Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
OGUS:

Me parece que la critica que haces a TIGO es injusta pues no conocemos los valores que fijan en la clausula los otros operadores para la terminación anticipada del contrato.

Por otra parte con la info que se conoce de planes y costos del Iphone para cada operador me parece que la oferta mas competitiva es la de Tigo, además la idea es que al adquirir el equipo con el plan es hacer uso del mismo como mínimo durante el tiempo que rige la permanencia mínima, ya que es de esperarse que cualquier incumplimiento se castigue con un alto costo final por el equipo.

Aprovecho para hacer offtopic me llego este anuncio a mi correo sobre una alcatel android doble sim en $249.000 adjunto imagen

7594d1318087473t-alcatel-ot-890d-alcatel-ot-890-colours.jpg

Yo le hecho seguimiento a este equipo ALCATEL OT 890D en el foro de http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/5733-Review-de-ALCATEL-OT-890D-Android-por-Susanna y he escuchado excelentes comentarios, aunque les cuento que en el mismo foro ya se ha reportado un modelo de Alcatel (OT 913D) con unas características un poco mas avanzadas (3G pero en 2100 y pantalla capacitiva) que el OT 890D.
1.0x0.jpg
 
pues yo compre el año pasado el iphone 4 en movistar y no era tan costosa la clausula, ahora no se como sera la actual, seria interesante verla.
 
Hola!

Esos de tigo, fui a averiguar Iphone 4S en los planes de 60 y algo o 90 y algo, y me dicen que mínimo lo venden en plan de 125k mensual! grrrrr.

Salu2!
 
al parecer la otra semana me compran mi iphone 4, tengo pensado sacarlo en el plan iphone S, me parece que no es ningun robo, segun tengo entendido es con clausula a un año y el precio es con iva incluido, entonces el plan tiene un costo de 65.000.
65.000x12meses=780.000
costo de iphone 4S 32gb= 880.000
total 780.000+880.000=1.660.000

precio en prepago comcel: 1.678.000
movistar no lo se.

con lo que uno compra el iphone 4S en prepago en comcel o movistar con esa misma plata se tiene pagado los minutos y los datos en el plan Iphone S de tigo.

si estoy equivocado me dicen, la otra semana me lo hago
gracias
 
el plan iphone s tiene muy pocos gigas para un icloud phone, a los 3 meses vale 75 mil pesos de un modulo de parceros que tiene gratis, si quita ese modulo se queda con 200 minutos nada mas, muy pocos para un usuario tigo, cuando se acaba el GB tiene que pagar paquetes. osea puede salir mas costoso que el de 3GB.
 
el plan iphone s tiene muy pocos gigas para un icloud phone, a los 3 meses vale 75 mil pesos de un modulo de parceros que tiene gratis, si quita ese modulo se queda con 200 minutos nada mas, muy pocos para un usuario tigo, cuando se acaba el GB tiene que pagar paquetes. osea puede salir mas costoso que el de 3GB.

si todo sale bien, osea si me compran el iphone 4 me iría pa tigo, tendria dos operadores, el de la empresa que es comcel y el de tigo, no hago reposicion en comcel porque ya hice las cuentas y sale mas caro, es preferible tener tener el de tigo tambien.
por otra parte para las personas que tienen red wifi en el trabajo o en la casa que es mi caso solo navego por el wifi, y ya cuando este en la calle o algun otro lugar donde no tenga acceso wifi utilizo el plan de datos y esa es la mejor manera de "ahorrar datos" y para lo de icloud no creo que lo utilice mucho para eso son las 32gb. lo que si me preocupa es que imagino que siri si debe consumir bastante.
 
Segun veo,este plan de "solo navegacion" es nuevo,no?

Descripción Cargo Básico Mensual Precio Módem 3.5G
Precio Módem 4G HSPA+ Control del Servicio
Plan Internet Móvil Tigo Control DPI HTTP + Chat + Redes Sociales + Mail $ 27.900 GRATIS Desde $90.000 (Cláusula 18 meses) No permite realizar ningún tipo de descarga (programas,
aplicaciones, música, videos).
No permite ver o escuchar contenidos de Streaming (Acceso
a Audio ó Video en línea).
No permite establecer conversaciones de Voz sobre IP o Video Conferencias.

http://www.tigo.com.co/seccion/planes-internet-movil-tigo


o llegue tarde y apenas me entero?? :p
 
Llego tarde y apenas se entera ese plan ya tiene su tiempo. Pero no le sirve el youtube. Eso para ud que se la pasa viendo videos es muy importante...
 
bueno acabo de prostituirme por un iphone, soy pospago, jeje. entre en el plan de internet de 3 GB.

mi analisis despues de comprar el iphone es que tigo no esta regalando nada, el gato encerrado esta aqui: la clausula de permanencia es costosisisima, arranca en 800 mil pesos. osea que valoran el telefono en 1.4 millones. me imagino que en movistar el telefono vale 1.1 millones pero la clausula debe ser mas economica. pero bueno al mal paso....

una persona normal se gasta unos 40 mil pesos (basico30+una tarjeta de 10 mil para llamar a otros operadores + minutos de bono por cargar 40 mil pesos que son 320 minutos) en voz+datos, si uno paga 98 mil pesos de plan, digamos 100 mil, esos 60 mil extras son del pago del telefono, osea cuanto pago pór mi iphone 610 mil de cuota inicial + 12 cuotas de 60 mil pesos, total 610 mil + 720 mil = 1 millon 310 mil pesos.

y ademas esa cargo que uno paga antes me suena a que nos estan tumbando un cargo, que vaina tan rara como cobran el primer mes, todavia no he entendido, alguien que me lo explique con plastilina.
Me parece que lo esta enfocando por el lado que no es, es obvio que ningún operador, no solo aquí sino en el mundo, entrega un celular por un sentido altruísta de ayudar al usuario a tenerlo, el punto de subsidiarlo es precisamente incrementar el consumo de sus servicios, pero la comparación que debería hacer es la siguiente:
Iphone Libre 1.400.000 aprox (precio de la apple store $650 más taxes y traida)
Gasto estimado de 40 mil al mes como usted mencionó, eso es $480.000
Total Gastado en el año: 1.880.000

Iphone Tigo:: $610.000
Cargos básicos: $1.200.000
Total Gastado en el año: $1.810.000

Como ven la diferencia no es mucha, ahora bien, cada uno tiene sus pros y sus contras:

Pro de comprarlo en Apple Libre
- El consumo lo adapto a mis necesidades y presupuesto, así el mes que no tenga no gasto (aunque tener un Iphone y no tenerle plan de datos no tiene mucho sentido)
- Me puedo cambiar de operador cuantas veces quiera para optimizar mis tarifas.

Pro de comprarlo en Tigo
- El hecho que tenga que pagar menos de entrada facilita la compra, en cierta forma Tigo no lo subsidia pero al menos lo financia.
- Tengo el plan de datos con un contrato que me garantiza su cumplimiento, contrario a los paquetes que pueden variar de acuerdo a la conveniencia de Tigo (tal como se ha visto con la capada de Youtube)
- De paso se evita el estres de estar cazando las promociones, que para nosotros que nos la pasamos aqui no es dificil pero para un usuario promedio es más complicado.
- Es más fácil hacer valer la garantía en caso de algún problema.

Entonces a la larga uno termina pagando lo mismo pero la diferencia esta en como se distribuyen esos pagos, no es que Tigo lo tumbe a uno, pero tampoco regala nada
 
buen punto de vista, si lo hago por el otro lado seria el gasto total en telefono y servicios en tigo anualmente:

610 mil + (12x98000) = $1786000

si yo lo comprara libre y lo usara en prepago daria:

1410000 + 480000 = $1890000

existe un ahorro de $104,000 mas algunos intereses de finaciacion por no pagar el total del telefono al inicio sino por diferirlo.

lo de la garantia es claro.

para el plan de 65 mil que en realidad vale 75 mil seria el valor total en tigo:

770 mil + (3x65000) + (9x75000) = $1640000, lo cual seria un ahorro de 250 mil pesos, pero que se puede reducir al incurrir en paquetes de datos al sobrepasar el GB de datos.

la idea para balancear esto es cancelar la banda ancha, usar los 39 consumible en paquetes de datos, bajar menos peliculas, cancelar el fijo.
 
La clausula en 800 es barata en comparacion a la de 600 q firmé hace un año por un nokia c3 :s
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.4.27461/26.1192; U; es) Presto/2.8.119 Version/10.54)
 
hoy fui a tigo a averiguar por la renovación de equipo para el iphone 4s,
primero me dijeron que me toca obligadamente cambiarme de plan a uno mas costoso que el corp4 no sirve, pasar del minuto a 60 a 150 y cambiar también mi plan de datos de 2 a 3 gigas y el teléfono me sale en 1m :/
 
Me parece de muy mal gusto y solo creando desinformacion a la gente por parte de Tigo en la ciudad de Pasto, publicar costos del iphone 4s y planes que no dejan coger y sacar dsculpas pendejas solo para lograr que la gente se meta en planes grandes, Ojala los sancionen por publicidad engañosa!
 
La clausula en 800 es barata en comparacion a la de 600 q firmé hace un año por un nokia c3 :s
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.4.27461/26.1192; U; es) Presto/2.8.119 Version/10.54)

Yo tambien firme clausula de 600.000 por un Galaxy 550, osea que no esta tan caro.
 
Segun veo,este plan de "solo navegacion" es nuevo,no?

Descripción Cargo Básico Mensual Precio Módem 3.5G
Precio Módem 4G HSPA+ Control del Servicio
Plan Internet Móvil Tigo Control DPI HTTP + Chat + Redes Sociales + Mail $ 27.900 GRATIS Desde $90.000 (Cláusula 18 meses) No permite realizar ningún tipo de descarga (programas,
aplicaciones, música, videos).
No permite ver o escuchar contenidos de Streaming (Acceso
a Audio ó Video en línea).
No permite establecer conversaciones de Voz sobre IP o Video Conferencias.

http://www.tigo.com.co/seccion/planes-internet-movil-tigo


o llegue tarde y apenas me entero?? :p

yo tambien averigue ese, y me diejron que no estaba disponible, que la pagina estaba desactualizada... el hecho es que no me lo quisieron activar en mi actual plan de voz... y me toco meterme en el limitado de 1gb de 35mil... :confused:

la verdad no se que hacer... si ir a reclamar por que el plan si esta vigente... o que en realidad no se podia activar junto con una linea de voz... pero pues es como bobada... yo creo qeu si uno saca la sim con ese plan de 27mil y luego le quiere meter voz... yo creo que uno si podria... pero bueno... bobadas que le pasan a uno con los vivos de tigo...
 
yo tambien averigue ese, y me diejron que no estaba disponible, que la pagina estaba desactualizada... el hecho es que no me lo quisieron activar en mi actual plan de voz... y me toco meterme en el limitado de 1gb de 35mil...
smiley%20-%20confused.gif


la verdad no se que hacer... si ir a reclamar por que el plan si esta vigente... o que en realidad no se podia activar junto con una linea de voz... pero pues es como bobada... yo creo qeu si uno saca la sim con ese plan de 27mil y luego le quiere meter voz... yo creo que uno si podria... pero bueno... bobadas que le pasan a uno con los vivos de tigo...


Yo solicite para la empresa para la cual trabajo, 14 planes de estos, y han funcionado perfectos!!!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas