consumo al 27-11-11 (ayer): 0.70 GB
Velocidad: Alta
Valor siguiente consulta: 500 pesos

Me pareció muy bueno y específico el sistema!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Señores tigo lanzo esta aplicación llamada "ZONA TIGO"

Bogotá D.C. noviembre 24 de 2011 – Tigo presenta Zona Tigo, la aplicación disponible para los suscriptores del servicio de BlackBerry Prepago de Tigo, para que puedan tener control de su servicio desde su teléfono inteligente BlackBerry en cualquier momento estén donde estén.

Con tan sólo unos clics, los suscriptores que cuentan con el servicio BlackBerry prepago de datos, podrán recargar su servicio sin importar el lugar donde se encuentren y a la distancia de un dedo. Luego de hacer la recarga, el sistema enviará un mensaje de confirmación de la recarga.

Con Zona Tigo se quiere dar una solución simplificada, integrada, cómoda y fácil para la compra de servicio de datos de prepago para los teléfonos inteligentes BlackBerry. En principio, esta aplicación se podrá usar para recargas de 24 horas de datos y sólo la podrán usar los usuarios que cuenten con los servicios prepago de Internet Total. Además la aplicación funcionará en dispositivos BlackBerry que cuenten con sistema operativo OS 4.6 en adelante hasta el sistema operativo OS 6.0.

Con esta nueva aplicación, Tigo ratifica que conoce al consumidor, entiende sus necesidades y le ofrece lo que realmente espera de su operador; como debe se

http://www.tigo.com.co/seccion/noticias-tigo/2345
 
aquí esta un ss del mensajes de consumo de datos

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • ScreenShot.jpg
    ScreenShot.jpg
    31 KB · Visitas: 398
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
aquí esta un ss del mensajes de consumo de datos

attachment.php

En mi blackberry me saca que no tengo plan de datos y eso que el mio es plan full, sera que blackberry no funciona?
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9300; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.600 Mobile Safari/534.8+)
 
Alguien sabe si en Tigo van a seguir vendiendo los iphone4 que les quedan pero ha menor precio?

En la pagina del iphone 4S mencionan que proximamente venderan el iphone4S de 64gb y el iphone4 de 8gb, fechas estimadas?

Si alguien tiene un iphone4 que quiera vender para comprarse el 4S, estoy interasado, me envian un MP.
 
Tranquilo Ogus que yo se que todo lo que le huela a Une a ud no le gusta y siempre le va a buscar el pero. ;)

yo soy el primero en estar en esos eventos, pero es que une con todo el proteccionismo del gobierno, le dieron el wimax, y ahora le dieron el 4g lte exclusivo, y segun lo que anuncian en el evento ilimunaran y estaran en servicio entre el 28 de febrero y el 30 de marzo, osea por poco y cumplen el año despues que anunciaron en el mundial que eran los primeros en lte, y no me acuerdo exactamente pero como 2 años despues de la adjudicacion, ojala y salgan el 30 de marzo.

en el mismo evento le preguntan algo que el señor de une ignoro y es que el sindicato de une lo esta criticando por su gestion, por la disminucion de utilidades. y creo que el concejo de medellin esta en ese mismo tema.

me encanta como manejan las fechas algunos empresarios, ahora diran que encendieron el nodo en noviembre cuamdo faltan 2 dias para diciembre, o eso de que empezaran a iluminar el 28 de febrero, en lugar de decir que es en marzo, cuando dicen primer trimestre no es enero sino al final de marzo, osea realmente el lte estara en servicio en el segundo trimestre de 2012, o cuando venden algo y te dicen el precio terminado en 990, es que se oye barato algo que cuesta 9990 y no 10 mil pesos.

de aqui al 30 de marzo es un poco mas de lo que no hay carreras de formula 1 y es larguisimo.

no que wimax era movil? esos nos dijeron hace unos años.

como es eso que el lte lo van a operar inicialmente chinos?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Para reportar por acá que TIGO me suspendió la línea hoy por "falta de pago", viendo que me habían dicho en el centro de servicio que no pagara la última factura, que sólo pagara los consumos adicionales, ya que el sistema iba a cruzar el abono por adelantado del cargo fijo que había pagado al activar el plan y el cargo hecho en la última factura.

Mañana me tocará más bien ir a pagar la factura para que me desbloqueen la línea rápido, después será pedir los $49.000 de devolución una vez pase la línea a prepago, con el detalle que esos $49.000 no me los consumiré en las condiciones que los pagué, sino que me los consumiré a tarifa prepago :cansado:
 
Para reportar por acá que TIGO me suspendió la línea hoy por "falta de pago", viendo que me habían dicho en el centro de servicio que no pagara la última factura, que sólo pagara los consumos adicionales, ya que el sistema iba a cruzar el abono por adelantado del cargo fijo que había pagado al activar el plan y el cargo hecho en la última factura.

Mañana me tocará más bien ir a pagar la factura para que me desbloqueen la línea rápido, después será pedir los $49.000 de devolución una vez pase la línea a prepago, con el detalle que esos $49.000 no me los consumiré en las condiciones que los pagué, sino que me los consumiré a tarifa prepago :cansado:

marque *300 y la opcion 1 , le reactivan la linea pero se la suspenden de nuevo si no registra el pago. tengo el cel suspendido hace 15 dias y haciendo eso pude reactivar la linea, claro q cada 3 o 4 dias me la suspendian de nuevo pero hacia lo mismo y al otro dia o a veces antes estaba activa de nuevo
 
Para reportar por acá que TIGO me suspendió la línea hoy por "falta de pago", viendo que me habían dicho en el centro de servicio que no pagara la última factura, que sólo pagara los consumos adicionales, ya que el sistema iba a cruzar el abono por adelantado del cargo fijo que había pagado al activar el plan y el cargo hecho en la última factura.

Mañana me tocará más bien ir a pagar la factura para que me desbloqueen la línea rápido, después será pedir los $49.000 de devolución una vez pase la línea a prepago, con el detalle que esos $49.000 no me los consumiré en las condiciones que los pagué, sino que me los consumiré a tarifa prepago :cansado:

Viejo a esa platica echele tierrita, yo dure tres meses con Tigo intentando saluvionar el tema de mis facturas mes anticipado y adivine que, perdí!!! No hubo poder ni raciocinio humano que les diera a entender que cuando compre el celar ya les pague un mes :mad:
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 5_0_1 like Mac OS X) AppleWebKit/534.46 (KHTML, like Gecko) Version/5.1 Mobile/9A405 Safari/7534.48.3)
 
yo tambien tuve un problema con una factura. Tuve que poner 3 PQR para que me devolvieran la plata. En tigo puede que les guste ser bastante dilatadores.
 
Ogus buenos analisis y reflexiones, meto mi cuchara.

El wimax si es movil, funciona similar al ipv6 para encontrar los nodos quen salen del home adress. Sin embargo hay que entender que la movilidad implica dos cosas: la velocidad y la ubicacion.

Wimax no esta optimizado en layer2 como lo esta LTE para encontrar los nodos (recuerda que la red de celular utiliza routing areas, cuyo concepto evoluciona en lte pero mantiene el mismo principio). Wimax Te da movilidad pero implica muchas implementacionesn y configuraciones de firewall como habria que hacer para ipv6.

Por otro lado en el sentido de capa1 (fisica) la velocidad tanto wimax como LTE trabajn con OFDMA por lo que les aguanta hasta 100km/h sde movimiento sin perder rendimiento consideeable debido gracias al cyclic prefix que ayuda. Entonces como ves el problema de mobilidad en wimax es mas d implementacion que de capacidad del protocolo.

Con respecto al LTE operado por chinos, a lo que se refieren es que huawei gano el contrato para montar la red. Lo que no se aun es con quien van a operar eso ya que une no contratara ni armara un equipo de noc ni de analistas para manejar eso.

Lo demas es pura politica y pantalla de payasos gerentes paisas tratando de vender a un pais una 4g que me da pena ajena de mostrar.

Slds

yo soy el primero en estar en esos eventos, pero es que une con todo el proteccionismo del gobierno, le dieron el wimax, y ahora le dieron el 4g lte exclusivo, y segun lo que anuncian en el evento ilimunaran y estaran en servicio entre el 28 de febrero y el 30 de marzo, osea por poco y cumplen el año despues que anunciaron en el mundial que eran los primeros en lte, y no me acuerdo exactamente pero como 2 años despues de la adjudicacion, ojala y salgan el 30 de marzo.

en el mismo evento le preguntan algo que el señor de une ignoro y es que el sindicato de une lo esta criticando por su gestion, por la disminucion de utilidades. y creo que el concejo de medellin esta en ese mismo tema.

me encanta como manejan las fechas algunos empresarios, ahora diran que encendieron el nodo en noviembre cuamdo faltan 2 dias para diciembre, o eso de que empezaran a iluminar el 28 de febrero, en lugar de decir que es en marzo, cuando dicen primer trimestre no es enero sino al final de marzo, osea realmente el lte estara en servicio en el segundo trimestre de 2012, o cuando venden algo y te dicen el precio terminado en 990, es que se oye barato algo que cuesta 9990 y no 10 mil pesos.

de aqui al 30 de marzo es un poco mas de lo que no hay carreras de formula 1 y es larguisimo.

no que wimax era movil? esos nos dijeron hace unos años.

como es eso que el lte lo van a operar inicialmente chinos?
 
Jeje para agregar... 4G no ha llegado de forma comercial a ningun país. Ni a EUU ni Korea ni nada, el LTE del que tanto nos hablan no es más que eso, LTE, y debería ser considerado como un 3.9 G (a mi personalmente me molestan esos numeritos decimales, es 3G y ya).

Lo que pasa es que la infraestructura de LTE puede ser actualziada en un futuro para soportar LTE Advanced que SI es 4G, dado que debe cumplir unos minimos de velocidad en movimiento y sin movimiento.
 
Pues LTE ya es completamente comercial en estados unidos y en canada, verizon, att,rogers ya estan operando esas redes desde hace un par de meses. y ademas tienen 3.9G (HSPA+), cosa que en colombia un operador de telefonia no podria hacer, Chile y Colombia son los 2 unicos paises en latinoamerica y en e mundo donde pasa esto es decir el LTE se le dio a una compañia distinta, ahora a los operadores celulares les toca competgir con su HSPA+ contra el LTE de une, asi como en años pasados se dio la del 3.5G contra el wimax, la cual fue ganada por 3.5G, principalmente por que une no fue capaz de implementar rapidamente la cobertura, en cambio los de 3,5G lograron la cobertura total en pocos meses.

lo preocupante es que la redes LTE en estados unidos estan e la banda de 700 y no de 2500, por lo cual la gran cantidad de dispositivos estan siendo creados para esta banda, la banda de 2500 la uqieren usar en grandes concentraciones de poblacion (ciudades) en el futuro, une tendra modems y tabletas en 2500 modems y tablets seran escazos y se demoraran. la otra banda con popularidad es la AWS 1700/2100.

no seria raro que saliera un telefono en tigo o en la sim de une que tenga 3.9G de tigo y LTE de une, osea una combinacion. comcel y movistar no se preocuparan de traer esos telefonos por que no tendran acceso a esa red a menos que une haga esas alianzas osea que por lo menos en telefonos 4glte con hspa+ no habra competencia, lo que diga une. como cuando salieron con wimax era carismo y no bajo substancialmente. la cobertura se estanco y en el ambiente quedo que eso ya no funciona. el wimax se apagara y seran migrados a lte.
 
Pues LTE ya es completamente comercial en estados unidos y en canada, verizon, att,rogers ya estan operando esas redes desde hace un par de meses. y ademas tienen 3.9G (HSPA+), cosa que en colombia un operador de telefonia no podria hacer, Chile y Colombia son los 2 unicos paises en latinoamerica y en e mundo donde pasa esto es decir el LTE se le dio a una compañia distinta, ahora a los operadores celulares les toca competgir con su HSPA+ contra el LTE de une, asi como en años pasados se dio la del 3.5G contra el wimax, la cual fue ganada por 3.5G, principalmente por que une no fue capaz de implementar rapidamente la cobertura, en cambio los de 3,5G lograron la cobertura total en pocos meses.

lo preocupante es que la redes LTE en estados unidos estan e la banda de 700 y no de 2500, por lo cual la gran cantidad de dispositivos estan siendo creados para esta banda, la banda de 2500 la uqieren usar en grandes concentraciones de poblacion en ciudades en el futuro, pero los terminales de 2500 modems y tablets que es lo que va a terner une seran escazos y se demoraran.

no seria raro que saliera un telefono en tigo o en la sim de une que tenga 3.9G de tigo y LTE de une, osea una combinacion. comcel y movistar no se preocuparan de traer esos telefonos por que no tendran acceso a esa red a menos que une haga esas alianzas osea que por lo menos en telefonos 4glte con hspa+ no habra competencia, lo que diga une. como cuando salieron con wimax era carismo y no bajo substancialmente. la cobertura se estanco y en el ambiente quedo que eso ya no funciona. el wimax se apagara y seran migrados a lte.


de acuerdo con ogus, pero algo que aprovecharan del wimax seran las radiobase para instalar antenas tipo LTE que necesitaran. va a ser un hibrido de RED MOVIL + RED LTE, esto ya sabemos entre quienes son por la alianza que han llevado y la relacion que tienen(TIGO+UNE).

en cuanto a los dispositivos, los nuevos dispositivos estan trayendo esta banda 2500(creo que es 2600mhz)

como todos sabemos las bandas 700mhz y 2600mhz en colombia estan en uso, la 2600mhz la han ido desocupando a nivel nacional, ya en las ciudades principales esta casi totalmente libre. la banda 700mhz esta la television que es dificil desmontar de un momento a otro.


el pro de la banda 700mhz, es que cubre casi 4 veces lo que cubre una BTS de 2600mhz, osea si no se desplega bien vamos a tener los mismos huecos de señal que habia con el wimax(yo lo tuve, y me toco inventar una especie de proteccion a la antena del wimax para ponerla en el techo de mi casa que era la unica parte que agarraba señal teniendo una antena a menos de 500mts)

el pro de la banda 2600mhz es el gran ancho de banda que maneja para el trafico de datos y para soportar mas clientes conectadas a la estacion, la velocidad sobre 2600mhz puede alcanzar hasta 100Mb/s de conexion, cosa que no se puede con 700mhz

hay varios telefonos anunciados sobre las bandas LTE, algunos ya han salido:
  • 800, 1800, 2600 MHz:
Si quieren documentarse un poco mas: http://greco.dit.upm.es/~catedra-alu/LTE_jornadas_catedra_UPM.pdf
 

Los últimos temas