Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
otra cosa que me dio sabor a turismo tecnologico, se la pasaron visitando escandinavia, europa, china, no se que mas para ver primero algo ya probado y montado como si no creyeran en la tecnologia, me hacen acordar del congreso, mientras tanto el proyecto duro estancado y tratan de ejecutarlo en el ultimo mes del año, cuando casi todo el mundo empieza a pensar en iluminaciones pero de luces, en fiestas y en vacaciones. claro que para los chinos esto no importa su año nuevo es diferente, ejeje.

segun entiendo la banda de 2500 y 2600 es la misma, en realidad es un rango, ya hay anuncios de esos terminales pero sobre todo telefonos, son pocos, pero de modems y tablets son la gran mayoria en 700 y en aws.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
attachment.php




3 Cosas que podemos destacar de esta imagen:


1. USA utilizara la banda 700mhz
2. EUROPA utilizara las bandas 1800mhz y 2600mhz.
3. Para latinoamerica estaba previsto que el LTE llegara despues del 2015, esto es un salto muy grande que debemos aplaudir a UNE, asi los operadores se pelliscan por ofrecer mejores cosas, o no se acuerdan cuando no existia OLA? si OLA no hubiese llegado en ese tiempo, COMCEL y BELLSOUTH hubiesen demorado mas tiempo en desplegar redes GSM en el pais debido a que no habria mucha competencia...
 

Archivos adjuntos

  • LTE.JPG
    LTE.JPG
    76.9 KB · Visitas: 428
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
los europeos hablan de 800, 1800, 2600 que es el rango superior de la banda, los americanos hablan de 700/1700/2500 pero en realidad eso es la misma vaina, como la banda pcs no es exactamente 1900, con los rangos llega a casi 2000, o la de 850 llega a 900.

aunque para latinoamerica este proyectada para 2015, resulta que eso ya es un hecho en chile, en argentina, en mexico y en brasil estaran tambien listas en 2012. de pronto primero que en une sino se pellizcan, por algo el sindicato y el concejo estan criticando la gestion de los directivos de une.

como les parece que en algunos paises la verdadera competencia del lte es el wimax, hay telefonos, y tablets con wimax. cuanto es que durara la exclusividad de une, si huboera real competencia, comcel y movistar tambien deberian poder implementar lte. imaginense une unico vendedor de los equipos lte, que no se consiguen en estados unidos sino en escandinavia.

mejor dejemos ese tema ahi, se nos aburren los usuarios de tigo, aunque tigo es aliado de une, mejor me voy a ver si ocasionalmente paso por una tienda que ocasionalmente tenga el iphone 4s de 16GB, creo que por un iphone me prostituire y sere pospago de tigo, ejeje. mas bien obligado por tigo por que ya no me dan casi ninguna de las promociones, ni hora, ni dia al 204, sin otrosd, ni referidos, solo me funciona dia al 201, la mas cara.
 
Pues, la ventaja que tienen con HSPA+ que esta en Tigo y Comcel (creería que Movistar en proximos meses tambien) es que es posible actulziarlas a LTE si muchos costos (aunque a Tigo le va a salir más barato por no cargar con redes tan antiguas)...

Ya como les comenté antes, será esperar unos 15 años por el verdadero 4G, que sería LTE Advanced http://en.wikipedia.org/wiki/4G#4G_candidate_systems

Para mi LTE Advanced es el futuro, Wimax ya esta muerto, no lo apoya ya ni Intel.
 
Mando la palabra "consumo" al 385 y me sale "Tu linea no registra ningun paquete de navegacion activo..." y uno solo tiene derecho a dos mensajes de esos gratis ... QUERATAS!! Esa es la unoca forma de consultar el saldo? Que HDP!!

Ahora, he notado q cuando llego a un wifispot el 3G-E desaparece aunq este prendido y coje el wifi, en esos casos el plan de datos no consume o el qda trabajando en el fondo y si gasta?


Sent from my iPhone4 ... Jealous?
 
no seria raro que saliera un telefono en tigo o en la sim de une que tenga 3.9G de tigo y LTE de une, osea una combinacion. comcel y movistar no se preocuparan de traer esos telefonos por que no tendran acceso a esa red a menos que une haga esas alianzas osea que por lo menos en telefonos 4glte con hspa+ no habra competencia, lo que diga une. como cuando salieron con wimax era carismo y no bajo substancialmente. la cobertura se estanco y en el ambiente quedo que eso ya no funciona. el wimax se apagara y seran migrados a lte.
Como el Samsung Galaxy S II LTE
http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s_ii_lte-4124.php

3G Network: HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
4G Network: LTE 800 / 1800 / 2600
 
juandsv ese telefono ya lo habiamos reportado hace tiempos, hay que buscar otros, ademas que ese telefono conectado con une no tendria servicio telefonico. es mejor tener la tablet o el note o el modem. ayer LG lanzo del LG Nitro LTE de att de pronto tambien viene con 2600 ojala.

no se justifica comprar ese telefono en colombia con el galaxy ii estandar que viene con Hspa+ es suficiente. tengo la duda si tigo ya vende el galaxy sii estandar o no?

tendria que ser dual sim para que le pusieras sim de tigo/movistar/comcel y una sim lte de une. por eso en une en lo ultimo que estan pensando es en telefonos lte. aunque es una tendencia mundial lo que mas se vende en lte son unos modems router wifi,imaginense ahora en todas las empresas con un router lte solucionan el problema de conectividad. buenisimo.

su´pongamos que sale una sim "la sim de une" con lte, quienes tienen la sim de une? casi nadie y se quieren fusionar con uff.

es que alguien en el gobierno la embarro como no van a dejar competir a todos los actores y solo le permiten a los demas donde el unico que podia proponer lte es une.

el lte en principio sera una competencia mas de la banda ancha fija y para el internet movil de modems que para el internet en celuares.

ocasionalmente he pasado y algunos amigos han pasado por tiendas y en todas igual, el iphone 4s llego y se acabo ayer mismo. exceso de exito en las ventas? acaparamiento? bajos inventarios? que sucede?
 
A mi papa lo tuvieron q sacar hace poco de data por ese problemita del cargo basico adelantado
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9780; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.600 Mobile Safari/534.8+)
 
Y de donde se inventaron ke hay ke pagar el cargo basico por adelantado??

Eso es legal?? Como funciona eso???
 
juandsv ese telefono ya lo habiamos reportado hace tiempos, hay que buscar otros, ademas que ese telefono conectado con une no tendria servicio telefonico. es mejor tener la tablet o el note o el modem. ayer LG lanzo del LG Nitro LTE de att de pronto tambien viene con 2600 ojala.

no se justifica comprar ese telefono en colombia con el galaxy ii estandar que viene con Hspa+ es suficiente. tengo la duda si tigo ya vende el galaxy sii estandar o no?

tendria que ser dual sim para que le pusieras sim de tigo/movistar/comcel y una sim lte de une. por eso en une en lo ultimo que estan pensando es en telefonos lte. aunque es una tendencia mundial lo que mas se vende en lte son unos modems router wifi,imaginense ahora en todas las empresas con un router lte solucionan el problema de conectividad. buenisimo.

su´pongamos que sale una sim "la sim de une" con lte, quienes tienen la sim de une? casi nadie y se quieren fusionar con uff.

es que alguien en el gobierno la embarro como no van a dejar competir a todos los actores y solo le permiten a los demas donde el unico que podia proponer lte es une.

el lte en principio sera una competencia mas de la banda ancha fija y para el internet movil de modems que para el internet en celuares.

ocasionalmente he pasado y algunos amigos han pasado por tiendas y en todas igual, el iphone 4s llego y se acabo ayer mismo. exceso de exito en las ventas? acaparamiento? bajos inventarios? que sucede?


UNE simplemente esta pensando en el futuro!!!!.

piensa cuanto cuesta el mantenimiento y arreglo de fibra optica, redes hfc, redes telefonicas?????? una cantidad de plata.

En cambio ofreciendo el mismo servicio de banda ancha pero a traves del aire, el mantenimiento es mucho mas economico y la cobertura es mas rapida que cablear un pueblo, o una ciudad entera.

piensalo por ese lado ogus, hay ciudades donde aun no hay cobertura de operares, y por el aire la cobertura es mas facil de hacer... UNE apunta al internet a traves del AIRE con Modems, creo que no es tan pensando en telefonos por eso mismo... estan como operador OVM en tigo, tendrian que desplegar una red movil como cuando hizo con ETB, y no creo que se vayan a meter en eso de nuevo... para eso son socios de TIGO,

No creo que UNE como OVM sea igual que UFF como OVM de TIGO... las tarifas deben ser diferentes
 
Hay que aclararle a Yeison que Tigo ya no es dueño de las antenas que instaló porque se las vendió a American Tower. Ahora Tigo también es OMV. :S
Por eso creo que el servicio ha decaído últimamente. :(
 
Hay que aclararle a Yeison que Tigo ya no es dueño de las antenas que instaló porque se las vendió a American Tower. Ahora Tigo también es OMV.
smiley%20-%20puzzled.gif

Por eso creo que el servicio ha decaído últimamente.
smiley%20-%20depressed.gif

tengo entendido que America Tower es dueña de la infraestructura fisica y electrica: Lo que corresponde a los paneles de las BTS, Router, Switches y demas elementos de la capa de acceso a la red de Colombia movil, es de Colombia movil...

Ellos pueden arrenda el lugar, el mastil a otros operadores para poner sus antenas pero la red es de TIGO, no de AT
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A mi papa lo tuvieron q sacar hace poco de data por ese problemita del cargo basico adelantado
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9780; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.600 Mobile Safari/534.8+)

Y de donde se inventaron ke hay ke pagar el cargo basico por adelantado??

Eso es legal?? Como funciona eso???

Pues acabé de llegar de TIGO y me reactivaron la línea sin pagar el cargo que me había llegado a la factura. Les dije que no quería problemas, que iba igual a pagar eso para que después me los devolvieran, pero me dijeron que no, que eso no era necesario. Que lo único que debe estar pendiente es si el sistema le carga intereses de mora por $100 o $200 pesos, pero que eso también se ajusta en el sistema luego.

A mi me da un estres el pensar que me reportarán a Datacrédito por esos errores de facturación en TIGO :muerto::muerto::muerto:

@Fabiancho:

Lo que sucede es que en TIGO les dió por cobrar anticipadamente no uno, sino dos cargos básicos. En Comcel y Movistar funciona así:

Activa Plan 28 de Noviembre: Paga $30.000 del cargo básico al momento de activar.
Hacen corte el 01 de Diciembre: Se prorratea 3 días (28, 29 y 30 de Noviembre), $3.000
Llega la factura así: Cobran $30.000 de Diciembre, $3.000 de Prorrateo de Noviembre y le restan los $30.000 de pago anticipado al momento de activar el plan.

En TIGO no sería así, le llegaría adicional al cobro entero de Diciembre, el cobro de Enero de 2012. La excusa que ponen ellos es que el último mes no se paga la factura "porque ya se pagó adelantada al momento de la activación", pero eso son más problemas tanto para TIGO, como para el cliente. No es sino ver que a mi me suspendieron la línea "por falta de pago", viendo que me habían informado de no pagar esa última factura :muerto::muerto::muerto:
 
Veo que en la pagina de TIGO ya esta el blackberry 9360, pero no aparece nada de info ni precios, alguien sabe en cuanto saldra?

http://www.tigo.com.co/seccion/blackberry-3029/2356

En comcel ya oficialmente anunciada blackberry 9360 los precios no si sean muy buenos pero ahi les va

prepago $837.444
en planes postpago plan mas 210 $652.444
plan mas 480 $591.444 abierto:S

Aprovecho para hacer offtopic me llego este anuncio a mi correo sobre una alcatel android doble sim en $249.000 adjunto imagen
 

Archivos adjuntos

  • Alcatel890D.jpg
    Alcatel890D.jpg
    61.7 KB · Visitas: 110
muchacos de los 500 minutos que me dan para hablar a los numeros bacanos, si no me los gasto en ese mes me los acumulan? o arranco de 500 minutos para el proximo.?
y se perderian los que no utilice.
 
bueno acabo de prostituirme por un iphone, soy pospago, jeje. entre en el plan de internet de 3 GB.

mi analisis despues de comprar el iphone es que tigo no esta regalando nada, el gato encerrado esta aqui: la clausula de permanencia es costosisisima, arranca en 800 mil pesos. osea que valoran el telefono en 1.4 millones. me imagino que en movistar el telefono vale 1.1 millones pero la clausula debe ser mas economica. pero bueno al mal paso....

una persona normal se gasta unos 40 mil pesos (basico30+una tarjeta de 10 mil para llamar a otros operadores + minutos de bono por cargar 40 mil pesos que son 320 minutos) en voz+datos, si uno paga 98 mil pesos de plan, digamos 100 mil, esos 60 mil extras son del pago del telefono, osea cuanto pago pór mi iphone 610 mil de cuota inicial + 12 cuotas de 60 mil pesos, total 610 mil + 720 mil = 1 millon 310 mil pesos.

y ademas esa cargo que uno paga antes me suena a que nos estan tumbando un cargo, que vaina tan rara como cobran el primer mes, todavia no he entendido, alguien que me lo explique con plastilina.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Pues hasta donde yo sé, la clausula de permanencia nunca podrá ser superior a los meses que le falten de contrato, si contrató un plan de $99.000 y le faltan 3 meses, no pueden cobrarle más de $300.000 de multa. Eso es por disposición de la misma superintendencia, pero no sé si haya cambiado ahora ese cuento.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas